Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a elmundo.es

El PSOE primero y el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después ha respondido a la propuesta lanzada este lunes por Albert Rivera asegurando que ya se cumplen las tres condiciones citadas por el líder de Ciudadanos y que, por tanto, esperan la abstención de este partido y del PP. "No hay un obstáculo real para que se abstengan, que es lo que venimos pidiendo desde el pasado 28 de abril", ha dicho Sánchez en unas declaraciones en Almansa donde visita la zona afectada por las inundaciones.

Comentarios

T

#1 Hombre, si al final por cansino se abstienen todos, saldrá presidente...

box3d

#5 y lo vendería como éxito

Battlestar

#5 Normal que el tío se niegue a pactar, siempre que se niega acaba de presidente así que debe pensarse que ese es el método correcto e igual hasta está en lo cierto lol

RubiaDereBote

#6 Te has parado a pensar que quizás la gente sea de derechas?

R

#81 ¿Y por lo tanto la mayoría de votantes del psoe les han votado para que pacten con la derecha? ¿Y Sánchez está respondiendo a sus deseos? Pues dudo mucho que así sea, sobre todo cuando los mensajes de Sánchez iban en la dirección contraria hasta que ha ganado las elecciones.

RubiaDereBote

#93 Cuál es el pacto ese del que hablas?

bewog

#93 te lo explico, si votas al psoe, es porque el que mas se aproxima a lo que piensas, y luego depende de lo que voten los demás. Si los demás votan a podemos y te da para pactar, aceptas los postulados que puedas de podemos y pactas. Si los demás votan a PP y CS, aceptas los postulados que puedas de esos dos y pactas, Pero siempre con tu programa como base. Si puedes sumar a uno y a otro lado, entonces premio porque puedes regatear con los 2. En cambio si la gente vota en mayoría a otro partido, si puedes le apoyas a cambio de poder meter parte de tu programa electoral.

Pero para eso hace falta un poco de cultura de pactos, y no ir con que si tu eres un comunista, que si vas con los etarras, etc.

c

#93 Los votantes del PSOE deberían saber que estaban votando al PSOE. Con todas las consecuencias.

v

#93 Efectivamente. Se evidenció en esos gritos de "Con Rivera no".

koki142

#81 al menos la mayoría de la gente que vota normalmente si que parece que lo sea... no sé si es un problema o no, pero parece que es así, si....

l

#81 ¿Y lo de "con Rivera no"?

ExpoX7

#81 Como se evidenció con los gritos de "Con Rivera no" entre los votantes del PSOE en las antiguas elecciones, o, por dar un dato más estadísticamente relevante, como evidencian todas las encuestas sobre preferencias de gobiernos de coalición que se han hecho que indican que entre los votantes del PSOE son mayoría los que prefieren un PSOE+Podemos.
Y entre el grueso de población española también, si mal no recuerdo, pero aquí no me voy a mojar que igual me falla la memoria.

Imag0

#6 Pero si lo dice perfectamente claro al final del vídeo: "por lo tanto estamos en la misma línea"

YoCthulhu

#6 los feligreses del PSOE no quieren ver

l

#6 La gente vota a estos cerdos, como quien vota a su equipo de fútbol...
En esta miseria de país, urge dar formación democrática y que la gente sepa usar su voto con inteligencia.

Vaya una pocilga repugnante que tenemos... y seguro que repiten en millones de votos. Asco de país... Pero vamos,
el españistaní imbécil de a pie, tiene lo que se merece, lo mismo que lleva teniendo durante varios siglos. La putada es lo que estamos con él dentro de la misma letrina.

Qevmers

#1 resumiendo, políticas económicas de derechas.

Tecnocracia

#10 sí, segurísimo, nos va a bajar los impuestos, vamos a tener más facilidad para crear empresas, va a acabar con el feminismo institucional y por fin vamos a poder elegir en qué escuela queremos que estudien nuestros hijos

a

#1 Es que si C's, PP y Podemos se abstiene sale por mayoría simple en segunda votación. Lo demás da igual.

