Hace 7 años | Por peredoplo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por peredoplo a blogs.20minutos.es

Tal y como estipula la tradición taurina, tras la muerte de un matador el ganadero responsable del astado que ha acabado con la vida del torero debe sacrificar a la madre del animal y toda su casta o familia.

Comentarios

D

#27 Is catalonia too:
en las tierras del Ebro los nazi·onalufos blindaron estas salvajadas #25 mediante ley votada en ese parlament de opereta bufa que tienen montado.

BM75

#25 Su comentario puede ser general y, además, lo cortés no quita lo valiente. En todas partes está mal, basta ya de justificar cualquier cosa con el "pero tú más".

D

#82 Incluir excepciones "nostrades" en la misma ley que prohíbe el taurinismo ajeno es de un hipócrita que clama al cielo.

BM75

#92 Estoy al 100% de acuerdo. No sé qué piensa el anterior meneante sobre eso, pero en su comentario no hacía ninguna defensa a cómo se trata el tema en Catalunya.

D

#96 Pero los silencios voluntarios también están cargados de significación.

D

#82 No es un "y tu más" es un "no uses esto para querer separarte de nosotros cuando vosotros hacéis lo mismo"

Neochange

#25 eh! Que Catalunya es España! Que pone en tu DNI!

D

#88 Pone "Italia".

#88 Lo pone de forma simbólica, igual que lo de que hacienda somos todos.
Es simbolismo español.

Dasoman

#25 Estoy 100% en contra de cualquier festejo en el que se maltrate o torture animales, pero eso no quita para que tenga claro que los peores de todos son aquéllos en los que además de maltratarlos, se los mata.

Así que no, antes de hablar no tiene que exigir nada. Porque aunque la ley catalana no sea perfecta en tanto en cuanto sigue permitiendo ciertas barbaridades, está varios pasos por delante de la del resto de España al no permitir las corridas de toros. Es decir, que antes de exigir tú nada a los catalanes, exige al resto de comunidades (excepto la canaria) que se ponga al menos al mismo nivel de progreso. Entonces y sólo entonces podrás criticarles.

lorips

#25 Ya lo exijo pero con gente como tu es mas complicado porque te tienes que ganar el bocadillo del Hogar Social. Es ridículo que pretendas ir de ofendido por todo eso cuando si fuera por tus ideas se mataría un toro cada domingo en la monumental y no habría prohibicion para los encierros en 920 pueblos (lo que tu llamas 'blindaje' que en tu jiragonza debe significar otra cosa o no entiendes la ley por tu problema con el idioma). No cuela.

D

#25 Que no, que tú pretendes, como mesetario casposo que eres, acabar con la cultura de cataluña porque te gusta la opresión fascista. lol

m

#25: Y la tortura de patos en Roses.

ruinanamas

#4 Los toros que matan son eta.

peligrogitano

#28 Y Venezolanos! lol

JackNorte

#28 Y sus familias.

stigma1987

#4 Unos le llaman tradición, yo le llamo garrulismo.

F

#17 No te olvides de des-hidratarlo por completo previamente y limarle la espadita

sauron34_1

#17 y que el torero luchara con sus manos desnudas en todo momento, a ver si era tan chulito.

E

#13 ¿Enfrentamiento 1 contra 1? ¿Igualdad de armas? Eso es mas de karateka japones que de torero español...

Masutatsu Oyama fundador del Kyokushin Karate



(cc #2 #7 #17 #113)

D

#17 necesitariamos toros de 70kg
Y parecería mas un combate pokemon

D

#17 Y el torero un cornudo con rabo.

Vichejo

#17 además de afeitarle los cuernos y ponerle vaselina en los ojos, al torero digo

m

#17 por eso la mayoría de los toreros son mariconas y no bestias pardas (tipo conan)

OMeGa2k

#2 Exactamente eso llevo pensando desde que vi la noticia. País de bárbaros.

peligrogitano

#5 es que al toro de Lidia le vienen seleccionando la descencia al milimetro desde hace siglos. No es que se extinga, es que el toro de Lidia de hoy en día es una raza artificial, producto de la cria por parte del hombre.

