Hace 7 años | Por NoEresTuSoyYo a news.usni.org
Publicado hace 7 años por NoEresTuSoyYo a news.usni.org

La marina de guerra rusa envió su fragata más avanzada del Mar Negro al Mediterráneo del este el viernes después del ataque con misiles de los EEUU a un campo de aviación sirio, según observadores en Turquía. [ENG]

Comentarios

j

#6 Apoyar a Al-Assad y decir que es el mal menor no es humillar a las victimas de la dictadura y de la guerra que inició el delfín contra las ciudades sirias? a que no, que un dictador que se hace llamar de izquierda es la mejor opción, que Rusia no tiene daños colaterales, solo mata a terroristas (así tengas dos años de edad si mueren en bombardeos Rusos deben ser terroristas)

arieloq

#9 ¿Te enlazo el video del niño de 2 años disparandole a un soldado?... creo que tiene 3

j

#10 no se... es a un soldado ruso o israelí?... en fin, éste mundo está muy podrido y se que hay niños que le lavan el cerebro y todo eso, la cosa es que eso de que niños matan soldados es algo que se usa para justificar ir más allá , y notar que se va más allá sólo si el lado político del agresor no me gusta es lo que se llama tener doble rasero

arieloq

#11 Son grupos de niños reclutados por ISIS y entrenados para disparar... es interesante porque hasta hacen juegos en los que esconden prisioneros en unas ruinas y los niños tienen que encontrarlos y matarlos... no se si has visto esta foto:

pipe1976

#12 que mal rollo me ha dado.
Es el mal encarnado. No soy creyente, pero algo muy chungo se esta cociendo y la gente cree lo.contrario de lo que ocurre, que lo provocamos los paises occidentales

X

#14 Yaaa claaaaro, porque la opción de que partes tanto de occidente como oriente tengan la culpa no puede ser no? O todo blanco o todo negro y la "gente" cree lo contrario, claaaro...
Dime una cosa, cuanto islamismo radical había antes de que EEUU se metiera en la guerra del golfo y se dedicara a meter personas en diferentes guantánamos y torturarlas hasta volverlas majaretas, es casualidad que todos los gobiernos laicos de oriente medio estén cayendo? ¿También es casualidad que Afganistan sea uno de los países con mas riquezas minerales? Las guerras por intereses económicos de empresas bien occidentales son una realidad pero tampoco voy a decir que sea todo culpa suya, hay muchas partes implicadas y no todo es tan simple como lo pintáis algunos...

R

#9 Me gustaría ver esa retórica hablando de dictaduras como Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí; eso sí, ahí no habláis de mal menor, habláis de "estabilidad".

j

#30 no, a mi Arabia e Irán son lo mismo, de hecho conozco muy pocas personas que defiendan a Arabia con tanta vehemencia con la que aca defienden por acá a Irán, no veo a nadie justificar a Paraguay con la mitan de intensidad con que defienden cuando Venezuela o Bolivia hicieron lo mismo, ni hablar que han ido más allá y aún nos quieren hacer ver lo de Paraguay peor, y lo de Bolivia o Venezuela como propaganda.

Yonseca

#2 Bueno, ¿Y qué esperabas?

D

#25 transporte y educación gratuita.

NoEresTuSoyYo

#7 Y el hecho de que pudiendo atacar objetivos/zonas controladas por ISIS y ataca las de Assad...

perico_de_los_palotes

#7, #8 ¿Con que objeto?

Con el objeto de subírsele a las barbas a Trump. La misma razón por la que Corea del Norte no para de "probar" misiles.

No hay explicación mas obvia y sencilla.

/Y si lo que ocurre es que os ponen las conspiranoias, pensad que la marioneta de Putin en la casa blanca ha recopilado el mayor apoyo generalizado de su corta y desastrosa presidencia con esta acción.

NoEresTuSoyYo

#16 Conspiración? Estados Unidos quiere el control de Siria para seguir con su plan de Oleoducto, punto final y para eso se tiene que hacer con el control del país

perico_de_los_palotes

#18 punto final

Poderoso y convincente argumento, si señor.

para eso se tiene que hacer con el control del país

Este ... Siria estaba en el bosillo de occidente hasta hace 2 dias.