D

#1 Se trata de tener más síes que noes...

GatoMaula

#1 Porque con la abstención de podemos los "noes" pueden seguir siendo más que sus 123 "síes" y el de Revilla, mientras que con la abstención de PP y C's no hay peligro de que los "noes" lleguen a poder sumar más de 124.

c

#16 Si hay acuerdo con Podemos, Sánchez sale elegido. Eso es tan real como que también sale con la abstención de C's y/o PP

GatoMaula

#55 Sólo con el "Sí" de Podemos, no da.
El juego de Sánchez está en restar "noes" más que en sumar "Síes".

c

#67 Es que el Sí de Podemos no va solo.

Claro que da. Eso es un hecho.

Y ahora tengo que poner cualquier chorrada para que me publique el post en lugar de penalización de karma por comentario repetido....

GatoMaula

#82 He editado en #67 añadiendo "contexto" aclaratorio.

Uge1966

#67 Con el si de Unidas Podemos, el número de escaños "a favor" conforman una buena mayoría para gobernar, 165 escaños más los independentistas. Con la abstención de PP y Cs pero sin el si de UP, gobernaría solo con 123 escaños.

D

#1 o sea, que abstención es igual que apoyo. Pues se paga igual.

G

#1 ¿No sabéis sumar? Con la abstención de Podemos y los NO de PP y Cs no suman para la investidura, con la abstención de PP y Cs y los SI de PSOE si suman... es fácil.

Al final van a demostrar mas cabeza política y sentido de lo que es gobernar un país PP y Cs que Podemos, me jode porque siendo de izquierdas preferiría que no fuera así, pero al menos estos quieren evitar la locura de nuevas elecciones con el golpe a la economía que eso suele suponer por inestabilidad de los mercados. Otros sólo quieren sillones.

K

#19 ERC y otros también se abstienen. Eso significa que sólo faltaba un acuerdo con Podemos para conseguir la investidura. De ahí que "la abstención de Podemos es suficiente".

J

#29 no es suficiente, necesitas mas "SI" que "NO", y entre ciudadanos, VOX y PP suman mas NO que los SI del PSOE. Por lo que con la abstención de Podemos no es suficiente.

K

#47, #44 es verdad! En cualquier caso mientras consigan ese Sí de Podemos hubiera sido suficiente.

...el problema es que el PSOE nunca ha querido pactar con Podemos.

D

#56 yo no lo veo un problema.
Prefiero 1000 veces al PSOE en solitario con la abstención de PP y Cs que al PSoe en coalición con Podemos y el apoyo de los indepes vascos y catalanes

K

#69 Disfruta lo votado.

D

#73 no voté

K

#91 Disfruta por partida doble.

gueltxo

#91 entonces qué hablas??

D

#69 No vas a tener nunca al PSOE en solitario si necesitas a PP y ciudadanos para aprobar leyes.
PSOE no tiene suficientes diputados para gobernar en solitario.

p

#69 Da igual lo que prefieras, sólo hay dos opciones para un gobierno estable uno con PSOE y Podemos o uno con PP, C´s y Vox, por que hay una tercera posibilidad que el PSOE pacte con la derecha unos presupuestos generales, por qué ya fue incapaz de conseguir el apoyo de la izquierda para sacar adelante unos y ha demostrado que es incapaz de negociar nada con la izquierda.

Smidur

#69 El PSOE en solitario solo gobernará a base de RD.... Tanto criticarlos y lleva año y medio gobernando así y con los presupuestos de Rajoy.

c

#44 No, no suman más.

J

#61 66 (PP) + 57 (CIUDADANOS) +24 (VOX) = 147

PSOE = 123

D

#29 no lo es. Podemos tiene que votar sí.
A PP y Cs les basta con abstenerse

c

#19 En realidad Podemos ha trabajado para que su SI signifique se se sume. Y SÍ, SUMAN.

