Hace 3 años | Por --675149-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --675149-- a 20minutos.es

Pasadas las elecciones catalanas, el presidente del Gobierno ha retomado este miércoles el contacto con el líder del PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales. Pedro Sánchez ha llamado esta tarde a Pablo Casado y, según Moncloa, han mantenido una conversación "constructiva", en la que, sin embargo, no se avista un movimiento por parte del popular de sus posiciones.

Comentarios

D

#5 Podemos ya es, desde hace tiempo, un partido residual a la altura de los peores resultados de IU.

Su peor enemigo son ellos mismos, solo hay que ver sus declaraciones y como Sánchez, de manera inteligente, deja libre a Iglesias ya que sabe que cada que abre la boca Psoe recoge 100.000 votos de Podemos.

D

#8 Fui votante del PSOE, y tengo muy claro quiénes son, no les volvería a votar. Fijate que precisamente cuando Podemos ha tenido menos representación, ha sido cuando ha formado gobierno, y menos mal que está en el gobierno.

D

#10 Puede que ese sea tu caso personal, y estás en tu perfecto derecho, pero mira resultado tras resultado la caída de votos de Unidas Podemos y entenderás lo que te digo.

N

#11 Tú mira a Cifuentes sacando pecho porque la han absuelto del asunto del máster, y entenderás que Podemos está lejos de los 69 escaños, pero no muy por debajo de los 35.

D

#11 Pues en Cataluña, una zona de España que considero más avanzada en muchos aspectos (soy andaluz), siguen con los mismos votos.

¿ Te imaginas dónde estarían otros partidos políticos si hubieran usado la mitad de esfuerzo en destruirlos ?

Mira dónde está Ciudadanos, el que nos vendían por futuro gobierno. Y eso que tenían dinero,publicidad y todos los medios de "descomunicación" a espuertas.

D

No me quites los jueces que van a librarme de la carcel.....po fabor

D

Resumiendo, Casado dice lo obvio, que cualquier cambio que vaya a meterle a una cúpula que ya es suya que sea solo para dar el pego. O gatopardismo o nada, y que el PSOE verá si recoge el guante de echarse la medalla por fingir hacer algo, le escupe a su socio de gobierno y no cambia nada en absoluto ni le hace ningún favor a la ciudadanía en el proceso. Ver la política de este país en movimiento es como recibir una vasectomía a cámara lenta y sin anestesia.

D

Excusas de mal pagador. Puta banda de malhechores. Eso es lo que es el PP.

D

Tú verás, Podemos es un partido en caída libre, y al final este breve período de popularidad lo quieren utilizar a toda costa para controlar el cotarro a su antojo, con una minoría cada vez menos representativa.

Sánchez hace bien dejando que Iglesias y Podemos se quemen solos con sus discursos incendiarios e interesados, que no aportan absolutamente a la gente.

Las declaraciones de ayer de Iglesias queriendo "democratizar" los medios, sonó realmente espeluznante.

Nivel invasión de Irak por EEUU.

ur_quan_master

#4 Si hacemos caso a la reciente convocatoria electoral el que está en caída libre es el PP.

D

#7

No me refiero en el ámbito regional.

Me refiero al ámbito nacional. Que es el que más nos interesa al conjunto de los españoles.

Ovlak

#9 ¿Cataluña ya no pertenece a España? Que el PP no tenga apenas votos en la segunda región por número de diputados puede ser bastante significativo al ámbito nacional.

D

#13 Sí bueno, por eso seguramente tengamos Vox para rato, a nivel nacional.

Desgraciadamente.

ur_quan_master

#9 claro claro... En Catalunya los votos para las generales no cuentan lol

vvjacobo

#16 Lo de huevos no es suficientemente claro... a ver si con esto... huevos * cerebro = K

D

#16 Soy gilipollas y he pensado "GAL" y he escrito "grapo". Cómo me está afectando la edad.

D

#16 En caída está. Sólo con ver las encuestas te haces una idea.

Y evidentemente me preocupa Podemos, que tiene una representación bastante baja, pero que domina los discursos en coalición con el gobierno diciendo a todos los países del mundo que la democracia española es una mierda pinchada un palo. (no es cuestión de tamaño testicular)

Qué país o gobiernos van a confiar en España si el mismo gobierno democrático español duda de sus "cualidades" democráticas.

Claro, luego viene Rusia y se ríe de nosotros a la puta cara.



Si Iglesias no mide sus palabras mejor, su representación electoral va a ser meramente simbólica en menos tiempo de lo que nos esperamos.


