Hace 13 años | Por --174255-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --174255-- a dailymail.co.uk

Nicola Sharp, un pediatra con veinte años de experiencia, estaba mirando el perfil de su amiga Michele Freeman en la red social Facebook cuando se fijó en las fotos de la hija de su amiga, Grace, un bebé de dos años. La atención del pediatra la captó una foto en la que la luz del flash revelaba lo que parecía un tumor en el ojo de la pequeña. La niña fue inmediatamente llevada a un especialista que confirmó el diagnóstico de un tumor maligno en etapa temprana que pudo ser totalmente eliminado poniendo a la niña fuera de peligro.

Comentarios

s

#7 Mira que he visto al puto pedobear en videos, imágenes, gifs animados, ascii, pero cada vez q lo veo no puedo evitar escojonarme lol
Esa postura de los brazos de ouuu yeahhh es inigualable

D

#4 Hamigo, yo llevaría a tu oso al veterinario ya que le observo unas extrañas marcas amarillas en los ojos y nariz y podría ser cancer.

MycroftHolmes

Cuanto aprendemos viendo House

D

#2 YA era amigA de la familia - enfermera, para más señas -(si hubieras leído la noticia, o solamente la primera línea de la entradilla, para el caso...)

#3 La señora que la diagnosticó YA era profesional médico, especialista en epdiatría para más señas, no tenía necesidad de ver House para saber de lo que estaba hablando ((si hubieras leído la noticia, o solamente la primera línea de la entradilla, para el caso...)

MycroftHolmes

#45 ¿Tu te perdise la clase de "Bromear en Menéame para provocar una sonrisa", no?
Joer como se lanza al cuello algunas personas a la mínima

D

#46 De dónde vienes, manzanas traigo... Fallar en lo más básico, que es leerse correctamente la noticia, o ya ni siquiera eso, no se leen ni la entradilla, ... antes de abrir la boca para opinar, no tiene nada que ver con la "broma"... si pensaba que los que escribieron tonterías sin tener ni idea, eran bobos, lo mismo pienso de ti ahora por mezclar churras con merinas.

davidx

#21 estamos trabajando en ellow

kaoD

#24 la broma era pésima de todas formas lol

Fesavama

#25 Mala con avaricia. O a lo mejor es un humor muy fino que sólo puede ser detectado por alienígenas verdes con somprero de copa y rayos láser que hace que convierta a la gente en cubitos de hielo.

Vale, ya me callo.

D

Bueno, me ha parecido curiosa la historia, no todo es porqueria en Faceebok

Señoras que salvan a sus hijas poniendo su foto en Faceebok.

Alua

El facebook ha hecho algo grande y bueno

Peter_File

#8 "El Facebook" no ha hecho nada. Lo hizo el pediatra.

D

Sorprendente con que facilidad ponen una foto de un niño en prensa. Recalcar que en España esas dos fotos estarían prohibidas.

D

#14 O con la cara pixelada, por lo que no habría podido ver el ojo...

p

#15: ¿Prohibidas? No si se publican con permiso de los padres.

Anda que no salen fotos de niños ni nada en revistas en papel...

G

#14 Igual con consentimiento de los padres sera legal ¿o no?

D

#18 No. Los padres no pueden consentir algo que se considera una violación de un derecho del niño, el derecho a la imagen personal. Entre otras cosas porque el niño no es una propiedad de los padres.

D

#19 el niño es mio y me lo follo cuando quier... oh wait!

Ramanutha

#27 Es un chiste de mal gusto, lo he pillado, pero es de mal gusto.

D

#18 No me deja editar. Se viene considerando, al verse que el menor no puede defenderse adecuadamente, una "intromisión ilegítima en la intimidad" prácticamente todo, especialmente si se trata, como en este caso, de una noticia que expone públicamente un historial médico del menor. En España yo creo que incluso podrían ser acusados los padres, si han sido la fuente de la noticia, por no haber defendido los derechos del menor.

Basicamente lo que protege esta ley es que algún famosillo pueda hacer pasta con su hijo (o alguno que quiera serlo).