Otra cosa son los deseos del PSOE.

G

#57 No suman, necesitan a PNV y otros para sumar...

D

#19 No entiendo, ¿cómo muestran más sentido Cs y PP que Podemos si los 3 se abstienen? Como máximo se podrá decir que ahora PP y Cs mostrarían el mismo sentido que Podemos ya tenía en Julio

Niessuh

#62 Si Cs y PP se abstienen da igual que Podemos vote no, los Sies del PSOE ya suman mas que el resto del parlamento votando No

D

#95 Sí, claro, pero #19 dice que si PP y/o Cs se abstienen para que gobierne PSOE sólo, es por sentido de estado y si lo hace Podemos es por conseguir sillones, lo cual es incoherente.

c

#62 Las consecuencias de la abstención de unos no es la misma que la de otros. Al abstenerse no están haciendo lo mismo ni mucho menos.

borteixo

#71 me parto la goma yo con esa afirmación "estos quieren evitar la locura de nuevas elecciones con el golpe a la economía que eso suele suponer por inestabilidad de los mercados".
Los del "que caiga españa que ya la levantaremos nosotros".

N0noYy

#19 me hace gracia lo de los sillones cuando precisamente son los otros los que quieren ocupar el sillón más gordo sin más

G

#80 Igual es porque son los más votados...

D

#19 ¿Más cabeza para sacar qué medidas adelante?
¿Con esos apoyos que leyes crees que van a salir adelante y cuales se van a derogar?
4 años de gobierno sin una sola medida real de izquierdas. Y por supuesto a seguir tragándose la reforma laboral, ley mordaza, etc...
Sí menuda cabeza. Si trabajas para el capital en vez de para los ciudadanos claro.

Penetrator

#19 Otros sólo quieren sillones.

Ye te digo. Puto Pedro Sánchez, que con su obsesión por acaparar todos los sillones nos va a llevar otra vez a elecciones.

v

#19 Sí, seguro que lo que les mueve es evitar el golpe a la economía que suponen las nuevas elecciones lol Cuéntanos otro, va, que este ha sido muy bueno.

miserere

#19 sillones y jets no te olvides qué el okupa de la moncloa gasta más qué todos los okupas juntos de España

nemesisreptante

#20 segunda vez que los hace

f

#1 Podemos les pediria politicas socialdemocratas y de izquierdas, el PP y Cs le piden que hagan las politicas que lleva haciendo dos años, es decir centro derecho y derecha.

D

#27 Más bien de derecha y más derecha.
Porque PSOE ya hace de por sí políticas de derecha y no creo que Ciudadanos estén más a la izquierda del PSOE.
¿O sí?

D

#1 el PsoE no es un partido de izquierdas.

D

#1 Al PSOE le es más fácil pactar con PP y Cs que con la izquierda. No es tan difícil...

No es sólo la ideología social o económica, también cuentan los intereses propios de defender ese bipartidismo que le permita seguir siendo mayoritario.

p

#39 Es normal que al PSOE le cueste menos pactar con la derecha por qué son más afines a ellos.

Lamantua

#1 Facilmente : IBEX 35.

D

#1 que se abstengan 40 diputados no es lo mismo que que se abstengan 120

c

#1 Es muy fácil: Las cuentas salen. Sale elegido por mayoría simple.

F

#1 Si solo se abstiene Podemos y el resto vota en contra, entonces no es investido, pero si además se abstiene otro partido, ya tendria menos votos en contra que a favor

jonolulu

#1 Consiste en lanzar aros.

El PSOE te va a tangar siempre

D

#1 la abstención técnica de Podemos si le vale. Pero Podemos no quiere. Quiere una coalición.

