Hace 6 años | Por jelzimoñac a es.rbth.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a es.rbth.com

El Su-57 de Rusia tuvo su bautismo por fuego y llevará los misiles y bombas guiadas más modernas del país a la batalla contra el Estado Islámico. En la mañana del pasado 22 de febrero, el avión de combate ruso de quinta generación Su-57 se unió a la campaña militar contra los terroristas en Siria.

Comentarios

j

#14 Aunque está claro que el artículo es propagandístico, estos nuevos SU-57 forman parte del programa de actualización/rearme ruso para el período 2018-2025. Supongo que querrán probar estas unidades de pruebas y su armamento sobre el terreno, no es que vayan a tener ningún tipo de efecto real sobre la evolución de la guerra.
Y Sukhoi es una compañía mixta cuyo principal accionista(>75%) es la UAC. Que decir que no son propiedad del ejército....será sólo a nivel formal....

Rhaeris

#51 Siria sin duda es el campo ideal de pruebas, mas que para ver armamento, para ajustar los sistemas de radar y electronica sobre blancos, asi como la tecnologia de ocultacion del propio avion. Y todo con sistemas reales.

J

Pura acción de márketing para vender las últimas novedades de productos bélicos made in Russia

thirdman

#31 da igual quien los fabrique lo que importa es quien los diseña

y

#31 Iba a contestarte lo que ha dicho #34

R

#22 China no puede dejar caer a EEUU, necesitan que les compren todas sus mercancías. A lo mejor, cuando acaben la nueva ruta de la seda e inunden el mercado europeo entonces sí dejan caer a EEUU, y mientras escribo esto pienso que ese puede ser el motivo...

d

#26 No podía dejar caer a EEUU. Según el país ha ido perdiendo capacidad de manufactura cada vez tiene menos capacidad de compra. De momento tienen la gran ventaja de que pueden imprimir dólares, y que este es moneda de referencia. Pero China cada vez va más hacia: ¿para que vender a EEUU a cambio de dolares cuando es más fácil hacer tu propia moneda la moneda de referencia e imprimir lo que necesites? (que es lo que consiguió hacer EEUU).

Precisamente el no dejar caer a EEUU es lo que está cambiando: China ya está llegando al punto donde puede dejarlo caer. No va a ser mañana, ni este año, pero ya se está preparando para ello: estamos hablando de una o dos década de distancia.

R

#28 Como nos dijo la administración Nixon a los Europeos cuando nos quejamos de la imposición del dólar: «el dólar es nuestra moneda y vuestro problema», si China ya está haciendo lo que tú dices, Europa ya está tardando en tomar medidas.

d

#30 Europa no puede tomar medidas porque está dividida. Aquí tenemos el problema de la agenda multicultural que hace que muchos políticos desconfien de Bruselas. Inglaterra se terminó saliendo por ello.

Para que Europa tome medidas la Merkel, o Juncker, necesitan poder. Y es lógico temer que ese poder sea usado contra los partidos nacionalistas o contra los que se oponen a la inmigración masiva. A fin de cuentas, el deep state europeo es una amenaza más cercana e inmediata que China.

RamonMercader

#26 el problema es que no hay sustituto viable a día de hoy a los combustibles fosiles para el transporte por mar o por aire, así que a China les queda poco tiempo de vender a América. Sin embargo la alternativa eléctrica a los camiones si existe y es viable: trenes.

Jakeukalane

Que yo sepa no hay planes inminentes ni de atacar Yarmouk ni de liberar el desierto en DeZ.

Cuando hablan de Estado Islámico para impactar les están haciendo el juego a los mass media tradicionales. Los de JAI, HTS ya son suficientemente terroristas como para bombardearles y que tenga justificación.

Ocultar esos nombres lo que hace es reducir la credibilidad de quien habla, puesto que el oyente ignorante en el tema de Siria piensa que ya no hay daesh y no hay en las zonas que están atacando actualmente. Y da la casualidad de que eso no se aleja de la realidad.

Identificarlo todo con Estado Islámico hace que el resto de grupos terroristas se perciban como menos terroristas en la mente de la persona común, con respecto a Siria.

y

#27 Intel, IBM, AMD, etc... No son asiticas precisamente y no se dedican al software... (IBM si pero tiene infinitas patentes de hardware).

d

#29 Estados Unidos ya solo tiene el 14% de la fabricación de semiconductores. Asia tiene el 80%.

http://www.semi.org/en/2015-year-review-semiconductor-equipment-and-materials-market-and-outlook

D

#31 EEUU es el líder y la referencia en software y servicios en Internet. Google, Facebook, Apple...

La nueva economía también surge de allí: Airbnb, Uber...

