Hace 11 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por juvenal a libertaddigital.com

El Celta de Vigo ha anunciado este lunes cambios en su banquillo. Paco Herrera ha sido destituido como entrenador y ha confirmado la llegada de Abel Resino. Sin embargo, Salva Ballesta, que debía llegar como segundo entrenador, se ha quedado por el camino.Y nunca mejor dicho, porque el exfutbolista estaba ya de camino hacia Vigo cuando le llamaron desde el club para confirmarle que no iba a firmar.Y todo porque, tal y como él mismo ha confesado, "un grupo minoritario de aficionados no quiere que vaya allí por mi españolidad".

Comentarios

D

Discriminar laboralmente a una persona por motivos ideológicos es ilegal.
Si yo fuera Salva Ballesta denunciaba al Celta y que les metan un paquete.
#2 #5 #4 #70

miliki28

#75 #76 No me habré explicado bien, si Salva ha destacado por algo es por dar visibilidad a sus ideas en su entorno de trabajo, de forma pública y notoria, y en muchos casos buscando la provocación y el enfrentamiento. Insisto, me parece totalmente lícito que una empresa evite contratar a gente problématica y provocadora, y la ley da respaldo a este tipo de condicionantes.
El problema no es lo que piensa, si no cómo lo expresa y como se sirve de su trabajo para hacer propaganda política.

D

#77 No es lícito discriminar a una persona por sus ideas políticas aunque estas se expresen en público.
No es que no sea legal, es que además vulnera los derechos fundamentales. Si tú defiendes eso, es tu problema.
#78 Irrelevante, no se puede discriminar a una personas laboralmente por sus ideas, aunque fuera un paquete, un vividor y todo lo que quieras decirle, no se puede coño.

miliki28

#81 Hablar abiertamente de tu ODIO a ciertos colectivos, con los que vas a tratar en tu trabajo, creo que es mótivo suficiente para prescindir de él.
Nadie dice que los franquistas no tengan derecho a trabajar, pero alardear públicamente de tu ODIO a cierta gente o ciertos equipos de fútbol creo que es mótivo suficiente para no contratar. Ojo, no digo que sus ideas sean motivo suficiente para no contratar si no el cómo las expresa.

D

#82 Lo que tú defiendes atenta contra las libertades fundamentales de las personas, y al empresario que pillen haciendo eso, además de multa por lo social, posiblemente tenga que pasar unos meses en la cárcel.
Tú verás lo que defiendes, si tú defiendes la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores, ya me estás demostrando qué clase de tipo eres.

sixbillion

#81 ¿Pero como que irrelevante? ¿Es que no has entendido nada? Si el tio es un racista y en el equipo tienen jugadores de otras nacionalidades y razas, lo más normal es discriminar al racista por esas ideas retrógradas y no al jungador que no tiene culpa.

D

#84 ¿Racista?

sixbillion

#75 Ojo, cuando le llamo facha e impresentable no lo digo por motivos ideológicos, lo digo por la prepotencia y arrogancia de este señor, siendo capaz de enfrentar a todo un equipo. Puedes tener tus ideas, pero intentar imponerlas solo por el mero hecho de creerse mejor que los demás no. Y es lo que aqui pasó... quería un equipo pequeño para retirarse en una ciudad con base aerea, y en vez de asumir el rol de vieja gloria quiso venir de super-estrella... cuando no dejaba de ser un paquete, así que imagina.

D

#4 Me parece que no. Cuando alguien tiene razón, tiene razón.

albertiño12

#11 Me parece que si:

Salva contra Oleguer: "Le tengo más respeto a una caca de perro"

http://www.20minutos.es/noticia/201118/0/salva/levante/oleguer/

D

#71 ¿Decirle a un mierda eso, es mentira?

D

#4 Los españolistas de postín siempee han sido así de campechanos.

juvenal

#2 Siembra vientos...

cabobronson

Que se joda

D

#54 Eres muy bueno tío.
#57 Fódase pa!