Dado que no afecta a ningún entorno, otras razas o plantas ni nada en su medio, que desaparezca es como si desaparece una marca. Mantener una raza con la excusa de que si no se extingue, cuando para lo que se los usa es para matarlos, y no de la forma más humana precisamente, no creo que sea un problema o una perdida.

Es como con los Pug, el perro de men in black, esa raza tiene infinitos problemas de salud derivados exclusivamente de la selección genetica. Nada tiene que ver con el perro originario de China.

Los seguimos criando porque son dociles, divertidos, tienen una cara supertristisima que a todos nos hace gracia y todo a coste de que el perro tenga una salud del TBO durante toda su vida.

Perpetuar razas por motivos como estos (Torearlos, porque son bonitos) no es para nada ético. Porque si nosotros no hicieramos la selección genética la naturaleza los habria eliminado de la faz de la tierra.

El unico motivo para mantener los linajes es porque son productos. No animales.

D

#5 se extinguiria el torero mas bien, el toro seguirua existiendo por el tema de fecundar vaca y todo eso

lescar

#5 Y aún hay gente gastando dinero en evitar la extinción del lince ibérico, con lo fácil que seria montar corridas de linces.

D

#6 Es que eso ya lo hacen.

j

#9 ¿Cómo?

D

#11 Que cada vez que un torero mata un toro, matan a su madre y a su familia.

j

#16 Pero no a la familia y madre del torero, que es a lo que se refería #6

Respecto a lo de que tras matar al toro maten a la "familia" del toro, no tengo ni idea.

D

#19 No, no. Matan a la madre del torero y a la familia del torero.

c

#20 jajaja

Matan a la del toro cuando muere un torero, y yo digo que también sería justo que lo hiciesen al revés.

Para que se vea que es una medida descabellada.

D

#21 Repito otra vez, y no estoy de broma: Cuando un torero mata a un toro, tambíen matan a la madre y a la familia del torero.

Noeschachi

#24 Su familia muere por dentro lol

crafton

#20 #21 #24 Os habéis hecho la pi** un lío con los juegos de palabra. lol

D

#42 Para nada. He entendido perfectamente la pregunta, y la he respondido, creo que sin ninguna ambigüedad, ningún tono que denote ironía, sarcasmo o doble sentido.

heffeque

#50 Eres un incomprendido.

s

#24 No lo pillo. Eres de un universo alternativo o algo asi?

D

#57 Espero que no, ¿por? ¿Qué parte no te ha quedado clara? Lo digo para explicartela y así sales de dudas.

j

#60 wall Yo necesito explicación lol

Nylo

#57 En efecto, lo es. CC #71

Ferran

#71 La explicación es que@KAOZ23 es un troll

s

#60 Nose, lo de matar gente roza la ilegalidad. Aparte que la Carmina Ordoñez estuvo a lo suyo mucho despues de que el hijo se dedicara a matar toros.

borrico

#24 Creo que te estás haciendo un lío... creo que quieres decir que "cuando un toro mata a un torero, también mata a la madre del torero y su familia (de pena - intuyo -)"; pero lo que has puesto ahora es "Cuando un torero mata a un toro, tambíen matan a la madre y a la familia del torero", que no tiene sentido ninguno.

Y por cierto, no es lo mismo la muerte metafórica que la material... quizá ese detallito lo cambia todo ¿no?

Arista

#74 Eso o ha habido un montón de asesinatos de los que no hemos tenido noticia.

D

#74 Repito otra vez, que ya no sé cuantas van:
Cuando un torero, en una plaza de toros, mata a un toro, también matan a la madre del torero (físicamente/materialmente) y a la familia del torero (físicamente/materialmente, también).

borrico

#87 Supongo que es una gracia. clap

D

#90 No es ninguna gracia. No veo nada de gracia en ningún asesinato.

D

#95 No suelen hacerme gracia los trolls, pero a ti te doy mis dieses.

sivious

#87 No, la noticia dice que cuando un toro mata a un torero, matan a la familia del toro.

c

#9 ¿Y no se queja la gente de ver tantos ataúdes?

