En una acción que ha generado revuelo en los círculos de defensa globales, Rusia ha extendido una oferta extraordinaria a la India, proponiendo la venta de su avanzado avión de combate furtivo Su-57E con acceso completo a su código fuente. La importancia de la oferta rusa reside en la inclusión del código fuente del Su-57E: el software y los datos técnicos que rigen los sistemas críticos del avión, como los controles de vuelo, el radar y la integración de armas. El acceso a este código permitiría a la India implantar sistemas autóctonos
|
etiquetas: rusia , india , oferta , su-57 , f-35 , código , fuente
Y en realidad no tienen ni puta idea de lo que significa esto, pero como es algo que Rusia vende debe ser mala noticia para Occidente y lo celebrarán como si fuera algo ya hecho y un gran logro
¿Le comprarías aviones a EEUU y más gobernando Trump, a no ser que quisieras estar a las órdenes de EEUU?
Si dos países vecinos compran el mismo avión y un día estos países entran en conflicto bélico y uno de esos países es más amigo, o más siervo, del país que les vendió los aviones y al país menos amigo le restan potencia al avión, menudo negocio que hizo.
PD: Si por un casual te crees que el resto no hace lo mismo que USA con sus armas ,en especial China eres muy iluso.
Si eres India y tienes un Su57E con su codigo fuente, puedes añadirle mejores avionicas tuyas propias o añadirle mejores sensores y actualizarlo a voluntad.
India otra cosa no tendra, pero desarrollo de software a carretas...
La mayoría de aviones de las potencias europeas sólo se han usado para ir a tirar bombas en Yugoslavia, creo, y para maniobras de la OTAN que programa EEUU. Maniobras en las que a los generales les gusta jugar a la guerra, probar las armas nuevas, muchas compradas a EEUU, y cobrar buenas dietas.
No tengo ni idea de software ni de hardware, pero creo que India (aterrizó una nave en la luna y mandó satélites al espacio) tiene más conocimientos que España en ese aspecto.
"Botón de off"... Maaadre mía.
Te impedira usarlo cuando le salga de los huevos. Literalmente.
Dos apuntes;
1) India ha cancelado bastantes pedidos a Rusia porque no lo han podido entregar debido a la invasión de Ucrania.
2) que “la oferta del código fuente” sea “sin precedentes”* implica que es la primera vez que Rusia lo ofrece, y… » ver todo el comentario
Sí, supongo que lo del código fuente es muy goloso, pues da la opción a que India los mejores, creo que el tema es ese.
Sobre el software del su57, más que mejorarlo es tener una versión propia que te permita adaptarlo a armamento propio o de terceros países que no sean Rusia. Eso es poco común entre países que no son aliados del todo, que no hay una gran interoperatividad. Por ejemplo la india usó el rafale como bombardero porque es el único avión que tienen que puede lanzar sus bombas guiadas hammer y los misiles scalp, cosa que sus aviones rusos no pueden hacer.
Por aquí leí que Argentina no pudo usar unos misiles franceses contra los ingleses, porque Francia no activó algo o desastivó algo. Eso es un problema gordo.
¿Un avión de combate? ¿De quién te tienes que proteger? ¿Quién te amenaza con tirarte un pepino?
Pero que tengan que ofrecer algo asi... Tiene pinta que es o porque su avion no es competitivo de por si solo, o porque la India esta mucho mas alineada con USA. No tengo ni idea. Pero parece un poco como "estoy dispuesto a cualquier cosa si me compras a mi".
O controlas todo el proceso o no es tu máquina.
Pasen pasen, aqui empiezan las apuestas
Pakistan usa aviones chinos
Sí, pero además de en vertical hace una fuerza en este caso en sentido horario para ayudar a compensar el par de la hélice.
Encima la hélice gira al revés del diseño original ... Y eso es una gran putada.
Hostias, los motores rotativos .... ¿A quien se le ocurrió que eso era una buena idea?
Pero aparte de eso, 1.200 o 1.500 CV empujando en dirección contraria, poca broma. según me contaba un instructor, como fueras por debajo de la velocidad que se especificaba "se subía la bruja al plano" y te metías una hostia como un piano.