D

#94 ¿Y porqué no habría de quererla?
¿O es que los votantes de Podemos deben estar al servicio del PSOE para que este siga realizando políticas de derechas?

obmultimedia

#1 la derecha pide a la derecha que se abstenga, nada nuevo bajo el sol. entre compañenos no se pisan las poll...

gz_style

#1 Igual te lo puede explicar alguno de los tragó este cebo socialista:

Sánchez renunciará a la investidura si Iglesias se queda en la oposición

Hace 4 años | Por IkkiFenix a vozpopuli.com


El maquiavélico plan consiste en que UP vote si y pase a la oposición, lo que fastidiaría mucho muchísimo al PSOE.

imagosg

#1 Tiene órdenes de empresarios ,grandes fortunas, ejército , derecha europea y otros actores de éste teatro de sociedad.
No sea que llegue al poder Podemos ,perjudique a los saqueadores y no puedan compararse el tercer Ferrari y otro yate.

D

#1 En segunda votación, con más síes que noes es suficiente. Para llegar a esta condición, o hacen falta los votos de UP o que PP y Cs también se abstengan.

K

#1 Porque únicamente con la abstención de Podemos no le llegan los votos.Si se abstienen PP y ciudadanos ya salen los números.
Edito porque ya te habían respondido. Lo que no entiendo es porque te ponen tanto positivo si no tiene sentido tu pregunta.
Lo cual es bastante preocupante.

th3b1gb0ss

#1 Es que si se abstienen podemos, ciudadanos y pp le vale para formar gobierno, pero no le vale luego para sacar nada adelante así que es un chorrada pero bueno.

MalvadoAspersor

#1 Fácil. Solo hay que saber sumar.
PSOE 123
PP+Cs+Vox 147

Si UP (35) se abstiene, el PSOE no supera a la derecha. Si tooooooooodos los demás les votaran sumarían 30 más (153), pero no es probable que JxCat (7) lo haga, con lo que sumarían a lo sumo 146.

Eso, en el caso más favorable al PSOE.

Arlequin

#1 Porque con Ciudadanos el programa ya lo tienen acordado y no hace falta negociarlo.

f

#1 Nada ya está todo el teatrillo hecho, ahora le toca al señor de "izquierdas" mostrar sus cartas. Ya sabemos por qué paso de 3 a 0 ministerios.

vegar

#1 A este paso,si Sánchez va finalmente a la investidura ordenará al PSOE votar en contra, no vaya a ser que algún gracioso le chafe a última hora su empeño por ir a elecciones.

Meneacer

#1 La abstención de Unidas Podemos no vale de nada si no se abstiene nadie más. Suma y ya verás que o Unidas Podemos apoya o se tienen que abstener alguien más (PP y Ciudadanos ya suman lo mismo que PSOE y si contamos a VOX, ya ni te cuento). No voy a defender a Sánchez, pero no ha dicho que rechace la abstención de Podemos (de hecho ya se abstuvo en la primera investidura). Lo que no acepta es que le voten y luego pasen a la oposición. Solo por poner las cosas como son.

D

#1 Te lo explico yo:

m

#14 efectivamente, y para las próximas elecciones, ya se habrá olvidado todo

Tuatara

#2 No te quiero alarmar, pero las elecciones les proporcionan datos que les podrían confirmar lo que tú estás intuyendo.

deverdad

#2 No a todos. Con el 51% de los votantes ya les sobra.

K

#17 Dale las gracias a tus padres y abuelos. Pero especialmente a tus padres.

PD: Asumo que eres millennial.

D

#33 Sí, nací en el intervalo de fechas que indican aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Generación_Y

(poco te aclaro por cierto )

c

#17 Votar lo que hemos votado.

D

#17 No hemos cometido ninguna desgracia en anteriores vidas. Lo que cometemos es la estupidez de votar a partidos corruptos para el gobierno al mismo tiempo que el gobierno permite que partidos corruptos y condenados se presenten para el gobierno.

El sistema es tal y como nosotros lo hacemos y funciona tal y como lo hace porque los que dirigen el cotarro son como son.