Lo digo porque tal vez has leído mi frase demasiado rápido. He procurado que sea hiriente sólo con verla desde el otro lado, que es la mejor forma de detectar las burradas.

D

#12 La he leído despacio y la he entendido perfectamente. Yo te respondo: Cada vez que un torero mata un toro, matan a su madre y a su familia (la del torero, se entiende)

Molari

#18 puedes citar un par de ejemplos? con enlaces a la noticia

D

#68 Si, puedo.

Molari

#73 Por favor compártelos aquí, seguro que son unos enlaces la mar de interesantes....

Arista

#85 Estoy dándole a F5 a su perfil a ver si los pone.

D

#89 Pulsa mejor May + F5 para evitar la caché.

Arista

#100 Espera que lo acabo de pillar. Es por lo de "durante una corrida".

D

#85 No, gracias, no me hace falta compartirlos. Compartir enlaces es delito.

Molari

#93 Entendido

Arista

#93 Si compartes un enlace, matan a la madre del enlace y a toda su familia.

D

#18 Pues tu comentario no se entiende, no le veo sentido. ¿Puedes explicarte mejor y no ser tan interesante críptico?

D

#6 oye, que si lo popularizamos dentro de poco será tradición.

Además, los fans del toreo son unos psicopatas sanguinarios. Con tal de ver sufrimiento seguro que les parecería bien.

Campechano

#7 Para que fuese justo y en igualdad de condiciones el torero tendría que salir a la plaza a pecho descubierto e intentar matar al toro con sus propias manos

D

#13 Al menos con un par de pinchos de 60 cm. Por lo de igualdad de condiciones, digo.

Campechano

#22 Si lo miras así también deberíamos dotar al toro con inteligencia humana

D

#26 No me parece mal, pero entonces el torero debería de pesar 600Kg, para que realmente sea igualdad de condiciones.

Neochange

#29 eso sí que sería interesante! A ver quien iba a ganar, el toro o la cama de obesidad mórbida.

D

#40 Si fueran 600Kg de obesidad mórbida, ya no serían igualdad de condiciones.

Neochange

#44 hombre, no van a ser 600 kg de bistecs pegados con cinta aislante al cuerpo. Aunque si sustituimos el toro por un tigre nos íbamos a reír bastante.

D

#53 algo así:

c

#53 me dais verguenza y por otra parte siento pena por lo que se ha convertido meneame. Parece aquellas riñas de patio de colegio: "pero superman sin capa es mas fuerte que batman sin el batmovil..." No deberian dejar entrar menores de edad por aqui

D

#29

Pues que toreen jabalíes de 90 kg si hay huevos.

D

#62 o un tejon de la miel...

D

#29 No metas a Falete en esto.



D

#26 Si es por equiparar al animal a la inteligencia de toreros y taurinos esfuerzo inútil. Tendrían que practicar una lobotomía al pobre toro y con lo que le hacen ya tiene bastante tortura y sufrimiento.

D

#26 y yo que pensaba que el toro ya era mas inteligente que el torero.

charming

#7 #13 Para que fuese justo, y en igualdad de condiciones, para empezar tendríamos que preguntar al toro si realmente quiere un enfrentamiento tal.

damk3r

#43 Eso es más fácil. Pillamos unos drones, al torero y vemos como carga contra el toro en medio de la deesa.

DeepBlue

#7 #13 Habría equidad si por estadística palmaran de media 6 toreros en cada corrida.

m

#64 La equidad sería si palmasen de promedio 3 toreros y 3 toros, un 0-6 sería equivalente a la situación actual, pero al revés.

j

#13 Para que fuese justo y en igualdad de condiciones el torero tendría que salir a la plaza a pecho descubierto e intentar matar al toro con sus propias manos

Que va. Bastaría con que al toro lo hubieran toreado un par de veces antes como entrenamiento para que el bicho fuera una máquina destripatoreros. Se dejan de tonterías de capotes y va a por el tío directamente. Por eso se mata a los toros de lidia: una vez "usados" ya no sirven para volver a torearlos.

txillo

#66 es superstición.

jhoker

#66 ¿Pero estos salvajes creen en la teoria de la evolucion?

robustiano

#66 Ahí le has dado; y es que el mundo de los toros es más falso que una moneda de 3 euros...

amoreno.carlos

#34 Oh claro! Si nos lo comemos ya no es tan salvajada... Podríamos hacer lo mismo contigo con toda normalidad

txirrindulari

#34 #35 #102 se entiende por la noticia que es por venganza, lo cual es de salvajes.
Estaría bueno que además no se los coman.