También lidera el tema de coche eléctrico, coche autónomo, lanzamiento de satélites comerciales...

d

#37 Es verdad, Asia solo tiene la manufactura de alta tecnología actual. Pero EEUU... ¡tiene a Facebook!, ¡¡y a Apple, cuyo valor añadido tecnologico es ponerle una pegatina con una manzanita a productos fabricados en Asia!!

g

#31 eso es como decir que el know-how de los rascacielos es propiedad del fabricante del hormigón y no del arquitecto.

#42 Lockheed Martin, Boeing, SpaceX. Vah, pero si esas no pasan de pymes y solo compran cosas chinas y les ponen la pegatina.

d

#59 eso es como decir que el know-how de los rascacielos es propiedad del fabricante del hormigón y no del arquitecto.

El know-how es, entre otras cosas, saber que los rascacielos no se hacen de hormigón sino de metal. Pero comoquiera que los modernos rascacielos ya casi solo se hacen en Asia, algo tan básico ni siquiera llega a formar parte de la cultura general en un país europeo, de lo cual tu comentario es un ejemplo de libro.

Paradójicamente tu comentario es un ejemplo de la perdida del know-how en Europa.

g

#60 primero, el hormigón si se utiliza en la construcción de rascacielos.

Segundo, los rascacielos que se hacen en asía no están diseñados por asiáticos. El Burj Khalifa (mas alto) por ejemplo está diseñado por una empresa de EEUU. La torre Shanghái (segundo mas alto) también tiene un ingeniero estadounidense. El terecero, Abraj Al Bait, es de un estudio de Beirut (ahí fallo) pero es que el cuarto Ping An Finance Center, también en China, vuelve a tener un arquitecto estadounidense.

De Europa no hay nada pero ¿estábamos hablando del know-how en EEUU no? Tu comentario hablaba de dicho país, no de Europa.

D

Supuestamente la OTAN a veces sobrevuela la zona con F22 y F35, con capacidades furtivas (stealth)....Querrán hacer pruebas sobre esta capacidad de no ser detectados.

s

#15 Del nuevo sistema de radar instalado en los pak-fa

¿alguien sabe si llevan el motor del su-35 y son el modelo para la exportanción y así hacen publicidad o llevan saturn-117 pero con una entrada de aire extra superior para compensar la falta de entrada de aire en el arranque por las admisión principal?

D

#33 Sacado de la pagina sputniknews 30-1-2018

'Todos los prototipos (10 unidades) del avión ruso de quinta generación hasta la fecha emplean una versión modificada, aunque no drásticamente, del motor AL-41F1 de los cazas Su-35.'

thirdman

En serio van a usar alguno de los 10 prototipos que tienen en combate... Menudos huevos puede fallar en cualquier momento y ser un caro subvenir para el mejor postor. Ni tienen los motores para los que fueron diseñados

d

#39 Casi todas esas compañías manufacturan la mayor parte de su producción en Asia

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2833989/malaysia-china-amd-intel.html

thirdman

#40 y? Si mi ciudad se fabrican coches.. pero de nada sirve si todo se piensa y diseña en París. El día que decidan hacerlo en el país barato de moda nos iremos a la mierda. Te crees que esos sitios tienen capacidad para hacer el nuevo I7 o la nueva Nvidia 20XX

d

#43 Que diseñes algo y lo encargues solo significa que eres el cliente, que eres el que paga.

D

5s XL.

D

¿In Sirio? Se va a montar una gorda.

D

Putin echando toda la carne en el asador

y

#1 No creo. Si de verdad quisiera poner toda la carne en el asador expulsaría a los turcos de Siria.

Pero claro, Turquia controla el acceso a la mejor base naval Rusa.

D

#4 Eso sería ponerse en guerra con un miembro de la OTAN y es una temeridad con resultados muy muy imprevisibles. Putin no es tan tonto, antes negociaría directamente con Erdogan.

Jakeukalane

#5 es lo que ha hecho. También ha evitado que las SAA entrasen a defender Afrîn.

y

#20 Eso es lo que digo. Que los rusos no están echando toda la carne en el asador, al contrario de lo que dice #1.

#5 Si Las tropas Turcas son atacadas en Siria los acuerdos de la OTAN no le cubren.

j

#23 no tienes que explicar lo de la OTAN, lp saben perfectamente y aún así lo seguirán diciendo.

D

#4 Rusia y Turquía son amigos. Este enero han firmado un montón de contratos: misiles AS-400, gaseoductos, central nuclear...

Porque crees que los rusos abandonaron Afrin 24 horas antes de la invasión turca.

D

#1 estan entrenando en situación de combate real.

Esto es muy importante para que luego no se te caigan los aviones (como a España).

