Hace 3 años | Por albertiño12 a maldita.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a maldita.es

Hemos hablado con el propietario del piso y afirma que alquiló sin contrato el piso de Mataró a un conocido hace "cinco o seis años". El inquilinó le pagó sólo unos tres meses de alquiler. Denunció el caso pero, según su versión, el juez dijo que como esa persona ya no vivía ahí tenía que denunciar a la pareja de la persona a quien le alquiló el piso. Según Manuel, él no podía pagar otra denuncia y es falso que la persona a quien le alquiló el piso ya no viviese ahí. No se trataría de un caso de okupación, según los expertos.

Comentarios

D

#5 Exacto. De la misma forma que muchos de ellos son amantes de la ornitología y eso no quiere decir nada.

skaworld

#6 Intolerantes que ven fantasmas del pasado en todos lados. Seguro que son judíos.

D

#7 anda, échate la siesta, que por lo que tú mismo dices, debes llevar tres o cuatro días de retraso

McGorry

#21 Cuanto prognatismo en una sola foto

D

#5
Y los delincuentes usurpadores (porque es un delito) votan todos a Podemos.

Puestos a decir chorradas...

comunerodecastilla

#5 Y no te olvides de las empresas de seguridad, esas con campañas publicitarias repetitivas en radio y televisión, orientadas a generarnos miedo. 👮

thorin

#5 Serían halopécicos si fueran santos que se quedasen sin el círculo brillante de su cabeza.
Estos son sin hache.

D

#3 los grandes problemas de España dixen que son las ocupaciones y la delincuencia asociada a la inmigración.

Llevo muchos años sin ver ninguna de las dos cosas.

Lo que sí veo son personas explotadas, sin trabajo o pasando necesidad.

Yonny

#3 se es facha por defender la propiedad privada? Que ocupen tu casa a ver qué te parece a tí...

Stiller

#3 #2 He enviado esto como complemento, para una visión del panorama al margen de las leyes o de los okupas particulares: El estado de la vivienda en relación con la okupación en España (en once datos)

Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com

D

#3. Permíteme que sienta.

Yo no voto "al facherío", ni lo haré, y entiendo que hay muchos problemas y muy acuciantes, pero en este caso (y en otros) tengo la sensación de que 'mirar para otro lado' solo da munición a ese 'facherío'.

El Estado es quién debe defender el derecho a una vivienda digna, y el derecho a la propiedad. Que ante un problema de ocupación el juez (aplicando las leyes vigentes) opte por 'defender al más debil' porque quién alquila ya tiene casa y el arrendador sea el que tenga que soportar el peso económico del arrendatario me parece obsceno. Y me da igual que sea un 'fondo buitre' o un 'viejo especulador', si los fondos o los 'acaparadores' son tan malos que se ilegalicen, y que se expropie a quienes se supone que se 'aprovechan del derecho a la vivienda' de los demás.

Pretender que como tienen muchos pisos no merecen protección legal, o que son culpables de 'haber invertido' en pisos es muy injusto. Y regalarle a los 'intolerantes' la indignación que generan.

D

#3 Es para no hablar del okupa campechano...

D

#3 Entiendo que el objetivo de la campaña es devaluar el precio de la vivienda por la vía rápida, si no, no lo entiendo.

D

#1

Exactamente igual que se hablaba de "desahucios" en muchos casos en los que existía un inquilino moroso que se negaba a pagar los alquileres.

Por mucho que estemos hablando de un listillo, tanto los inquilinos morosos, como los que usurpan una vivienda, están cometiendo un delito

A ver si leemos todo el meneo y nos enteramos de su significado completo; no solo de lo que nos interesa

x

#12 un listillo no, un tercio largo de los que alquilan https://www.elboletin.com/movil/noticia/160354/economia/el-386-de-los-alquileres-no-se-declaran:-conoce-los-riesgos-de-alquilar-tu-piso-en-negro.html

Es curioso que no hagáis una campaña propagandística tan lamebotas sobre esto.

D

#1 Creo que #12 tiene razón, si te hubieras leído todo el meneo verías que no es un listillo.
Es un pirata por alquilar la vivienda en negro y es tonto del culo por haber dicho a la policía que había un contrato verbal después de haber entrado en el piso.

Al haber dicho que había contrato verbal y entrar en la vivienda ha cometido allanamiento de morada.

En la noticia lo dejan bien claro.

Ainhoa_96

#1 Más que listo yo diría que es tonto, primero por reconocer un contrato verbal y segundo por reconocer un allanamiento.

Lo que tendría que haber hecho para recuperar la vivienda es: entrar, cambiar la cerradura, cuando se presenten los mossos decir que lleva allí 1 semana y se la compró a un tipo que no conoce por 1500€, vamos, lo mismo que hacen los ocupas.

Aunque hay un pequeño detalle, el moroso había puesto alarma lol pero seguro que se puede lidiar con eso también.