Acuantavese

#34 Dios!! los animales nos los comemos!!!????

D

Otro sin sentido más del mundo del toreo.

inar

#3 Al más puro estilo siciliano: Tu matas uno de los míos. Yo te mato a ti y a toda tu familia

Azucena1980

#0 Sí, nos enteramos ayer, pero a la Lorenza ya la habían sacrificado por vieja.

txirrindulari

#1 ¿y sabes si han sacrificado o van a hacerlo al resto de los animales?. Particularmente lo encuentro una salvajada. Desconozco el tema pero de ser cierto deberían terminar con esa práctica ipso facto.

D

#14 ¿Por qué es una salvajada? Matamos animales continuamente.

D

#35 el motivo influye bastante

D

#55 Es una cosa simbólica. Un ritual. No veo que sea una salvajada en absoluto. ¿Que diferencia hay entre esos y las miles de reses que asesinamos cada día?

amoreno.carlos

#35 Es una salvajada lo del toro y lo del resto de animales...

lescar

#35 Cuando nos los comemos los matamos con el mínimo dolor posible. En una corrida se les hace sangrar casi hasta la muerte.

No sé como sacrificarán a los toros en el caso de que habla la noticia, pero aunque los maten sin sufrimiento sigue resultando un poco cafre matar al toro y a la familia para "vengarse".

e

#14 ¡A ver! si los torean es tortura; si los sacrifican en el matadero es una salvajada.

¿Qué queremos hacer con los toros bravos?

#32 "esta cinta no hay entrevistas ni declaraciones, tan solo imágenes en las que invita a liberarse de prejuicios y emitir un juicio acerca de lo que ve. [...] este documental, que cuenta con el patrocinio de la plataforma La tortura no es cultura, en colaboración con la organización norteamericana Animal Guardians."

No creo que el documental sea muy neutral sobre la cuestión. Las imágenes sirven más a la propaganda que las palabras.

G

#14 joder yo pensaba que seria al reves, les darian la libertad y el toro tendria 40 virgenes para montar. No en serio.. el toro ha ganado la batalla a vida o muerte.

Vichejo

#14 jajajajaja menuda gente, o sea que estáis pidiendo que no toreen a los animales y los sacrifiquen de una forma ética y por una vez que lo hacen "deberían terminar con esa práctica ipso facto"

Yo prefiero que no tenga que morir gente para que sacrifiquen a los toros en el matadero en vez de en la plaza

Por otro lado y hablando de ciencia ¿como piensa la gente se logra la selección artifial del toro de lidia? ¿instruyéndolos con libros y con ejercicio físico?

e

#1 rel.

Cada año, se organizan en España unas 16.000 fiestas populares en las que se utilizan animales. En honor a la Virgen y a los Santos, y con la bendición de las autoridades religiosas y civiles, poblaciones enteras, niños incluidos, participan en fiestas de una crueldad inaudita. 60.000 animales son así maltratados cada año durante las “Fiestas de Sangre”.

documental 'Santa fiesta' el "vínculo cavernícola" de la tradición española

este documental ha tratado de introducirse en las fiestas patronales y convertir al espectador en un mero observador. Por este motivo, a lo largo de los 74 minutos que dura esta cinta no hay entrevistas ni declaraciones, tan solo imágenes en las que invita a liberarse de prejuicios y emitir un juicio acerca de lo que ve.

