Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a mundo.sputniknews.com

Masha te explica qué hay realmente detrás de la festividad del 9 de mayo y qué mensaje envía el país con el gran desfile en la Plaza Roja de Moscú. Numerosos medios occidentales llenarán la red con titulares sobre una Rusia peligrosa que muestra su fuerza al mundo como lo hicieron en años anteriores. En Francia y La India se celebran grandes desfiles militares en México, Argentina y Chile se realizan paradas la lista de países que muestran al pueblo las capacidades de sus ejércitos es grande. Transcripción del vídeo en #1

Comentarios

b

#3 Estados Unidos no lo hace... Y creeme que no será por ejercito, armada, fuerza aérea, marines, guardia nacional y ahora la Space Force!!

s

#12 ¿Cuando ha dejado de hacerlo?

https://edition.cnn.com/2018/03/09/politics/pentagon-memo-trump-military-parade/index.html De hecho Trump afirmó que volarían los mejores aviones del planeta en uno de los desfiles del día de la independencia de USA

Lo que Trump cambió el desfile de tanques para no dañar el pavimento en el desfile del día de los veteranos

Ojo que es más de un desfile encima en USA

s

#12 La space force en realidad existía desde hace mucho. Lo que ha cambiado es la dirección que la tenía la USAF (el ejército del aire) hasta Trump y trump ha creado una dirección independiente de la USAF a la que se le ha dado el control más a saber que enchufes de gente

Vale_Cpunto_Ppunto

#12 Estados Unidos la hace cada tres o cuatro años, en las calles de otros países y con fuego real.

Xantinpa

#12 flap, flap, flap... lol

themarquesito

#3 O Francia con un paracaidista partiéndose tibia y peroné al aterrizar en el desfile de 2012, o dos motoristas que chocaron durante el desfile de 2019.
Son accidentes que ocurren, tanto al paracaidista español como al francés les jugaron malas pasadas las ráfagas de viento cerca del aterrizaje, pero juraría que sólo aquí nos mofamos con saña de eso.

https://www.cnews.fr/france/2019-07-19/parachutiste-blesse-motards-accidentes-president-hue-les-couacs-du-defile-du-14

Pink_Hydrogen

#1 Además están orgullosos de su pasado (para bien y para mal) y el desfile lo abren los tanques soviéticos con la bandera soviética junto a la Rusa.
¿Cuántos países podrían hacer lo mismo?
Por ejemplo ¿te imaginas el desfile de las fuerzas armadas de España con la bandera del pollo?
¿O a EEUU en un desfile celebrando la no victoria sobre Corea, Vietnam, Iraq, Afganistán...? o conmemorar el exterminio de la nación india.
Por decir algo, que muchos países también han contribuido a los baños de sangre.

balancin

#1 Me hace gracia como un vídeo para explicar porqué celebran su desfile militar, requiere primero de emplear 3 minutos para decir "lo mal que hablan de nosotros los medios occidentales", luego ponen recortes de titulares de lo más normales del palo: "Rusia muestra su fuerza militar" y luego ponen como ejemplo más detallado una noticia de "The Sun" (!!!??) aquel medio occidental por excelencia (nadie en occidente se pierde un titular!).

Versión normal: Qué porqué hacen un desfile? Porque celebran la victoria de la ii GM y aprovechan hacer una parada militar como otros países. Punto.

En fin. Hace gracia que haya quien se trague esos discursos victimistas, a lo garganta profunda

D

1 )En rusia, la mayor parte de la tropa son de reemplazo y a los.familiaras.les gusta y estan orgullosos de ver a sus hijos desfilar
2) los rusos, son muy nacionalistas y estan orgullosos de su pais y su ejercito
3) los rusos estan muy orgullosos.de su pasado comunista
4) Muchos en rusia añoran el comunismo
5)Ya han asumido que les han dado el papel de malos de la historia, si no me amas tememe
6) por que.tienen cacharros guapísimos fabricados por ellos, no.como en.Españistan que.da vergüenza ver un desfile.entre carros alemanes, cañones franceses, fusiles alemanes y aviones yankis

editado:

Del submarino que no flota mejor ni hablamos

Picho

Y porque aquí sacamos figuras de procesión o hay gente que sale con cadenas dándose latigazos?
Que hagan lo que quieran, es su país, sus normas.

n1kon3500

#4 el problema es cuando les da por exportar su mierda e invadir a los vecinos.

