Hace 2 años | Por melenas a es.euronews.com
Publicado hace 2 años por melenas a es.euronews.com

Tres gatos domésticos fueron sacrificados tras dar positivo en pruebas de coronavirus en la ciudad de Harbin, en el noreste de China, informaron medios estatales, lo que provocó una reacción en redes sociales ante lo que algunos consideraron un exceso de los esfuerzos locales para contener el virus. A la propietaria de los gatos se le diagnosticó COVID-19 el 21 de septiembre y la agencia local de control de enfermedades aplicó la eutanasia a sus tres gatos, que también dieron positivo posteriormente, a pesar de sus objeciones.

Comentarios

P

Excalibur vive, la lucha sigue.

J

Sorprende, en un enorme país donde las ejecuciones de condenas de muerte suelen ser públicas.
Allí valoran más un gato que a miles de personas ajusticiadas, represaliadas...

p

#4 No es que se valoren más, son más bien por los motivos, no es lo mismo sacrificar a alguien por estar contagiado de covid, que alguien que ha cometido algún crimen atroz. Aun que en ambos casos no estoy de acuerdo en sacrificarles, veo que no guardan ninguna relación. De hecho en china no se sacrifican a personas contagiadas del covid, pero cuando los contagiados son animales parece ser que si les sacrifican, ergo para los que han ordenado el sacrificio valoran menos a los animales, que a las personas y de ahí las reacciones de las redes sociales.

J

#6 Pero condena a muerte por delitos de cualquier tipo, y que aquí ni existen en el código penal, como ejercer la prostitución. Y por eso no protesta nadie. Aquí se sacrifican miles de animales en caso de enfermedades muy contagiosas, y nadie ha protestado. Un ejemplo en Europa, las granjas de visones para evitar contagios de covid el año pasado.

p

#8 Pero no es lo mismo, si protestan tanto en este caso concreto es por qué debe deberse a animales domésticos y no criados en granjas, aunque entiendo que no te parezca bien, a mi me pasa lo mismo.

strike5000

#6 "ergo para los que han ordenado el sacrificio valoran menos a los animales, que a las personas "

Yo no soy animalista, pero desde luego estoy en contra del maltrato animal, entendiendo por "maltrato animal" el sufrimiento gratuito e innecesario. No incluyo ni el sacrificio de animales para consumo, ni para investigaciones médicas. Dicho esto, valoro infinitamente más a las personas que a los animales. Si existe riesgo para la salud me parece perfecto que se sacrifique a tres gatos, igual que si las autoridades sanitarias decidieron sacrificar al perro cuando el ébola supongo que tendrían sus motivos. ¿Qué no diría lo mismo si hablásemos de sacrificar a una persona? Por supuesto. Pero si hubiera sido partidario de dejar al cura en África si traerlo no implicaba salvar su vida.

p

#11 Es tú opinión y lo respeto, aunque no estoy completamente de acuerdo, pero si en gran parte de lo que has dicho.

K

Arde Twitter!
Joder, que según el artículo parece ser que hay por ahí un chino al que no le ha parecido bien, esa es toda la ira.

D

Con la cantidad de muertos por covid que están habiendo en todos los países, cabría preguntarse si la preocupación por los gatos en el mundo libre no es una nueva arma arrojadiza contra un país ejemplar en cuanto al control de la epidemia y su insignificante número de muertos.

Leni14

Hombre, bajo mi humilde opinión, creo que tener 3 gatos enfermos de COVID19 es una oportunidad para aislarlos y estudiar el desarrollo de la enfermedad en animales. Poco se sabe de ello y es un tema a encarar si se quiere erradicar en la medida de lo posible el virus, habrá que tener conocimientos de su comportamiento en sus distintos portadores no humanos.

DISORDER_NOISE

Se están pasando..

DISORDER_NOISE

apocalíptico ..joderputavida