Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

Pedro Sánchez, prevé que la economía española se recuperará de la 'catástrofe' del coronavirus en dos años, por lo que ha señalado que en 2023 los niveles de riqueza y de empleo estarán 'mejor' de lo que empezaron 2020.A su juicio,para que la economía se recupere en dos años son necesarios tres pilares. En primer lugar Europa, donde ha apelado por un pacto "ambicioso y rotundo" de la Unión Europea para impulsar la reconstrucción económica y social dirigido a todos los Estados, "en particular a aquellos que han sufrido más impacto" del Covid-19

Comentarios

marioquartz

#2 No lo ha dicho el. Lo dícen los economistas del Ministerio.

D

#2 Yo creo que Sánchez no tiene ni puta idea.
Dice lo que le cuentan, en este caso Calviño.
De Calviño sí que me fío. Habrá puesto a trabajar a gente de su ministerio y habrá hecho planes a punta pala hasta dar con el bueno.
Y no estoy criticando a Sánchez. Poner a los buenos a trabajar es siempre un acierto.

p3riko

#2 ya te digo, tiene una capacidad de anticipación a los hechos inaudita. Que reflejos en las tomas de decisiones para antes de que sucedan.

Pd: irónico.

marioquartz

#21 No es una predicción propia. Es del Ministerio de Economia.

d

#2 hombre, es fácil que este mejor que ahora, que tenemos a tanta gente con negocios cerrados o en erte
Nos hay que ser adivino.
En cuanto se supere lo de virus la economía volverá a andar.

Elfoan

#2 Seguro que te dan más tranquilidad las declaraciones de Casado, Ayuso, Abascal... todos preclaros y sabios en todos los ámbitos de la vida. Nóbeles en potencia.

i

lol lol lol lol Cómo cómico no tiene precio.

sotillo

#6 De cuervos están llenas las tertulias, un poco de sol viene bien y si llueve pues a casa a por el paraguas

JackNorte

Circunstancias diferentes que afectan globalmente a plazo de dos años no veo viable calcularlo, como deseo si, como realidad, lo mismo eso que lo contrario. Dia a dia sin abandonar a nadie e intentando reactivar y mejorar lo que se reactive empezando por la sanidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si cambia de opinión en 2 días, en más de 2 años...

marioquartz

#16 Pues no es lo que dice el partido ni la realidad.

D

#18 No va a estar y tampoco aciertas en lo de la democracia. Cambia la bola de cristal. No aciertas ni una. No te engañes a mí, personalmente me da igual. Veo que ti si te preocupa el destino del "lider". Es ´tu problema. Yo sólo "deseo" que no este.

marioquartz

#20 Tu deseas ademas que no haya democracia. Pues lloriquea todo lo que quieras.

D

#22 Gracias. Yo nada, eres tú el que añoras, y lloras.

marioquartz

Lo de los chiringuitos te lo has inventado tu.

D

Él ya no estará, verdad?

marioquartz

#1 Si, si lo estara. Aunque a ti no te guste la democracia.

D

#12 Eso te lo ha contado tu lider.

D

#12 No lo quieren ni en su propio partido.

powernergia

Supongo que es su obligación dar mensajes de optimismo.

La realidad ya es bastante desastrosa como para estropearla aún más con mensajes negativos.

D

#11 ¿ Y qué ves mal, una renta para quien no puede ni comer o que los ricos paguen los impuestos que les corresponde ?

D

#19 Esa pregunta incluye una falacia implícita y responderla lleva a pensar que estoy en contra de ello, cuando en realidad lo estoy del resultado negativo que tendría y el cual conoces bien, lo malo es que por explicarlo también me lloverán negativos a esta por lo que los meneantes prefieren dejar que viváis en la realidad única y moral verdadera que no acepta réplica pero conservar el karma para dar la opinión en cosas más neutras y menos politizadas.

D

#27 me dejas con la duda de qué será.
Pero lo importante es que aquí estemos a gusto todos. Si no te sientes cómodo, entiendo que no contestes. Mi agradecimiento de todas formas.

Yuiop

#19 Para quienes no tienen para comer, la solución es ir a rezar a la iglesia y esperar si les cae alguna migaja.
Y la solución para los ricos (incluyendo a los Recios que se creen del IBEX 35), ya no pueden más, se irán todos del país y se llevarán a sus imperios consigo.

K

#29 Aha... osea que repsol dejará de vender gasofa y se llevará las refinerías, el BBVA. el Santander y la Caixa cerrarán las oficinas. Iberdrola cojerá sus centrales y se las llevará a Luxemburgo, telefónica sus teléfonos a marte..., en fin. Te lo resumiré muy fácil: La mayoría tiene demasiados problemas económicos como para preocuparse por el bienestar de los ricos.

Mr.Bug

Y yo preveo que en 2023 vayamos al trabajo a lomos de unicornios de colores y volando por el aire pero, sinceramente presidente, ambos sabemos que no vamos a ver ni una cosa ni la otra.

Kantinero

Es su obligación, fomentar optimismo, la economía, o mejor dicho la macroeconomía tiene un fuerte componente emocional.

D

#5 Sí, pero luego va y hablan de rentas básicas, de recaudar más a los ricos, de nuevos chiringuitos donde tirar el dinero... y claro, es como que te digan cuanto te quieren mientras te calientan el culo.

j

Solbes en 2007 hablaba de ligera desaceleración y aún estamos penando.

D

Todavía se sabe poco sobre el virus, no hay tratamientos ni vacuna y se desconoce cuando los habrá, y este tío largando que en 2023 vamos a estar mejor que antes. Y lo que pretenden es que los desesperados se lo traguen, como si se tratara de una secta, me temo que estamos en manos de un mesías.

r

La ventaja puede respecto 2009 es si los países del entorno solo se ven afectados temporalmente
Así los sectores de exportación y turismo se recuperarían mucho más rápido.

kelonic

Ya le vale porque ese año creo que toca elecciones generales

D

Ya ha cambiado el mensaje oficial desde "no sed alarmistas" a "vais a estar en el hoyo hasta que las ranas críen pelo".

Bunk

Bueno precisamente la economía se basa en previsiones y nunca es exacta. Otra cosa es que nos creamos lo que dice cualquier economista...

D

¿Qué fuma? ¿Qué se mete?

Porque la otra opción, que de verdad se crea eso, es mucho peor.

D

Y se despidió con "bendiciones y buenas noches".