Rufusan

#60 sí, soy un pedazo de pan, pero lo del Bayern es un chistaco de fuente a rastrear...Yo soy un jeta oportunista lol

D

#7: ¿Un taconazo? ¿El ejército? Bueno, miremos el lado positivo de tener un ejército travesti: los tacones no son tan peligrosos como las pistolas, sólo tienen peligro en las distancias cortas. lol

#9: ¿Contratarías a un etarra (abiertamente etarra) si tuvieras una empresa?

McManus

#13 No sé él, pero yo sí si resulta ser el mejor de todos los que se presentan. Si monto una empresa es para que me dure y le pueda sacar algún beneficio. Me importa un carajo la ideología del empleado mientras no haga algo malo que afecte, de alguna forma, a los beneficios futuros de mi empresa.

D

#44: Yo evitaría tener a trabajadores que den mala imagen de la empresa. Y con mala imagen no me refiero a que lleven el pelo largo (eso no es mala imagen), sino a temas de violencia y eso.

#41: lol lol lol ¡Le están troleando el artículo de la Wikipedia! lol lol lol
Y en la discusión también le pwnean: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Salva_Ballesta

D

Nota sobre #47: "Ballestownto" viene de Ballesta + town + Toronto.

HASMAD

#44 ¿Como por ejemplo que nadie te compre nada por contratar etarras? ¿O fachas?

McManus

#49 Si esto pasa, pues no contrato a gente como ésta porque entiendo que serán malas decisiones en el sentido de que perderé beneficios.

HASMAD

#50 Pues precisamente, estoy seguro de que el Celta perdería abonados con la contratación de Salva Ballesta.

D

Bien por el Celta

reemax

Si hay que evitar la violencia ultra en los estadios de fútbol, habrá que empezar por apartar a quienes les apoyan de los puestos de responsabilidad.

g

"Mis ídolos d infancia son García-Morato y Rudel" Salva Ballesta. Un fascista y un nazi.

¿Y aún hay gente que sigue pensando que es por "ser español"???

D

#33 A salva Ballesta le gusta mucho la aviación, es normal que le guste Garcia Morato que era un gran aviador.
#33 Aun hay gente que piensa que quien no siga los dogmas de los comunistas ya es un facha?

reemax

#34 Si utilizamos tu escala métrica ideológica en la cual el PSOE está próximo al stalinismo radical y el régimen franquista ubicado en el extremocentro democristiano....

Huelga hablar de la mofa que produciría ver a alguien con un retrato de Stalin en casa y que dijese que es porque como aficionado a las gorras que es, la del dictador ruso le encanta. La misma chorrada que has soltado tú con los avioncitos.

D

#35 Menuda paja mental te has echadopara justificar la ultima frase: "La misma chorrada que has soltado tú con los avioncitos."
Hasta tú sabes que no tiene nada que ver, así que te ruego me pidas perdón

D

#34 Es cierto, es todo un cúmulo de casualidades, el hecho de que su ídolo de infancia no fuese ni de su época ni de su país (Hans-Ulrich Rudel) demuestra que lo único que le unía era la aviación, casualmente era nazi, pero es que siempre andáis buscando los tres pies al gato.

Yo por ejemplo soy muy muy fan del Hitler, pero por el bigote eh, el resto me suda la polla, los que penséis que soy un nazi es porque sois unos malpensados.

D

#34 Cualquiera sabe que si eres aficionado de mesi, por ser del farsa eres un independentista. Nada, déjalo, es un caso perdido: si te gusta un aviador alemán, eres nazi, si te gusta Piqué, no eres independentista.

D

nos llaman fascistas, como si fuera un insulto!

D

Más bien por "paquete".

D

En menéame siempre triunfan las noticias del fútbol pero sólo si son del corazón.

D

Este tío en Alemania puede que ya hubiera pasado por un juzgado por decir gilipolleces a los cuatro vientos. Un tío que de jacta de querer conocer a Tejero, ser fan de un aviador militar de la guerra civil, os podéis imaginar de qué bando, no creo que sea bueno en un campo de fútbol. Los personajes como él deberían tener la entrada prohibida, igual que se hace con violentos o majaderos.

