Hace 4 años | Por tdgwho a elmundo.es
Publicado hace 4 años por tdgwho a elmundo.es

Como ya es tradición, la Sagrada Familia ha publicado un vídeo en sus redes sociales para felicitar la Navidad a todos sus seguidores.

Comentarios

D

#5 Pero luego los que actúan por motivos políticos son otros. Si lo hago yo, está bien; si lo hacen otros, está mal.

jer_esc

#68 a ver quien te crees que inventó eso de estar en misa y repicando
#61 go to #6 ese mensaje es bidireccional, o capicua si fuera un número

Trigonometrico

#70 Yo creo que la cosa va así. Los que pretenden proteger el catalán, hacen lo correcto y acatan la constitución; los que quieren que desaparezca el catalán son personas con algún tipo de retraso mental. Luego tú considera política lo que quieras.

jer_esc

#77 también es casualidad que siempre y exclusivamente los malos son siempre los otros, ellos son los eternos opresores, ahí, bien aleccionador, explotando el victimismo, aunque sea porque te están manchando la bota con la que pisoteas el cuello
Si no eres capaz no ya de reconocer, sino tan siquiera de ver los abusos que también se cometen desde el catalán y hacia el castellano, lo que es igual de deprimente que cuando se hace desde el castellano hacia el catalán no merece la pena siquiera tratar de dialogar, sigue en tu mundo de yupy

Trigonometrico

#78 A ver, te lo explico de otra forma. Los que protegen el catalán, hacen lo correcto y acatan la constitución; los que intentan que el catalán desaparezca no acatan la constitución y tienen algún tipo de retraso mental.

Fun_pub

#79 ... que intentan que el catalán desaparezca...

Un solo ejemplo de maniobra para que el catalán desaparezca, si es tan amable.

Trigonometrico

#81 Mira mi firma en mi perfil.

Trigonometrico

#5 A los nacionalistas españoles les encanta ignorar el catalán, de hecho hacen lo posible para que desaparezca.

D

#61 La mejor novela que se ha escrito en catalán es de un falangista...durante el franquismo

Trigonometrico

#72 Me parece bien pero, no creo que ese sea argumento suficiente para demostrar que yo esté equivocado. Es normal que entre tanta gente, algún falangista o algún franquista fuera consciente de que las cosas eran de otra forma.

Fun_pub

#76 Menudo éxito intentando hacer desaparecer el catalán. ¿Ha habido alguna época en la historia en la que lo hable más gente que en la actualidad?

P.D. Demostración de que usted está equivocado.

Trigonometrico

#82 España está llena de nacionalistas españoles que odian que esto suceda.

D

#61 Se agradecerían un par de ejemplos al respecto, por favor.

D

#84 son mentirosos, tramposos y cobardes.

Trigonometrico

#84 #90 Mira mi firma en mi perfil.

D

#61 ¿Qué es eso, una parodia de independentista? lol

Trigonometrico

#89 Eso es decisión tuya, puedes encasillar en este caso donde te dé la gana.

Sendas_de_Vida

#1 Es verdad, tendrían que haber quitado el texto de Feliz Navidad que aparece en castellano.

D

#25 la noticia es sobre los audios.

Sendas_de_Vida

#28 Ah.... entonces para hacerlo más patético es mejor que no lo hubieran puesto el texto castellano.

eltoloco

#48 ahora resulta que la iglesia es independentista... lol lol lol

Que patéticos los extremo-constitucionalistas-centristas-unionistas, ya no saben que inventarse para seguir haciéndose las víctimas.

eltoloco

#59 ya te lo ha explicado #48

Vivís en los mundos de yupi, hasta el punto de que si no hay noticia para haceros la víctima os la inventáis. Necesitáis una flota de buambulancias.. cry

Smidur

#48 #58 La iglesia en Cataluña tiene mucha relación con el independentismo....

eltoloco

#62 ¿Estás comparando la autoridad de un cura de un pueblo de 100 o 500 habitantes con la del arzobispo Omella, responsable directo de la Sagrada Familia (Y reconocido “unionista”)?

Repito, ya no sabéis ni que inventaros.

eltoloco

#1 #2 #3 #7 #9 #10 #11 #12 #20 #23 #24 #52 ahora resulta que la iglesia es independentista.. lol lol lol

Ya no sabéis ni qué inventaros.

joffer

#58 si y tu muy poco informado.

