Hace 9 años | Por yosifeng a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por yosifeng a teinteresa.es

El Banco de España estima que el salario medio en el sector público es un 36% más elevado que en el privado, según un análisis realizado para el periodo 2005-2012

Comentarios

v

Errónea: "El salario privado es un 74% más bajo que el público". Ya que va más acorde a la conclusión, evidente, de #1.

JohnBoy

#3 ¿Ein? Lo que es erróneo son tus cálculos.

v

#9 Quería decir un 74% del salario público. Un 26% menos, si prefieres.

JohnBoy

#10 Ah, entonces sí. Totalmente de acuerdo.

D

#1 Exacto. La "igualdad" debe ir [e irá] en ese sentido, y no en el contrario como tratan de "inocularnos" los chupasangres de los partidos.

Maelstrom

#14 Es mucho más fácil bajar los del público que subir los del privado. Además, que sería una injerencia intolerable del estado para el empresario que aquel impusiera a este tal medida.

Esta noticia es de esas que van bien para evitar la conflictividad social, sí. Que comiencen los juegos del hambre.

D

#14 Bajar los públicos implica subir los privados

hijolagranputa

#1 Hombre, sería lo más lógico porque, ¿cuantos trabajadores de la administración son ochocientos y seiscientoseuristas?

Shotokax

#1 no, hoygan, ai ke vajar el de los funcionarios, ke son los kulpables de la krisis. i el de los inmigrantes ke son los otros culpables i se lleban todas las alludas mi abuela se muere de ambre i los sudacas tienen medicinas gratis.

D

#19 No majete, no hay que bajarle nada a nadie, hay que exigirles rendimiento.

dalamar_

#19 opino como que hay que igualar por arriba subiendo el sueldo al sector privado, para mi el problema viene en que cuando el sector privado se mueve para conseguir subida de sueldos, la gran mayoria del sector publico no los apoya, se han convertido en una especie de casta que solo se mueven cuando hay peligro de privatizaciones o de recortes ( de personal ) para defender su puesto de trabajo y nunca por el resto de la sociedad

D

#1 Que listo. Y como?

D

#23

D

#26 Opino al cien por cien lo que ha dicho Rallo.Ademas creo que hay que mejorar la eficiencia y productividad del sector publico , que en este momento es una extraordinaria demora para la economía española

D

#24 #23 De la misma manera en que se ha bajado,pero legislando al revés.

D

#28 Modificar los sueldos de la privada por decreto? La ruina del país . Solo hay una manera de vivir bien ; trabajar , también puedes estar a favor de que el que trabaja lo "comparta a la fuerza contigo¨votando a podemos y similares : A parasitaaaaar

D

#31 Por decreto tienen en otros países un salario que duplica (Francia) o casi triplica (Suiza) el nuestro y funcionan mejor también que el nuestro.

Así que ese análisis es simplista. Pero no hace falta por decreto. Este gobierno ha creado un montón de leyes para degradar el sueldo de los trabajadores. Solo se trata de hacer leyes en el sentido contrario. No hace falta un decreto que especifique una cantidad. Solo crear un marco legal que ayude a llegar a esa cantidad.

D

#28 ¿Estas insinuando que ha sido el gobierno a través de la legislación quién ha bajado los salarios en España? Eolos lo siento mucho per cada vez que te oigo hablar de economía canta mucho que no sabes de lo que hablas.

D

#1 ¿Cómo por decreto? ¿Subiendo el salario mínimo? Solo hay un camino para que el salario en el privado suba.

D

#24 Aumentar la productividad

WcPC

#1 Que bonito ver a alguien (a muchos teniendo en cuenta los positivos) que no se traga las mentiras clásicas..
muy bonito.

s

#1 Y si no se puede se baja el salario público. No es razonable que gente que gana 2000 euros se quede con 900 al mes para que le puedan pagar a los funcionarios 2000.

maria1988

#11 #15 Eso mismo iba a decir yo, es una comparación engañosa. Tendrían que comparar salarios de puestos que requieran el mismo nivel de estudios. Hay una mayor proporción de trabajo cualificado en el sector público que en el privado. Si miramos cuánto gana la gente con los mismos estudios en ambos sectores, entonces otro gallo cantaría.

