edición general
164 meneos
 

¿Sabes enrollar tu lengua?

¿Sabes enrollar tu lengua en forma de u, como si fuera un tubo? Es posible que ya lo hayas hecho en este preciso instante, pero si no has podido hacerlo, déjalo, no te canses, no serás capaz de hacerlo.

| etiquetas: genetica
149 15 5 K 475 mnm
149 15 5 K 475 mnm
U mayuscula o u minuscula?
#15 si, eres el siguiente paso en la evolución.

P.D. yo también puedo xD
¿El palique de Jorge Valdano también vale?
#5 ¿En serio hay gente que cruza los brazos el revés que yo? jaja
Me ha costado :-S Primero lo he hecho normal y después, al intentar hacerlo al revés, seguía haciéndolo igual pero con otros movimientos. Al final he conseguido hacerlo de las dos maneras, pero la que no me es habitual, me es muy incómoda. ;)

Yo ya conocía eso de que era genético, pero la he meneado proque me gustó eso de que se usaba como pajita.

Otros resquicios evolutivos: el coxis (cóccix), el pico de la oreja, un dos tres reponda otra vez.
He encontrado una lista de varios vestigios genéticos:
medtempus.com/archives/las-muelas-del-juicio-y-otros-vestigios-de-la-e
Lo que comentaba sntes del pico de la oreja en verdad no es el pico (que se lo he visto a algunas presonas) sino un ensanchamiento.

La lista incluye: Las muelas del juicio, Apéndice Vermiforme, Cóccix, Repliegue Semilunar de la Conjuntiva, Carne de Gallina (este me gustó porque no lo conocía y me parece curioso) y el Tubérculo de Darwin.
#11 y entonces yo soy un mutante? porque soy capaz de doblar mi lengua hacia dentro y dejarla pegada haciendo ventonsa (o lo que es lo mismo quedandome con media lengua) :-S
Está muy mal explicado. No solo está escrito en nuestro material genético. Se trata de un único gen que se puede presentar con dos formas alélicas. La capacidad de enroscar la lengua corresponde a la forma dominante de ese gen, y la incapacidad a la forma recesiva. Hay una amplia lista de genes estudiados en el ser humano y he encontrado una lista bastante buena en esta presentación PPT.

academic.uprm.edu/~jvelezg/GeneticaHumana.ppt

Un par de genes que se prestan a hacer un…   » ver todo el comentario
anda mira es por la pajitas... que curioso
#4 ah, ok, es que leí el enlace de la noticia pero no el que tú diste, gracias por la información :-)
Recuerdo tener 11 o 12 años y decirlo en clase, y todos a intentar hacerlo, y a mí no me salía por mucho que lo intentase. Sin embargo, con el paso de los años "he aprendido" a hacerlo (sí, vale, una forma de pasar el tiempo como otra cualquiera). No discuto que sea genético, pero sí lo de "si no has podido hacerlo, no serás capaz de hacerlo". Seguramente yo sí tengo el gen que permite hacerlo pero no había ejercitado nunca esa habilidad.
Todo es por la genetica
No dejamos de sorprendernos
Yo debo ser bastante primitivo pues todavía tengo ese gen, puedo enrollar la lengua.
º º
–-–- U
comentarios cerrados

menéame