Hace 4 años | Por pingON a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por pingON a microsiervos.com

Con 420 ejemplares en activo Ryanair es uno de los mayores usuarios de Boeing 737 del mundo. Salvo un 737-700 el resto son 737-800, aunque a partir de 2019 tenía previsto empezar a recibir 737 MAX. Sí, el modelo de 737 que lleva sin poder volar desde marzo de 2019 por varios y serios problemas. Los 737 MAX de Ryanair son a su vez una variante del MAX diseñada para poder sentar hasta 200 pasajeros –aunque Ryanair «sólo» meterá 197– frente a los 189 que permiten sus 737-800. Para esto los MAX de Ryanair llevan una salida de emergencia extra

Comentarios

avalancha971

#11 Te dejas que el aragonés ahora es lapapyp.

D

#20 Hosti, no lo conocía, me la apunto

Pandacolorido

#11 Y los fachas ahora son derecha moderada

D

#27 Y desde Podemos hacia la derecha solo hay falsa izquierda, fachas y fachorras

Pandacolorido

#28 No te confundas, Podemos es falsa izquierda fachilla.

Crul

#11 Creía que lo de NNAMNA era una coña ... y no.

j

#1 No creo, tampoco existe la fila 13 en sus aviones

s

#8 Supongo que el término investigados afectará al lenguaje jurídico, pero un periodista o un político puede seguir usando la palabra imputado porque está en el diccionario y su significado sigue siendo el mismo aunque hayan cambiado las leyes.

narhei

#47 De hecho, creo que amenazaron a varios medios por usar la palabra imputado. Ya no la usan.

s

#63 Se usa sin problemas: https://www.eldiario.es/buscador/?text=imputado Hasta que no la quiten del diccionario y aunque la quitaran se seguiría usando. Un periodista tiene que saber escribir y usar los términos que mejor entiendan sus lectores. No tiene que blanquear las imputaciones de ningún imputado.

D

#63 El político anteriormente conocido como "imputado"...

c

#23 ahora salen baratos baratos

j

#34 Aunque les cambien de nombre a las compañías de seguros no creo que les de igual, aumentaran las primas, aunque les modifiquen el software y lo parcheen la sospecha y el riesgo de fallo sigue ahí.
Ryanair puede que tenga la flota mas moderna pero son conocidos por volar con el mínimo combustible que exigen las normativas, de ahí que cuando se alargan los tiempos de espera para aterrizar declaran emergencia de combustible, he volado varias veces en sus aviones y nunca he tenido problemas o conocimiento de ellos, incluso con aterrizajes complicados por vientos laterales.

PauMarí

#16 como lo tienes tan fácil para saberlo antes de subir.... (en el caso de Ryanair vale perqué prácticamente solo tiene un modelo pero en otras aerolíneas no es así).
¿O me vas a hacer creer que, una vez el billete comprado, llegas al vuelo y simplemente vas a decir que no subes y tan pancho?

D

#45 solo tienes que mirar el número de vuelo en seatguru.com

anv

#45 Te subes y cuando ves el modelo que sale en la cartilla con la información de las salidas empiezas a gritar "he tenido un sueño, todos vamos a morir" hasta que te bajan a la fuerza junto con varios amigos.

Eso sí, después puede que tú y tus amigos empiecen a morir uno a uno en "accidentes" de lo más curiosos...

Dovlado

#45 Si no puedo aclararlo antes, no compro. Así de sencillo.

Yo es que valoro mi propia existencia...llámame raro.

t

#16 No es tan fácil. Lo que tú compras es un pasaje desde el punto A hasta el B, no compras un billete en un modelo de avión concreto. Las compañías aéreas pueden cambiar el modelo de avión en el que te llevan, dependiendo de la disponibilidad de aviones que tengan en el momento del vuelo. Incluso si no han vendido muchas plazas, te pueden meter en un avión de otra compañía ("vuelo operado por Iberia", cuando tú has comprado el billete con Air Europa, por ejemplo).

elvecinodelquinto

#2 como si te fuese a servir de algo...