D

#5 Esos no declaran ni la mitad de lo que ganan. Un funcionario en cambio está bien trincado por Hacienda.

maria1988

#7 Sí, esa es otra. El fraude fiscal está todo en el sector privado. Qué recuerdos, tantos compañeris con mil becas de estudios por ser "pobres" y sus papás con cochazos, chalecitos, etc. Una chica de mi clase tenía un padre masajista deportivo que cobraba todo en negro (¡6000€ al mes!), y luego lo único que declaraban era el sueldo mileurista de su madre que trabajaba de administrativa en el ayuntamiento.

JohnBoy

Estos datos no dejan de ser bastante pobres de cara al análisis. Pecan un poco de lo mismo que los estudios esos de "la mujer cobra XXX menos que el hombre por el mismo trabajo": que están comparando masas muy heterogeneas, de composición muy distinta.

Sería mucho más adecuado o ilustrativo comparar salarios al menos por nivel formativo (licenciados trabajando en lo público vs licenciados trabajando en lo privado, graduados en ESO, etc...) porque en principio es razonable pensar que la composición de la administración pública tiene un nivel formativo superior que la privada, y que por lo tanto es lógico que tenga unas remuneraciones superiores.

crycom

#11 Claro, todo el mundo sabe que los administrativos que no dan palo al agua son todos doctores...

No generalices por favor. Eso de qeu tienen un nivel formativo mayor no es verdad.

maria1988

#21 No se trata de eso. Es simplemente que aquí están cogiendo a todos los empleados públicos y a todos los privados. La realidad es que la proporción de empleo cualificado es mucho mayor en el sector público. Por ejemplo, en España el tipo de empleo más habitual (según el último barómetro del CIS) es en la hostelería y la venta al público, con más del 20% de la población. La inmensa mayoría de trabajos de este tipo (camareros, cajeros, dependientes, etc) no requieren estudios, por lo que es normal que cobren menos. Casi todos ellos trabajan en el sector privado.

crycom

#36 Los datos lo dicen, que igualando sectores la diferencia sigue siendo del 10%, así que no me vengas con camareros, cajeros y dependientes.

maria1988

#41 Si luego tienes en cuenta el fraude fiscal, que en España asciende al 25% y se concentra en el sector privado, ya tienes que los empleado spúblicos ganan menos (aunque declaren un 10% más).
cc. #5

crycom

#42 Claro sólo se defrauda en el sector privado. El sector público no cobra sobresueldos, no tiene corruptelas en la asignación de concursos públicos y todos son bellísimas personas...

v

#2 Seguro que también han tenido en cuenta a los cienmileuristas (o más) del sector privado, no?

D

Ahora un desglose. Porque no gana lo mismo ni de coña un agente o un médico de cabecera que un adminsitrador del Estado o tantos y tantos con despacho en organismos del Estado que nadie sabe para qué sirven.

M

#4 Sirven para chuparnos la sangre a los demás.

D

#6 Ah, y las Autonomías y Ayuntamientos.

Mister_Lala

Para que luego se quejen los funcionarios...

Kantinero

#16 Error, es para que se quejen los del privado...

Mister_Lala

#18 Es que les oigo muchas veces decir que sí, que ellos tienen más estabilidad laboral, pero a cambio de ganar menos que en una empresa privada. Y resulta que no.

K

Mi hija es enfermera funcionaria con plaza sacada por oporsición, y si que es cierto que ahora mismo si mi hija estuviera trabajando en una clinica privada estaría cobrando un poco mas de la mitad de lo que cobra ahora.

¿Esto es justo? pues no! pero no es justo el sueldo que están pagando ahora mismo en las privadas. En la residencia donde estaba mi padre la enfermera no llegaba a los 1000€ al mes, no quiero ni pensar lo que estarán ganando las auxiliares.

Hay que arreglar hacia arriba.