edición general
40 meneos
74 clics
Sánchez anuncia una ley que obligará a bajar ratios y las horas lectivas de los profesores

Sánchez anuncia una ley que obligará a bajar ratios y las horas lectivas de los profesores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles una ley que mejorará las condiciones de los docentes rebajando sus horas lectivas y la ratio maestro/alumno, y reducirá la carga burocrática. Además, ha recordado su compromiso de un programa de ayuda a las familias más necesitadas

| etiquetas: actualidad , política , educación , españa
No entiendo lo de hacer una ley, porque no contratar mas maestros y profesores y tener unos ratios de alumnos mas pequeños?
#3 Porque quienes establecen los ratios y contratan los profesores son las CCAA. Creo que hay unas cuantas que se lo pasarían por el forro si sólo se lo pide amablemente.
#4 comprendo, es una manera de obligarlas a contratar mas
#6 Añado que, además, existe la enseñanza privada donde quien contrata es una sociedad, fundación u organización al margen de la administración pública.
#6 Porque de otra manera no lo harían voluntariamente.
#4 las ccaa están obligadas a cumplir las leyes marco estatales, si dicen 18 hrs, son 18 hrs.
#12 Pues lo mismo que yo acabo de decir
#13 perdona, te entendí mal.
#15 Nada que perdonar ;)
#4 Hombre, ya imagino que antes que esta ley ya habría otra ley que estableciera los ratios y las horas lectivas.
#17 No sé si existía una a nivel nacional (ya que la educación es una competencia transferida) y, aunque ya existiera, nada impide cambiarla.
Como no se acompañe de más fondos, habrá que ver como se aplica esto.
#2 a lo mejor hay que recaudar mas.. yo que se, por ejemplo, recuperando el impuesto al patrimonio que algunas comunidades deciden ahorrar a los mas ricos. que haya mas profesores por niño es un buen destino para ese dinero que total, ellos (los mas ricos) no necesitan
#11 Totalmente de acuerdo, solo me refería que es importante que dicha ley vaya acompañada de los fondos para implementarla, porque si no es agua de borrajas
A ver si es verdad y se ponen con el sector de la educación que lo tienen abandonado y la situación actual es muy mala. Hace mucha falta.
De nada sirve si no hay profesores de guardia para el aula de convivencia. O dicho de otro modo, sacar a los que se portan mal del aula (especialmente a los que boicotean la clase). :-P

Veo bien que se reduzcan los alumnos, al menos en ciertas asignaturas, no tanto las horas, porque supondría que más plazas optativas pasarían a ser obligatorias y eso no es nada bueno de cara a evitar ciertos destinos sin transporte público. :-(

El problema de la educación no se resuelve con excelencia (¿más?), sino con medidas simples que consigan la implicación del alumno.
Estamos en precampaña.
#1 Always have been.
#5 para navidades, cuando estemos todos dispersos. Igual cuela.
#1 o eso o que nos van a bajar el sueldo y no saben como maquillarlo
#1 lo raro sería que el gobierno no hiciera leyes

El PP lleva en precampaña desde hace 7 años de manera ininterrumpida.

menéame