Hay por ahí un pavo en Youtube con un parche en el ojo que hablaba de una burrada de accidentes, como dos al mes, cosa que no estaba nada mal para un país que no estaba en guerra ni casi tenía para gasolina para volar ...
Le he visto en vídeos de Gear Up y del Museo del Aire, era piloto de Buchón y lo que cuenta ya te indica que fácil de pilotar no era... Velocidades de aterrizaje de vértigo, escaso margen para los flaps...
Lo del giro de la hélice, en realidad en un mono-motor da igual que vaya a un lado u otro (al menos en teoría y salvo que se me pase algún dato) la precesión y la… » ver todo el comentario
Lo cachondo es que a un lado viraba muy bien, pero al otro... Digamos que esperabas que el enemigo no viniese por ahí.
El par motor te ayudaba a virar en un sentido y lo dificultaba en el otro. Eso pasaba también con los aviones posteriores aunque en menor medida. Un avión de madera y tela con un motor girando haciendo el efecto giroscopio ... como pa romperlo solo.
Lo del giro de la hélice, en realidad en un mono-motor da igual que vaya a un lado u otro (al menos en teoría y
…
O sea, tu tienes un principio de acción-reacción, una precesión gisroscópica y el aire que te manda la hélice (en forma de corriente helicoidal) al timón. todo eso te mueve el avión hacia la izquiera y habitualmente lo compensas metiendo pie (derecho) y con algún tab.
India ha sido un maestro picaflor, siempre mirando por sus intereses. Una vez con unos otra con otros pero sin casarse con nadie. Manteniendo un equilibrio dedicado para no "quedar mal con nadie".
Estás compras se deciden más en base a estos equilibrios que a las prestaciones tecnologicas o el precio.
Que en estas cosas pesa mucho más las alianzas políticas que las características de lo que compras. Y que India se ha sabido mover muy bien en esas lides desde siempre.
¿Que hará? Pues ni idea. Todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Y en realidad no tienen ni puta idea de lo que significa esto, pero como es algo que Rusia vende debe ser mala noticia para Occidente y lo celebrarán como si fuera algo ya hecho y un gran logro
En 1957 EE. UU. prohibió a España usar en la guerra contra Marruecos las armas que nos vendieron. España tuvo que usar material sobrante de la guerra civil. Creo que fue la última vez que entraron en combate los famosos cazas ME 109.
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Ifni
En la guerra de las Malvinas, Francia prohibió a Argentina usar los misiles Exocet,… » ver todo el comentario
De hecho, son los aviones que se pueden ver en la peli de "La Batalla de Inglaterra" pilotados por españoles.
Los ME 109 eran Buchones, que si bien por fuera eran poco distinguibles de sus contrapartidas de la WWII
Poco, poco .... si los llamaban buchones era por algo y cantaban un huevo. El motor V-12 iba colocado con el diferencial abajo en lugar de arriba como en el original y se distinguen a mucha distancia.
También se usaron version locales del HE-111 y no sé si los Ju-52 eran de la SGM o nuevos. Lo que sí se usó fueron bombas con más años que el Teide y que daban más miedo a los…
Había pilotos españoles, seguro, por que los tengo en foto en un libro del piloto acrobático Ramón Alonso si no mal recuerdo (luego lo confirmo). Es de donde salió el equipo acrobático español junto…
Eso no es del todo correcto.
- El material de USA en la guerra del Ifni era prestado, no comprado. Por eso podían vetar su uso. Luego podremos ver si los F-896 hubieran tenido alguna utilidad en la caza de tios montados en camello. En África no podían operar porque las pistas eran una mierda y dejaba los Ju-52 todos abollados de las piedras que saltaban (imagínate eso en un reactor)
- Lo del Exocet tiene mucha leyenda ... en efecto, Francia dejó de entregar los pendientes, pero los… » ver todo el comentario
Eso que comentas son parte, entre otras de las desventajas de algunos sistemas. Obviamente también se sopesan y dependiendo de tu política y tu situación son más o menos determinantes.
Y eso, si ha cambiado, ha sido para peor, no para mejor.
Ésto lo que es, es una oferta a la desesperada de Rusia para mantener vivo el modelo porque ellos mismos no son capaces de pagar suficiente número como para tenga sentido mantener la producción.