Hace 2 años | Por --682766-- a es.investing.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a es.investing.com

El salario mínimo en Francia aumentará a partir del 1 de octubre próximo por un efecto mecánico que responde a su sistema de cálculo, y que tiene que ver con el repunte de la inflación de los últimos meses. La cifra exacta de la subida debe ser comunicada por el Ministerio de Trabajo, pero algunos medios habían calculado en los últimos días, a partir del dato provisional de la inflación que se publicó el 31 de agosto, que será de unos 35 euros al mes, con lo que se situará en unos 1.588 euros brutos.

Comentarios

D

#5 En Francia no suben el SMI, lo actualizan a la inflacion.

D

¡Menuda grima da la miniatura!

D

#4 Es Vicente Vallés con 70 años. lol lol

J

Y no sale la oposición rasgándose las vestiduras, y eso que son 35 euros, no como aquí.
Aquí no quieren que los pobres gocen de la "libertad" de tomarse unas cañas (ni de que laven con máquina).

D

#6 Huy la oposición dice (si sólo fuesen esos), ni la CEOE, ni la CPOE, ni las Cámaras de comercio, ni el BNP, ni los obispos nacionalcatólicos, ni rita la cantaora.... se nos han vuelto comunistas los gabachos; eso sí, si nos fijamos dice que se sube por cálculo, lo cual me parece justo. Aquí toca lidiar con cabestros de toda índole para tener un sueldo medianamente digno.

J

#10 Totalmente de acuerdo, aunque el salario mínimo que tenemos en este sacrosanto país no llega a digno, pues no alcanza ni para el alquiler de la vivienda. Y manteniendo a base de pobreza los beneficios de cuatro jetas (que acaban llevando sus ganancias excesivas a paraísos fiscales), no ayudamos a que el país mejore.
De acuerdo que habrá autónomos a los que inicialmente les cueste más contratar, pero si mejora el nivel de vida de los menos favorecidos se consigue de inmediato un repunte del consumo que redunda en la creación de más riqueza y empleo. Más visible en el entorno más próximo, el barrio.

D

#14 Cierto, y un apunte, en Francia si tocas los cojones al pueblo, la pagas, lo han demostrado cienes de veces, que cuando intentan joder los derechos de la gente les ponen el país patas arriba. Ya podríamos aprender un poco de esa actitud, que nos mean, nos dicen que llueve, y nos quedamos como las vacas mirando al tren. Buen día compañero meneante.

J

#15 Siempre me han dado envidia en ese sentido. Aquí no tenemos costumbre primero porque no hubo guillotina, ni ruptura con el franquismo, que está vivo, y luego porque tanto el franquismo como la transición se esforzó en una represión brutal, con miles de asesitanos impunes. Habrá que sacar pecho ahora que nos quiern otra vez en las cunetas a veintiséis millones. Gracias, buen día también.

D

#16 clap

D

#15 No sólo eso, sino que por ejemplo, nosotros hacíamos 10 horas diarias en un proyecto cercano a un pueblo y los mismos vecinos alertaron a inspección. De ahí en adelante 7 y como opcional ir el sábado.

japeal

COMUNISTAS

julespaul

Francia tasa de paro 7,9 y salario mínimo 1.588 euros, España tasa de paro 14,3 y salario mínimo 950 euros. Sin comentarios.

D

Ingeniero senior 10 años de experiencia en centrales nucleares. Salario mínimo.

t

#1 En qué parte de centrales nucleares? La instalación de domótica del aire acondicionado?
Es broma, no sabía que ne Francia chuleaban a los ingenieros como en España.

N

#1 has negociado un poco mal tus condiciones no?

D

#1 Mira a ver que igual te están timando, tenemos peones tirando de cable en el campo solar que cobran bastante más que el sueldo mínimo.

o

Y aquí no lo hacen porque no les da la gana.. en este país nos gobiernan unos mamarrachos todo politiqueros que no hacen nada por el país y por la sociedad así nos va