Hace 6 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.ie

¿Cómo que no? Pues como que no, porque así lo dice la Ley. Antes de continuar quizá sea necesario aclarar que hablaremos del despido a causa de estar embarazada. No del despido por otras causas que coincida con un embarazo, que no es lo mismo ni de lejos. También es necesario aclarar que no solo de despido y embarazo se trata sino también de cualquier otra medida laboral perjudicial. Vamos al tema y, como siempre, con el BOE en la mano y no con datos supuestos o inventados en charletas de bar.

Comentarios

camvalf

#3 pero si se envuelve todo en violencia de genero, es mas facil crear una asociación y vivir de subvenciones...

D

Y es delito medioambiental? Puestos a mezclar cosas...

D

¿Debería ser considerado violencia? ¿En serio? ¿Quién sube estas porquerías?

D

Por el camino que van ciertos partidos y partidas lo será.

D

#24 A mi en entrevistas de trabajo ya me han preguntado en algunas ocasiones si tenía hijos al ver en el currículo que estoy soltero, no se si es porque se piensan que estoy separado y tengo hijos a mi cargo a tiempo completo o parcial o vete tú a saber...

P.D.: Me da que el sarcasmo de mi anterior mensaje no lo has pillado... roll

D

Y por lo que explica este artículo es por lo que mucha gente está luchando para que la definición que da la Ley de la Violencia de Género salga del estrecho marco de las relaciones de pareja.

D

#9 Sí, será chupiguay cuando a la mujer se le de superioridad legal contra un hombre por defecto en todos los ámbitos.

N

#9 Mucha gente lucha para que una ley injusta y arbitraria en su definición pase a ser infinitamente más injusta e infinitamente más arbitraria. Y a eso le llamáis justicia. Yo lo llamo mierda.

Sea como sea, este enlace es sensacionalista.

D

#16 Yo lo llamo oportunidad. De que el chiringuito de género se auto destruya.

Si amplían aún más la LIVG, van a crear tal psicosis que muchas empresas pequeñas y medianas (la mayoría) optarán por no contratar mujeres o limitarlo al máximo por la brutal inseguridad jurídica en la que se pueden ver. Cualquier situación de conflicto que se de en la oficina entre hombre y mujer, estén en el puesto en el que estén, se puede convertir en viogen con el correspondiente follón legal, situaciones de impunidad total para ella, amenazas de "como me despidas te denuncio por vg y te hundo el negocio", etc.

Si llegan al extremo de pisar los derechos fundamentales de los hombres en cualquier ámbito (y aunque fuese sólo el laboral ya sería una locura) esto reventará.

Murray_Rothbard

Dentro de unos pocos años, en esta vorágine de estupidez que emana España en particular, y Europa en general por todos sus poros, será violencia de género decir a una mujer que es incorrecto que 2+2 da 5. Al tiempo.

O manspreading de ese, que no sé qué cojones es pero parece alguna de esas bobadas que se inventan los grupitos de mujeres ociosas con el dinero de las personas que sí trabajan. No sé cuándo se nos fue de las manos la situación a los ciudadanos nornales con estos indigentes intelectuales.

Lechon

Está muy bien el artículo. Demuestra perfectamente que el contenido de la ley de violencia de género es claramente insuficiente, porque no cubre estas situaciones, que sí, claramente deberían ser consideradas violencia de género. Porque, ¿a vosotros os preguntan en las entrevistas laborales si tenéis intención de quedaros embarazados?

Exactamente igual que otras situaciones de violencia machista, que se producen sobre mujeres y no son consideradas violencia de género porque no vienen de parte de una pareja o ex pareja. Las prostitutas agredidas o asesinadas no entran en esa categoría, cuando claramente son un colectivo victimizado por razón de género. La violencia ejercida sobre seres queridos (humanos o animales) de las mujeres para hacerlas daño a ellas por vía indirecta también es una violencia machista.

#7 Menos mal que en Laboro consideran que todo ésto es algo más que "bobadas que se inventan los grupitos de mujeres ociosas". Debe ser que ahí no son precisamente "indigentes intelectuales", lo que sí me temo que tú eres. Si quieres saber lo que es el "manspreading", chaval, busca en internet que te lo explican en muchos sitios.

Murray_Rothbard

#13 Que sí amigo, que sí. Vota a Beatriz Talegón y cuéntale tus propuestas.

Y sí, sí sé lo que es eso. Sólo dije que no para ver lo inútil de los términos que se inventan estos grupitos de gente ociosa. Que es lo que son, es así.

Lechon

#15 Jajajajaja, sí, al PSOE voy a votar, yo, jajajajaa, lo que me faltaba!

D

#13 Porque, ¿a vosotros os preguntan en las entrevistas laborales si tenéis intención de quedaros embarazados?

