Hace 14 años | Por timonoj a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por timonoj a guardian.co.uk

El jefe de Ryanair, Michael O'Leary, vuelve a la carga: Vuelve a comentar que realmente le parece buena idea cobrar una libra por utilizar el servicio del avión. Pero va más allá: Está planeando eliminar dos de los tres servicios disponibles en su flota de 737-800, para empotrar en ese espacio otros seis asientos. "Tenemos vuelos que duran de media una hora. ¿Para qué demonios queremos 3 baños?"

Comentarios

D

Nunca se cobró por el uso de baños. Era publicidad. Ahora tampoco piensan hacerlo. Así que difícilmente pueden volver a la carga.

D

Y es que a veces, lo barato acaba saliendo caro.

timonoj

Casi al final del artículo:
Preguntado si estaría interesado en cobrar 5 libras por usar el servicio, para evitar completamente el uso del servicio, comenta: "Si alguien quisiera pagar 5 libras por ir al servicio, le llevaría en brazos. Incluso les limpiaría el culo por ese precio."

D

Si me sigue saliendo mas barato volar con ellos que con otra compañía, me da totalmente igual por qué me cobren, mientras el montante final sea inferior. Si en lugar de cobrar una libra por ir al baño suben 0.03 libras el precio de cada billete seguirán ganando lo mismo pero cobrando a gente por servicios que no usan. ¿Cual de los dos sistemas es mas justo?.

Lo importante no es cuanto me cobran por cada concepto, sino cuanto me ahorro al final. Es como el nuevo plan "prever" para los coches. A mi me da igual si me rebajan 500, 1000 o 2000 euros en el precio del coche. Yo lo que quiero saber es cuanto me cuesta al final.

Repito: me da igual por lo que me cobren y cuanto me cobren, siempre y cuando me siga saliendo mas barato que las demás compañías, que es lo que realmente importa.

Rompe-y-RaSGAE

Se ruega a los señores pasajeros que vengan ya meaditos y cagaditos de casa. Feliz vuelo.

w

#14 Es facil...hay unos minimos... porque por esa regla de 3... a ti que mas te da que quiten los asientos y decidan que vaya todo el mundo de pie... llenan el avion y asi no necesitas sujetarte a nada, porque vas como en metro en hora punta

Saludos

k

Lo próximo??? Asientos en las alas.

D

Falso, lo dicen para salir más en la prensa. Yo personalmente cada dia les tengo mas y mmas tirria.

timonoj

#20...Hay límites. A mi me ponen negro con el límite de equipaje. Y no quiero llevar tanto como dos maletones, pero me jode pagar por llevarla en bodega. Y si llevas una mariconera y un portátil de 10" bajo el brazo, o te las arreglas para meter el portátil en la mariconera, o facturas la mariconera o el portátil. Tienen políticas realmente encabronantes.

D

Por lo que se ve, este señor no sabe que uno de los principales males que aqueja al viajero es irte de vareta, por algun alimento, por el agua, por lo que sea. En un avión donde viajan 180 personas no sería de extrañar que 3 o 4 tenga algún problemilla intestinal (llamemosle desarreglo). Tu pon un baño en un solo avión y veremos lo que tarda en aparecer la noticia de que alguien se caga en su asiento.

a

Pues nada chicos, seguid lamentándoos por no poder mear a tres bandas, que yo sé de uno que tiene reservados vuelos para TODOS los fines de semana de septiembre y parte de octubre por unos 12 euritos en TOTAL.

Sinceramente, por mí como si tengo que viajar haciendo el pino.

timonoj

#5 Pos no termino de entender el concepto de publicidad que mencionas... Quién se publicita adrede poniendo de relieve las cosas malas? Es como si vendieras perfume alabando su olor a mierda...
A mi me parece que se les escapó, se achantaron, y ahora han dicho "qué demonios".

flekyboy

Esta claro que este ha sido el marketing viral que mejor les ha salido... y por eso vuelven a explotarlo.

