Hace 2 años | Por yemeth a rt.com
Publicado hace 2 años por yemeth a rt.com

Rusia ha decidido retirar a parte de su personal diplomático de Ucrania. Moscú dice que teme posibles provocaciones. "Llegamos a la conclusión de que los colegas estadounidenses y británicos están posiblemente al tanto de ciertas acciones violentas preparadas en Ucrania que pueden socavar gravemente la seguridad", escribió en las redes sociales la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova.

Comentarios

seby

#6 Adquiere un poco de cultura para que puedas hablar con propiedad y no hacer el ridículo.
https://rafaelpoch.com/2022/02/08/las-realidades-debajo-del-griterio/

D

#30 Me pones el blog de uno que escribe libros a favor de China y Rusia, y habla de "derechos históricos" de Rusia sobre Ucrania.

Un "experto" que se olvida que Rusia firmó garantizar la integridad territorial de Ucrania cuando está renunció a las armas atómicas. Un "experto" que exige que se cumpla lo que Rusia obligó a firmar a Ucrania con el uso de la violencia.

Un "experto" que no hace mención a la palabra democracia y lo que significa.

seby

#37 Te pongo un blog de periodista de La Vanguardia que ha estado muchos años encargado de las corresponsalías de Rusia y también de China.
Hoy a estado en A vivir que son dos días de la Cadena Ser explicando de una manera muy didáctica y con el foco muy amplio para que entendamos el conflicto actual Rusia vs USA (Otan) lo puedes escuchar a partir de las 9.35 en el podcast.

D

#38 En toda la portada del blog sólo habla de "Democracia" una vez, para decir que es una cualidad de los "liberales occidentales" pero que China tiene una capacidad de gobierno superior.

Asusta ver cómo se extienden las ideas anti-democraticas y se sigue a quien califica a la democracia como un sistema de gobierno inferior.

Volvemos al enfrentamiento entre democracias y totalitarismos. La razón de Estado por encima de la opinión de los ciudadanos.

seby

#42 Puedes agarrarte a cualquier frase o afirmación para validar tu argumento y obviar los análisis certeros y probados que relata tan minuciosamente.
Es obvio que la OTAN es un instrumento anglosajón para tener sometida a Europa, solo hay que ver los últimos 20 o 30 años para que ha servido este organismo. Hemos invadido países, masacrado inocentes y dejando millones de desplazados. Siria, Libia, Irak, Afganistán.

Ahora la guerra es contra China y Rusia, porqué. Porque una Rusia y China con unas relaciones normalizadas con Europa sería un enorme beneficio para todo este conjunto de países. Donde quedaría Estados Unidos y su acólito el Reino Unido ya fuera de la unión en este tablero, en decadencia, y eso es un problema que ellos van a intentar impedir a toda costa.
Y si es sacrificando Ucrania, se sacrifica, si es por medio de una guerra con miles de muertos, los anglosajones no tienen conciencia. Por cierto, ayer sale en varios medios que Biden va a utilizar 7000 millones que pertenecen a Afganistán para supuestamente dárselo a las víctimas del 11S y organizaciones varias, cuando los responsables del 11S fueron saudíes.

Así se las gasta el tío Sam.

D

#43 Quien está amenazando con atacar Ucrania es Rusia, no EEUU.

Ademas mezclas operaciones de la OTAN con operaciones de EEUU fuera de la OTAN.

Básicamente eres uno de los típicos que consideran a EEUU como Satán y todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de EEUU.

seby

#44 Desde que nos robaron Cuba, Puerto Rico y tuvimos que dejar Filipinas por un ataque de falsa bandera, pues para no fiarte.
Y mira que les ayudemos con muchísimos medios para que se independizaran de la Gran Bretaña, y aun así mira como nos los pagaron.

En cambio lo que no entiendo es tu defensa acérrima que haces de ellos.
Se puede ser demócrata sin ser vasallo, tener una actitud crítica y preguntarse siempre el porqué de las cosas. Tomar decisiones independientes. Europa está vendida, y lo sabes.

D

#45 lol lol lol

Ni mi abuelo, que en paz descanse, vivía en época de la guerra de Cuba.

Estamos hablando de la agresión rusa a Ucrania que ocurre ahora mismo, no de acciones donde ya no hay nadie vivo.

Me recuerdas al presidente de México y sus majaderías sobre la conquista de América.

D

#1 En realidad Rusia no creo que invada a la antigua. Eliminará a la cúpula parlamentaria de ucrania y meterá a los suyos. Así son las guerras de hoy dia

D

#2 al menos así no sufren los inocentes...tanto

Alakrán_

#2 Eso ya no lo puede hacer, Rusia ha sacado a una gran parte de población Rusa de Ucrania, por lo que el equilibrio de poderes anterior a volado por los aires, yo apuesto porque Rusia va a partir a Ucrania.

y

#10 Gracias por recordármelo porque la confundía con la Rusia de Putin. Esa que gana referéndums con el 90%, esa que mata disidentes envenenándolos con Polonio, esa que ataca e invade a sus vecinos para poner regímenes amigos, esa que persigue a los homosexuales...

Es que se parecen tanto que a veces los confundo.

sotillo

#14 A mi no me sorprende que unos que se han dedicado a saquear los recursos del país en detrimento de una mayoría ahora quieran mantener sus privilegios y ampliar sus fortunas a costa de lo que sea

Alakrán_

#10 Si algo se parece a la Alemania del 39 es la OTAN y su expansionismo sin fin bajo el mando de EEUU.
Claro que si, El expansionismo militar es el de Rusia, que le ha arrebatado Crimea a Ucrania, y quiere más.