D

Si se estrella un avión y se descubre que era uno de los peligrosos que lo habían renonbrado, será el fin de esa compañía.

D

#18 Hasta ahora saber que los 737 MAX que se han caído lo han hecho por las chapuzas de Boeing no ha supuesto el fin de Boeing, como demuestra esta noticia. No sé por qué un avión estrellado con 200 muertos más va a ser el fin de ninguna empresa. Al final por ahorrarse unos euros la gente se sube a lo que sea.

D

#29 Coges la mitad de mi comentario, ocultas la otra mitad y luego dices que no lo entiendes...

Y te votan positivo...

Lo que hay que ver.

jazcaba

#18 si se descubre? Se sabe seguro, pueden cambiar el nombre no la estructura del avión.

rmdf

#18 Le cambiamos el nombre a la compañía y arreglado.

D

Ya te digo yo lo útil que será esa salida de emergencia estampadote contra el suelo desde 30000 pies de altura.

m

Aunque el MAX se vista de 8200, MAX se queda.

D

Son tan higos de fruta, que ni siquiera compran aviones europeos

P

#17 tu solo compras cosas europeas?

D

#32 tú eres idiota

P

#81 wow! vaya nivel

Feindesland

Bueno, a ver... Puede que mientras escriba este comentario se esté estrellando uno.... ¿Pero cuántos aviones de Ryanair se han estrellado hasta ahora?

Porque a veces pienso que el forofismo llega por aquí demasiado lejos...

wall wall wall wall

elvecinodelquinto

#36 Es una de las aerolíneas con menos accidentes, por su política de renovación de flota. Cambian los aviones muy pronto, antes que la mayoría de aerolíneas (incluidas las "serías")

m

#50 Un MAX recién salido de fábrica tiene infinita más probabilidad de estrellarse que un 737 normal con 15 años.

elvecinodelquinto

#73 ¿Tienes datos que apoyen esa afirmación?

m

#86 pura estadística

elvecinodelquinto

#87 ¿Estadística sin datos? roll

m

#91 las estadísticas son sencillas:

- Accidentes de un 747 a causa de un diseño deficiente del avión: 0 desde 1970.
- Accidentes de un 747 MAX a causa de un diseño deficiente del avión: 2 en 5 meses.

Lo del diseño deficiente no lo digo yo, lo dicen trabajadores de la propia Boeing en entrevistas a prensa americana. Seguro que si googleas un poco lo encuentras, no es complicado.

Te valen?

elvecinodelquinto

#92 No, no valen porque te los has inventado. El 737 es uno de los aviones con mayor tasa de accidentes, desde el principio. Deficiencias en el diseño las puedes encontrar en cualquier avión, no son exclusivas del MAX.

O sea que te sigue faltando base estadística que soporte tu afirmación. Seguro que si googleas un poco lo encuentras, no es complicado.

m

#94 en la Wikipedia tienes la lista de todos los accidentes desde 1970, búscame uno que haya sido causado por el diseño del avión. No lo hay.

elvecinodelquinto

#95 En mi historial también los encontrarás, me los conozco bastante bien.

El diseño del B737 es de los años 60, previo a las grandes reformas de la normativa aeronáutica que ocurrieron en los años 70. El hecho de que un 737 se quedara descapotable en los 80, por ejemplo, fue consecuencia directa de detalles de diseño anticuados, que ya tenían que estar corregidos por aquel entonces. E insisto que es solo un ejemplo, hay muchos mas casos.

Vamos, que no tienes ni idea pero insistirás hasta el final como un buen cuñado. Sostenella y no enmendalla.

Te dejo algún otro link, por si quieres culturizarte
https://en.wikipedia.org/wiki/Aloha_Airlines_Flight_243
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_737_rudder_issues
http://edition.cnn.com/2009/US/03/05/boeing.737.memo/index.html

K

#36 la gente se olvida de que Ryanair tiene la flota de aviones más nueva y segura del mundo.

r

#52 Tienen muchos 737 MAX, el avión más peligroso del mundo...

