Hace 10 años | Por landaburu a liveleak.com
Publicado hace 10 años por landaburu a liveleak.com

El sacrificio ritual con el que se da muerte a los animales en tierras islámicas puede tener consecuencias para el numeroso público que presencia el sangriento espectáculo.

Comentarios

juvenal

Yo he visto algo parecido en la matanza tradicional del cerdo. Una vez metido el cuchillo, salir el animal corriendo y echando sangre.

Bender_Rodriguez

#1 Se supone que hay que aturdirlo previamente, aunque es algo reciente.

el-aleman

#1 Yo he estado en muchas matanzas tradicionales del cerdo y nunca se nos escapó el cochino.

D

Errónea, es un dromedario

oriola

#16 ¿Supervivencia? Hombre, no vamos a entrar aquí en debates muy profundos. Pero te puedo asegurar que ser vegano no supone ningún peligro para mi superviviencia, y que en general comiendo bien pueden ser alimentaciones más sanas que la media, con mayores esperanzas de vida. Que no vivimos en la sabana hombre, yo compro en la frutería y en el super. Disponemos de una cantidad, calidad y variedad de alimentos que ya la quisieran los de los taparabos que tenían que comer lo que pillaran.

Lo cuál no quita que siempre encontrarás algún chalado, obnubilado por la magia de los chakras y las conspiraciones que se alimente de forma inadecuada, reniegue de ciertas cosas y al final acabe echo mierda.

oriola

#14 Sí, pero tantos años sin salir de caza me han apagado el instinto depredador. Ahora cuando veo un mamífero o un ave por el monte, ya no me sale atacarle con una lanza e hincarle el diente para desgarrarlo como hacía antes.

Llámame urbanita, pero desde que mis ancestros decidieron vivir en la sociedad occidental actual, perdimos todo rastro de depredadores que nos pudiera quedar.

De todas formas, ya ofendo suficientemente a la naturaleza usando productos de higiene personal, afeitándome, vistiendo ropas sintéticas, vaqueros, poliéster, conduciendo vehículos a motor, cagando en un retrete, generando electricidad, iluminando mi casa de forma artificial o incluso comunicándome por internet... ya ni siquiera uso taparabos. A veces lo echo de menos.

miguelin.calle

#15 hombre, yo tampoco salgo de caza, si tubiera la necesidad lo haria sin dudarlo, pero eso no quita que coma carne y cocine mis alimentos, de todos modos respeto enomemente vuestra decision, pero bajo mi punto de vista creo que no es bueno para el desarrollo y la supervivencia

D

Como les gusta la sangre a esta gente joder, claro que aqui con los toros no nos quedamos atras

mucha_paja

#3 La sangre ajena.

oriola

#3 Ni con los cerdos, vacas, gallinas y ovejas. Sólo en España, se mata al año a 560 millones de pollos, 51 millones de gallinas, 37,5 millones de cerdos, 19,3 millones de corderos, 2,7 millones de bóvidos, 1,8 millones de cabras y 854.000 toneladas de peces.

chachipiruli

#5 Toda la razón, pero es que encima hacen un espectáculo del dolor y muerte ajeno.

oriola

#7 Os invito a leer los comentarios mejor valorados de esta noticia: sacrificio-animales-espana-segun-rito-musulman/best-comments

Hace 15 años | Por Progresista a nodo50.org

chachipiruli

#8 Yo no estoy justificando la matanza de animales "humana", soy vegana y estoy en contra del uso de animales. Y también me he criado en un pueblo y sé de la forma horrible y salvaje en la que la gente los trata y mata. Lo que digo es que igual que me parece inmoral matar a un animal sin necesidad (verdadera necesidad, no por razones de placer, conveniencia, tradición, etc.), me parece incluso peor hacer de ello un espectáculo.

oriola

#9 Joder, meneame se está llenando de veganos. Otra más. Yo también soy vegano.

miguelin.calle

#9 #11 sin animo de ofender, pero no creeis que vais en contra de vuestra propia naturaleza como depredadores?

chachipiruli

#11 Yo espero que lleguemos al nivel "plaga" pronto

tiopio

Son nuestras costumbres (las del cerdo, las del camello…) y tenemos que respetarlas

miguelin.calle

hombre, ya se que no estamos en la sabana y también se que es buena dieta, carente de algunas sustancias que necesita el organismo, pero buena dieta al fin y al cabo, no se me refiero al concepto, si todos fueramos veganos, habría un desequilibrio natural, lo que conllevaría un cambio en el ecosistema, no se yo soy de la forma de pensar que cada ser vivo tiene un lugar en el acosistema y es el que es, es su naturaleza, si se cambia puede perjudicar al resto de las especies

chachipiruli

Pobre animal de verdad. Putas religiones y sus rituales, y putas tradiciones, no hacen más que daño.