Ley 5/2000

Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

1. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones.

2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

4. Sin perjuicio de las acciones de las que sean titulares los representantes legales del menor, corresponde en todo caso al Ministerio Fiscal su ejercicio, que podrá actuar de oficio o a instancia del propio menor o de cualquier persona interesada, física, jurídica o entidad pública.

5. Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros.

Fesavama

#20 Vale, ahora escríbelo en inglés (lo digo por dónde se localiza la noticia)

D

#20 #23 "en España yo creo que incluso podrían ser acusados los padres, si han sido la fuente de la noticia, por no haber defendido los derechos del menor"

¿Puedes ilustrarnos acerca de en que parte de la ley que mencionas, o en que jurisprudencia, figura tal cosa? Que es que lo que dices es muy fuerte.

Para empezar, no es la Ley 5/2000 (que no tiene que ver con los menores; la que tiene que ver es la Ley Organica 5/2000), sino la Ley Organica 1/1996 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lo1-1996.t1.html#a4

Despues, el parrafo 3º explica que significa lo que destacas en negrita: "se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales"

Ahora regresemos a tu comentario #14 ("sorprendente con que facilidad ponen una foto de un niño en prensa. Recalcar que en España esas dos fotos estarían prohibidas") para que nos expliques de que forma la foto de la noticia supone para la niña de la noticia "menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses".

¿Y quieres que a los padres de una menor española, que estuviese en circunstancias similares a la de esta noticia, que diesen consentimiento para publicar foto de la menor en la noticia, les acusaran de algo? Que ligereza a la hora de hablar ...

D

#14 ¿Te has fijado que estoy respondiendo a #18 que a su vez me contesta #14?
¿Te has fijado lo que dice #14? Te lo copio: " Sorprendente con que facilidad ponen una foto de un niño en prensa. Recalcar que en España esas dos fotos estarían prohibidas. "

Así que no veo porque deba escribirlo en inglés, porque estaba comparando Reino Unido y España.

D

A yajairo le gusta esto

NNF4E

ese pedriatra si que tiene buen ojo... fijo que se va a hacer intimo de la familia.

p

Algo parecido ocurrió hace poco... Una oncóloga se fijó (en el autobús, eso sí) en el aspecto de otra mujer, que presentaba rasgos sintomáticos propios de quien padece un tumor de hipófisis. por lo visto, éste provoca un crecimiento anormal de los tejidos, especialmente en ciertas partes del cuerpo. La abordó y se lo dijo.

La tía se operó y se salvó.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091027/53812417549/una-desconocida-salva-la-vida-a-una-mujer-al-avisarle-de-que-padecia-cancer-la-vanguardia-barcelona-.html

Milhaud

#41 No estoy diciendo que la historia no sea cierta... sólo que puede que sea la misma.

t

Un apunte, "for the record":
En la entradilla pone que la niña es la hija de Grace, amiga de una amiga de Nicola. En el articulo dice que Grace es la hija de la amiga de Nicole.

p

jodido House, mira que es bueno el tio.

D

solo IOsobar puede estar tan pendiente de la salud y el cuidado de los niños...

roll

D

Estooo.... yo también tengo fotos con un ojo blanco y otro rojo...

Seta_roja

#49 ea ea! te invito a un all-bran...

Creo que yo tb entiendo lo de Comisario

sieteymedio

Ya he subido unas fotos mías a ver si algún médico de buen corazón me dice si mis hemorroides tienen cura.

k

Hay un video en youtube sobre un caso relacionado. Dos amigos tuvieron una conversación y tocaron ese tema... 4 años después esa conversación salvo la vida de la hija de uno de ellos.

D

A esta la saturan el perfil con fotos de niños de todo facebook...

Es una noticia de esas que te dejan con una sonrisa el resto del día.

s

No está mal que de vez en cuando salgan noticias alegres.

placeres

Las cuentas no me salen... Edad del amigo 42 años pedriatra por mas de 20 años y ahora trabaja como ¿jefe del equipo de servicios de enfermería de la escuela de NHS?

