Hace 3 años | Por Anon0101 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Anon0101 a elconfidencial.com

El Gobierno remodela el consejo de la cadena pública hotelera con personas afines a Moncloa, al sindicato que se rebeló contra el troceo y a un asesor de Reyes Maroto. Pedro Sánchez ha renovado el consejo de administración de Paradores de Turismo con el nombramiento de cuatro nuevos miembros. Entre ellos, destaca el de Rafael Oñate, ex responsable de redes sociales del PSOE y actual miembro relevante de Presidencia del Gobierno.

Comentarios

tiopio

#3 No. Esos se llevan el dinero a manos llenas sin trabajar. ¿Por qué te crees que Santi le llaman El Paguitas?

Anon0101

#3 Si la izquierda enchufa a sus amiguetes es "hacerlo para que España avance contra los abusos del capitalismo más feroz y dar voz a las clases humildes".

tul

#15 el psoe tiene de izquierda el lema de sus campañas y para de contar.

arturios

#3 Justamente, los mismos que votan por la derogación de la reforma laboral de los fachas pero luego dicen que ha sido un error tonto y la mantienen.

T

#3 ojooo, no es justificación para que la derecha siga haciéndolo.. es para evitar que cialquiera siga haciéndolo... mal interpretado tu mensaje parece que dices "como ahora estos colocan coleguitas entonces está bien lo que ha hecho los míos..."

D

#30 Esa es la interpretación buena. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Cualquier cosa menos autocrítica.
"Los míos", dices. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ovlak

#1 Muy interesante. Pero, ¿sabemos si son unos auténticos legos en la materia o a parte de su afinidad tienen algún tipo de experiencia? Porque ser familiar de o amigo de no te capacita para ejercer cargo público pero a priori tampoco te incapacita y en la noticia leo que Nogales ha trabajado 39 años en una empresa de hostelería. Supongo que por reiteración algo se le habrá quedado, ¿no?

D

#23 Eso se soluciona con transparencia haciendo un concurso público.

Cuando se asignan esos puestos a dedo de forma opaca, es que no interesa dar explicaciones.

El tema de la transparencia ha desaparecido de la agenda política con el nuevo gobierno. Ahora ya no interesa este concepto tan defendido en el 15M

Ovlak

#25 Totalmente de acuerdo, pero es que para eso hay que cambiar la regulación vigente. Esos puestos ahora mismo son de libre designación del gobierno, pero que yo sepa no se asignan de forma opaca sino que se hace de forma pública. Otra cosa es que este medio en particular esté más interesado en investigar y/o destacar las relaciones personales o afiliciación política de los candidatos a su currículum.
Pasó hace poco con Cristóbal Gallego que fue elegido por UP para sentarse en el consejo de Enagás y había medios destacando su vinculación con Podemos por haber sido escogido antiormente por ellos para asistir a una comisión de expertos en el parlamento (ya ves tú, amigote de toda la vida), pero a poco que te pones a rascar por tu cuenta te encuentras con que el tío es doctor en aeronáutica y experto en cuestiones energéticas.
Así que de ahí viene mi pregunta, ¿sólo existen vínculos políticos y/o personales o también tienen un currículum que los acredite?

D

#27 Vuelvo a repetir. Cuando interesa, los currículums son públicos igual que toda la información de la selección.

Cuando no interesa, todo es opaco, a pesar de la Ley de transparencia. Y si te quejas, te remiten a los tribunales. Ir de tribunales es largo y caro, pero para las Administraciones son gratis.

Gente con buenos currículum hay mucha, pero no basta para llegar a ciertos puestos. Necesitas buen currículum y vinculación con un partido o con un dirigente del partido.

Ovlak

#35 Y yo también vuelvo a repetir, que sería lo ideal, pero ahora mismo es lo que hay. Para mí, totalmente comprensible que un gobierno sustituya los elementos puestos a dedo del anterior mientras el sistema no cambie y así te evitas el pagafantismo de mantener a un de los Cobos torpedeando desde dentro y montando el espectáculo por cargártelo a destiempo.
Y de paso recuerdo que para que realmente cambie hace falta mucho consenso, que después te pasa lo de RTVE. Que a la izquierda y al PSOE se les exige una pureza inmaculada con estas historias y después llega el PP a deshacer y a poner a sus afines donde y como le da la gana sin el más mínimo coste electoral.

s

Igual la noticia no habla de quienes estaban antes al cargo de paradores... hace unos años el señor Rajoy colocó en la dirección de paradores a las amigas de Ana Botella, de ahí se subieron los sueldos y luego provocaron una caída en la calidad de los paradores, acompañado de recortes a los empleados.

Anon0101

#9 Igual de denunciable. Esto no va de y tu más. Va de frenar estas prácticas.

x

Nogales, al menos, parece que conoce el sector y además defendió que Paradores no se troceara (paso previo para malvender o devaluar) No parece mala incorporación. Quizá por eso si le parece mal a elconfidencial.

Anon0101

#4 x.y.z nunca fallas.

