Hace 1 año | Por --379974-- a hoy.es
Publicado hace 1 año por --379974-- a hoy.es

El Kremlin recurre a presos, mercenarios, civiles y veteranos de la reserva para reemplazar el alto número de bajas que sufre en la guerra. Ni el Ejército más poderoso del mundo pude ser inmune a la pérdida de 37.500 soldados en una contienda bélica que apenas se ha prolongado más allá de cuatro meses. Esta circunstancia ha obligado al Ministerio de Defensa a recurrir a métodos de reclutamiento no tradicionales. La solución más efectiva para Rusia sería decretar una movilización general, pero el Gobierno de Putin teme que ello llevará a una

Comentarios

zenko

#3 salvo porque es el kremlin el que ha publicado la ley que lo permite

Eibi6

#10 en los primeros días los rusos mataron a los 200.000 soldados regulares ucranianos y no fue noticia?

sotillo

#10 Salieron de Afganistán pero mira como quedó aquello y luego llegaron los americanos y fue más de lo mismo, yo ahí lo dejo

socialista_comunista

#1 Que enviar voluntarios con experiencia no es mala idea pero quizás con algo menos de experiencia no estaría mal lol

Un ejército de voluntarios sin apenas experiencia, y a ser posible me los pones de las provincias más pobres, más fácil de engañar y que menos se quejen, así todo queda en casa (en casa de los que nunca más sabrán de ellos porque su querido gobierno prefiere no recogerlos y contarlos como perdidos.

Otra imagen del pescado que reclutan:

sotillo

#1 Mira que si solo fuera propaganda y civiles obligados a luchar

Don_Pichote

#19 Estados Unidos perdio 60000 soldados en una década en Vietnam (una de las guerras modernas mas brutas) . Y menos de 3000 en 20 años de ocupación de Afganistán…

Si 35700 soldados muertos en 4 meses no te parecen una picadora de carne en una guerra moderna, ahora entiendo la mentalidad de Putin y sus seguidores..
Es insostenible.

D

#27

Es divertido ver cómo ignoras a la carne de cañón. Lo más divertido es que piensas que para EEUU eres algo cuando eres la misma mierda prescindible que sus aliados vietnamitas.

Don_Pichote

#34 ????
Lo he omitido para hacer una comparación de dos ejercitos , de dos potencias militares en dos guerras modernas.
Si quieres meto las bajas de la Wagner, los mercenarios sirios, los chechenos, etc… kiss

F

#27 Pero si en Vietnam no hubo apenas batallas, y ni estaban en guerra

w

#44 Sí hubo batallas enormes en Vietnam.

F

#47 Que batallas?

Don_Pichote

#44 pero que

F

#51 Que no estuvieron en guerra y batallas poca cosa.

Don_Pichote

#52 si tu quieres reescribir la historia bien por ti.

1.5 millones de muertos y una guerra de 15 años en la que una potencia militar fue humillada y salió por patas. Pero ahi no paso nada.

F

#53 Yo no reescribo nada, en todo caso leo.

Busca sobre el tema, es curioso.

D

#19 Estamos hablando del ejército de tierra que es el que tiene que reponer.
No contabilices la armada, el ejército del aire, las tropas de frontera, la de misiles ni las de defensa territorial de cada región que solo se pueden usar en caso de movilización por estado de guerra.

Son 280.000 soldados de tierra en 170 BTC lo que tiene Rusia

#19 Rusia no tiene 768.000 tropas de INFANTERÍA. Si a ese número le quitas la marina, la aviación, las fuerzas estrategicas, te queda no más de 250.00 tropas de maniobra, a la que le tienes que quitar un contingente que tienes q mantener en Siria, transnistia, Georgia, no te queda más de 200.000, que es lo que se empeñó originariamente en Ucrania. Unas pérdidas próximas al 20% se acercan peligrosamente al 25% que se suele considerar como el límite de operatividad.

D

bueno, la parte ocupada podría equipararse a Grecia.. te parece poca provincia para doscientos mil soldados que tienen en la zona?

E

Rusia es un país con una extensión territorial grande y pocos habitantes, esa es una debilidad importante.
No es raro que tengan escasez de soldados.

P

A medida que pase el tiempo, y Rusia no tiene ni dinero ni recursos industriales para aguantar, vamos a ir viendo cada cutrerio ...

lo de los drones con camaras compradas en el corte ingles y motores artesanos y quitarle los chips a lavadoras y neveras para encajarlos en sus circuitos militares, gps para cazas comprados en Amazon, va a ser nada para lo que se va a ver

Va a ser patéticamente divertido lo que viene

w

#39 El efecto inmediato del embargo contra Rusia es precisamente esto de los chips y similares. No pueden fabricar más armas o al menos no las mismas que están perdiendo.