Pero la culpa es de la OTAN, una asociación de países en la que se entra libremente, y Rusia ha demostrado ser el mejor embajador de la OTAN, todos los países vecinos están deseando entrar en la OTAN, porque es la única garantía que tienen de no ser vasallos a la fuerza de Rusia.

D

#1 Para qué sino se ha armado Ucrania con la ayuda de EEUU y Europa, para defenderse de Rusia? Pero tranquilos que ha dicho Robles que España solo va a actuar en el marco de la OTAN y bla bla bla.

Alakrán_

#7 para defenderse de Rusia? Hay dos opciones, o defenderse de Rusia, que le ha arrebatado Crimea y le ha montado una guerra civil, tiene más de 100.000 soldados en la frontera, y está haciendo exigencias como si sus vecinos fueran sus vasallos, o los Ucranianos quieren invadir Rusia hasta Moscú.
Se ve que tu piensas que la opción más probable es la estupidez de segunda opción.

D

#23 Crimea la perdió Kiev solito

Alakrán_

#32 Ya, si, claro.

D

#35 Pues claro que sí, es qué andarás pensando.

w

#1 No creo que Rusia mueva nada antes de que acaben los juegos Olímpicos de invierno. Que los organiza China.

y

#9 Efectivamente

suppiluliuma

#1 Exacto. Menos mal que, debido a una afortunada casualidad, Rusia tiene 100 y pico mil soldados acampados alrededor de Ucrania.

O quizá sea por la presciencia del glorioso líder, Vladimir Putin, que es capaz de leer el pensamiento de esos sucios ucranianos y saber de antemano cuando van a atacar a los soldados rusos soldados desplegados en ucrania las valientes milicias del Donbas.

D

#12 los soldados están a 500 km de la frontera.
Por comentar

y

#39 Si lo se. Solo trataba de aclararte que eso que dice uno por aquí de que están a 500 km, es mentira. Están mucho mas cerca.

Además, también hay grupos neonazis rusos en el Donbas. Que por aquí hablan mucho de los grupos de neonazis ucranianos pero callan con los grupos neonazis rusos.

suppiluliuma

#40 OK. Había entendido mal.

y

#12 Los soldados están a 100-200 km de la frontera. Lo suficientemente lejos para que sus bases no estén al alcance de artillería Ucraniana y lo suficientemente cerca para posicionarse en la frontera en 3 o 4 horas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_ruso-ucraniana_de_2021-2022#:~:text=Se%20estima%20que%20Rusia%20ha,podr%C3%ADa%20aumentar%20a%20175%20000.&text=La%20crisis%20en%20curso%20se,escalada%20a%20principios%20de%202021.

sotillo

#1 Rusia debería no intervenir entonces, si acaso con una bomba nuclear pequeña y ver luego que hace el resto, y si la OTAN se pone tonta entoces que actúe alguno de los submarinos que tienen bajo el hielo y mande una andanada de misiles contra EEUU, no se objetivos republicanos por ejemplo y luego ya esperar a ver cómo va la cosa

Alakrán_

#1 A mi me huele que los más de 100.000 soldados en la frontera de Ucrania no están ahí de paseo, también me huele que las exigencias de Rusia, las cuales han sido muy desmedidas, son un teatrillo, también me huele que Putin no es de los amenazar en vano.

Pero seguro que al final Ucrania tiene la culpa de que la invadan, después de que Rusia le arrebate Crimea y le monte una guerra civil, seguro que la peligrosa Ucrania va a atacar a Rusia metiendole tropas hasta Moscú. Ironía para el que no lo haya pillao.

Añadido, cada vez está más claro que Putin tiene la intención de partir Ucrania, e incorporar las regiones orientales a Rusia.

D

#1 la artillería rusa y los cobetes pueden prácticamente solos, detener una ofensiva ucraniana en el Dombas, desde su lado de la frontera.
Asumo que en caso de ataque los soldados rusos también se desplegaran, pero será sin banderas ni parafernalia, indistinguibles de los milicianos.
No veo a los rusos cometiendo la torpeza de entrar a sangre y fuego contra el ejército ucraniano

Verdaderofalso

#1 ya lo predijo Gila: “es el enemigo? Que se ponga”

D

#1 yo también soy de esa opinión. Invasión o provocación de Ucrania en el Donbass y respuesta de Rusia (siguiendo la hoja de ruta de eeuu).

Leni14

#3 Vamos que tu eres partidario de hacer un genocidio contra los EEUU.

D

#16 el mismo genocidio que se hizo con los soviéticos, te refieres.

h

#3 si hay guerra sólo será porque Rusia ha atacado a Ucrania.

Si eso no pasa no hay guerra. O sea que Rusia decide y tendrá por supuesto toda la responsabilidad del conflicto

Alakrán_

#3 Estaríamos a salvo y mucho mejor en manos de la dictadura China y Rusa.
Paz y amor!

D

#24 tu no

P

Uy, huele feo esto. Que este n es Sánchez...

Mosquitocabrón

Comenzar una guerra en Europa contra Rusia y al mismo tiempo ensombrecer los juegos de invierno en China para la historia, un win-win.

D

Microbloggin de libro.
La traducción del titular es incorrecta para sembrar confusión.
Kiev y los fascistas siempre mienten