Aunque uno ya no sabe que pensar, que ya cobran 5 euros por el check-in online y 40 euros si lo quieres hacer en el aeropuerto.

A

#21 Ryanair no te deja bolsa. Han quitado las redecillas del asiento de delante para que la limpieza del avión sea más rápida (lo fácil es dejar las mierdecillas que te sobran en esa redecilla) por lo que ya no hay bolsas para vomitar. Las instrucciones de emergencia están impresas en el asiento delantero (a diferencia de otras aerolineas qeu tienen una cartulina mejor explicada y que dejan en las mismas redecillas)

j

#11 Mejor comentario del día fijo

andresrguez

Te llevas una botellita vacía y pipiripi aquí no pasa nada, señora mire hacia otro lado...oh mire si quiere

StuartMcNight

#18 Por favor, basta de demagogia, lo que tu expones si que me importa porque afecta a mi seguridad, por tanto no lo aceptaria y YO no volaria con ellos, pero respetaria a quien por propia voluntad decida que prefiere eso a pagar más dinero.

En cambio que quieran cobrarle a la gente que para media hora de vuelo NECESITE ir al baño me parece bien, siempre que no le obliguen a cobrar billetes.

Reitero, a quien no le guste Ryanair, que no vuele con ellos.

Mas ladrones son los que "te dejan llevar una maleta de 20 Kg" pero te cobran en el billete el suplemento sin que te des cuenta. O porque pensais que lo que en un sitio cuesta 50 en el otro cuesta 300. Porque las azafatas estan mas buens?

Gry

¿La reina también tendrá que echar la moneda la próxima vez que viaje con ellos y tenga que ir al servicio?.

¿el titular? "La reina usa monedas con la cara de su marido para hacer sus necesidades" ^_^

timonoj

Sinceramente, hay veces que si calculas todo lo que te cobran (véase, viaje con dos maletas cargaditas), resulta que me sale más barato el vuelo de KLM. Y joder, ni parecido. Comodidad, sin tomamientos cojoniles respecto al tamaño/forma/dimensiones/peso de las maletas, puedo entrar con el portátil Y una mariconera que es donde guardo la cartera y más chorradas, y puedo llevar el abrigo debajo del brazo (que ya manda cojones el numerito de tener que ponértelo todo encima para que no les de por puntuar como "bulto" las prendas).

timonoj

#11 En los autobuses si haces mucho el burro te podrían botar a mitad del camino... Sería interesante ver la solución aplicada en equivalente situación.

timonoj

Errónea?? Qué tiene de erróneo??

ailian

#27 De eso nada. El baño es un servicio OBLIGATORIO y punto. ¿O a ti también te parecería bien tener que pagar por ir al baño en un bar?

ailian

#30 Pues cuando has comprado el billete es equivalente a "haberse tomado una consumición". Y no, no puedes cambiar de avión como sí podrías cambiar de bar.

ucedaman

¿Quién necesita baño? si ya en el asiento te dejan una bolsita de papel la mar de útil...

J

#24 Jjajaj, cuanta razon. Eso es lo que realmente toca los huevos. El resto... pues cada cual sabe donde se mete.

#28 En muchos sitios de europa no es raro que te cobren por usar el banyo.

#35 Ahi le has dado. Hay ocasiones en las que acabas mas tiempo sentado en el asiento de "primera" que en el tuyo propio. Y me temo que lo se por experiencia.

gskbyte

El otro día le cobraron los cabrones a mi hermana 40€ por facturar. ¿Es eso legal?

panzher

Vale, pagas un vuelo sin derecho a baño.
Te montas en el avión, te da un revuelto en la barriga por la fabada asturiana que te acabas de comer dos horas antes, no tienes suelto para pagar el baño.......
Y te cagas en la cabina del piloto, así no te cobran lol

a

#31 A ver si es que estamos leyendo noticias diferentes... Que no es que quiten los baños de los vuelos. De tres baños que hay ahora, pasarán a ser dos. Siento ser redundante, pero es que ya no sé si soy el único que lo ha entendido.