A la larga, esto se va a notar, porque los ucranianos van recibiendo cada vez armas más capaces, algo que continuará hasta que se vea que es suficiente.

Mark_Renton_1

Esta noticia fue de junio que también se habían quedado sin soldados

lol lol lol lol lol lol lol lol

El mes que viene tendremos otra igual

Mark_Renton_1

Esta noticia fue de mayo que también se habían quedado sin soldados

lol lol lol lol lol lol lol lol

El mes que viene tendremos otra igual

Alakrán_

Ya ya, a ti te dan pena los ucranianos, cuéntame más!

D

Bulo del bulero oficial

Mark_Renton_1

#38 quién? Jesús bulero? Noooooooooooooooo

lorips

¿Creeis que su Rusia quisiera invadiria toda Ucrania en una mañana?

D

#6 Te ahorro lo que te van a decir los puntinboys que no están ni con un bando ni con el otro sino por la paz:
Se están reservando. La guerra no ha acabado porque putin no quiere matar civiles y quiere ahorra bajas. Si Rusia quisiera la guerra acaba en 2 días. Pero prefieren hacerlo así porque su economía está más fuerte que nunca. Para navidades cae Odesa.

D

#6 ¿Usted no era de los que creía en el imparapla avance de la contraofensiva ucraniana que iba a liberar el Donbass?

A ver si el gran Zelensky, el comediante, hace algo más que salir en los medios diciendo algo así como : ¡Payo, dame argooooo payo, dame dinero, dame armas, dame misiles!

lorips

#18 Pues mejor ser un comediante que un amargado del KGB como tú amigo y sus compis oligarcas.

D

Es injustificable mandar a la muerte a decenas de miles de personas, y encima con la misión de matar a otras tantas miles, así como arrasar ciudades. Las guerras de este tipo, en sociedades mucho más civilizadas que las de antaño, son realmente absurdas e indefendibles.

Trolencio

#0 De verdad, es una mierda subir estas noticias, después vienen las noticias reales y nos dejan chafados a todos, como y ha pasado con lo de Luhansk.

Olaz

Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 768,000 soldados y la reserva 1 578 573, todos los soldados disponibles en total suman más de 2 500 000 soldados. (no incluye fuerzas especiales).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Rusia

D

#11 Pues llevan usados 120 BTC de los 170 que tiene Rusia, se ve que muy bien no lo estén haciendo.

Y más cuando han tenido que recurrir a la munición de Bielorrusia y decretar la economía de guerra para sus fábricas de armas
El parlamento ruso aprueba la primera votación sobre medidas de economía de guerra

Hace 1 año | Por --166625-- a reuters.com

D

#15 ¡Eh! No te soliviantes tanto, pasado mañana los ucros estarán en Moscú, puedes hacer una novela con adaptación al cine, y te llevas aLoripsLorips de guionista: "Operación Barbarroja dos, la conquista de Moscú" por los guionistas de "dos tontos mu tontos".

p

#11 Tío, eres un artista.

A ver si nos queda claro. El perder 800 tanques, miles de blindados, el Moscú, miles de misiles, decenas de altos mandos y decenas de miles de soldados, ¿es parte del plan????

Pide un aumento a quien te pague, porque a imaginación no te gana ni Tolkien. Si quieres referencias, gustosamente se las doy.

Veelicus

#23 Todavia no te has enterado que la primera parte, la de derrocar el gobierno en 2 dias les salio mal?, alli es donde se acumularon la mayoria de las perdidas.

w

#26 Se creyeron capaces de hacer lo que no podían hacer.

#11 Cuando movilizar tu reserva es síntoma de que te va genial como segunda potencia mundial intentando conquistar una provincia.

treu

#29 una pequeña provincia de 100.000km2 roll

socialista_comunista

#36 Eso es el 20% de España, es demasiado.
Unos kilómetros adentro en la mitad del levante y siendo generoso (o siendo justo porque es desde que comenzó no han añadido mucho más de lo que tenían en 2014).

Donpenerecto

#5 no existe ninguna posibilidad de que eso ocurra. De haberla lo hubieran hecho ya y de hacerlo sería la guerra total. Fin del fin

w

#9 La guerra ya ha empezado y no se va a acabar durante este siglo.

D

#5 Tu en que mundo vives? La OTAN jamás atacaría a Rusia.

Don_Pichote

#2 la reserva son personas como tu y como yo, la única diferencia que han hecho un año de servicio militar…

Llamarles soldados es mucho.

Tampoco cuentas la marina o la pura administración del ejercito.

Ucrania por la misma…también tiene un millón de soldados….. ( que no se lo creen ni ellos)

Olaz

#7 35.700 soldados rusos muertos, no son ni el 5% de los 768.000 soldados

#2 Rusia está presente en varias guerras, aparte de su defensa normal, todo no puede estar en Ucrania, y todo no es combate, hay intendencia, administración,....