D

#2 Es curioso que algunos de los que te han votado negativo tu envío habían meneado la errónea. Es lo que pasa con esta gente, son unos sectarios del copón y no les importan los argumentos ni la realidad, solo seguir por su linde aunque esta se haya acabado kilómetros atrás.

D

#17 Me lleva al art.37 no sé si te refieres a eso.

Y ahí entiendo que habla de formalizar el contrato por escrito, dando la opción con ese "podrán".

De todas formas, me guío por lo que dice la experiencia, y es que si no hay deposito de fianza es para evitar tributar dicho inmueble, que es de lo que estoy hablando en todo momento, no de la legalidad del contrato.

D

"Hemos hablado con el propietario del piso y afirma que alquiló sin contrato escrito pero con acuerdo verbal* el piso de Mataró a un conocido hace "cinco o seis años". El inquilinó le pagó sólo unos tres meses de alquiler antes de dejar de hacerlo. Denunció el caso pero, según su versión, el juez dijo que como esa persona ya no vivía ahí tenía que denunciar a la pareja de la persona a quien le alquiló el piso. Según Manuel, él no podía pagar otra denuncia y es falso que la persona a quien le alquiló el piso ya no viviese ahí. "

Como siempre, habría que mirar el detalle. Pero llama la atención que un hombre denuncie que su casa esta ocupada ilegalmente porque los que hay han dejado de pagarle alquiler y el juez le mande a otro lado en vez de ordenar que se haga un lanzamiento sobre las personas que están allí sin nada que avale que hay acuerdo y permiso del propietario, ni que esten pagandole un alquiler ni nada.

Es más, según el artículo, lo que ha hecho es delito por allanar la morada(que es suya)

""Este caso no sería una 'okupación' sino que se trata, según explica el experto, de "alguien que ha hecho legalmente de la vivienda su domicilio y que luego ha dejado de pagar la renta. Es un inquilino moroso, alguien que ni siquiera ha cometido un delito". Dopico considera que el hecho de que Manuel haya "echado por la fuerza al inquilino moroso puede ser un delito de allanamiento de morada y, según la jurisprudencia, de coacciones"."

Este caso puede no ser el mejor ejemplo de víctima, aunque sin duda parece serlo, y habría que revisar más esa sentencia judicial a mi parecer.

Yonny

#8 exacto. Que haya hecho algunas cosas mal, no quiere decir que no sea la víctima.

D

#8

sigue leyendo porque la existencia del pago de unas mensualidades, al parecer la legalidad al contrato verbal (yo no lo sabía),

D

Vaya, un caradura que cobraba en negro para no tributar.

No me da ninguna pena.

D

#4 de acuerdo al artículo, no ha hecho nada ilegal: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003&b=46&tn=1&p=20130605#a37

Y no dice, ni sabes, si tributaba lo que debía o no.

D

#9 No había ni contrato escrito, sí, ya sé lo de los verbales, ni la fianza estaba depositada en ningún organismo de la comunidad autónoma, de lo contrario se diría, ya que es valida como prueba a la hora de demostrar el impago. Por lo que sería una excepción que tributase ese arrendamiento en la Renta.

Pero, vamos, que si quieres creer que tributaba su arrendamiento todos los años en la Renta pese a no haber formalizado un contrato por escrito ni fianza depositada, esto último obligatorio y que te piden a la hora de declarar el arrendamiento, estás en todo tu derecho.

C

#11 El no cree nada. Se limita a defender al propietario que lleva años incumpliendo la ley, sea quién sea. Es su trabajo.
l

jcornelius

Es fácil criticar y ser buenistas hasta que se mete un okupa en tu casa.

Nómada_sedentario

#36 No tan fácil como manipular a las masas, me temo...

D

Lo de siempre, la derecha cuestionando de ley de la usurpación de viviendas y la izquierda quitándole importancia. Al final la gente de derechas ve los mensajes de los de izquierdas, y se alarman por la permisividad en este aspecto. También hay que tener en cuenta que ellos tienen dinero y propiedades y nosotros no, estamos más cerca del ocupa que del otro, por eso nos genera más empatía.

d

#30 la manipulación funciona de este modo:

1 la extrema derecha exagera enormemente la importancia de un problema que afecta a algunas personas.

2 la izquierda denuncia la exageración de la extrema derecha.

3 la extrema derecha acusa a la izquierda de negar el problema.

gonas

Se llama reocupación.

D

Otro como aquel abuelo que decía ?dónde está la contaminación que yo no lo veo?

D

#22 el año pasado, a mi familia, nos robaron cuatro veces en Barcelona... y todas grupos de no nacionales.

Mañana vienes a decirme que como tú no lo has visto, es mentira.

Espabilao

D

#23 ¿Hablas contigo mismo? Es un poco raro.

McGorry

#23 Te has olvidado cambiar de cuenta para responderte