Portada
mis comunidades
otras secciones
#8 me pregunto qué habrá votado el partido comunista, a.k.a. "la auténtica oposición a Putin"
#34 Lo dice la noticia, han votado por la por el bien de los nuevos esclavos, a trabajar más horas al día, se suprimen los fines de semana y las vacaciones.
Pero no son esclavos, les suben el sueldo de 225 rublos a 235
#51 estaban los putinbots ya haciéndose pajillas con el dineral que les iba a caer por sus servicios
#23 ¿Europa tiene que parar la guerra? WTF, será Rusia quien tiene que pararla
#31 Díselo tú a Putin, a ver si te hace caso. La guerra acabará cuando occidente quiera , si no se acaban antes todas las tropas ucranianas o los obuses rusos que los matan, sinceramente no sé que ocurrirá antes.
#33 Como va a parar occidente la guerra? Dejando a los rusos hacer de las suyas?
#81 Efectivamente. Me recuerda a la politica de Chamberlein.
#81 y pasado mañana tenemos otra nueva.
Se fue muy tibio con Rusia cuando invadió Crimea y el Dombass en 2014 y se envalentonaron.
Nunca fue buena idea ceder los Sudetes. Y tampoco fue buena idea mirar a otro lado con Crimea
#97 >> ¿Válido para los muertos de Rusia?
No entiendo la pregunta. Yo lo que digo es que si me atracan unos delincuentes y me empiezan a torturar hasta que les dé mi dinero se lo doy a toda velocidad aunque haya otros diciéndome que resista, que no ceda ante los delincuentes. La tortura se acaba en cuanto les dé lo que quieren.
Bueno, eso con delincuentes normales. Si estoy en Guantánamo ya es otra cosa.
Rusia será lo que sea pero avisó: "Como me pises la sombra te capo". Ucrania fue y le pisó la sombra y Rusia cumplió su promesa. Ahora Ucrania quiere seguir? Pues que sigan. Allá ellos. Yo no seguiría porque mi impresión es que cuanto más siguen más pierden pero ellos que hagan lo que quieran.
#93 >> Si fuese España, tu no querrias darle a Marruecos Andalucía sólo porque ha decidido invadir lo por sus huevos morenos, no?
Pues si veo que la única perspectiva es seguir muriendo para no conseguir nada yo me largo y que se queden con todo. Morir para no conseguir nada me parece, francamente, una estupidez. Pero bueno, allá ellos. Por mí que sigan hasta que no quede nadie pero lo que me está pareciendo es que con el paso del tiempo y cuantos más ucranianos mueren más consigue Rusia. Pero, bueno, que sigan, que sigan. Yo eso no lo admiro para nada. Me parece una estupidez. Pero que sigan si quieren.
#33 La guerra acabará cuando occidente quiera
No te preocupes, de la droga se sale.
#58 es una de las posibilidades, ¿Que pasa si occidente deja de enviar armamento o dinero? Dependen de occidente, si quiere que acabe la guerra, se acabaría de inmediato.
#58 Retirar las sanciones, abrir la manivela de los dos Nord Stream al 11, no se que es esa Ucrania de la que usted me habla yo solo veo Malorossiya en el mapa y la guerra se acaba en un mes. Tratado de libre comercio entre Rusia y la UE y Putinlandia, acuerdo de reconstrucción de los territorios liberados con contratos de obra pública para tito Florentino y Eurasia potencia mundial imbatible a cambio de unos pocos ucranianos, homosexuales y periodistas eslavos disfrutando de una nueva era de extraordinaria placidez.
Definitivamente la guerra acabará cuando occidente quiera
#0 te me adelantaste
LONDRES, 5 de julio (Reuters) - El gobierno ruso podrá obligar a las empresas a suministrar bienes a los militares y hacer que sus empleados trabajen horas extras bajo dos leyes para apoyar la guerra de Moscú en Ucrania que fueron aprobadas en una votación inicial en el parlamento el martes.
Las medidas colocarán efectivamente a Rusia en pie de economía de guerra, casi 19 semanas después de la invasión, que describe como una "operación militar especial".