Noticia negativa de PSOE y UP y estás ahí como un reloj a comentar la perspectiva del PSOE y UP. Alucinante. Siempre.

x

#8 Sesgo de confirmación (entre otros)

Anon0101

#13 me preocupa que algunas personas como tú vean absolutamente normal que ocupen cargos afines a Presidencia órganos que deberían quedar al margen. De ese modo ¿porqué no ocupan todas las empresas públicas personas afines a Presidencia? Todas las empresas públicas deben estar en nexo con Pedro Sánchez. Total, si seguro que encuentra gente válida. De ese modo parasitas todas las instituciones pero tus votantes dirán "seguro que es válido".


¿Os lo imagináis con Abascal o Casado? ¡¡¡¡¡¡ ESCÁNDALO, PARÁSITOS!!!!!! diríais. Pero con esto tenéis unas tragaderas que da un poco de pavor.

A menos que trabajes para Presidencia en la parte de Community Management y escucha en foros. Cuyas respuestas entonces SÍ encajan. Pero disimula un poco muchacho.

x

#16 Sólo he hablado de uno, que viene de un sindicato, que conoce el sector desde el "lado" del sindicato y que anteriormente ya defendió a la empresa.

Cuando Fachascal o Fracasado tengan la preparación para algo más que recibir paguitas, hablamos.

Anon0101

#19 ¿el argumento más allá del hombre de paja se vislumbra o no lo ves posible?

x

#21 Hombre de paja que introduces tu, ya que te pones.

tul

#16 imaginarlos trabajando? imposible! si no han trabajado en su puta vida como para empezar ahora.

#13 #8 SI no le pagan por ello es bastante deprimente su dedicación sí.

T

#8 no es por defender al personaje de x.y.z. pero eso pasa también con gente defendiendo a franco, vox, pp... es por eso que este país se va a la mierda: la gente vota para que no salga el contrario o vota a los suyos aunque roben y corrompan... por eso sale lo que sale en las elecciones y por eso siguen robando y corrompiendo: la gente seguirá votándoles pase lo que pase.

Soliciones:
1. Mi preferida, no dejar votar al que no vote con cabeza y no solo "voto al contrario para que no salga Carmena" o "voto a estos que son los míos de siempre". Se harían test para evaluar a las personas y si está sesgada, fuera . Esto sería no dejar votar a un 95%+ de personas.
2. Programas y papeletas sin siglas de los partidos, que la gente los lea y que vote el que más le guste sin saber a qué partido vota.

T

#4 es un dedazo, aunque sea el mejor para el puesto (según tú, claro)

D

Lo dije y lo repito: Pedro está haciendo el speedrunning del felipismo.

Y la gente dando palmas.

Es algo maravillo.

Anon0101

#26 ya lo dijo Teresa Rodríguez: "Hay que tragarse sapos en política, pero por favor, que no nos gusten los sapos, que no digamos que los sapos están buenos"

f

anda como Franco .. ahora sabemos para que querían desenterrar a franco , para sustituirlo de forma correcta ... como sigan así lo van a superar

Heni

Oh no!, paren rotativas, el gobierno ha puesto en un órgano estatal a cargos que son de su partido/afines. Notición.

Mira cómo son estos rojos!, siempre buscando sillones, si dejasen tranquilos a los cargos que había nombrados por el PP, estos sí que no querían ningún puesto, se estaban sacrificando por España

eaglesight1

Vaya forma de dar las noticias. Se sustituyen unos por otros, nada nuevo bajo el sol y son puestos de libre designación, ¿cuando lo hace el PP es normal y cuando la hace Podemos, Psoe, ERC es algo malo?. El confidencial haciendo de lo normal una noticia.

Anon0101

#10

RED CLIENTELAR EN SEVILLA DE LOS LÍDERES DE NNGG

Los cachorros del PP beben en los vicios del PSOE y tiran de enchufismo

La red de enchufes de familiares del PP detectada en el Ayuntamiento de Sevilla, que preside Juan Ignacio Zoido, demuestra que los cachorros del partido, es decir, los líderes de Nuevas Generaciones, han aprendido a beber en los peores vicios del PSOE. De hecho, las cuatro personas que hasta ahora han abandonado sus puestos, a los que accedieron presuntamente a dedo para trabajar en los distritos, son familiares directos de los líderes de NNGG.

https://www.elconfidencial.com/espana/2012-02-25/los-cachorros-del-pp-beben-en-los-vicios-del-psoe-y-tiran-de-enchufismo_234207/

eaglesight1

#24 Pero fíjese la diferencia de trato en la noticia, los cachorros del PP (pobrecitos que son muy jóvenes) aprenden del PSOE que es malo. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se ataca al PSOE, ya que la noticia no va de la red de enchufes de familiares del PP. Por cierto no es lo mismo.

T

todos fachas, todos fachas... todo el que no piense como yo es facha..

aupaatu

Quie debe de ocuparse de estos menesteres que dependen del gobierno, el Rey? ,el Papa ?