D

#32 ¿Cuánto tiempo estuvieron los belgas sin gobierno hasta que se pusieron de acuerdo?

¿Poner de ejemplo a Francia, con Le Pen? No son ejemplo de nada.

La política española es tan buena o tan mala como la del resto de Europa.

m

#32 es que en bélgica y holanda no gobiena la ceoe

D

Una perla de sabiduría oriental para ilustrar este momento de Sanchez

c

#48 Sí estaría votando contra la derecha:

PP+C's+PSOE+VOX.... más claro, agua. Más derecha, imposible.

j

#74 Abstenerse no es apoyar.

c

#84 Vaya que no. Si te abstienes para que salga elegido, qué estás haciendo realmente???

No seamos imbéciles....

j

#88 Repito, no es lo mismo abstenerse que votar a favor, es muy sencillo de entender, no seamos imbéciles.

c

#92 SI. En este caso, y si se abstienen PP y C's es exactamente lo mismo. Del mismo modo, en el contexto actual en el que PP y C's votan en contra una abstención de Podemos es exactamente lo mismo que un voto en contra.

Indícame tú la diferencia real en los efectos, si es que la encuentras.

p

#84 No es apoyar cuando el partido más votado no da nada a cambio de la abstención, sino hay una negociación encubierta.

c

#74 nah, no ha llegado a ningun acuerdo con ellos. La derecha no toma ningun cargo, y repito, esos 3 puntitos son jauja.

Meneacer

#74 Entonces Podemos quiere formar un gobierno de coalición con uno de los partidos de la derecha... Será que también son de derechas. Todo es derecha.

assman

Bienvenidos a la presentación de la enésima traición del PSOE al socialismo.

th3b1gb0ss

#99 ¿Cuál de las tres condiciones traiciona al socialismo?

D

Pues en contra de todas las opiniones aquí escritas:
Ojalá se pongan de acuerdo!
Sería lo mejor que puede pasar.

c

#64 Me imagino que esperas un acuerdo algo profundo que estos 3 puntitos con los partidos de derechas. Por que si no, sin acuerdos y solito, todos absteniendose, sera uno de los gobiernos mas debiles de la democracia, con tantos partidos en la oposicion que no va ha durar ni hasta el verano proximo. Y de los presupuestos, ni hablemos.

MellamoMulo

#chupito que se nos viene un cambio sensato

D

El titular es erróneo. Nadie pide que apoyen la investidura, piden que se abstengan.

El PP no tiene por qué hacerlo, le beneficia la repetición de elecciones. Pero Ciudadanos está viendo la huida de todos los miembros y votantes de centro o centroizquierda que tenían.

A ver qué deciden.

volandero

Para las próximas elecciones, ya sabéis: o Régimen del 78 en cualquiera de sus 4 candidaturas, o la alternativa que ya ha quedado clarita cuál es.

D

#43 ¿Vox?

volandero

#46 Los cojones.

D

#54 Ah, pues entonces ni idea.

volandero

#58 Pues el único partido nacional con el que está prohibido cualquier tipo de acuerdo.

D

#68 ¿Ciudadanos en blanco?

¿Por qué letrita empieza, al menos?

volandero

#78 Me parece que está claro que el único partido vetado es Podemos.

D

#83 ¿Vetado? Qué va. De hecho tanto en mi ciudad como en ni comunidad forman parte de la alcaldia-gobierno.

D

#46 Vox es una escisión del PP que se volverá a unir al PP en cuanto éste pierda el daño que le causa la herencia de su corrupción... el que piense que VOX es un partido diferente vive en otro mundo paralelo.

D

#46 Ese es del regimen anterior al R78.

c

#46 Eso mismo.....

leporcine

Si esto es así, ojalá podemos vote en contra y no se abstengan.

c

#15 Podemos no puede hacer eso, ni queriendo, que seguro que le apeteceria.