"La carga sobre la industria de defensa ha aumentado significativamente. Para garantizar el suministro de armas y municiones, es necesario optimizar el trabajo del complejo militar-industrial y de las empresas que forman parte de las cadenas de cooperación", dijo el viceprimer ministro Yuri Borisov.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, pero fue repelida en un intento inicial de tomar la capital, Kiev, y ha sufrido grandes pérdidas en hombres y equipo, al tiempo que solo ha progresado gradualmente en el este del país, donde completó la captura de la región de Lugansk el domingo.
Occidente ha respondido con sucesivas oleadas de sanciones, ha intensificado los suministros de armas a Ucrania y ha reforzado las fuerzas de la OTAN en Europa del Este, todos movimientos que Moscú ve como parte de una "guerra de poderes" contra Rusia.
"En este momento, cuando los países del Occidente colectivo están aumentando su presencia militar en la frontera con Rusia, intensificando la presión de las sanciones, aumentando el suministro de armas a Ucrania, no se puede sobreestimar la importancia de aprobar los proyectos de ley", dijo Borisov a los legisladores.
Uno de los dos proyectos de ley, ambos aprobados por unanimidad en primera lectura por la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, dijo que el estado podría imponer "medidas económicas especiales" durante las operaciones militares, exigiendo a las empresas que suministren bienes y servicios a los militares.
El segundo proyecto de ley modificaría el código laboral para otorgar al gobierno el derecho a regular las horas de trabajo y determinar los días libres en determinadas empresas. Los empleados de las empresas que proporcionan bienes a los militares podrían verse obligados a trabajar por la noche, los fines de semana y los días festivos, y sin vacaciones anuales.
Borisov dijo que el requisito de horas extras no se utilizaría a gran escala, y que los empleados recibirían un salario adicional.
Ambos proyectos de ley todavía tienen que someterse a segunda y tercera lectura en la Duma, donde el portavoz Vyacheslav Volodin dijo que la discusión continuaría a puerta cerrada el miércoles. Luego deben ser revisados por la cámara alta del parlamento y firmados por el presidente Vladimir Putin para convertirse en ley.
#2 "Los empleados de las empresas que proporcionan bienes a los militares podrían verse obligados a trabajar por la noche, los fines de semana y los días festivos, y sin vacaciones anuales."
les va tan bien que tienen que implantar el esclavismo en su propio territorio
Esta claro que esta situación no es buena para nadie y que tienen que sentarse a negociar.
Todavía me pregunto que es lo que quiere Rusia:
-desnazificar
-eliminar laboratorios
-que Ucrania no entre en la OTAN
-que el Donbass tenga el derecho de autodeterminación que se le negó a Chechenia.
Tengo la sensación que quería que Ucrania tuviera un gobierno como el de Bielorrusia y como no lo va a conseguir querrá quedarse con tanto territorio como sea posible.
#38 Es que todas las opciones menos con la que efectivamente te quedas, no son consistentes con la realidad
1. desnazificar es una bobada, porque todos los paises tienen fachas en sus fuerzas armadas, incluyendo españa o la propia rusia. Ahora que VOX està entrando en los gobiernos, ¿alguien va a desnazificarnos?
2. eliminar laboratorios ... ¿han demostrado que hacen algo ilegal? Donde hay desarrollando armas quìmicas es en la propia rusia. Y està demostrado que han utilizados armas ilegales en la propia guerra contra ucrania
3. que ucrania no entre en la otan. Dicen que les da igual si Finlandia y Suecia entran en la OTAN, lo unico les molesta porque tendran que movilizar tropas en la frontera. Pero es que ademàs tienen ya un par de paises exsovieticos, mas cercanos a moscu, que ucrania metidos en la OTAN.
4. jajajajaja Como tu dices. Ellos jamás permitirian la autodeterminación de ninguna región Rusa, y eso que Rusia siendo tan extensa tiene de todo dentro de sus fronteras, como buen ejemplo el que comentas, Chechenia.
Y para rematar. La forma de actuar, inflamando y financiando la independencia en regiones de otros paises fronterizos como Georgia, con el fin de ocuparlas militarmente y anexionarselas, es ya una costumbre para Putin. Está claro que lo que quiere es territorio. Y por eso es tan peligroso para Europa. Si Putìn pincha y nota suave, sigue pinchando. Si nota duro, deja de pinchar.
#39 Hasta París me han dicho que llegaría si le dejamos.
#39 ¿Podrías, ya que lo aseverado, poner al menos un link de un medio creíble que demuestre que Rusia ha utilizado armas químicas en Ucrania?