K

#57 cuando los tengan, que todavía no los tiene, serán aviones tan seguros como cualquier otro. Y encima nuevos.

m

#58 Prefiero un avión bien diseñado con 10 años que uno nuevo mal diseñado de base que confía en parches para no estrellarse.

F

Ya sé que aerolínea no coger más. Y miro que vivo en Dublín y la he cogido en el 80% de los vuelos.

par

#15 Willie Walsh, el presidente de IAG, la empresa matriz de British Airways, Iberia y Vueling, entre otras aerolíneas, que recientemente sorprendió a propios y extraños al anunciar la intención de la empresa de adquirir 200 Boeing 737 MAX, también ha dicho que no necesariamente van a llamarlos 737 MAX cuando empiecen a usarlos.

Puede ser que no sean los unicos.

neo1999

Arreglao

r

El propio CEO ha reconocido que es un payaso. Ya me dirás qué hace un tipo como ese dirigiendo una compañía aérea.

Un día provoca una desgracia y se va a acordar de las estupideces que cometía

victorjba

#6 Pues si un payaso como Trump puede dirigir un país entero, no veo por qué no una empresa de mierda.

r

#89 Entiendo lo que dices y por supuesto respeto lo que vote un país democrático o una junta directiva. Pero en mi opinión, ninguno de los dos debería estar en puestos donde una negligencia puede costar vidas. Y entiendo también que estoy en minoría y mi opinión no serviría

m

Deben estar de oferta esos ataúdes voladores, no vuelvo a pillar Ryanair en la puta vida.

m

#30 Tú vuela en la compañía que quieras, yo haré lo mismo.

d

#26 claro como que se puede escoger en la mayoría de las rutas.... comentario patético

m

#42 Pues en la mayoría sí se puede, a menos que quieras volar a un aeródromo de chichinabo donde sólo llega Ryanair. No es mi caso.

Nylo

Será por los 8200 potenciales fallos catastróficos...

r

Se los puede denunciar por falsa publicidad?

Los gobiernos deberían obligar a las aerolíneas a publicar qué avión se utilizará en cada vuelo y a no poder cambiar el modelo del avión sino mantener el que viene de fábrica.

Lo del 737 MAX es inaudito. Aprovechan que vivimos en la época del "mientras peor lo hagas, más mentiras digas y más inútil seas, más éxito tendrás"... y por eso no sucede nada. En otra época hubiera sido el fin de esa empresa.

thingoldedoriath

#39 Tengo claro que no son tontos (sólo un poco desalmados)... me consta que los que mandan construir y explotan esos aviones son empresarios...
Entre los que los construyen puede que haya algún empresario (alguna sobcontrata que haga algunas piezas); pero la mayor parte son ingenieros!! ingenieros aeronáuticos, ingenieros en mecánica, en electrónica, en software, en comunicaciones; ingenieros. Y esos ingenieros no deben sacar al mercado una escopeta que algunas veces dispara para atrás... por muchas prisas o ganas de llenarse los bolsillos que tenga el empresario.
Y los otros ingenieros que trabajan para las administraciones que tienen la labor y la responsabilidad de certificar piezas, sistemas o manuales; no deben esperar a que haya alrededor de 400 muertos (o se empiecen a revelar los pasajeros de los aviones...) para dejar las aeronaves en tierra hasta que los problemas se solucionen.

Y espero que la solución no sea (solo) cambiarle el número de modelo a esos aviones; en este caso, nadie desconoce que son Boeing

PauMarí

Desde luego hay que ver que arte, como lograis colar a Puigdemont, Podemos o el trifachito en una notícia de que Ryanair renombrará un modelo de avión... Como está Meneane wall

jazcaba

El 737 antes del max del avión mas vendido y más seguro de todos, es un buen avión, cierto que con el max la cagaron bien, por desidia y dinero rápido, sin controles pertinentes. Pero estoy seguro que no se atreverán a sacarlos se llamen como se llamen si solucionar todos los problemas que tienen.

thingoldedoriath

#31 Pero estoy seguro que no se atreverán a sacarlos se llamen como se llamen si solucionar todos los problemas que tienen.