Catacroc

En esencia se le veta por motivos ideologicos. Si dijeran 'no lo queremos por que no nos gusta como entrena' lo respetaria, pero esto no deberiamos tolerarlo. Cuando decimos lo de 'no estoy de acuerdo contigo pero defendere tu derecho a opinar libremente' es por cosas como estas. Es muy facil defender a quien opina como nosotros, pero aqui es donde se ve si somos mejores que los 'fachas'.

juvenal

#9 es evidente que si, pero no tanto por sus ideas políticas, como por la forma que tiene de expresarlas

Soriano77

#9 No, eso es lo que dice libertaddigital, un medio que no duda nunca en mentir si hace falta para dar sensacionalismo a sus noticias. Yo me espero a opinar cuando el club diga los motivos, si lo hace. Mientras tanto, no les doy el beneficio de la duda.
Y por ejemplo, aquí no dice nada de "fachas" (y es elconfidencial, que tela también)
http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/02/18/salva-ballesta-no-acompanara-a-abel-resino-en-el-celta-de-vigo-por-el-desacuerdo-de-la-aficion-115179/

Caresth

#14 Muy bueno, ¡serás polaco!

l

#14 Vigo esta en España, no en Portugal (eso si, el karma a tope )

D

#67 Ya, claro, claro y Cangas también. Sois más portugueses que el fado.

Papeo

#15 Me parece que tu última frase me la voy a apuntar para el resto de mis días, debates, reflexiones y demás asuntos relacionados, más que por el contenido (bien sabido por todos), por la forma y fuerza.

De libro.

Papeo

#17 Ve a #15. ¿Ves@manuelitos? Ya lo hago.

miliki28

#9 Salva es esencialmente un provocador, siempre lo ha sido, creo que es lícito que una empresa privada no quiera contratar a alguien que va a enturbiar el ambiente en el trabajo casi con total seguridad.

D

#28 No existe la libertad de empresa si reconoces que no contratas o despides a una persona por sus ideas políticas, estás cometiendo un delito contra las libertades fundamentales y un delito contra los derechos de los trabajadores.

D

Cuando uno hace bandera de algo, especialmente cuando son un montón de soflamas, no se puede quejar cuando otros hacen lo mismo.

Donde las dan, las toman. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

IvanDrago

Menudo hijo de la gran puta... Recuerdo cuando jugaba en el málaga, 11 de Marzo... al de 2 días si no me equivoco jugaba el athletic contra el málaga y el payaso este dijo textualmente "Tengo ganas al athletic por lo que han hecho los vascos en madrid"... En fin... Todo lo malo que le pase, me parecerá bien.

te_digo_que_no

El cargo de entrenador lleva implicitas numerosas tareas, entre ellas despachar a la prensa en ruedas de prensa y ese tipo de historias (relaciones publicas)

Por otro lado me parece logico que si es una persona que tiende a ser polemica y a meterse en follones tipo lo de Oleguer, se dude en su eficacion como "relaciones publicas".

Por otro lado, me he leido los enlaces que habeis puesto y esta claro que el tio no es muy tolerante con los nacionalismos y que es muy patriota. El unico factor que nos falta para poder tacharlo de facha es que justifique a Franco, pero sobre este tema no aclara nada.

Por tanto creo que llamarle facha es aventurarse un poco.

Bender_Rodriguez

#27 Pero que dices, facha es todo aquel que no piensa como uno mismo. Y facha quien diga lo contrario.

D

Celtismo y fascismo son incompatibles

D

Llamarle facha es quedarse bastante corto, es un tío muy deleznable y como ya han dicho siembra tempestades y ahí tienes los resultados.
Me parece curioso que algunos apelen a la libertad de expresión en cuanto se refiere al fascismo y/o franquismo y pongan el grito en el cielo si alguien está a favor de ETA....pero bueno, en Menéame ya nada me sorprende...