Me parece que no lo vas a poder encontrar. Sin embargo si se puede demostrar la implantación de laboratorios farmacológicos en las fronteras de Rusia con Ucrania. A los correos del borracho del hijo de Biden me remito.
Por otro lado, ahí le caiga un yunque del cielo en la sesera a Putin. Otro a zelensky, otro al comandante de Azov, de la Wagner, otro al mando supremo de la OTAN, a Biden y probablemente otro a cada uno de los cargos ineptos que han creado todo esto. Y si le cae a José Luis Moreno, pues también guay.
#95 Yo dije que Rusia posee armas químicas. Lo cual creo que es evidente, aunque solo sea por el tipo de veneno usado contra los opositores.
Y aunque hay denuncias de haberlas usado en Ucrania esto no ha sido confirmado. Pero lo que yo afirmó es el uso de armamento ilegal:
eluniversal.com.mx
Lo cual si ha sido documentado por amnistía Internacional.
#38 Me parece increible que te creas el discursos oficial de desnazificar.
Lo que quiere es muy sencillo. Recursos.
#44 Recursos y una salida al mar mediterráneo por el Bosforo garantizada y dejar sin salida al mar a Ucrania.
#44 ¿Sabes otra cosa que quiere? Lo que por derecho propio creen que les pertenece. Igual que un maltratador que considera a su mujer suya o de nadie más, y que en caso de que se vaya, la asesina. Rusia considera a Ucrania suya y de nadie más, gracias a los delirios de grandeza post-soviéticos que tiene Putin.
Y por otro lado, también te puedo decir lo que no quiere. Lo que no quiere es otro estado ex soviético, que progrese gracias a su relación con occidente, y que pase de ser un estercolero ruso a ser un socio occidental rico, dejando de nuevo en evidencia al señor Putin.
#38 Rusia quería "ganar", imponer su criterio poniendo al mundo de rodillas y si no lo consigue se sentirá humillada, escalando así el conflicto. Es como un ludopata que irá aumentando la apuesta hasta apostarse su propia hija.
#38 Ucrania es solo el principio. El expansionismo ruso aspira a recuperar la antigua área de influencia soviética.
Por eso la reacción tan fuerte de los países europeos.
#38 Pues Putin lo dejó bien claro por escrito. Simplemente considera que Ucrania es parte de Rusia y que los rusos son ucranianos: en.kremlin.ru
Lo malo es que se creyó su propia propaganda sobre que los ucranianos pensaban lo mismo, eran todos amantes de la madre patria rusa, pero secuestrados por un gobierno nazi que impedía la unión.
#38 ¿El Donbass independiente? Si fueron entrar los wagner y desaparecer los que no querían estar con ucrania pero tampoco con rusia.
#3 pero a ver si lo entiendo. Nosotros lo estamos inundando de Rublos (sic), los estamos haciendo archimillonarios (sic), ¿por qué necesitan medidas económicas especiales?
Y en otro orden de cosas (que me preocupas aun más), ¿vosotros tenéis garantizado el pago o nos limitaremos a echaros de menos????
#16 Menudas chorradas, yo creo que aquí todos venimos a opinar sin más, los que mueren no son avatares sino personas reales y no creo que nadie se alegre de que esto dure más o que aumente la cantidad de muertes. Cuanto más se líe más complicado volver a algún tipo de normalidad.
Lo mejor para europa sería que se sentasen a negociar, parar la guerra, Ucraina entraría en la otan, en unos años en la UE, con lo que se asegurarían que no les atacarían más, reanudar los negocios con Rusia y dejar en paz el sector energético, a mí me la sopla que en rusa vivan mejor o peor o que su líder esté loco, lo que necesito son fertilizantes, cereales, gasolina,etc etc
Esto no es un partido entre dos equipos ni somos unos hinchas forofos.
#16 Límpiate, que las has sacado embarrada 😂
#16 Los ingleses con sus paraísos fiscales le están salvando el culo a la mafia de Putin. Después van de chulitos.
#3 la operación especial dirás
#3 Pues yo también lo veo como una escalada, o tal vez se están quedando cortos de recursos y se ven obligados a realizar estas maniobras para seguir con la presión, en cualquier caso mala noticia para los que queremos que esto acabe lo más pronto posible.
