Hace 9 años | Por Mindrod a politica.e-noticies.es
Publicado hace 9 años por Mindrod a politica.e-noticies.es

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha tenido que expulsar a seis personas del Movimiento 12 de Octubre que asistían como público al pleno del Parlamento cuando se han puesto a aplaudir la intervención de la diputada del PP María José García Cuevas sobre el uso de institutos para la consulta del 9N. El reglamento interior del Parlament es muy estricto en cuanto a aplausos y otras muestras de apoyo o de crítica y el público invitado tiene que mantener siempre las formas. La propia presidenta de la cámara, Núria de Gispert

Comentarios

G

#2 ¿Fuente? Yo no he visto en ningún sitio que Francisco Rivas hiciera gestos fascistas. Estar cerca de Miguel Bosch desde luego no te honra, pero no te hace responsable de lo que haga.

holaquease

#5 Si entiendes el catalán, lee esto http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/incident_amb_un_grup_espanyolista_al_parlament_104140.php Sino no tengo ningún problema en traducirtelo.

G

#8 Yo creo que lo entiendo más o menos pero si en algo me equivoco corrígeme. Según entiendo aquí:

"El qui semblava portaveu del grup, Miguel Bosch (Moviment 12-O), que és el qui ha fet el gest ultra, no ha volgut revelar quin grup parlamentari en concret els havia convidat."

El responsable del saludo falangista ha sido Bosch.

En las imágnenes que hay sólo sale Bosch, en el video sólo se le ve hacerlo a él, en todas las noticias que he leído la única referencia expresa es para él también...

D

¿Quién coño los ha invitado? ¿PP o C's?

thirdman

Puestos a poner imagenes sueltas... Aqui vemos a Artur Mas haciendo un saludo a un mosso

D

#14 :

"¡Ayyy, mosso, espabila que te quito la gorra!"

"Sí, president, sí..." suspiro

Wir0s

Lo nazi es querer votar, lo de levantar el brazo es de buen demócrata

D

#31 Yo veo a un señor que cuándo se va levanta el brazo, no se si despidiéndose, o en un gesto de victoria, o haciendo el saludo fascista o el comunista (cierra el puño si te fijas).

Y él además es que él niega categóricamente que su intención fuera hacer el saludo fascista. Curioso que esa sea su intención para después negarlo.



Supongo que estos asistentes a un acto de la ANC también son falangistas disfrazados

r

#34 Es de un partido que no condena el fascismo, ha hecho el saludo o ademán dando vivas, el 29 de octubre que es aniversario de fundacion de la Falange, que promovió dicho saludo, ..... demasiadas coincidencias. El que lo niegue/desmienta, suelen hacerlo siempre.

Los dos de delante de la ANC contrastan con los demás, no sé que harían. Pero en cualquier caso, hay que ir con mucho cuidado a enaltecer a genocidas asesinos, que en la mayoría del Estado está permitido desgraciadamente.

D

#36 Ha hecho el saludo el día que los han invitado al Parlament. Todos los políticos antes y después de un mitin hacen ese gesto para saludar al público. Todos fascistas, supongo.

D

#29 Eso no sería un saludo fascista. Saludo fascista y nazi seria si mantienes el brazo en alto durante un tiempo. Es fácil diferenciar a alguien que hace un saludo fascista de uno normal viéndolo en directo o en vídeo, pero con un fotograma se puede tergiversar.

ktzar

Pues yo solo veo a un señor saludando... Quizás vió a un amigo en la bancada de enfrente... Qué mirada más sucia tenéis.

mopenso

#12 Lo dice la noticia: estaba saludando a España. Así, en general.
Sé educado y devuélvele el saludo.

D

#12 Estaba pidiendo un taxi para ir a la plaza España. Es que la gente es muy malpensada.

rgr_b

¿Y esos negativos? ¿irrelevante?¿sensacionalista? Madre mía, así va el país.

r

#22 ¿Deseas el franquismo y el nazismo pues? ¿También los campos de concentración y asesinatos por pensar o ser diferente?
Con todo el sufrimiento que causaron esos asesinos genocidas a sus victimas y familiares, me pregunto que clase de país/sociedad quieres.

D

#23 Estos fachas son tan cobardes que ni siquiera tienen huevos de reconocer serlo.

Dab

#23 #24 Tergiversa que algo queda es un buen eslogan para tu modus operandi.
Sé perfectamente qué fue el nazismo y qué fue y es el fascismo, parece que vosotros no y utilizando libre y equivocadamente esos adjetivos faltáis gravemente a los millones de muertos bajo las botas fascistas. Te lo dice un Schulmann de quien más de 3/4 partes de la familia pereció - tras la deportación - en Siauliai, Panevézys y Rumbula.
Y no sólo eso, sino que la falta de rigor conduce a la confusión y en río revuelto, ganancia de pescadores.
Una persona que no piense como yo no es un fascista, una persona que no esté de acuerdo en que yo pueda votar no es un fascista. Los mecanismos de la justicia y de la democracia acabarán venciendo por la vía del diálogo, de la conciliación, del acuerdo, de la negociación y todo lo demás nos llevará a repetir errores: tarde o temprano los pueblos siguen su destino, si ha de ser, será. Si se ha esperado trescientos años, se puede esperar algunos más mientras el objetivo siga claro y vivo.

r

#28 La noticia va de que un partido politico ha invitado a cuatro personajes a un Parlamento que se han puesto a gritar y realizar el saludo fascista. En Alemania e Italia es delito, y también debería serlo aquí. Es como si otros personajes invitados al Congreso hubieran proferido gritos ensalzando una banda armada. Es delito y también debería serlo la apología del franquismo y nazismo. Uno puede mostrar su desacuerdo con cualquier opinión o decisión de los demás, pero nunca debería apoyar/simpatizar/ensalzar a gente que ha cometido asesinatos.