En el momento que fueran iguales y obligatorias las bajas de paternidad no pasaría esto, pero por algún misterio del lobby feminista que no comprendo supongo que es mejor tildar al empresario (o empresaria) de machista en vez de arreglar el problema desde la base. Por que gran parte de la solución para que la mujer no este discriminada en el mundo laboral pasa por dar los mismos derechos al hombre, a día de hoy si eres hombre cosas como pedir reducción de jornada se ríen en tu cara como en mi empresa.

Lechon

#19 Tanto desde el movimiento feminista autónomo, como desde el feminismo de Podemos (en el que participo), se lucha por permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles.

Además está la PPIINA (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción), que lucha por lo mismo, y cuya propuesta de ley, donde se solicitan 16 semañanas para cada uno de los progenitores, ha sido llevada al Congreso por el Grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en Marzo de este año, instada desde el feminismo interno y externo, porque sabemos que es la manera de que se acabe, al menos, con este tipo de discriminación (hay otras, claro) en los entornos laborales.

Web de la PPIINA: http://igualeseintransferibles.org/
Texto de la propuesta de ley: http://igualeseintransferibles.org/wp-content/uploads/2016/12/Prop_Ley_PPIINA_29Nov2016.pdf

La iniciativa se presentó el 13 de Marzo:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&PIECE=IWA2&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLUS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28I%29.ACIN1.+%26+%28PERMISOS+MENORES%29.ALL.

Y fue RECHAZADA por el Gobierno para que siquiera se tramitase el 12 de Mayo. Ni siquiera se molestan en "tomarla en consideración", sus señorías peperos...:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu12&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28BOCG-12-B-108-2.CODI.%29#(P%C3%A1gina1)


A ver si nos informamos un poquito mejor y dejamos de hablar de "lobby feminista", que eso solito ya te delata como machista irredento.

D

#25 A ver si nos informamos un poquito mejor y dejamos de hablar de "lobby feminista", que eso solito ya te delata como machista irredento.

Relájate, yo no he insultado o ni siquiera voto negativo a las personas que no opinan como yo, aparte tengo la manía de dialogar antes de acusar de machista a alguien (algo que deberías de aprender). Y en segundo lugar, ten claro tus opiniones, es preocupante que te parezca bien tildar de machista al empresario (o empresaria) de turno y luego cambias de opinión radicalmente.

Yo no he entrado a valorar las acciones de ningún partido, pero te recuerdo que Podemos esta en contra de la custodia compartida como demostraron en el parlamento andaluz y la asamblea madrileña, así que deja el discurso político por que no buscan la igualdad de las personas.

D

#13 "¿a vosotros os preguntan en las entrevistas laborales si tenéis intención de quedaros embarazados?"
El que no le pregunten a los hombres esto en una entrevista de trabajo tiene una explicación muy sencilla, los hombres no se pueden quedar embarazados, es algo totalmente imposible.

Lechon

#21 Es una pregunta retórica, tiene tela que haya que explicarlo.

Lo que quiero decir con ello es si os parece normal que a nosotras se nos pregunte algo así en las entrevistas laborales.

D

Debajo del aparente discurso "feminista" de Laboro subayace un enfoque machista y rancio a rabiar.

" Donde dice embarazo póngase una simple reducción voluntaria de la jornada, llevar al niño al médico, atender sus problemas escolares o en general cualquier cosa que simplemente suponga poner al niño por encima de la empresa. Es decir que por el simple sentido común y como ejemplo también sería violencia de género"

Dan por hecho que ha de ser la mujer la que se haga cargo de estos quehaceres que constituyen la conciliación familiar,
de otra forma no tiene sentido alguno su propuesta su afirmación "por el simple sentido común y como ejemplo también sería violencia de género".

Aunque bueno está en la linea del feminismo "a la española", donde se fomenta una ley donde se invierte la carga de la prueba y se hacen juicios apriorísticos, "lo que sea necesario para erradicar la violencia patriarcal", y luego sin empacho defienden a capa y espada la custodía exclusiva de la madre, perpetuando los roles que dicen querer erradicar.

S

Tengo un positivo de@lamonjamellada?????

No te has equivocado txata??

D

#5 pues me has hecho dudar y he releído tu comentario, con el que sigo plenamente de acuerdo y que por eso positivizo. No te ofendas, si alguna vez te he cascado un negativo o cientos de ellos no es personal, neno.

D

#8 lo de francotiradora soviética me ha sacado una sonrisa, te confieso, me han llamado muchas cosas por aquí pero nunca eso.

Lo que dices es totalmente cierto en muchos hilos entro, voto y me voy sin comentar. Tengo mis motivos (y no digo que no sean pueriles, solo que alguno hay). Si volvemos a coincidir trataré de que no sea esta mi actitud contigo

S

#10

D

#10 mu grande usted

D

#22 pero porque soy ancha de huesos

Prostatico

Sí un empleado genera perdidas al empresario lo despide y punto, ya sea por embarazo, cáncer, o diarrea crónica. Ya basta de lloriqueos feministas