Hace 6 años | Por --566816-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a vilaweb.cat

El 16 de octubre, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart entraron en la prisión de Soto del Real en módulos separados. Y ciento once días después, siguen, en situación de prisión incondicional, dictada por la jueza Carmen Lamela, primero, y confirmada por Pablo Llarena, después, acusados de sedición. Ambos han estado en prisión más días que no José Barrionuevo, ex-ministro del Interior español durante el gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1988.

Comentarios

Smidur

#5 Nos les duro ni un suspiro jajaajaja . En el ranking de la Wikipedia era la primera en menor tiempo de duración jajajaa

D

#1 Yo diría mas, ya han pagado mas cárcel que el Tejero...

bienhecho000

Pues hasta que lleguen a los días de Tejero aun les queda.

Maitekor

#13 Creo que Tejero y Amedo son los únicos "criminales de estado" que han pagado con carcel. De los demás indulto al canto y a comer pintxos al bar.

D

Y mientras Barcenas, Urdanga y el putero comisionista se parten de risa lol

P

#8 Das puta pena

Veelicus

#8 Tus comentarios si que suelen ser un isulto a la inteligencia.

Maitekor

#8 Di las bobadas que quieras pero lo que dice Villaweb es así.
Es la leche que te parezcan igual de criminal gente con delitos de sangre y de terrorismo, que estos que se subieron a un coche patrulla con un megáfono.

D

#27 Te voy a contestar a ti porque eres el único que ha argumentado algo su respuesta, los otros sólo han insultado.

Los Jordis el día que decidieron actuar de mafiosos controlando a una multitud enardecida delante de la Guardia Civil cometieron un error drl que se acordarán toda su vida, actuaron como líderes de una insurrección que trataba de impedir el cumplimiento de su deber a las Fuerzas de Seguridad del Estado, además causaron cuanriosos daños materiales en vehículos policiales, tuvieron retenidos contra su voluntad a funcionarios públicos en el cumplimiento legítimo de su deber, en definitiva, cuando iban allí a vavilar a la Guardia Civil NO SABÍAN EN EL PROBLEMÓN EN QUE SE ESTABAN METIENDO, pero ahora lo saben, les caerá el peso de la Ley porque lo que llevaron a cabo estos dos individuos fue un acto violento y un acto que trataba de impedir el cumplimiento de la ley y del.ordenamiento jurídico. Con gentes como ellos no se podría aplicar la ley, sería la anarquía, un Estado NO puede permitir estas acruaciones, y debe castigarlas con el máximo rigor. Impedirá que se reproduzcan hechos tan lamentables.

Maitekor

#34 Y el estado que actuaciones puede permitir? El de abrir las cabezas de las ancianas por los antidisturbios o el de permitir que sus agentes salgan a apalizar a gente que protestaba mientras estaban en los hoteles en el periodo piolín?
Todo lo que dices estaría bien si España fuera un país justo y equitativo, donde se persiguiera cualquier ilegalidad de la misma manera la cometa quien la cometa, y eso no pasa, ni ha pasado nunca en este estado. Que los jordis y los diputados estén en el talego solo se entiende como medida represiva, nada más.

Cabre13

#8 Patético.

D

#31 Trata de argumentar al menos, yo no tengo porque leer un comentario como el tuyo absurdo y anodino, o ignórame, tu comentario dice más de ti que de mí.

Cabre13

#37 Tu argumentación ha sido:
"Vilaweb es un panfleto independentista y nazionalista radical, su sola presencia en Meneame es un insulto."
"Negativo al canto, y los que están en la cárcel habérselo pensado antes de actuar contra la Ley y la Constitución, ahora que paguen como todo criminal en este país que es ESPAÑA."

Para empezar no hay ninguna argumentación, solo una opinión. Así que veamos qué es lo que opinas.
Tu opinión sobre Vilaweb la voy a dejar estar.
Y tu opinión frente a "dirigentes de banda paramilitar con muertos a su nombre salieron de la cárcel antes que políticos independentistas" es "la ley es la ley, ya lo sabían de sobra".
Me parece patético que para vendernos tu "la ley es la ley, que se aguanten" pases por encima de la otra mitad del tema del que se está hablando aquí. No sé si intentas engañar a otros, enfadar a alguien, autocomplacerte o qué.
Pero para cualquier observador objetivo es ridículo verte decir "la ley es la ley" sobre unos y callarte sobre los otros.