"A veces se piensa que esta es una postura de un partido colorado o verde, pero la mayoría de las personas entenderán que no se puede seguir así", ha señalado el director de este documental, que cuenta con el patrocinio de la plataforma La tortura no es cultura, en colaboración con la organización norteamericana Animal Guardians.

http://santafiesta.es/

D

#32 Para mi la razon de estas barbaridades es perpetuar una falta de empatia hacia los animales. La empatia con los animales representa en muchos paises una debilidad como sociedad, ya que se pueden usar para comer o como comercio, con el beneficio que eso reporta. Poco a poco las cosas van cambiando, pero hacer entender a alguien que participa en una matanza, o que tiene gallinas y se las come, que los animales sufren y hay que tratarlos bien, es dificil en mi opinion.

Para alguien sentado en su casa cuya relacion con animales se limita a mascotas o comprar en el supermercado un trozo de carne, es mucho mas facil crear esta empatia.

En fin, creo que es importante reflexionar sobre esto.

En cuanto a la noticia, la encuentro asquerosa. Pero si los matan para hacer carne siguiendo el procedimiento, es un poco hipocrita que me queja cuando uno come carne ¿no?

D

#67 Hasta este momento no podemos obtener carne si no es de animales. Cuando sinteticen carne en laboratorio, yo gustosamente dejaré de comer carne que provenga de animales. Mientras tanto...

Ahora bien. Defiendo que la carne y pescado que comamos sea sólo de granjas y piscifactorías. Que los animales nacidos en libertad vivan tranquilos en libertad.

j

#32 #67 para que esos 60.000 animales se liden o corran en los festejos existe casi medio millón viviendo en amplias dehesas en estado de semi-libertad, en unas condiciones absolutamente naturales e idílicas y una gran parte de ellos moriran de viejos, como fue el caso de Lorenza.
El ganado de lidia es auténticamente un privilegiado en lo referente al bienestar animal respecto al resto de ganado vacuno. Su tiempo medio de vida duplica o triplica al del resto, la calidad de alimento (naturales frente a cebo de engorde), su espacio vital (dehesa frente a estabulado) crianza (reproducción natural frente a artificial; con la madre hasta los 8-10 meses frente al resto que los separan a los pocos dias de nacer).
Y sí no voy a negar que hay un porcentaje 15-20% (por cierto a los 4-5 años frente a los 6 meses o 2 años del resto de vacuno) que muere tras una lucha de 10-15 minutos.

raigam

#32 En España no se realizan 16000 festejos populares anualmente donde se maltraten animales y esa afirmación es una falacia que solo busca un número muy grande para justificar su pensamiento, pero ademas es que es un numero basado en una suposición que es falsa y el propio autor lo sabe, puesto que cuando dice que hay 16.000 festejos en honor a la Virgen y a los Santos lo que está diciendo es que como en España hay 8000 pueblos y en todos hay fiesta del patrón del pueblo y de la virgen que corresponda, hay al menos 16000 festejos en España anualmente, de ahí saca que en todos ellos se maltratan animales, pues en mi pueblo en Toledo llevan mas de 15 años sin ningún tipo de festejo taurino, y en pueblos de alrededor casi igual y eso que Castilla la Mancha es la comunidad donde mas festejos taurinos se celebran al año. Hubiese sido mas acertado justo y honesto mirar en la web del ministerio que dice que en 2014 hubo 1868 festejos taurinos http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2015/05/20150512-tauro.html pero queda clara que en la intención del autor de ese documental no entra ni la exactitud ni la justicia ni la honestidad.

GatoMaula

#1 Yo tambien me enteré ayer, y llevo yendo a los toros toda la vida, había oido hablar del "bajío" en ganaderías andaluzas, una especie de superstición para que los toreros no vetaran a las ganaderias consideradas peligrosas, pero la realidad es que Miura, la que tiene más toreros muertos en su historial, es una ganadería andaluza, y que yo sepa, nunca ha hecho sus selecciones con ese criterio, sino buscando, precisamente, toros bravos fuertes y ofensivos.

No me atrevo a decir que sea un fake porque el mundo de los toros es infinito y nunca deja de sorprender, pero yo pondría en cuarentena esta información.

F

Los quieren dociles, no bravos?