D

#37 Pues fijate que a mi aun me sorprende, por la continua subida del nivel de demagogia y cinismo, de algunos meneantes.
Me pasa porque igual soy demasiado buena persona.

D

Me parece perfecto. QUE SE JODA. Uno recoge lo que siembra.

manuelmace

#90 Pero es que en Vigo no lo queremos. La afición del Celta no quiere contratar a un declarado fascista como Salva Ballesta. Bien por la directiva. Y esto no lo opinan cuatro gatos del celtismo como quieren hacer creer en la prensa.

Edito: No soy un ultra, ni pertenezco a ninguna peña del Celta. Simplemente rechazo a los fascistas, lo único en lo que puedo estar de acuerdo con ellos.

D

#92 Muy bien.
Pero alegar motivos políticos para no contratar a una persona, es delito, aparte de una actitud lamentable.
Otra cosa es que tú defiendas ese delito.

Por cierto, rechazar a los fascistas no implica cantar cosas como ETA MATALO. Algo que es bastante ULTRA.

manuelmace

#93 ¿Has escuchado las declaraciones del presidente del Celta? El Celta está en su derecho de contratar a quien quiera. La directiva no ha querido contar con esa persona, que considera conflictiva, por los motivos que sean. ¿Motivado por que la afición del Celta no lo quiere ver ni en pintura? Pues si, pero ya está, ahí se acabó el tema.

El problema es que después venga la CAVERNA MEDIÁTICA a decir que no le contratan "por ser español". De hecho, viendo la actitud de Salva Ballesta justifica que no se le contrate. Un impresentable, un llorón y muy poco profesional. En cuanto le comunicaron que no iba al Celta, fue corriendo a largar mentiras a los medios, como el que no lo contraten por "ser español".

En cuanto a esos cánticos son tan solo de un grupo que no representa a toda la afición del Celta. Pero bueno, si andamos con esas, me parece lamentable también que otros grupos, como los Ultra Sur canten cosas peores y nadie se escandalice. O que los ultras nazis del Atlético de Madrid viniesen a Balaidos hace unos años (partido de Copa del Rey) y apaleasen a un pobre chaval menor de edad.

Típico de este país. La extrema izquierda es muy mala, pero la extrema derecha son unos santurrones.

D

#94 El Celta, como cualquier otra empresa, NO ESTÁ EN SU DERECHO A DISCRIMINAR laboralmente a una persona por sus ideas políticas.
ES ILEGAL NO CONTRATAR A UN SEÑOR POR SER ESPAÑOLISTA RANCIO

Bonita justificación de esos cánticos.

sergiobe

#95 Gritar no te va a dar más razón.
Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que no se puede discriminar a nadie por sus ideas políticas. El debate aquí no es ése. La directiva del Celta considera que una gran mayoría de sus abonados no quiere a Salva Ballesta en su equipo ni en pintura, por lo que ha desestimado contratarle.
De todos modos, la gente del Celta no le quiere en su equipo por sus desprecios hacia la gente que no se siente española. Ésa, creo yo, no es una idea política. Y si lo es, yo también considero que es lamentable.

D

#98 Es delito lo que tu dices.
No contratar a un trabajador porque la afición considera que es un español rancio, está penado con cárcel al suponer vulneración de derechos fundamentales.
aunque como ya sabemos de qué pie cojea la afición del celta, una de las más conflictivas y violentas de españa, tampoco nos vamos a extrañar de que fomentéis la discriminación por motivos políticos.

sergiobe

#99 ¿Perdón? ¿"la afición del celta, una de las más conflictivas y violentas de españa"? ¿Conoces al Frente Atlético y a los Ultrassur? ¿Y a los Boixos Nois? Muy curioso que han salido a la luz cánticos de los celtiñas, pero no de los tres grupos que acabo de mencionar. Sobre todo los dos primeros.
Y, que yo sepa, uno de los integrantes del Frente Atlético tiene un muerto a sus espaldas, asesinando por el mero hecho de ser de la Real.