No me importa si te ofende mi opinión ni que pretendas hacerte pasar por una persona con criterio a la vez que retuerces la realidad para darte a ti mismo la razón.

D

#43 Es que no tiene nada que ver una cosa con otra, es como comparar dos asuntos que no tienen ninguna relación, yo desconozco las particularidades del caso de Barrionuevo pero sí conozco lo que ha pasado con estos famosos Jordis y está claro que su comportamiento fue contrario a la Ley y, ese es el motivo de su presencia en la cárcel.

También lo podrían comparar con los detenidos por robos menores, y entomces veríamos que estos dos señores están siendo tratados con mucha mayor delicadeza que los vulgares robagallinas.

efectogamonal

Y que el señor X roll 🔥

D

#26 ¿Acusando a los@admin de tener infiltrados entre las cuentas de los usarios?
Me gustaría saber que opinan.

D

#40 No te confundas, lo de infiltrados lo has dicho tú. Lo que he dicho yo, está escrito ahí.

D

#42 Técnica tirapiedrayescondemano. He visto lo que has hecho.

D

Que escriban a Rajoy y le pidan el indulto

ailian

VOTO LLORICA YA!!!

D

#33 por robar 65 euros te condenan a 3 años (pasando 8 meses en preventiva sin juicio aun) subirse a un coche de la guardia civil y destrozarlo es un daño que supera los 65 euros ¿no? creo que hay imagenes

D

Lo de "es nuestro hijo de puta" ya lo dijeron de Noriega. Cansa.

D

Por qué tantos negativos?

D

#12 Acabo de ver los votos, y donde antes había oscuridad, ahora hay luz.

D

#12 hay un especie de legión cóndor en MNM que votan negativo todo lo que les parece "antipatriotico" , són unos 20 perfiles, algunos con varias cuentas.

D

#24 Los primeros que he visto, no son anónimos, los conozco, y alguno de ellos, está más cerca de mnm (la empresa) de lo que pensamos.

D

#26 lo que faltaba, espero que no tengas razón . Muchos de aquí confían ( yo no ) en el anominato de MNM y que determinados personajes que pudulan por aquí tengan acceso a determinadas cosas ( ip's, correos etc..) .. en fin..

D

#30 Hombre no te confundas, una cosa es que la gente tenga una cierta afinidad idiologica y otra lo que estás insinuando, que es ilegal e inmoral. No hay que ver al lobo, donde no le hay.

D

#32 ya te digo que espero estar muy errado, pero cogiendo el hilo de tu comentario, la diferencia entre lo ilegal y lo inmoral ( cada uno tiene su moral y sus referentes no tienen que ser iguales) es muy fina en España , y más en internet .

Por cierto, no hay que ser muy listo para ver que determinados perfiles ,horarios de comentarios, karma etc.. están "cerca" de la empresa

D

#35 Hombre, yo ni quiera sé quien es/son el dueño/s, nunca me he preocupado, ni tampoco de quien esta meando o está trabajando, me da el servicio que quiero y son lentejas. Qué el sistema está manipulado de alguna manera, seguramente. Qué todas las empresas manipula? seguramente. Pero no me preocupa. Qué te preocupa el mail? Hazte cuenta una gratis anónima y úsala ...y así hasta el infinito.

D

#24 Algunos con varias cuentas, no hay otra explicación.
Porque no puede haber tantos meneantes que se tronchen con las ocurrencias de los fachetes independentistas. lol

D

y hay mas presos que han hecho menos que los jordis y están mas días encerrados que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Cuanta demagogia hay, es facil buscar estos argumentos.

Maitekor

#22 Menos que los Jordis?? Pues tú dirás. Serán presos por jugar a futbol en patios donde está el cartel de "prohibido jugar al balón" o por cruzar la calle sin mirar a los lados.

D

La justicia es igual para todos roll

Romfitay

Pero aquí lo malo ni es que los Jordis estén en la cárcel. La puta vergüenza de este país es que Barrionuevo casi no la pisara...

pilarina

#0 Cambia el titular que no José Barrionuevo, condenado por los

D

#3 gracias

M

#4 En la entradilla tienes el mismo error.

D

Estomagos agradecidos prevaricando

Maitekor

Conozco a muchos chavales vascos que se chuparon la carcel preventiva casi hasta su límite (4 años) para que luego salir en libertad por falta de pruebas de ningún tipo. Es otra manera de reprimir "legalmente".