¿a que edad se sacó el titulo? aun siendo en inglaterra los 5 años de carrera ¿especializacion? no deberia quitartelos nadie. ¿Alli es mas rapido ser pediatra que en españa?

Una casualidad afortunada para la niña que salio de esa. que crezca bien. Casi todos los medicos han conocidos casos similares una amiga tenia una enfermedad infantil rara con alto riesgo de muerte que ningun especialista pudo determinar.. un dia de casualidad un medico de familia le echo un vistazo y reconocio los sintomas y salio de esta.

inniyah

#0 La traducción está mal. Como dice #12, Nicola no es un médico pediatra sino una enfermera:

"A toddler's life has been saved after a nurse spotted..."

"we never would have known without her."

Milhaud

Llamadme escéptico, pero esta historia y la del hombre que descubrió un cáncer al bebé de su amiga tras ver unas fotos enviadas por correo eléctrónico son clavadas. Sólo cambian los nombres y el medio (Facebook vs. Email).

Que la noticia esté en un medio relevante como el Daily Mail me haría pensar que es cierto... pero lo poco probable de la enfermedad, unido a lo aún menos probable de la forma de diagnóstico me hace dudar mucho la veracidad de la noticia.

josehgr

#39, Pues no te creas, la enfermedad casi con toda seguridad es un retinoblastoma. (Edito: sí, lo dicen en la noticia,) y una de los signos clínicos es la leucocoria (se ve la pupila blanca), que se puede apreciar en fotos, de hecho en esta se ve. Dado que es algo muy grave, y la imagen bastante característica supongo que habrá pasado más de una vez.

D

Apreciados Sres/Sras. criticadores profesionales:

Si, he cometido errores en la traduccion al enviar la noticia, culpa mia y de mi karmaworismo para evitar me la pisasen pero, ¿La noticia es la salvacion de una niña o mi pataterismo a la hora de redactar? Es cierto, me flagelo duramente los lomos por ello, esta noticia no versa sobre el plagio (en principio dudoso) de los escritos de ningun blogger de fama local (que no mundial) ni tiene gatitos, ni es duplicada pero enviada por un meneante de rancio abolengo.

Tambien emito un profundo gruñido por la presunta memez (Les concedo el benefico de la duda) de seguir relacionando mi ficticio nick con el infame osito pedofilo que si, use en las primeras epocas como alter ego para dar empaque a esta identidad inventada que dirijo cual titiritero por estas redes de dios, pero ruego noten que cansado de tanta zoologia bufa he cambiado el relleno de mi identidad virtual por un Adolfo chungo (por si no se habian dado cuenta) dotandolo de los mismos recursos con los que en su momento arme la identidad ursica y ursistica.

Atentamente.

Ifigenio Osobar Planas
Aka. Adolfo el golfo.

D

#49 "Te diría que te lo mirases, pero creo que en vez de ir a un hospital terminarías en un puticlub."

Me imagino la escena: http://www.fotos.org/galeria/data/576/DoctorMeGustanLasMujeresEsGrave-002.jpg

www.tradetec.es

Que alegría esta noticia, pero me surge una duda. El pediatra habitual de la pequeña no detectó ese tumor?

D

#0 Corrige el título de la red social, please.

alej

esto del faceebook para qué es? Un facebook para los ebooks?

Tatenen

Ahora todos a mirar acojonadillos si en alguna foto nos pasa lo mismo...

D

jeje siempre dije que facebook era bueno en el trabajo ...

huterD

perdón pero: "nurse" no significa pediatra!

Seta_roja

#30 nurse significa "cachonda con ropa ajustada haciéndose pasar por enfermera"

D

#40 Te has cubierto de gloria con tu comentario. Te diría que te lo mirases, pero creo que en vez de ir a un hospital terminarías en un puticlub.

PD: creo que entiendo lo de la "seta roja"

huterD

#40 ojalá fuese así siempre

D

Pa que luego digan que es una chorrada...