Hace 2 años | Por inventandonos a quora.com
Publicado hace 2 años por inventandonos a quora.com

"Sueño con una Europa unida, de Lisboa a Vladivostok", este era el sueño de De Gaulle. Recientemente Macron se ha hecho eco de él. Los EE.UU. a través de la OTAN, sabotean activamente todo lo que podría conducir a tal matrimonio ( piensen en lo que ha estado sucediendo sobre el North Stream 2 ). Y tenemos la saga de Navalny. La saga de Nemtsov. Los pussy riots y así sucesivamente.

Comentarios

HartzBaltz

#4 Exacto

D

Porque entonces es la Unión Europea la que sería parte de Rusia

inventandonos

No soy fan de Quora, pero esta pregunta y esa respuesta me han dado que pensar, como mínimo me ha generado debate interno.

Hago este experimento para ver si ocurre lo mismo en meneame... o por el contrario consigo el hundimiento de karma más rápido de la historia

M

#1 Quora también cuenta con su ración de trolls y de problemas de gestión, pero pocas redes sociales he visto donde los usuarios, en general, traten de mantener un tono educado y generar contenidos de calidad. De hecho, leer quora es un ejercicio muy interesante al permitir leer opiniones y argumentos bastante elaborados y que están alejados de nuestras ideas.

D

- Porque todos los miembros tendrían que estar de acuerdo.
- Desde aquí oigo las risas de Polonia cuando se sugiere que van a votar a favor.

skaworld

Porque siempre hemos estado en guerra con Eurasia

Rokadas98

#13 Di que sí, como lo están haciendo Francia y Alemania.

curaca

Porque Rusia no ha sido nunca una democracia. Cuando podamos homologar su sistema político al estándar del resto de países europeos yo no veo problema por entablar negociaciones.

D

Se tendría que desmilitarizar prácticamente entera

u

Lo que queria De Gaulle era acabar con el comunismo, no te flipes

M

Pues es una pregunta interesante, sobre todo si vemos la pasmosa rapidez con la que entrado todas las exrepublicas sovieticas con pocas de las condiciones exigidas a los otros.

tetepepe

Porque Rusia está en Asia.

D

Creo que Rusia tiene menos interés en formar parte de la UE que al contrario. No veo a Rusia queriendo entregar parte de su soberanía a un ente supranacional.

inventandonos

#11 También lo he pensado. O a la inversa... podría sí tener motivación pero para fagocitarnos por influencia, como "hace alemania" en cierto modo (siendo el más poderoso te comes a los demás y mandas tú).

Ya he dicho, este tema tiene debate y da que pensar

D

#12 Totalmente de acuerdo, si Rusia se integra lo haría con la intención de, a largo plazo, tomar control o ejercer una fuerte influencia influencia sobre los Unión.