Ya se atrevieron!!

Sospecho que crees que ahora tendrán más "precaución" porque la "desidia, dinero rápido, sin controles pertinentes" ha costado unos cuantos cientos de vidas humanas.
Yo no creo que a esta gente les importe mucho la gente que ha muerto... si los organismos oficiales que deben controlar sus "fechorías" no les exigen más, reincidirán.

jazcaba

#33 son empresarios, no tontos.

avalancha971

#33 Efectivamente, han descubierto que no les merece la pena gastar tanto dinero en controles de seguridad, ya que no pierden tanto dinero si un avión se estrella. Les sale más rentable sacarlo y que lo prueben los usuarios.

elvecinodelquinto

#31 ¿En que te basas para decir eso? Es uno de los modelos con mayor ratio de accidentes desde siempre...

m

#31 No es posible arreglar los problemas del diseño físico del avión, lo único que están haciendo es poner parches en el software.

Ako3

Espero nunca tener que coger uno de esos, en todo caso ha sido un placer compartir meneame.net con Vds.

D

Joe, menos mal!

Mark_Renton_1

Don’t call me MAX, call me CRASH

D

A partir de ahora los operadores de 737 MAX ya no usaran aviones, sino aeroplanos. Mucho más seguros.

D

En resumen, no coger ningún avión marca Boeing no vaya a ser que esté remarcado.
Mas mierda para Boeing.

Mark_Renton_1

#38 If it’s Boeing, I’m not going

Trolencio

Buah...no me subo en una cacharra de ryanair ni a punta de pistola.

Sikorsky

#3 Un ignorante con teclado...

Trolencio

#14 Ni siquiera. Te escribo desde el móvil en mi trono de mármol.

Me reafirmo, antes que viajar en el lotoflying circus de Ryanair me hago yonki de heroína.

Ainhoa_96

#3 Mejor evita los Boeing y usa sólo Airbus

D

#3 Yo mañana mismo

K

#3 Ryanair tiene la flota de aviones más grande, nueva y segura del mundo. Si no la que más, de las que más.

Eres un ignorante.

r

#51 Si tiene tantos 737-MAX lo de "más segura del mundo" como que no.
Es como decir que cruzar la calle sin mirar es seguro porque no ha sucedido nada...

K

#55 hasta la fecha lo era. Y sobre estos nuevos aviones, han sido y van a seguir siendo el foco de atención de agencias de seguridad y aerolíneas y han sido reformados. Eso significa que cuando terminen serán aviones tan seguros como cualquier otro.

El pánico que se lee por aquí es de una turba de descerebrados. Vergüencita.

D

#3 ¿Por qué? ¿Puedes desarrollar un poco más tu miedo?

Siento55

Le pidieron consejo a Puigdemont y la solución les pareció buena además de barata. Sólo hay que cambiar de nombre sin parar y ya está.

N

Espero que la comision europea les prohiba usar esos aviones y de una vez por todas ese cancer de aerolínea desaparezca

BM75

#13 Ya, como si fuera la única compañía que los tiene. Menuda ignorancia...

avalancha971

#62 Pues es prácticamente la única aerolínea grande sin accidentes mortales.

BM75

#65 Ya, pero aquí en mnm Ryanair es poco menos que el diablo. Como si fuese muy diferente a otras compañías...

u

#65 tienen margen de maniobra entonces

N

#62 me llama ignorante el cerrado de mente, ryanair es una basura de compañia en todos los aspectos y esto es otra gota de agua a su vaso lleno, entiendes las metáforas o tb hay que explicartelas¿?