Hace 3 años | Por FBA10 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por FBA10 a elmundo.es

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido retrasar la "reforma fiscal estructural" que quiere llevar a cabo, y con la que pretende igualar la presión de España con la media europea.

Comentarios

tiopio

Hay dos formas de financiar al estado, con deuda o con impuestos. La deuda la paga el pueblo, los impuestos los ricos, excepto si mandan estos, en ese caso no pagan.

blockchain

#10 ¿crees que con argumentos lógicos vas a hacer cambiar de opinión a un fanático?

Hay que repetir hasta la saciedad que el problema es que los ricos no pagan, pero no comentar que meter más impuestos/agua en un cubo lleno de agujeros nunca va a llenarlo.

Primero se tapan los agujeros y luego si hace falta , se ajustan impuestos. Hacerlo al contrario es simplemente alimentar más a la maquinaria del estado que recauda vorazmente para simplemente seguir creciendo.

d

#19 Como bien dices el problema es que muchos lo afrontan desde dianas ideológicos y no desde los números.

g

#10 No te molestes, que no lo va a mirar.

Pero, para quien le interese, basta con buscar en internet y en la primera página ya sale la fuente oficial:

https://duckduckgo.com/?q=recaudaci%C3%B3n+impuestos+espa%C3%B1a

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/datosabiertos/catalogo/hacienda/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria.shtml

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2019/IART19.pdf

ingresos por IRPF 86.892 millones
ingresos por el Impuesto sobre Sociedades 23.733 millones
ingresos por IVA 71.538 millones
ingresos por los Impuestos Especiales 21.380 millones

g

#3 La deuda la paga el pueblo, los impuestos los ricos
Ya, claro, el IVA y el IRPF sólo lo pagan los ricos, ¿no? roll

Primero: lo que dices dista muchísimo de la realidad. La realidad es que la deuda la paga el pueblo, y los impuestos también, y eso incluye a los ricos, sólo que, si acaso, estos pagarán una ratio menor en relación a su patrimonio, pero pagar, pagan.

Segundo: incluso si aumentaras el impuesto a las grandes fortunas, se sigue recaudando más cobrándole 1 € a 40 M de personas que cobrándole 100.000 € a 40 personas.

d

El viejo truco de querer "igualarnos" con Europa..
Y confundir intencionadamente la presión fiscal con el esfuerzo fiscal

g

#8 España: "tenemos que subir impuestos para igualarnos con Europa"
Europa: (baja los impuestos)
España: ....

blockchain

#6 para subir impuestos ya te digo yo que sí.

tiopio

A subir impuestos a las grandes fortunas.

blockchain

#1 grandes fortunas, cuando hablas de subir impuestos, es todo aquel que tenga nómina.

D

#4 Joder y yo sin saber que tengo una gran fortuna! lol

g

#6 Tienes la gran fortuna de que no te quiten más lol

ipanies

Lo primero lleva mucho trabajo... Mejor chapucear el sistema otra vez para que siga siendo injusto, ineficiente y deficitario.

Gry

#26 Francamente le veo más posibilidades a que sea la UE, y no nuestros políticos, la que arregle la fiscalidad española como "daño colateral" de armonizar la europea.

Si por nosotros fuera ni siquiera nos molestaríamos en depurar las aguas residuales, todavía hay ciudades que no cumplen y eso que la UE puso dinero y llevamos pagando millones en multas por pasar de todo.

Gry

Lo que tiene que hacerse es igualar los impuestos en toda Europa para que las empresas no se vayan al país que más les convenga.

d

#13 Una integración fiscal europea. Ese debería ser el camino. Por lo menos para las empresas.
Pero es algo muy difícil, cada uno se agarra a su soberanía nacional.

g

#13 Siempre nos quedará Pekín.

curaca

#13 tendrían que empezar primero por igualar los impuestos en España. Dónde cada Comunidad Autónoma hace de su capa un sayo, en algunas su tramo del IRPF es más alto que en otras, ¿que decir del Impuesto de Patrimonio y donaciones? Y ya no hablemos del residuo medieval del concierto vasco y el Amejoramiento Navarro....

d

#16 Si y no. Un diésel Euro IV o uno Euro V si es más "sucio" que un gasolina promedio. Sobre todo los viejos y mal mantenidos que van por ahí soltando calamares en cada acelerón.
Pero un diesel euro IV no tiene nada que envidiar a un gasolina. Es más, hay una moda en gasolinas ,que espero que pase pronto, que son los motores con cilindradas muy pequeñas superexprimidos. (con compresiones muy altas y turbos). Sobre el papel potencia y consumos pequeños. En la realidad o lo uno o lo otro y por lo visto deben de generar bastantes compuestos muy nocivos por el tipo de combustión que hacen a altas temperaturas.

D

De momento subir impuestos al diesel, por lo que veo. Pero a ver, a todo Dios?, porque espero que dejen fuera al transporte, porque si no todo va a subir. Deberían crear un gasóleo profesional.

(Por cierto, que aún se ve mucho inconsciente comprando coche de gasoil, mucho)

d

#7 aún se ve mucho inconsciente comprando coche de gasoil
Se que es un offtopic pero ,para determinado uso, comprar un diesel nuevo no me parece mala opción.
Si casi todo tu uso son viajes largos por autopista con muchos km sigue siendo la opción más lógica.
Tienes etiqueta C, solo puedes superar eso con un eléctrico o híbrido.
Tienes la vesatilidad y autonomía máxima.
Tienes un coste de "operación" bastante bajo. (aunque en un eléctrico sería menor).
Todo ello a un precio económico con una tecnología muy probada.

D

#11 Eso está claro, para determinada gente es una opción. El caso es que cuando se empezaron a mejorar a finales de los 90, los compraban los que realmente les compensaba, se hacían cuentas a ver si eso, compensaba, porque entre un gasolina y un diesel equivalente había bastante diferencia, como un tercio del valor del coche. Luego el precio se acercó tanto a los de gasolina que se empezaron a vender sin tener en cuenta los km anuales. Creo que llegó al 70 -80. % de las ventas.

A veces me he preguntado por qué no les dio por hacer motos de gasoil. Porque en un coche de alguna forma es no sé, algo contra natura, sobre todo en modelos como el Mini. Es algo más pensando para camiones

d

#14 Que no dejaba de tener su lógica. Entre las campañas incluso estatales a favor del diesel, los objetivos alineados con la reducción de CO2 y que como dices llego un momento que con suerte lo podías comprar al mismo precio y encima gastaba menos y de un combustible mas barato....

La tecnología diesel ha mejorado muchísimo. Al principio eran motores de camión como dices. Muy bruscos y toscos y con unas vibraciones y traqueteos que parecían tractores. Hoy en día hay diésel muy refinados que no tienen nada que envidiar a sus hermanos de gasolina y con la ventaja de tener mucho más par a bajas vueltas lo que les hace muy agradables de conducir.

Pero bueno, no veo lo de las motos diésel. No creo que llegen ahí.

D

#15 El caso es que ahora la excusa es que contamina más que la gasolina. Esto ya no sé, pero lo que sí sé es que es más irrespirable y desagradable los gases de los diesel.
Creo que lo lógico sería gravar con algún impuesto la compra de coche de gasoil que no sea para uso profesional, no gravar el combustible y que pague quien incentivaron a que lo tenga

D

Esto lo hace a espaldas de Podemos,quiere quedar bien con su amo BCE.