Hace 15 años | Por AitorD a euskadinnova.net
Publicado hace 15 años por AitorD a euskadinnova.net

Una fiesta ecológicamente sostenible consiste normalmente en reutilizar los vasos y utilizar material reciclable, pero la empresa Sustainable Dance Club ha ido mucho más allá, con el diseño integral de una discoteca donde se ahorra hasta el 50% de agua y el 30% de energía respecto a un club normal. La pista de baile transforma la energía que produce la gente al moverse en electricidad, así cuanto más se baila, más se ilumina el suelo. El ahorro de agua se consigue a través de un sistema de recogida de agua de lluvia que abastece los lavabos...

Comentarios

D

En San Sebastian en fiestas siempre usan vasos de plastico que al devolverlos te dan el euro que pagaste. Es algo asi como el casco que se hacia antes con las botellas de gaseosa.

AitorD

...aunque el diseño de los servicios masculinos está hecho para que no sea necesario tirar de la cadena, lo que significa un ahorro de mil metros cúbicos de agua al año. Los materiales utilizados en la reforma del local son todos reciclables, y en la medida de lo posible, reciclados, y la distribución del espacio está diseñada para aprovechar tanto el calor como el aire fresco.