Hace 5 años | Por blanchu a elgatoylacaja.com.ar
Publicado hace 5 años por blanchu a elgatoylacaja.com.ar

El 18 de mayo de 1994 se aprobó en Estados Unidos, por primera vez en la historia, un alimento genéticamente modificado: el tomate FlavrSavr. Pero como no tenía buen sabor, nadie lo quiso comprar. Sin embargo, esa primera introducción de organismos genéticamente modificados en el cultivo no fue de ninguna manera el final de la historia. Y, técnicamente, tampoco fue el principio. Desde la revolución agrícola, el ser humano ha seleccionado artificialmente variedades de cultivos y de animales.

Comentarios

m

Espero que la noticia sea menos ridícula que el titular. Creo que el término de moda es "falsa dicotomía" (de libro).

blanchu

#1 otra: "salvar la humanidad de millones de muertes por enfermedades o condenarla al eterno uso de vacunas"

box3d

#1 Si dejamos de usar el proceso haber-bosch (fertilizante químico) para alimentar a la humanidad, va a morir gente. Es una dicotomía bastante acertada.

D

#3 depende de lo que entiendas por "condenar a", a mi lo que me cruje es esa parte

q

Puede que también sean los alimentos modificados pero los peores agroquímicos son los venenos modernos o pesticidas, algunos se empapan en los alimentos y no hay forma de quitarlos. Sin embargo la agricultura del siglo pasado usaba químicos que sólo se adherían a la parte externa de la planta y se lavaban con agua, son los que uso yo en mi huerto. Hay que ir con pies de plomo porque los pesticidas no se pueden detectar fácilmente, compro muy poco porque no me fio.

haced un huerto en casa para salvarse uno mismo y no compréis lo que lleve pesticidas

pepepoi

La solución es el control de la población. Somos demasiada gente. Más condones y menos agroquímicos

Trigonometrico

#6 Eso tal vez sea falso.