D

#58 La iglesia es de donde puede pillar , no inventaron nada

sotillo

#2 Es que les escuece una cosa mala
Bon Nadal, feliz Navidad, Krismasi njema Pa Let Os

siyo

#2 """Hay más de 400 millones de personas cuya lengua materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino""
El odio es lo más sencillo de imponer !STOP-ODIO.. por motivos políticos YA!
No sé si se traduce así:
L'odi és el més senzill d'imposar! STOP-ODI .. per motius polítics JA!

b

#2 No, sois muchos pero irrelevantes.

casius_clavius

#22 Eso suena muy nazi, lo de creer que millones de personas son irrelevantes. Seguro que no has querido decir eso.

b

#35 Tu sabes lo que significa nazi? porque yo creo que no.

siyo

#22 STOP ODIO por motivos políticos YA!

b

#50 Joder, que no es odio. Es realidad. El castellano es un idioma con un ratio entre numero de hablantes e importancia real en el mundo patético.

siyo

#86 Pues deja de escribir pateticamente

b

#92 El cristofascismo castelluzo siempre intentando decir al resto lo que tienen que hacer.

siyo

#93
Stop odio ya! ( Posdata no soy catell..)

b

#94 El odio viene del lado fascista, "a por ellos" y eso.

siyo

#95 claro claro..
Los que excluyen son los que odian... A partir de ahí.. tu mismo

b

#96 En serio, os creeis el centro del mundo y no lo sois. Los que hablais castellano sois tan irrelevantes en el mundo como los que hablamos catalan, pero os tienen adoctrinados con un idioma que creeis global pero que apenas se habla en un rincón de Europa y una parte de America
No querer ser españoles no implica odiar a los españoles, significa que no queremos ser españoles, sin mas. El odio siempre a venido del sur.

siyo

#97 El odio viene de lo que te hacen creer.
Al igual que hicieron en Alemania los Nazis.
La palabra Proces es Proceso.. procesar..

b

#98 Lo más parecido al nazismo que ha habido por aquí es el nacional catolicismo de tu bando, o es que no os enseñan nada en el colegio?
Si es que no dais para más.

siyo

#99 Que bando es ese... El que te metieron en la cabeza ... Del enemigo imaginario?
Tranquilo no te esfuerces el odio es el camino.. sigue la línea como el resto de las ovejas....
No pienses .. no veas por tus ojos...
Odia. ... Al enemigo..
...
El siguiente comentario tuyo será viéndome como enemigo ... Y yo te responderé igual..
No soy tu enemigo ni tengo bando ni estoy en ningún grupo que me quieras meter....
Solo el de que soy igual que tú.

b

#100 No somos iguales. Yo soy una persona racional mientras tú basas tu vida en los ridículos mitos y leyendas de una tribu semítica de la edad del bronce.

s

#22 Tan irrelevantes que en el resto de España hay 8 premios Nobel y en Cataluña ninguno.

D

#22 mejor que pocos e irrelevantes

b

#57 Claro. Nada como compartir idioma con nicaragüenses, hondureños y paraguayos.

b

#22 Hay dos españoles que han ganado premios Nobel de verdad. Los de la paz y literatura son políticos. Incluso contando los de literatura, mencionar el tema de los Nobel para defender la supuesta importancia de España es muy lamentable. ¿No has visto la entrevista a Neil deGrasse Tyson sobre los premios Nobel de españoles?

Fun_pub

Lo interesante es el mensaje. Con la tontería de censurar el castellano han menospreciado a tantísimos turistas e inmigrantes hispanoamericanos que visitan o viven en Cataluña.

Otro tema es que si hubieran incluido el castellano, no hubiese habido noticia. Solo que han decidido que si la cosa trascendía, fuera para quedar en ridículo.

T

#7 Ganan puntos para que los que no somos catalanes vayamos a visitarlos. Y gracias a los que son como ellos (sean más o sean menos, pero creo que pocos no son) los que no son así también lo pagan.

D

#53 di que sí, los que no te den la razón, independentistas todos...

Lo instructivo es ver lo mucho que te pareces a aquellos que supuestamente criticas y cómo paseas tu sesgo de confirmación de la misma manera que aquellos que equiparan españoles con fascistas.

Por ello no eres capaz de ver la basura que te estás tragando.

Sois, tú y ellos, como dos gotas de agua...

D

#_6 No manipulen. 6 idiomas hablados y al final, un cartelito, escrito, y para cubrir el expediente.

Posdata: Otro mierda que me mete al ignore. Normal. Un adorador del lazo amarillo.

radon2

Lo de "Feliz Navidad y Próspero año nuevo" debe ser en arameo. Como dijo Unamuno: "Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera).

jm22381

#14 #16 La noticia habla del audio, no del texto.

M

#24 no felicita la Navidad en ninguno de esos 6 idiomas. Puramente cantan. La noticia miente. Manipula el mundo, no yo #20

jm22381

#27 Cantan villancicos en coreano... debe ser por la moda del K-Pop 😂

bronco1890

#37 Pues anda que los villancicos en árabe...

D

#20 el titular es falso y como es falso, se vota errónea y ya está.

D

#30 ¿Así es como justificáis la censura ideológica?