Ahora mientras se queden dentro de las fronteras de su país que hagan lo que les de la gana. Como si Putin quiere hacer la nueva Corea del Norte, con su pan se lo coman.

Manolitro

Tomar a Daily mirror y the sun como referencia de Reino Unido sobre el tema que sea es como decir que lo que dicen okdiario, la última hora o eldiario. es representa lo que piensan los españoles

D

Tienen que tapar con algo de propaganda las miserias del pueblo de Rusia, un pais cuyo pueblo vive en condiciones cuasitercermundistas.

D

#6 la.calidad de vida de los.rusos mejora cada año, todavia no han alcanzado el nivel que tenian cuando la URSS pero estan en el camino.

D

#11 la calidad de vida de los rusos es pesima… en Marruecos tienen mejores salrios que en Rusia, tienen mas esperanza de vida.
Rusia no esta en camino de nada mas que la senda del fascismo.

D

#22 a ver , o viven los rusos en una dictadura fascista o.se dirigen hacia una dictadura fascista... pero las dos.cosas.no pueden.ser.
A ver si os aclaráis con la propaganda y de paso leéis un libro de vez en cuado

D

#6 Rusia/PBI per cápita 11.585,00 USD (2019)

Ejem, https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita

Segun tu vive en la miseria cuasitercermundista mucha gente peor que en Rusia. Y España no le saca mucho siendo "el mejor pais del mundo para vivir".

n1kon3500

#16 fuera de Moscu la gente vive con algo más de cuatro cientos euros al mes, los jubilados con bastante menos. No es Paquistan pero tampoco es como si los jubilados tuviesen para tomar un café en un bar después de pagar la calefacción y las medicinas.

Aquí rusos y ucranianos cuando ven a nuestros abuelos en las terrazas tomando cafés y cervezas cada día flipan.

D

#18 Estuve en Ucrania hace poco, lo que cuentas es mentira.

n1kon3500

#24 yo he estado quiza 20 veces en Ucrania.

De Kharkiv a Lviv y de Kyiv a Odesa.

Lo siento pero creo que es verdad.

D

#27 O mas.

D

#16 el salario medio en Rusia no llega ni a un tercio del salario minimo español… es mas, vivo en Melilla, y te constato que en Marruecos los salarios son mas altos que en Rusia. lol

Dejad de creeros la propaganda de mierda de Rusia, hay mas del doble de posibildiades de morir asesinado en Rusia que en EEUU…

D

#21 Son datos de la OMS

janatxan

Mira lo grande que la tengo y lo orgulloso que estoy de ella.

D

Porque les gustan. por lo mismo que el del Dia de la Raza en Madrid.

n1kon3500

Porque así distraen a la gente de que el país va de mal en peor desde 2008.

canduteria

Y aquí no se hace en la hispanidad?

M

La pregunta es por que los hace España.

Como si fuesen algo a temer por el “enemigo”.

Para eso que paseen a jueces en autobuses abiertos muentras la muchedumbre grita “ a por ellos!”.

g

Es tan bonito el desfile y con el marco de la Plaza Roja... observad la belleza de estos hombres y mujeres:

arawaco

Cuando un país resiste durante cuatro años la desustruccón de sus tierras, sus gentes y su dignidad sin rendirse al mes (como lo hizo la europa continental), cuando todo ese tiempo luchó contra el enemigo y la naturaleza, entiende que si quiere mantenerse en pie, debe recordar sus hazañas; puesto que la única forma es resistir cuando su existencia se vea amanenazada.
A propóposito, el país europeo que más resistió duró un mes y algo, todo se entregaron an nazismo sin chistar (incluído polonia, que tanto alega que no).
El frente occidental (dia D) demoró más de dos años largos en hacerse realidad (supongo que esperaban ver derrotado a la urss).
El 80 % de la ayuda estadounidense se la hizo al reino unido.
Rusio terminó de pagar (por allá a mediados del dos mil) la deuda contraida en la guerra.