Y en relación a PSOE y PP, sí todo es cierto. Pero escupiendo bilis y queriendo evidenciar a todo el país, no se consigue reemplazar a esos partidos hasta arriba de corrupción.

D

#19 La democracia española es una mierda pinchada en un palo.
.- Tenemos una democracia muy joven que está salpicada por la corrupción sistémica prácticamente desde el principio.
.- Nuestro Rey tuvo que abdicar cubierto de mierda y está en la calle porque nuestra ley dice que es intocable.
.- Nuestra democracia no tiene una separación de poderes real (la noticia es prueba directa de ello).
.- Justicia completamente parcial y con leyes a medida de corruptos para los corruptos.
.- Tenemos a torturadores cobrando del estado.
.- Terrorismo de estado.
.- Y muchas cosas más, pero no quiero generar un muro de texto tan grande que nos aplaste a todos...

Las palabras de Iglesias escuecen porque son veraces.

La representación que luego tenga UP es independiente de ese hecho. Depende de la importancia que le damos nosotros a todo lo anterior y de lo que nos dejemos engañar por los muy y mucho corruptos españoles.

Porque sinceramente, si "la cosa nostra" sobre todo quiere evitar que Podemos pise el poder, es que a aquellos que no pertenecemos a "la cosa nostra" nos interesa que Podemos esté en el poder. Y mira que no trago ni a Pablo Iglesias, ni a Pablo Elchenique, ni a Irene Montero... pero cada día estoy más convencido que, a corto plazo, lo mejor que puedo hacer con mi voto es votar Podemos.

D

#21 Si eso lo sabemos todos. La democracia española tiene muchísimas mierdas que depurar. Y sobre todo aquellas que todavía están harto conectadas con la dictadura.

Pero luego con qué cara nos presentamos a la UE pidiendo fondos COVID si les soltamos que la democracia española es una cagarruta en la que no se respetan DDHH, los policías son torturadores, la corrupción es la peor del mundo mundial, no hay separación de poderes, terrorismo de estado...

(cuando seguramente puedas asignar a todos los países europeos esas "cualidades")

Si vamos con ese discurso, la UE nos mandan a tomar por culo en cerocoma. Y no, eso no lo quiere el gobierno (ni Iglesias tampoco).

Hay que ser consecuente con las soflamas electoralistas que lanzas en tus discursos, ya sea en el congreso, en los medios o tomándote una caña con tus amigotes, sobre todo si representas a casi 50 millones de españoles.

Las palabras de Iglesias sirven para levantar a sus votantes dentro de su nicho electoral y conseguir el apoyo necesario en unas próximas elecciones. Pero creo que es nicho electoral está decreciendo cada vez más.

Desgraciadamente no está actuando por los intereses del país (aunque hable de temas tan grandilocuentes como mejorar la democracia), está actuando más por los intereses suyos partidistas. Totalmente "legítimo" por cierto, así hacen todos los demás mendrugos de los demás partidos.

También Vox, por cierto. Y Vox está convenciendo a su nicho electoral también.

D

#22 Comprarar Podemos con VOX es como comparar una persona haciendo una barbacoa y un pirómano con un lanzallamas.

También me hace gracia lo que comentas de los fondos COVID cuando QUIEN INTENTO POR ACTIVA Y POR PASIVA que no nos llegasen fue el PP. Vamos otra pirueta mental para apuntar con el dedo a quien no toca.

Lo de "todos los países son iguales" me suena poderosamente a "todos los partidos son iguales" y la única respuesta que me viene a la cabeza es "si, pero unos más que otros..."

Las palabras de Iglesias van para sus votantes de la misma manera que las de Sanchez, Casado, Abascal y perico de los palotes TODOS hablan para su electorado. Si vamos a ser rigurosos con Iglesias, tenemos que serlo con todos.

Eso de "los intereses de país" vale, pero es que "los intereses del país" no es algo objetivo. Cada ciudadano tiene una apreciación de los que son "los intereses del país". Siguiendo tu lógica, pues no habría que haber encarcelado a titiriteros, o raperos, ni permitir que el Rey emérito salga de rositas, ni elevar la tensión en cataluña, ya que va en contra de "los intereses del país"... Pero ahí ya no... claro...

aupaatu

El tiempo en el cumplimiento de la ley, no debe de estar reflejado en la constitución.Y es que los casiconstitucionalistas son muy quisquillosos con la ley, el orden y el tiempo.

Qevmers

El PP y "su" democracia.
Yo o nada, lo que yo digo o nada, lo que yo impongo o nada.
Dolo los que me votan a mi son españoles, los demás no cuentan si "sirven" a "su" España.