Vamos, que estéis tranquilos que no hará falta mear ni cagar en los pasillos y dejarle al O'Leary los aviones hechos unos zorros.

a

#28 Hay muchos bares... La mayoría... Casi TODOS, en los que no te van a dejar ir al baño a no ser que hagas una consumición.

Y repito... Que podréis seguir meando tranquilamente en los vuelos de Ryanair, ya que nadie ha dicho que vayan a eliminar los baños. De tres baños pasan a ser dos, así que no sufráis que no os va a reventar la vejiga.

a

Con todos mis respetos... ¿Sufrís de incontinencia?

No dice que vayan a quitar los baños, sólo van a quitar uno de los 3. Seguirán habiendo dos baños.

De todos modos... ¿Os quejáis por ejemplo de que la mayoría de los autobuses no tengan ni siquiera un solo baño?

A mi Ryanair me está salvando el culo con los billetes tan baratos. Si queremos precios asequibles en los vuelos habrá que entender que la compañía arañe de donde pueda. Por suerte para los que no os gusta Ryanair, tenéis más compañías con las que viajar, oferta desde luego no falta.

D

¿Y por el aire que respiras dentro de la cabina no te cobran nada? raro, raro....ya se les ocurrirá!

StuartMcNight

Es facil, los que prioriceis la comodidad al precio: British Airways, a los demás dejarnos volar por 30 euros a media Europa. Que nadie obliga a volar con Ryanair.

Sermineitor

Y si no tienes dinero que hacen, te tiran del avión o te cagas encima?

A

#31 Estamos leyendo la misma noticia? Es que insistes mucho enq ue de tres baños que hay pasarán a ser dos, cuando pone que pasarán de tener 3 a tener 1

q

Ya sabeis reventar antes que pagarles a los ladrones estos...

E

AYYYYYYYYYYYYY pobrecitos vosotros que ahora os van a cobrar por el uso de los baños!!!
madre mia como se atreven a hacer tal cosa? colgados de los huevos os gustaria verlos a que si? Traidores! cobrando por servicios minimos! Como en tantos otros sitios! como puede ser?

Algunos me dais verdadera pena, lo siento.

Primero: Es su avion, te pueden cobrar por lo que quieran, si no te gusta no uses esa compañia.
Segundo: Mear y cagar se hace en casa antes, no se porque no podeis hacerlo en durante la cola PRE entrada a la zona de espera o en la misma.
Tercero: Aun asi, la compañia seguira siendo de las mas baratas, pero claro tanto niñato mal acostumbrado a que en internet sea todo gratis ahora pasa factura.
Cuarto:Existen muchas otras compañias que puedes usar, si no te gusta una no la uses, a no ser que seas un amargado sin vida que solo entre aqui a meter mierda, como la mayoria. Por que ya me direis que os cuesta simplemente meteros en easyjet/etc y comprar precios.

PD: Siempre podeis volar con Iberia porel precio del billete con ryanair x4 y no pagar por ir a cagar!
Si esta claro que a los españoles lo que nos gusta es quejarnos, da igual como o por que.

K

es mejor sustituir los asientos por retretes!!

r

A este paso antes de entrar en el avión te van a entregar tu maleta para que la metas en las bodegas...y segun subes una escoba y un trapito para que desfiles limpiando por el pasillo. Eso si no te exigen la licencia de piloto para que lo pilotes tu...

Saludos

D

#1... no discrimines a los mil padres de este señor. Es políticamente correcto cagarse en los ancestros de alguien siempre que nombres a todos. Ejemplo:
"Me vi a cagá en las tapaderas de las cajas de los muertos de toa tu p**a madre y del pedazo de cabr*n de tu padre"
Así nombras a todos, y quedas bien