Por cierto, ahórrate eso de que fomento la discriminación por motivos políticos, que yo no te he faltado al respeto. Quien sí fomenta algo - la violencia - es el señor Salva Ballesta con sus comentarios fuera de lugar.

Ah, revisa el código penal, porque la burrada que has soltado es de aúpa.

manuelmace

sergiobesergiobe No te molestes en seguir respondiendo a este personaje. Ya ves que seguirá enrocado en su opinión, a pesar de que desde fuera se vea como una tontería. Hay gente que tiene sus ideas y pase lo que pase no las cambia por muchas razones que se les de. No quiere darse cuenta de que a la directiva del Celta le daba igual contratar o no a este personaje. Fuese nazi, drogodependiente, caníbal o simple y llanamente un paquete del mundo del fútbol. Si no lo contrataron fue por que la afición no lo quería. Punto.

#95 #99

¿Es delito que la directiva escuche a su afición a la hora de contratar a alguien? NO. Por mucho que te pese no lo es. ¿La afición no lo quiere por ser un fascista y un bocazas? SI. Y Ballesta responde acudiendo a llorar a los medios de la caverna y decir que no le contratan "por ser español". Pues no. En el Celta ha habido otros muchos "españoles" que han sido queridos y respetados, pero una cosa es ser español y otra es ser gilipollas. Y por desgracia parece que en España hay muchos de esos.

En cuanto a la violencia de la afición tan solo te diré que los celtistas no han matado a ningún aficionado rival. Esto no se puede decir de otras aficiones como por ejemplo, la del Real Madrid.

No se para que me molestó en responder. Se que pierdo el tiempo. Llevo muchos años por meneame y se que algunos tienen la cabeza de hormigón armado.

destornillador

Pues nada, otro curro le saldrá. De momento, Salva Ballesta sigue los lunes cara al sol.

SaMaeL

Como celtista y vigués, viendo la que se está montando, ahora entiendo perfeeeeeeeeeeectamente a catalanes y a vascos.

Y eso que en este caso es puntual, mientras que ellos sufren a la caverna casi todos los días.

D

"un grupo minoritario de aficionados no quiere que vaya allí por mi españolidad"

Basándome en Twitter, es mayoritario, hasta ha conseguido unir a celtistas y deportivistas, y no es por ser español que serias bienvenido, si no por una ideología fascista y franquista...

weezer

¿Quién es este tío?

destornillador

#29 Ex-jugador del Sevilla y del Valencia, entre otros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Salva_Ballesta

D

Tengo familia militar y este Salva alguna vez salió en la conversación. Para ellos es un héroe, lo digo en serio.

A este paso a Salva en el único equipo que va a poder entrenar va a ser en el Fachadolid.

D

Esto es una rabieta de niño pequeño, no me cojen, ahora voy lo digo que es por mis "ideas".

Si no lo han contratado sera porque el Celta pasa de tener a un liante, que como entrenador no ha demostrado nada, quien sabe si no ha sido el propio Abel quien ha pedido que ni lo cojan.

neike

Según la wikipedia el curriculum de Salva Ballesta como entrenador es... NINGUNO.

Por otro lado su trayectoria como jugador es más bien inquietante: nunca ha estado más de dos años en un club, y fue cedido cinco veces. Parece que todos estaban deseando quitárselo de encima, porque siempre ha sido una persona problematica.

D

#97 Todos los entrenadores, empiezan sin experiencia como ayudantes de otros entrenadores.

rafaelbolso

Por ser "español" no hay problema el tema es que es un fachilla de cuidado.

montag

Esto es lo que pasa si juntas a un equipo en mala racha deportiva,a un ex-futbolista que celebraba los goles con saludos militares,a una directiva que mas torpe no puede ser y toneladas y toneladas de demagogia por un lado y por otro....

D

Pan y circo.