Tampoco conocemos el estado del ejército ruso ni de sus arsenales, cantidad de obuses,etc.... porque a 50k, 60k al día telita lo que tienen que haber usado.
En cuanto a la opción de dejarles sin salida al mar sigo pensando que lo veo muy aventurado, aunque siempre has opinado que así sería.
#21 según algún meneante con fuentes directas de la duma (o sino no me lo explico) el ejercito ruso solo ha usado el 10% de su capacidad.
#30 10% exactamente? a ver si es un 11,5%.... o un 13,1% válgame diossss
#66 ¿Piensas entonces que movimientos como este de acercamiento a una economía de guerra, suponen que se acerca el fin del conflicto? ojalá
#68 Qué va, pienso que se les ha acabado el fuelle y por eso avanzan despacio. Pero avanzan. Pueden pasar muchas cosas pero si esto lleva a una guerra de desgaste puede no acabar realmente en muchos años. Llegar a una situación de frentes estancados, sin avances y con muertos. Exactamente lo que lleva pasando en Lugansk y Donestk ocho años. Otra opción es que consigan objetivos aunque a un ritmo muy lento, esto si bien es conseguir objetivos no significa que los consigan con un coste razonable. De momento avanzan, han superado varias líneas fortificadas pero aún les quedan otras. Igual si las consiguen superar avanzan más rápido, igual no. Ahora mismo los cohetes y demás que les hemos regalado a Ucrania pueden hacer pupa y retrasar los avances.
Pero los soldados también cuentan y por el momento los rusos siguen mejor preparados.
#3 Así que con estas medidas Rusia gana la guerra automáticamente no?
Sin embargo, Ucrania toma medidas similares y en esa noticia opinas que en un gesto inútil:
#6 salu2
#17 No me jodas la tarde.
#17 Ese titular no puede ser más tendencioso, economía de guerra es obligar a las empresas a producir material militar cosa que por el momento no ha ocurrido en Francia.
#17 creo que lo de Francia más bien es dejarse la posibilidad de intervenir si ven que las empresas gasistas se pasan de hacer caja con la situación.
Ese miedo a que meta mano el estado debería frenar cualquier intento de inflar los precios para llenarse los bolsillos.
""El segundo proyecto de ley modificaría el código laboral para otorgar al gobierno el derecho de regular las horas de trabajo y determinar los días libres en determinadas empresas. Los empleados de empresas que suministran bienes a las fuerzas armadas podrían verse obligados a trabajar de noche, los fines de semana y días festivos, y sin vacaciones anuales.""
Resumiendo .. la casta dirigente ..siempre.. velando por el proletariado
+mas+
Reflexión .. todos los "políticos" son iguales .. da igual raza, creencia o país
Estuve de vacaciones por Armenia y Georgia hace un par de semanas. Ambos sitios estaban llenos de rusos jóvenes que aprovechan las facilidades de movilidad para escapar de que les puedan llamar a filas. Muchísimos teletrabajando, oficinas enteras de empresas rusas de tecnología que se han movido a Erevan y otros tantoa que simplemente se pueden permitir vivir fuera.
Uno de ellos es acticista LGTBIQ+ en Moscú y nos contó que nadie puede conocer ahora el sentir mayoritario en Rusia ya que dentro del país sólo hay propaganda y fuera nos llega todo a cuentagotas. Pero que había empezado a pasar añgo muy curioso e irónico, que es que policías estaban recurriendo a abogados pro derechos humanos y tal de los del movimiento LGTBIQ+ para evitar que los ma daran al frente. Muchos de ellos policías que habían actuado en contra de ellos.
Aparte de lo curioso y la ironía, me hacía pensar en que no debe irle nada bien a Rusia esta guerra si ha tenido que enviar a policías y tiene a tantos jóvenes apurando sus visados por medio mundo.
bajaran los impuestos al vodka
A occidente le importa un rábano Ucrania y los ucranianos, su fin es debilitar a Rusia y de paso a Europa. Quién crea que hay ganadores en Europa no ve las consecuencias de lo que está sucediendo. Luego crearán la Ucrania de oriente y seguimos con la máquina de guerra. Y lo demás son cuentos de hadas. Necesitamos energía y barata o estamos acabados. Quitaros la venda.
comentarios destacados