Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

Rusia ha enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la documentación de la segunda vacuna contra la Covid-19 registrada en el país, EpiVacCorona, según anunció este miércoles la jefa sanitaria, Anna Popova. "El 8 de diciembre se envió a la OMS la documentación de otra vacuna rusa. Se trata de la EpiVacCorona. Estamos esperando la decisión de la OMS" sobre su registro, dijo Popova en una conferencia sobre la lucha contra la Covid-19 y otras enfermedades infecciosas, de acuerdo con la agencia Interfax.

Comentarios

M

Ahora comentarán que no hay que beber alcohol en seis meses.

ElLocoDelMolino

#3 y que se prohíben las bodas gays y las reuniones de periodistas para no interferir con el plan de vacunación

D

Entiendo que el procedimiento de presentarla a la OMS es el habitual, e imagino que también lo hicieron con la Sputnik, pero no me suena haber leído al respecto, ¿alguien lo puede confirmar?

n

6 meses!!?? A ver, a los entendidos. ¿esto de los 6 meses es un logro?

Por otra parte, esto imagino que quiere decir que en Junio ya la tenían lista y la estaban probando!? Me troncho. Plasmé mi desconfianza sobre las nuevas vacunas y su efectividad y me llovieron palos (quizá con razón).

Pero mi pregunta a los meneantes expertos son las siguientes:

- ¿6 meses de inmunidad es un logor dentro del nuevo mundo vacunil para el Covid?
- ¿Qué duración de efectiviad tienen las otras: Astrazeneca, Oxford, etc.?
- Estos tiempos en principio quieren decir que desde Junio (al menos esta vacuna rusa) ya estaban todas las vacunas hechas, probados sus efectos secundarios y mira tú por dónde todas han funcionado y con una efectividad asombrosa del 90% para arriba?...

Yo pregunto eh? no me crujáis.

ataülf

Obsolescencia programada de las vacunas