ContinuumST

#26 ¿Por qué? No acabo de pillar por qué no puede votar en contra.

c

#38 No puede justificarlo. No esta votando contra la derecha, sino contra el PSOE. No esta en contra de esas 3 condiciones, que le parecen mas mal que bien. Otra cosa seria si PSOE propone cargos a la derecha o las condiciones fueran mas tremebundas, entonce si podria. Pero no puede votar en contra una abstencion del PP-C's para que salga PSOE elegido.

D

#26 aunque votase en contra daría igual.
Si PP y Cs se abstienen es indiferente lo que hagan todos los demás

c

#53 Podria ser, no tengo los datos aqui, y, sinceramente, estoy algo cansado del tema para estar haciendo ahora cuentas.

c

#15 Exacto. Pero PP y C's lo harían a favor....

p

#15 Con la abstención del PP y C´s si se asegura la investidura.

fareway

Este tío es un crack.

D

#3 Sí el resto del mundo fuera gilipollas él sería un genio.

ioxoi

#3 no, desde el principio sabia lo que el IBEX le exigía a ciudadanos, solo que no había que montar el paripe para que no pareciera que ciudadanos regalaba la investidura e intentar machacar a podemos en el camino para quedarse con toda la tarta de la izquierda.

frankiegth

#3. Ese crack que oyes es España, no Sánchez.

D

#3 Una marioneta sin huevos, como los dirigentes de ese partido. Y con ello cumple el punto 3 de lo que dije hace tiempo:

1º - Digo que voy a pactar con Podemos en precampaña para que la gente me vote.
2º - Dinamito las negociaciones con Podemos día sí día también.
3º - Le pongo el culo a los cuñadanos en el tiempo de descuento y le echo la culpa a Podemos por no darme carta blanca.

D

Hijo de puta.

l

El cuatrifachito

Nova6K0

PSOE, PP y C´s votan juntitos la mayoría de las veces en el Parlamento Europeo (y más si es en directivas, reglamentos,... para joder Internet). Para mí no es ninguna novedad.

Salu2

sualos

Lo d siempre PPSOE

sevier

Ahora entiendo las encuestas falseadas de la intención de voto del CIS. Es obvio.

ipanies

Si tras lo de la independencia de 3 segundos el rey salio en televisión a pedir calma a la ciudadanía, creo que tras estos seis meses de chulería, prepotencia y gilipollez de nuestra clase política el rey debería comparecer a explicarnos lo que piensa y lo que siente como jefe de estado. Sin ser monárquico casi me da pena el "preparao" teniendo que soportar esto lol lol

pip

Se enviste el puto gobierno como sea y luego se van haciendo acuerdos parlamentarios para cada ley que haya que aprobar.
La verdad no veo tanto problema ni tanto drama, es de idiotas repetir elecciones para volver a tener otro parlamento muy parecido sino idéntico. Parecen críos.

D

#49 Y además mucho más flexible. Ponerte de acuerdo con los de casa es mucho más lento que poner la ley en el congreso, debatir las enmiendas y aprobarla

Siendo, además, más democrático.

j

Menéame, donde todo lo que no sea podemos es malo lol.

D

Mi perra tiene más capacidad de pacto que este señor.

S

¿Y qué pasa con el sanchismo tan malo, ese movimiento político virtual de chichinabo que exigía ni saludarle? En fin...

Fernando_x

A ver, es que son condiciones sencillitas, no los tropocientos de puntos a debatir con Podemos. Así es fácil llegar a acuerdos. wall

x

Pues será que a él le han dicho cuales son las medidas económicas que no nos han contado a nosotros...

F

#8 Como si fuesen muy diferentes las de los programas de unos y otros

D

Se llama ppsoecsvox

sieteymedio

Luego nos sorprendemos de que la gente no vaya a votar.

L

cada vez queda mas claro que en las próximas elecciones me la juego a 2 colores o morado o verde...

1 2 3