D

Osea... que todo eso de conservar la especie del toro bravo es una trola, ¿no?. Los quieren bravos pero hasta cierto punto.

D

Esto qué es ¿una practica mafiosa? Lo mismo deberian hacer con la familia del torero en caso contrario.

Putos salvajes.

peligrogitano

#15 por lo menos a la madre no la torturan, simplemente le pegan un pinchazo y se aprovecha su carne para alimento.

Esta es precisamente la parte menos salvaje de la tauromaquia. Dicho lo cual, ILP para que maten a la madre del torero y la familia cuando muera el toro lol

jamaicano

Estilo mafia... solo faltaba que el toro lo viese con sus ojos.

sivious

#8 Me imagino que, sabiendo como son, primero matarán a las crias mientras la madre mira...

No decían algunos criadores que los toros se cuidan tan bien que parecen sus hijos? También podrían matar al criador, que son familia.

CerdoJusticiero

No lo sabía, pero no me sorprende. Palurdos de mierda.

Dene

Recuerda un poco al sistema israelita...

D

No me esperaba menos de los analfabetos y cromañones seguidores de la tauromaquia.

alfgpl

Yo me enteré ayer y todavía estoy traumado. Pero sobre todo ¿No queríais toros bravos? ¿Solo un poquito para hacer el paripe pero si lo son de verdad nos cargamos hasta a su madre?

D

Y al ganadero, no?

Pepetrueno

#61 Como decía Ellie Arroway en la novela "Contacto" de Carl Sagan:

Estoy a favor del celibato del clero: así se elimina cualquier tendencia hereditaria al fanatismo.

Curiosamente, en la película esa frase no aparece.

D

¿Y las leyes esas que dicen que defienden a los animales dónde están? Ah ya, que los taurinos tienen las suyas propias y no hay político con huevos para enfrentarlos. Is pain.

D

#27 buena pregunta, dónde están las leyes que protegen a los animales?

http://elregionaldigital.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/Carne-vacuna.jpg

D

Eso es para que los genes de bravura (pool genético) se ablanden y sea más fácil a los torturadores asesinos seguir ejerciendo con las subvenciones que salen de nuestros impuestos.

D

#83 Muy bien dicho, los cilindros de los motores de 2T tienen que estar diseñados para un barrido óptimo de los gases de escape, eliminando al máximo las perdidas y maximizando el rendimiento del llenado.

D

Bueno, supongo que de esta forma se eliminan las ramas más violentas de la especie. O las posibles habilidades genéticas que haya desarrollado y que le permita atacar a toreros con mayor probabilidad de éxito.

No me parece tampoco nada del otro jueves, siempre que se coman la carne. Al fin y al cabo como carne casi a diario y no me preocupo mucho.

Otra cosa es el sacrificio en corridas de toros donde se tortura al animal y se hace de ellos un festejo nacional.

D

#70 " supongo que de esta forma se eliminan las ramas más violentas de la especie"

JAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJJA, leer esto en meneame es VIDA, me encanta la todologia meneante.

m

A ver, digo yo que se utilizarán como carne, ya sea para consumo humano o de mascotas. Se sacrifican millones de animales a diario y a muy poca gente le importa. Además a los poquitos que sí les importa son tratados como animalistas y veganos apestados, gente que en general hay que eliminar de la sociedad.

Tal vez os hagan falta más paseos por granjas y mataderos para que se os baje un poquito la superioridad moral respecto a esta noticia. Quejarse de que sacrifica la familia de este toro mientras te comes un buen bistec, tócate los huevos.

lescar

#75 Hombre, razón no te falta, pero es que es un poco más cafre si los matas para "vengarte", aunque luego te los comas.

D

"Tradiciones".... Como si el simple hecho de echar años a hacer algo fuese positivo.

