Hace 7 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a bolsamania.com

La operadora Telefónica está pisando el acelerador para afrontar sus problemas de deuda, que roza los 50.000 millones de euros, con una estrategia arriesgada que mezcla una subida de tarifas a su actual base de clientes y un recorte de la paga que daba a sus accionistas, un tema intocable para el ex presidente César Alierta hasta que fue relevado en marzo por José María Álvarez-Pallete, que no ha

Comentarios

x

#1 pues si que hay mucha gente sin trabajar. Asi a ojo, el 80% de DistritoC se pasa el dia reuniendose consigo mismo. Los de Negocio si trabajaban, pero lo hacen para la competencia.

Y la inmensa mayoria de los enchufados no son los enchufados en los que piensas.

d

Hay que ser estúpido para invertir en una empresa que da dividendos.
Pero como la gente suele invertir sin saber, cree que cuando reparten dividendos ha ganado algo y en realidad acaba de perder dinero.
Si te dan de dividendo 1 euro por acción (como ejemplo), inmediatamente tus acciones valen 1 euro por acción menos que antes. Es decir, en principio te ha dado lo mismo, tienes lo mismo salvo por ... que tienes que pagar el impuesto del ingreso que acabas de recibir.
Olé y olé.

Pero seguid malditos, que con vuestros dividendos ganamos todos.

- Oye, que yo cobro en acciones y ahora tengo más acciones.

Muy bien tontolculo, tienes más acciones pero valen menos que antes. Si multiplicas el valor por acción por el número de acciones verás que tienes el mismo dinero invertido en la misma empresa. No tienes nada de nada, tienes lo mismo que antes. No te han dado nada.


Pero bueno, como esto es España y se trata de Telefónica, miles de borregos invertirán en ella pensando que hacen un bien al país.

m

#8 la fiscalidad de los dividendos es distinta. O mejor dicho, era distinta hasta 2015, donde estaban exentos los primeros 1500 euros. Pero hay muchos países donde sigue siendo distinta, y para muchas operaciones compensa.

d

#16 será distinta, pero pagas impuestos y pierdes inversión.

Si compra a 10€ y tus acciones suben a 12€ no pagas impuestos.
Pero si te dan dividendos, tus acciones que valían 12€, valen 11€ y pagas los impuestos de ese euro.

Encima la empresa en la que inviertes de descapitalización, pierde capacidad de reinvertir ese dinero, así que será más difícil que tus acciones vuelvan a subir.

Si querés hacer líquido tu dinero invertido es mejor vender acciones.
Los dividendos es como si te obligarán a vender cuando la empresa da beneficios.

No tiene sentido como inversor.

m

#20 si pero no. Por ejemplo un acción vale 10 y pasa a valer 12, vendes y pagas impuestos por 2. Pero si por el camino hay un dividendo de 1 euro pagarías impuestos por un euro porque venderías a 11. Y ya te digo yo si compensa la operación...

d

#29 hasta que te encuentras con que compraste a 10€, pero ahora, tiempo después, las acciones ven 9€.
Aún así reparten dividendos . Tus acciones acaban valiendo 8€ y pagas impuestos por el euro de dividendo.

Incluso en tu ejemplo.no compensa.

Si suben a 12 y vendo, acabo con 12€ en el bolsillo y pongo fin a la inversión y por lo tanto al riesgo. Lo hago por mi voluntad, cuando yo decido y me conviene.
Es el momento de cerrar la operación y saldar cuentas con Hacienda.
Si hubiera tenido perdidas no pagaría impuestos.

Pero con los dividendos sigo invertido, por menos valor, ya he pagado impuestos incluso si al final de la operación, cuando venda tiempo después, acabo en perdidas.
Encima, al repartir dividendos, la empresa pierde poder de reinversión porque se descapitaliza.

Es una manera de ir recogiendo "beneficios" antes de cerrar la operación.
Es como sembrar e ir recogiendo los brotes que van saliendo en lugar de esperar a que el fruto madure.

m

#30 yo no te digo que los dividendos no sean una engañifa más. Ni que las empresas que pagan dividendos lo hagan para que entren pequeños inversores y que así el precio de la acción sea más estable. Solo te digo que en algunos casos y dependiendo de la fiscalidad reinante, los dividendos suelen ser rentables porque esa fiscalidad distinta hace que un inversor pueda recuperar capital de forma rápida vendiendo acciones de una empresa y metiendolo en "la misma" operación en otra que vaya a dar dividendos a corto plazo. Lo que hace que con un simple truquito evites pagar muchos impuestos y consigas líquido de forma inmediata.

Johan_Liebhart

#8 Hay que ser estúpido para invertir en una empresa que da dividendos.

Es una opinión muy radical, siendo generosos... Si una empresa no reparte dividendos, es porque está en fase de gran crecimiento. Esta es una inversión más arriesgada para la mayoría de la gente. No todos fuimos capaces de pillar Inditex o Google cuando había que pillarlas.

