Hace 11 años | Por KanarioRojo a diariodeavisos.com
Publicado hace 11 años por KanarioRojo a diariodeavisos.com

La aerolínea culpa al Gobierno canario de no cumplir sus compromisos al quitar las ayudas y anuncia la pérdida de 1.100 empleos y 1,1 millones de pasajeros. Dentro de poco nos tendremos que mover en barco.

Comentarios

D

#1 La verdad es que llevabamos años socializando pérdidas sin saberlo.

D

#8 ¿No hay ya una subvención para los residentes en Canarias? Si es necesario se amplia, lo que no se puede es dar subvenciones a compañías específicas.

ChukNorris

#14 Pero canarias vive del turismo, Ryanair movía más de un millón de pasajeros anuales, ¿Cuantos de esos "turistas" escogerán otro destino al tener que pagar más por el billete de avión?

las rutas canceladas con Tenerife serán cuatro: Doncaster, Knock, Oporto y Zaragoza; con Gran Canaria (7), Bratisvala, Baden Baden, Liverpool, Pisa, Santander, Shannon y Zaragoza; con Lanzarote (6), Eindhoven, Baden Baden, Santander, Valencia, Valladolid y Zaragoza; y con Fuerteventura (4), Edimburgo, Frankfurt, Londres Luton y Cork. Solo en Tenerife, se perderán 36 vuelos semanales y el tráfico anual se reducirá en 300.000 pasajeros, pasando de 1,5 a 1,2 millones de viajeros anuales.

¿Hay otras compañías que tengan viajes desde esos destinos? Si no, serán turistas perdidos.

D

#15 El tema es, desde que está Ryanair ¿En cuanto se ha incrementado el turismo en las Canarias? Con esas cifras podremos analizar si tiene sentido o no subvencionar y en cuanto. El negocio del turismo es que los turistas se dejen el dinero, no que no nosotros les subvencionemos. Por otro lado si quien se benefician son empresas privadas, que monten un consorcio y subvencionen a Ryanair. No me parecería tan descabellado que la patronal hotelera canaria pagara a Ryanair.

Y no te preocupes, que ya se llenarán esos pasajeros, ya lo verás. Quizás con otros destinos, pero no bajarán.

Ryouga_Ibiki

#8 acaso a los residentes en las islas no os reducen el precio del billete?

D

#10 Sí, nos subvencionan el 50%. ¿Te pica?

Ryouga_Ibiki

#11 al contrario , me parece bien ya que necesitais ese medio de transporte mas que los peninsulares.

Lo que no me parece bien es subvencionar a una compañía para que compita deslealmente con las demas, yo viajo todos los años a canarias y evito Ryanair no me hace falta que los ciudadanos me paguen mis vacaciones.

D

#8 Desde Madrid; claro, desde Logroño es más difícil.

D

Que cada pasajero se pague su billete. Que es muy fácil tener billetes baratos con subvenciones.

K

#7 Me pregunto cuántos canarios están opinando sobre el tema. Qué fácil es hablar desde Madrid

pitercio

#8 Yo quitaría la subvención a Ryanair en todas las Españas. Es más, les bloquearía una cantidad a cuenta de todas las reclamaciones de pasajeros pendientes de resolución. E igual para todos los Ryanairs restantes.

Respecto a las ínsulas, podría mantener subvención a las líneas de conexión con la península siempre que esas compañías demostrasen que no se lucran indecentemente en periodo vacacional, si no, a tomar por culo la autorización para operar vuelos. La cosa quedaría únicamente para la compañía estatal que garantizaría la comunicación que... oh! wait! la vendieron.

Franekr

Me da igual, prefiero no viajar como ganado, más vale pagar un poco más y no sufrir sustos en el embarque.

Hadry

La alegria de la subcontrata: pagar mas para llenar los bolsillos de alguien a base de subvenciones. Para perder dinero dandoselo a estos, prefiero q el Estado pierd dinero dando ellos mismos el servicio.

w

Este es, con diferencia, EL PAIS DE LAS SUBVENCIONES... y atraemos hasta a los extranjeros en busca de ellas !! joer, para eso que subvencionen a aerolíneas españolas...

...hasta ahora he podido viajar sin pisar un Avión-Granja de esta gente, espero seguir haciéndolo..

andresrguez

Que Ryanair se mueve a base de chantaje y subvención se sabe desde hace tiempo, pero para poner un poco en perspectiva lo que significa la compañía...

Según las cifras de la compañía, pasarán de mover unos 4,35 millones de pasajeros anuales a 3,2 millones y en 2011 Canarias (cierto es, un año con los problemas en Egipto y Túnez) recibió 12 Millones de turistas http://www.canariasahora.es/noticia/213221/

D

21 son a Canarias... Y así es como un gobierno inepto dilapida el turismo. Los de Iberia estarán frotándose las manos

D

Pone rutas, con "r".