Me pregunto... ¿No debería ser al reves? El toro ha matado al torero, un ejemplo de ser bravo. ¿No debería esa ganadería tener mucho más exito?

raistlinM

Leo en la noticia: "el descredito que un incidente de este tipo proporciona", me quedo loco ¿pero entonces que quieren??? toros postureros??? no lo entiendo, de verdad.
Yo dudo que se pueda ser más tonto y más bobo que esta gente.

h

Que bonitas tradiciones tiene España. Seguro que el ganadero llorará de la emoción cuando lo vea.

mmm_

Esperaba que el post explicara un poco más de ese "por qué" y de esa tradición, no simplemente decir "porque siempre se ha hecho así".

o

#38 Está claro que la genética no se descubrió ayer. Los familiares de los que tienen habilidad para matar toreros están más adaptados a matarlos. Darwin lo explicó bastante bien.

mmm_

#51 #58 Si entiendo que el tema debía venir por ahí, pero bien podrían haberlo explicado en el post.

Pepetrueno

#38 En su bendita ignorancia, los taurinos entienden vagamente que existen caracteres hereditarios, y que los hermanos comparten parte de esos caracteres. Eliminando a la madre y a los hermanos del toro se elimina un 50% de una supuesta tendencia "a matar toreros" que el toro pueda tener y que podría propagarse entre sus descendientes.
Del 50% del padre no se dice nada.

briarreos

#58 el padre es un semental que vale una pasta. No son tan lerdos como para tirar la pasta por una estúpida tradición.

Barquero_

#38 Lo dice: por superstición.
Leí en otro lugar que es porque lleva el demonio en la sangre, aunque en ese caso un exorcismo o transfusión debería bastar.
Recordemos que el ministro de interior aparca según le dice su ángel (y no es el nombre de un asistente electrónico)

G

#38 Sin entrar a valorar si es justo o hipócrita o moral,.... el motivo es que cuando un toro pilla a un torero puede ser por dos causas, (a) por que el torero estaba en medio y el toro vio que podía embestir, (b) o porque el toro intuye la muleta es un trapo y el torero de carne y hueso, por tanto en el caso segundo la madre de ese toro puede tener mas hijos que embistan personas y eso acabaría con la fiesta, no por las muertes, sino porque se fundamenta en que el toro confunde a la persona con la muleta. Y como no se fían por si acaso la matan. Salvando las distancias viene a ser como vetar de la formula una tecnología que por una parte da mucho espectáculo, pero intuyes que los coches van a provocar muertes.

Tiene su sentido pero, deberian matar tambien al padre.

🌵

D

#38 El argumento de tradición siempre es "porque siempre se ha hecho así" (cosa que es falso por definición - algo no se puede haber hecho de una manera dada siempre-).

J

Se suele quemar la cabeza de la madre

F

A mi lo que me parece mal es que no hay consentimiento informado. El Toro debe firmar que conoce dichas condiciones y actuar en consecuencia y tal y tal....

M

Al final, pronto o tarde, toros y vacas acaban en las cazuelas.

raistlinM

#30 Vamos a ver, que seamos una especie omnivora y necesitemos un poco de todo no justifica estos comportamientos tan salvajes y medievales.

M

#45 me acuerdo de los perritos de las praderas, simpáticos animales.
Los biólogos han descubierto algo espeluznante sobre los perritos de la pradera

Hace 7 años | Por --513049-- a es.gizmodo.com


Podremos hacer animaladas, pero al final a la cazuela.

D

#45 Ciertamente, amnívoros y necesitamos un poco de todo. Algún salvaje que maltrata animales sí que necesitaba un par de hostias.

mariettica

Cabrones! ademas de por que les gusta matar, lo hacen para que los antitaurinos no se alegren de la muerte del asesino de turno

Vattenfall

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#33 No, son sus costumbres y hay que erradicarlas.

D

Esto suena a la típica noticia que dentro de dos horas sale otra titulada "No, nadie ha sacrificado a la familia del toro que mató al torero".

D

#69 Optimista...

a

Salvajada o no no lo sé, aunque mi opinión es que sí. Pero desde luego suena a venganza(absurda), y probablemente venga de épocas en las que era más peligroso(que no digo que ahora no sea) para el torero.

D

¿Como no va haber independentistas?

D

#49 "bous embolats, al carrer, bous a la mar, etc. etc."

De nada.

1 2 3 4