D

#8 Veo más lo que dice #11

D

#12 Creo que decimos lo mismo.

d

#8 Es bastante probable.

China ya está empezando a presionar para quitar al dolar el valor de moneda de referencia. Y eso llevaría a Estados Unidos a entrar en bancarrota o hiperinflación. Teniendo en cuenta que a EEUU ya casi no le queda industria ni know-how, el conflicto entre China y EEUU no está muy lejos. Es una constante histórica cuando hay un imperio en declive y otro en ascenso.

Probablemente quedan una o dos décadas hasta la próxima guerra mundial, y Putin lo sabe. No es casualidad que Trump haya aumentado el presupuesto del ejército, que Bruselas esté montando un ejército europeo a toda prisa tirando de talonario, o que Putín ponga a prueba su armamento. Y como es probable que EEUU pierda y nosotros estemos en ese bando, bueno... tocará joderse.

RamonMercader

#18 Pienso lo mismo que tú en ese aspecto. Sobretodo en la constante histórica, no ha habido imperio que cediera sin montar una guerra acorde al poder que acumuló. La única salvedad son las armas nucleares, que hacen imposible la guerra directa entre China y EE.UU. (o cualesquiera países con armas atómicas). O se produce algún avance tecnológico o la guerra va a ser fría hasta que EE.UU. colapse. Y el tema de china comprándoles deuda e hinchando la burbuja del dolar creo que va por ahí.
Siendo radical diría que hay dos opciones en las próximas décadas, que la tecnología (armas atómicas), salven a la humanidad de la IIIGM o que la tecnología avance (dejando obsoletas las armas atómicas) y condene a la humanidad a la IIIGM.

y

#18 "Teniendo en cuenta que a EEUU ya casi no le queda industria ni know-how"

¿De verdad crees eso? Te lo digo porque el sistemas operativo en el que escribes se hace en USA. Incluso aunque sea Linux, sus avances vienen en su mayor parte de allí.

Por no hablar de industria de alto valor añadido....

d

#24 EEUU ya no tiene genera alto valor añadido, más allá de funcionar de intermediario de marketing para los productos asiáticos. Les queda el software y para de contar. Todo el know-how de la alta tecnología está en Asia.

y

#27 "Les queda el software y para de contar"

Cualquier pais del mundo, incluido China, firmaría eso automáticamente.

Todo el know-how de la alta tecnología está en Asia.

No. Eso es falso.

D

#24 si los avancescientificos anunciados por china s9n ciertos (ojo, condicional), vamos a perder la tercera guerra mundial antes de saber que ha empezado.

Nosotros nos enorgullecemos de hacer comunicacion cuantica a unos ocos metros en un laboratorio y china dice tener un satélite con comunicaciones cuanticas operativas.

Nosotros nos enorgullecemos de que el primer ordenador cuantico verá la luz esta decada y china dice tener un cpd ya operativo...

Si es cierto, (ojo otra vez, condicional), china posiblemente pueda romoer la seguridad de todas las comunicaciones y claves mundiales que le interesen.

Eso incluye bolsas, fuerzas militares, misiles, cuentas bancarias... Lo que haga falta.

y

#41 No digo que China no tenga avances cientificos, pero actualmente no esta a la altura de Estados Unidos. Y desde luego no me creo que China tenga un ordenador cuántico.

D

#45 puedes no creertelo. Pero mucho ruido hay para que no lleve agua.

https://www.google.es/search?client=ms-android-huawei&biw=480&bih=430&ei=4n2VWpPuDYrzUuWBvpAK&q=cuantico+china&oq=cuantico+china&gs_l=mobile-gws-serp.3..0i22i30.66568.74341..75514...0....166.5829.1j47..........1..mobile-gws-wiz-serp.....3..0j41j0i71j0i67j0i131j0i70i249j0i10j0i22i10i30j33i160.oHewQmTKK0M%3D

En otras disciplinas no se, pero (si lo que anuncian es cierto) en cuantica nos llevan unos 10 años de desarrollo en estándares occidentales.

y

#47 Eso no es un ordenador cuántico y tampoco es un satélite cuántico.

Se trata, pues, de un satélite estrictamente experimental, como demuestra el hecho de que cuente con participación austriaca.

Y tampoco sirve para descifrar comunicaciones ajenas sino para proteger las propias. Pero aun así todavía les queda mucho recorrido para conseguirlo.

No dudo, eso si, que parecen ir por delante en la creación de redes cuánticas (no ordenadores), pero no 10 años de ventaja.