D

¿Por qué será que los más impresentables creen firmemente que representan a España? Éste no cree que los aficionados no le quieran por faltón y bocazas sino por "su españolidad", chúpate esa.

D

Un mongolico que celebraba sus goles con el saludo militar, que insulta a todo lo que no sea ESPAÑOL fachilla, que sus idolos son Militares fachas y aviadores Nazis... pues logico que no le quieran en su club / empresa.

A los que hablan de libertad de expresion, que vayan a su próxima entrevista de trabajo con una camiseta de La Falange o el simbolo Nazi, a ver si los contratan....

D

Espero que el Celta vuelva a donde le pertenece... la segunda division!!!

D

Ya es suficiente castigo ser del Celta como para empeorarlo con un personaje de la calaña de Salva Ballesta.

Por favor, misericordia. Haciendo un símil los celtistas serían gente sin brazos y Salva Ballesta un picor continuo en la espalda.

#87 ¡Y que Salva Ballesta vuelva a donde le pertenece! A una caverna en el Paleolítico.

3282Bargen

Creo que aún le faltan las prácticas para obtener el título de entrenador.

PinkFlamingos

Como sportinguista, mi total y absoluto respeto y admiración al Celta de Vigo y sus aficionados

D

A alguén se lle ocorre que un can apoloxeta de Hitler adestre un equipo alemán, porque algúns hispanistaníes sodes tan especiais?

andresrguez

Si alguien piensa que la noticia es sensacionalista, el titular de LD no podría ser más ajustado a la realidad.

D

Un tio que dice que le gusta ser español no tiene porqué ser un facha.
Menos mal que la gentuza que formaía actualmente un frente popular es imposible que gobierne, pero si así fuera que Dios nos perdone

Wir0s

#32 No es por "sentirse Español" es por las simpatias hacia Tejero, las no condenas al Franquismo, las declaraciones a cual mas subida de tono, o como defines este tipo de declaraciones:

"Si hay algún vasco o catalán que no se sienta español, se tiene que joder porque es español, sino, que mire su DNI",

D

#89 No dar trabajo a una persona por esa declaración es delito.

andresrguez

Vídeo para comprender el por qué de todo esto más o menos.... Salva calentando en Balaídos y los cánticos de los Celtarras "Salva Ballesta, tiro na testa (disparo en la cabeza)" y "ETA mátalo"

manuelmace

#63 ¿Porqué se le cantó eso?, por sus declaraciones FASCISTAS.

http://old.kaosenlared.net/noticia/perlas-fascistas-futbolista-salva-ballesta-denunciado-barca-injuriar-o

Y otras cosas como: "Mis ídolos d infancia son García-Morato y Rudel (un aviador franquista y otro nazi)" "Si algún vasco o Catalán no se siente español se joda porque ha nacido en España". "Oleguer me merece el mismo repeto que una caca de perro".

D

Si le quitaran el trabajo por ser rojo estaría feo, pero como es facha, pues sus ideas políticas son incompatibles con el cargo. ¿Verdad amigos socialistas? ¿Sabíais que los comunistas mataron a más personas que los fachas? lol

miliki28

#17 No soy de contestar a trolls, pero el problema de Salva no es lo que dice, si no el cómo lo dice.
Saludos.

miliki28

#23 Conozco cómo es el personaje, cuando digo que el problema es el cómo lo dice, es que este tipo de individuos hablan desde el odio y el fanatismo.
Un saludo.

m

#17 Una cosa es mear fuera del tiesto y otra es no acertar en el lago.

D

Buscar cosas de este hombre es una mina...

http://www.as.com/futbol/articulo/salva-dadles-72-horas-hay/20040311dasdasftb_8/Tes

Es del 11 M, y As.com da por hecho que el atentado es de ETA.

#17 Vaya cabrones los comunistas, ¿Por cierto, qué tienen que ver con Salva Ballesta? Si un jugador de fútbol manifiesta abiertamente que apoya el genocidio pro comunista me cagaré igual en su puta estampa. ¿Tú no?

1 2