Me extraña que perdiendo a buena parte de tu familia no te estremezca y dañe aún más que a mi, el apoyo a los que quitaban la vida a los demás por querer tener razón ellos, por odio, por ser distintos, etc.

Que se debata la independencia de un pueblo o la subida de los impuestos a las golosinas, no debería ser el motivo. Se puede protestar de mil formas, y mil formas más; pero sin apoyar la violencia en ningún momento ni perder el respeto hacia los demás, ya que de esa forma perdemos toda nuestra razón y humanidad.

Dab

#30 Es un debate estéril quedarse en la forma y no inspeccionar el fondo. Decir Viva España no es apología de nada como decir Visca Catalunya tampoco lo es. De hecho el propio comentarista del directo argumenta que se trata de un hecho insólito debido al ambiente enrarecido y crispado.
El destino pondrá a cada cual en su lugar.

r

#35 decir viva España o visca Catalunya no tiene importancia, es el ademán de hacer el saludo fascista en un Parlamento que lo ensucia todo. Este señor tiene el derecho a protestar y reivindicar lo que crea oportuno, pero no a apoyar ninguna violencia con sus gestos.

Dab

#37 Debate estéril, insisto, pues calificas el saludo de una manera y yo no. Esa persona lo niega. A partir de ahí, ¿ qué hacemos?

r

#39 Imaginate esta misma situación, brazo en alto incluido, en el Parlamento Europeo. Seguramente el partido que hubiese invitado a este energumeno tendría alguna consecuencia. Pero esto es lo que hace diferenciar a unas personas de otras, incluso un estado de otros. No creo que los otros países ni mucha gente en este mismo país lo vean con buenos ojos que los simpatizantes de los que te asesinaron media familia y muchas otras más puedan hacer apología del genocidio en un Parlamento, nada menos; y sin recibir penalización ninguna. No me imagino como se sentiría tu familia si lo viera, y mucho menos que a ti no te lo parezca.....a no ser que mientas, que es más fácil de creer.

Dab

#44 Para ti el fascismo es un saludo que puede ser cualquier cosa porque ni en el vídeo ni en la foto se puede apreciar y cuyo realizador ha negado, para mí el fascismo no es eso. Fin de la discusión.
A no ser que mientas para intentar confundir la realidad con lo que tú quieres que sea la realidad, que es más fácil de creer. Yo también sé difamar

D

#28 Que rollos me cuentas. El que hace en saludo fascista, es fascista o al menos, pretende que se le identifique como tal. En la foto del Pais se ve claramante como lo hace, pero da igual, todos sabemos que lo ha hecho y además con el grito de viva España, como si fuera una novedad. Cuando digo que los fachas de Meneame son unos cobardes es que cuando se ven con necesidad de defenderle (deduzco que porque son afines a su ideología) se esconden bajo chorradas del tipo de que si estaba saludando, y encima cuelgan fotos de politicos saludando para demostrar no se exactamente qué, por favor! a quien pretenden engañar? Si quieren defender a un facha que defiendan su ideología, al menos el de la foto no se esconde, sera un descerebrado, pero es mas sincero que todo el comando facha de Meneame habitual, eso se lo reconozco.

Dab

#41 Bienvenido a la casa de la libertad

malespuces

Calaña del PP y C's , muy demócratas sí

DayMan

El del saludo nazi es Miguel Bosch, genio compositor:

D

#9 Gracias¡¡ Desde que me canse de Flos mariae habia un vacio en mi

G

Ahora ya me siento español. Ahora voy a votar no. Mejor unidos.

CarlosJG

Malditos nazis. Están por todas partes

r

#20 Tiene la palma de la mano abierta, cuando abres la palma de la mano ya sea a una persona o a un animal, abres tu afecto hacia esa persona o animal. Es un saludo muy distinto al fascismo/nazismo.

Eso por no contar que sea solo un fotograma de cuando levantaba la mano y cojan el momento que les interese, lo cual desvirtua aún más la realidad.

D

#20 #21 Eso es manipulación si pones un captura en vez de comparar vídeos. La captura que pones es un saludo normal a la multitud, los otros son saludod nazis y fascitas.
Deja de manipular.

CarlosJG

Estos falangistas trasnochados...

D

Los falangistas están más pasados de moda que las botas de tacón cubano. Aparte de que son un peligro para la sociedad.

Anda y que os ondulen, fascistas. (Os lo digo usando una expresión acorde a vuestra época cultural)

D

Y Monedero y por supuesto Sánchez son un par de fascitas, porque los dos sostienen un rato el brazo levantado con la palma extendida.

p

Coincidencias de la vida, ha sido justo el día en que también ha ido de invitada la señora Eugenia (la del programa Salvados con Oriol Junqueras).

r

#25 Mala suerte que ha tenido esta señora con lo abierta de miras y comprensiva que es.

A

No es lo mismo decir viva España que visca Catalunya por mucho que os empeñéis. Viva España viene cargadito de connotaciones fascistas y totalitarismo por la gracia de Diós.