Hay que quereros.

Bo Nadal.

D

#49 Así es como justificas tu sesgo de confirmación?

Frohe Weihnachten

Ich hasse niemand. Ich liebe aber dich nicht

Aucero

#20 Entonces titular sensacionalista y los paletos que se creen esta basura son otros.

D

#14 No es en Arameo, pero es al final del video y escrito. Vamos, lo que sigue siendo una puta mierda.

k

#14 y esto decia Hazaña, conocidisimo fascista, de Cataluña. Puestos a citar:

"Un instinto de rapacidad egoísta se ha sublevado, agarrando lo que tenía a mano (...) en el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en algunos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición..."

radon2

#32 ¿Quién es Hazaña?.

k

#36 uff, que patinaje de cabeza. Quitale la h que se me coló

jer_esc

#41 nada, has escrito con H, motivo para votarte errónea, tu comentario ya no vale, carece de legitimidad y razon

gale

Faltando una vez más con paletadas. Se les respeta más que lo que respetan.

D

#43 en España nos estamos acostumbrando a esta basura periodística. Este es un ejemplo perfecto de manipulación en un titular.

Primero: desde una cierta subjetividad está el que (para mí) no hay relevancia en que solo se diga Feliz Navidad en castellano al final de la parte cantada en un letrero. Igual que no la hay en que no se exprese el mismo mensaje de ninguna manera en catalán en Madrid, capital de España, País con al menos cuatro lenguas cooficiales al castellano que representan la cultura y orígenes de sendos pueblos españoles cuya capital del estado ignora. Así ha sido siempre y nadie se ha quejado. Algo que al menos deja en discutible cualquier posible indignación generada.

Segundo y lo único determinante para discutir la nula calidad periodística de la noticia y calificarla de errónea: es mentira el titular y un titular que miente es totalmente inadmisible.

Y no, ni soy Catalán (por desgracia quizás) ni soy independentista ni creo que los independentistas catalanes hayan hecho las cosas ni medio bien.

ur_quan_master

Quieren a las ovejas en el redil para esquilarlas, ordenarlas y llevarlas a matadero.

Las lenguas usadas ofensivamente para aislar a grupos de población es algo que ya viene en La República de Platón.

joffer

La razón es bien sencilla: son idiotas.

Putin.es.tu.papa

¡Anda mira! como aquellos anuncios sobre el machismo donde justamente los que eran machistas eran los que hablaban en Español.

D

Joder, el odio que nos tienen es horrible.

D

#10 El asco es mutuo. Y no me refiero a los catalanes, me refiero a los golpistas e independentistas.

radon2

#15 A mi solo me dan asco los nacionalistas españoles porque en su España Una Grande y Libre solo caben ellos.

Magog

#17 a mi los dos

M

#10 el odio es vuestro porque os creéis lo que dicen todos estos generadores de mentiras en lugar de mirar y ver que al final del vídeo hay un cartel en castellano

auroraboreal

#16, #19 sí, termina con un cartel común en catalán, castellano e inglés. Tal vez si tampoco hubieran utilizado el inglés o el catalán al cantar no habría llamado la atención y habría quedado inclusivo.
Así... ignorar uno de los idiomas que más se utilizan en Cataluña al cantar no parece buscar el entendimiento y la paz (curioso utilizar una canción que habla de paz para hacer cosas así ).

E

Muchos dirán que es casualidad y que sólo la extrema derecha, Vox y los anticatalanes critican esto

D

Después se quejan algunos catalanes de la antipatía que despiertan en el resto de las comunidades autónomas. Es justo lo que buscan, para conseguir la victimización.

D

#40 ¿antipatia?... Ya es asco

D

Pero qué mierda de noticia fake es esta?

M

#26 pero ya ves como todos la dan por auténtica.

ikio

#26 A la borregada le da igual que sea fake. Necesitan sacarse la bilis.

M

Acaba con un cartel en castellano. No hay como mentir

lechuga2

Están enfermos.
Ya ni por los turístas de habla hispana.

D

Que osados menos cringe y más subir ladrillos a ver si la terminan ya

D

Lo mejor de todo es que Gaudí nunca fue catalanista, es más, a día de hoy sería lo que los subnormales llaman españolista lol

D

Llegáis a ser niñatos de los cojones. Quiero mi cancioncita en castellano o me enfado y no respiro.

s

Patetica la reaccion de tabarnia. La Sagrada Familia siempre ha importado una mierda a ñordor, hasta el punto que estaban dispuestos a volarla mediante el iman de Ripoll ( según Margallo) y ahora lloriqueando por un villancico.

themarquesito

#47 ¿Qué hostias dices?

casius_clavius

#47 Te han dado turrón de hongos

K

#47 Típico comportamiento Lazi-Nazionalista, nada nuevo.

1 2