P.e. EEUU y Canadá le encargaban los trabajos sucios:
http://www.nacion.com/mundo/Canadiense-enviado-Siria-demando-Unidos_0_775522970.html
http://www.t13.cl/noticia/mundo/gobierno-canada-pide-disculpas-tres-compatriotas-torturados-siria

En España estuvo de visita oficial un poco antes de empezar la guerra:
http://www.rtve.es/noticias/20100705/presidente-siria-llega-espana-para-abordar-situacion-oriente-proximo/338348.shtml

Y también en 2004
http://el pais.com/elpais/2004/06/01/actualidad/1086077822_850215.html (AEDE capado)

Y precisamente su primera visita oficial tras subir al poder fue a España en 2001
http://www.a bc.es/hemeroteca/historico-02-05-2001/abc/Nacional/bashar-al-assad-llega-hoy-a-espa%C3%B1a-en-su-primera-salida-oficial-a-occidente_28174.html (AEDE capado)

D

#20 Claro, el petrodolar, la deuda inmensa de EE.UU y su dependencia del uso de ese patron en todo el mundo no tienen nada que ver (ver cualquier entrada de historia sobre el modelo Breton Woods). El hecho de que ciertos paíse productores de petróleo y gas hasta las trancas de dinero en 2008 tras anos de subida de precios en los que se llega a vender el barril a 140 dolares el Brent, decidiesen explorar alternativas, por ejemplo el Petroeuro, al mismo tiempo que los aliados del Golfo hayan empezado a acusar las consecuencias de su "casino" (véanse los informes de los últimos diez anos del FMI sobre el déficit fiscal de Qatar, Arabia Saudí...), no tienen nada que ver.

Los emisores de la moneda de reserva mundial, como es el caso de Estados Unidos, le cuesta menos cumplir con los pagos internacionales, ya que no necesita cambiar su moneda local a la moneda de reserva. Pueden colocar los dólares sin coste alguno, ahorrándose los intereses y también existe mucha demanda y liquidez lo que permite transacciones más eficientes.

Al país emisor de la moneda de reserva mundial, se le permite mantener un déficit comercial mucho mayor y durante un tiempo mas prolongado. Si necesitan pagar algo, imprimen más dólares y el mercado multinacional siempre esta dispuesto a recibirlos.

https://www.oroyfinanzas.com/2013/03/que-moneda-reserva-mundial/

Hay un conflicto económico "frío" entre EE.UU y los que antes llamábamos BRICS que ya son potencias. Lo que vemos es una segunda guerra fría, y no no tiene por qué tener nada en común estéticamente con la anterior. Ahora no hay una tensión directa, la hay indirecta y se concentra en lugares de paso o producción de Hidrocarburos, no hay grandes contingentes militares sino tropas mercenarias, cuyo plan ha resultado (como siempre) ir por otro lado diferente al de los designios que les asignaron sus pagadores, los cuales no han sabido controlar la deriva de la situación, es evidente.

perico_de_los_palotes

#32 Antes de creerte barallas que igual hasta tienen pinta de sonar correctas y todo, mírate cifras incontestables como por ejemplo la lista de empresas mundial por facturación.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_companies_by_revenue

Fuera de China que efectivamente es una potencia emergente, ¿donde están el resto de los BRICS? ¿Qué parte de "Putin se maneja como un tirano tercermundista hasta en lo de implantar un modelo económico basado en la venta de materias primas y ni por esas llega a nada espectacular mas allá de crear magnates a cual mas macarra" no queda clara todavía?

Ser dueños del dólar otorga ciertas ventajas a EEUU, pero no hay que olvidarse de que para poder mantenerse ahí tienen que tener la potencia económica detrás. Porque no cabe duda de que si pudieran, el resto se impondrían.


En cuanto a temas militares, pues estamos en las mismas. Estados unidos controla los oceanos del planeta mediante 10 grupos de combate compuestos por portaaviones con sus correspondientes unidades aeronavales, submarinos y buques de superficie.

https://en.wikipedia.org/wiki/Carrier_strike_group

Ningún otro pais en el planeta tiene nada parecido. Rusia en concreto tiene un solo portaviones que es mas una vieja gloria que otra cosa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Carrier_battle_group#Carrier_battle_groups

Y esto es extensible practicamente a todas las ramas militares.


Y si quieres hablar de geoestrategia, piensa qué pais goza de una de las mejores posiciones defensivas geoestratégicas del globo, aislado por dos oceános, un polo y un istmo. Y justo en el hemisferio opuesto a donde sigue candente el milenario conflicto entre sunitas y chiitas. Si quieres buscar oscuras razones, mas que los hidrocaburos, piensa en las ventajas de guerrear eternamente ... lejos de tu casa y precisamente justo en el patio de muchos de alguno de esos contrincantes que vienen "pizando fuedte".

perico_de_los_palotes

#13 mientras el resto sufrimos las consecuencias.