Telefónica pasa por un momento malo, pero hay muchas empresas muy buenas que reparten muy buenos dividendos.

Si te dan de dividendo 1 euro por acción (como ejemplo), inmediatamente tus acciones valen 1 euro por acción menos que antes

Esto no es cierto en el sentido que importa a un inversor de medio o largo plazo.

upok

#8 uno que le acaban de contar en el cole lo que son las acciones.

Anda, antes que mostrar tal grado de ignorancia, mejor lee algún libro de inversiones.

D

Putos USUREROS con el apoyo del Estado. País de las no consecuencias y caciquismo heredado

ferreret

#4 Intento no ser Google-dependiente, pero tampoco soy anti-Google. Tengo cuenta de Google y la uso, pero evito usarlo para todo. La idea es no depender de una única empresa (Google, Apple, Micrososft, etc., etc.).

De tus ejemplos, en mi caso:
Correo electrónico: ProtonMail
Buscador: duck-duck-go
Móvil: Android
Navegador: FireFox
Mapas: Google Maps (son los mejores que he probado)
Vídeos: No uso mucho, soy más de audio: Spotify

masde120

#9 No me creo que uses al pato en vez de google...

ferreret

#12 Pues para el ~90% de las búsquedas me vale.
Cierto que cuando tengo que buscar algo muy técnico (configuraciones específicas, etc.) la mejor opción de largo es Google

masde120

#5 ¡Bienvenido a Googlepatas anónimos! Un aplauso para Johan

[anuncio adsense]

andran

Que se jodan. No les tenía que quedar ni un cliente por estafadores, ladrones y sinvergüenzas.
A ver si con un poco de suerte Google comienza a dar servicio como proveedor de Internet a un precio razonable y podemos mandar a estos ladrones a tomar por culo.

ferreret

#2 ¿y ser Google-dependientes al 100%? No gracias

andran

#3 ¿Acaso no lo eres ya? Porque supongo que ya que no quieres ser Google-dependiente serás consecuente y no tendrás un smartphone con Android ni usaras Google, Gmail, Youtube, Chrome, etc.
A mi mientras me pongan un precio razonable por un servicio básico de internet me da igual.

D

#4 Se puede ser "google-independiente" aun con un móvil android gracias a cyanogenmod y aplicaciones y servicios alternativos a los de google.

El precio eres tú.

Johan_Liebhart

#3 Hola, soy Johan y son google-cólico.

D

Yo lo que no entiendo es como hay gente que se gasta mas de 100€ que vale el fusion ese entre internet, movil y fijo habiendo compañias que ofrecen los mismos servicios por menos de la mitad.

upok

#19 cuáles? He estado en ONO y no era la mitad lo que pagaba. Si estas comparando ADSL con fibra, no es lo mismo.

D

#25 Orange 300 megas simétricos mas móvil no llegaba a 50 euros y ni un solo problema en 3 años.

editado:
es verdad que sin TV, como es una cosa que no uso no lo tuve en cuenta, rectifico en eso

upok

#26 eso mismo en Movistar a 60€ está. Más caro, pero no el doble como decías.

D

#27 Más bien 85€ http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

Las ofertas esas que hacen de 3 o 6 meses no las cuentes pillin, si te cuento yo la oferta que tuve el primer año con Orange que no me llegaba ni a 30€ al mes.

Aquí tienes también los precios de Orange para que compares https://love.orange.es/ la diferencia es abismal y se ve claramente.

D

Tecnológica Marca España 100%.

Cehona

Por primera vez me planteo cambiarme de compañia ¿Merece la pena, no solo por el dinero de menos?

a

#11 Los cambios de compañía suelen ser traumáticos al principio. Es raro que no te toque discutir y que no estés unas horas sin teléfono o incluso algún día sin internet. Lo mejor es hacer estos cambios en tienda, por que por teléfono lo hacen subcontratas y una vez hecho el contrato se suelen desentender, mientras que la tienda se preocupa de que no tengas problema porque tienen que dar la cara.
Una vez dicho esto, yo en el día a día no he tenido problemas con ninguna compañía (Ono, simyo, jazztel, orange ahora...) y suele merecer la pena tanto económicamente (con las nuevas contrataciones te hacen ofertas muy interesantes los primeros meses, y luego también te ahorras mes a mes unos euros) como personalmente (el orgullo de mandar a tomar por culo a una empresa que se ríe en tu cara día sí día también).

asola33

Yo me libré de telefonica en cuanto pude. Después me he ido cambiando y odiando a las otras compañias. Todas son ladronas y te engañan y roban lo que pueden (salvemos a pepephon y alguna otra), pero salir de telefonica es un gustazo para siempre. Telefónica siempre renueva sus esfuerzos por decepcionar a sus clientes

cocolisto

50.000 millones de € de deuda.¡Joer con la gestión eficiente del sector privado! Más que lo que vale la compañía.La locura.

upok

#17 la deuda pública de España es del 100% del PIB.

Es una falacia lo que intentas usar. No tiene nada que ver con publico o privado, simplemente mala gestión.