Hace 11 años | Por --222052-- a arquehistoria.com
Publicado hace 11 años por --222052-- a arquehistoria.com

El ejercicio de la sexualidad entre los antiguos romanos solo tenía tres limitaciones: el adulterio, el incesto y el escándalo público. La homosexualidad entre hombres, libre del concepto de pecado que introdujo el cristianismo, no estaba mal vista en Roma. Era consentida para los varones que asumieran una actitud activa en las relaciones sexuales. El papel pasivo quedaba reservado para los esclavos o adolescentes. Eso sí, la sociedad romana despreciaba la pederastia y el lesbianismo fue considerado en Roma una aberración

Comentarios

P

Parece que el autor de este artículo simplemente bebe de los tópicos de siempre, sin aportar nada.
La "antigua Roma" es un periodo de 1.000 años (según como, más) que varió sus costumbres de forma radical a lo largo de los siglos. Difícilmente se puede decir que en la "antigua Roma" pasaba esto o aquello.
Por simplificar: durante la época republicana (casi la mitad de su historia) la homosexualidad estuvo ferozmente perseguida en todas partes. Durante la época imperial la homosexualidad estaba "permitida" socialmente (que no legalmente) entre las clases altas y solo entre las clases altas.
Por cierto, la pederastia nunca estuva mal vista ni prohibida, y es algo que se cita en las fuentes una y otra vez como cosa normal y perfectamente aceptada.
Vamos, ni puta idea.

pablicius

#0 La homosexualidad [...] no estaba mal vista en Roma [...] el lesbianismo fue considerado en Roma una aberración Y yo que creía que el lesbianismo era una forma de homosexualidad.

D

#1 Si añades lo que has substituido por puntos suspensivos:

La homosexualidad entre hombres, libre del concepto de pecado que introdujo el cristianismo, no estaba mal vista en Roma.

Yo creo que queda bien clarito

pablicius

#2 Uy, me he colado, lo siento.

Maelstrom

Sí, en Roma se ve que mejoraron mucho las cosas: sexo con esclavos y adolescentes. En palabras del autor.

Hay que volver a Roma, ejemplo de valores futuros en sexualidad.