¿Las consecuencias son una Europa repleta de miserables sin compasión pese a que gozamos del mayor periodo de paz de la historia (ncluyendo el menor número de ataques terroristas y victimas de dichos ataques)?

ALIANZA MILITAR CON RUSIA YA

¿Alianza con los que prohiben memes de su amado lider? ¿De qué manera es eso una mejora?

http://peru21.pe/redes-sociales/rusia-autoridades-prohiben-meme-payaso-gay-putin-2277051

D

#13 Alianza militar con Putin, el Donald Trump de las estepas.

Con dos cojones.

D

D

#27 Yo sí. Los que parece que no saben usar mapas son los americanos y los rusos.

Ya he señalado con precisión milimétrica el punto exacto del planeta en el que pueden cañonearse a gusto con sus flotas acorazadas, hundirse submarinos, lanzarse bombas atómicas y hasta hacer desembarcos de decenas de miles de hombres el uno en el país del otro. Están enfrente.

Sin embargo, llevan desde ~1945 midiéndose las pollas en Europa, Oriente Medio y Asia. Invasión por aquí "que vienen los rojos", bombardeo por allá "que se alían con los americanos", yo invado esta península, tú das un golpecito de Estado en este país, aquí yo monto unos gulags, allá tú me exterminas a todos los sindicalistas de izquierdas...

...1990...
- ...uy, espera espera que me he dado un hostión económico que la flipas queriendo cambiar a tu sistema capitalista, claramente mejor para mis élites del Politburó... un momentico tío, no se vale...
- Tranquilo Ivanovich, ves recuperándote que yo mientras voy saqueando estos países de Oriente Medio aprovechando que estás jodido, AJJAJAJAJJ
- Joputa lol Ya verás cuando vuelva...
- Venga tío, te espero...

...200X...

- Ya estoy aquí otra vez, ahora vas a ver, Johnny. Apoyo a este dictador y me quedo con este trocico de Europa.
- Coño, se te echaba de menos Ivanovich. Pues yo armo a estos follacabras islamistas y te atizo a los fachas de Europa del Este.

Sí macho. Todo eso... en vez de irse ahí al Mar de Bering a gastar esas preciosas cabezas nucleares y barcos y submarinos que tienen y que no gastan nunca porque ningún otro ejército de todos los países en los que van provocando guerras tiene los arsenales que tienen ellos.

D

Claro que sí, de puta madre. Los americanos tiran una bomba en Siria y los rusos mandan una fragata al Mediterráneo.

Rusos de mierda... ¿por qué no mandáis la fragata a Estados Unidos?

Mucho pepino nuclear y mucha Guerra Fría y mucha superpotencia, pero al final seguimos siendo las marionetas y el tablero de ajedrez de estos dos bastardos igual que lo fuimos en el siglo XX. Rusia y EEUU enfadadísimos y lanzando noticias y twits... pero las bombas y los millones de muertos siempre LEJOS de sus fronteras.

Quieren pegarse, quieren misiles, quieren guerras, quieren marinas cañoneándose... La Tierra es redonda, hijos de la grandísima puta. Que se dejen de Sirias y de Europas del Este y se vayan al sitio más cojonudo del planeta para decidir quién es el líder que la tiene más grande sin molestar a nadie ni ocasionar millones de muertos y desplazados más que entre sus putos soldaditos. Lo tienen a huevo y encima si twitean y cuelgan en LiveLEAK la batalla, mejor que mejor:

https://www.google.co.uk/maps/place/Bering+Sea/@57.3839285,164.8023105,4z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x56e200063412200f:0x69c8e848b19b2e50!8m2!3d56.9072801!4d-178.139472

Una fragata al Mediterráneo... bombardear Siria... menudo par de hijos de puta.

D

#23 No tengo muy claro lo que responder a ese comentario.

Seguro que has situado a Siria y al mediterráneo en el mapa antes de hacerlo?

D

Su fragata más avanzada?

Esperemos que lleven suficiente carbón para las calderas.

D

#21 He leído que es moderna. Del 2016

THX1138

Si se limitaran a pegarse entre ellos... Pero al final nuestro gobierno se pondrá de parte de EE.UU. obedeciendo ciegamente y sin importar quien tiene razón. No nos saldrá gratis.

D

Y de donde salían esos datos tan maravillosos de educacion, sanidad y derechos humanos? Nos los daba el gobierno de Cuba y les creíamos de buena fe?

Xtrem3

#1 Se ha editado la noticia

Sheldon_Cooper

#1 creo que te has confundido de noticia.

D

#4 la han editado al parecer cambiando la por completo