De hecho el récord de distancia de ‘teleportación cuántica’ (143 km) lo consiguió en 2012 la European Space Agency en Canarias; el objetivo del satélite chino es hacerlo a 1.200 km y desde el espacio.

de hecho el récord de distancia de ‘teleportación cuántica’ (143 km) lo consiguió en 2012 la European Space Agency en Canarias; el objetivo del satélite chino es hacerlo a 1.200 km y desde el espacio.

Pd: Y no. China no tiene un ordenador cuántico y ni siquiera esta cerca de ello. Ni ellos, ni nadie en este momento.

D

#49 pa q discutir cuando se puede buscar.

https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-china-presenta-primer-ordenador-cuantico-supera-convencional-20170503145023.html

Perdona, ni te habia leido entero. No es un objetivo, es un hecho.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/06/16/59440dc046163f207d8b45d8.html

Lo del cpd si que NO es, lo había leido mal. Lo que van a tener es el centro de investigacion sobre computación cuantica mas grande del mundo. Al leerlo deprisa en inglés entendi que abrian un centro de computación quantica.

y

#50 " No es un objetivo, es un hecho."

No. Eso no es un ordenador. Es el titular inventado por alguien que no tiene ni idea de lo que es un ordenador cuántico.

Lo que tiene los chinos es un prototipo experimental con la potencia de calculo 1.000 veces menor que mi móvil.

De la propia noticia:

"el equipo chino liderado por Pan, Zhu Xiaobo y Wang Haohua han roto ese récord. Desarrollaron independientemente un circuito cuántico superconductor que contenía 10 bits cuánticos superconductores y con éxito enredaron los 10 bits cuánticos a través de una operación cuántica global."

" el prototipo de la máquina de computación cuántica es de 10 a 100 veces más rápido que la primera computadora electrónica, ENIAC,"

No digo que no estén avanzados pero para que veamos un ordenador cuántico independientemente de quien lo fabrique faltan por lo menos 10 años (y puede que me quede corto).

D

#52 lo del hecho era lo de las transmisiones, que decías que era un objetivo y no. Es un hecho.

De todas maneras... La discusión es completamente insulsa.

No hay nadie más ciego que el que no quiere ver.

y

#54 Vas cambiando, primero era un ordenador, luego transmisiones, luego pruebas....

Y por cierto, esto: "No hay nadie más ciego que el que no quiere ver." a parte de Ad hominem de libro, deberías aplicartelo tu.

D

#55 ah, que es un problema de comprensión lectora. Perdona, pensaba que ese nivel lo teníamos superado.

Primero mencioné transmisiones, relee. E intenta mantener la linea temporal de 3 respuestas en la cabeza. Fijate en la parte en la que escribiste (tu, ojo) que el objetivo de china era hacer transmisiones vía satélite y yo dije despues que no era un objetivo, era un hecho.

Y que ad hominem ni que niño muerto. Estoy hablando con un tipo que no puede retener una conversación de 3 respuestas o entender una corrección sobre a qué hace referencia el "objetivo" (sorpresa que se refiera al único objetivo que se ha mencionado en la conversación).

Sin ofender, pero no espero que esta conversación sea muy enriquecedora.

y

#56 " Estoy hablando con un tipo que no puede retener una conversación de 3 respuestas "

Sinceramente me pareces un payaso que es la segunda vez que hace ataques personales.

Adios.

R

#18 Tu análisis es interesante y terrible a partes iguales

thirdman

#18 Tesla,space X, Nvidia,AMD,Intel,qualcomm Boing, boston dinamics, grumman, raytheon,lockheed,el mit.
Vamos unos parguelas

D

#8 En España se caen por falta de mantenimiento. DEP pilotos. Un respeto para ellos.

mefistófeles

#1 Más bien probando el material y forjando a los mandos en combate real...lo cual es pelín más preocupante.

D

#11 Probando y promocionando su material militar, que aquí no hay puntada sin hilo.

Sawyer76

Que bien se lo pasan los "hermanos mayores " probando sus juguetes.

s



En la foto de la izquierda se distinguen bastante bien a pesar de todo (curvas, línea, colas etc) dos su-30SM y 4 pak-fa (su-57)

Aunque podría ser dos fotos de los mismos 2 pak-fa y un Su-30SM

s

Pues son únicamente 2 pak-fa los llegados (y escoltados por un su-30sm):

s

Entonces están utilizando el saturn-117 Es ese. Puede mantener velocidad supersónica sin postquemador. Para la versión de exportación pondrían la versión sin modificar o eso dijeron (la del su-35 tal cual)

Con el saturn-117 el segundo protopito se dió una panzada de 7000 km y estaba cuando llegó para llevar y volar sin modificar nada. Pero tiene un problema muy serio de pompaje, ya se quemó un prototipo dado que no tiene suficiente potencia al arrancar porque la admisión del aire no es limpia sino algo inclinada y escondida evitando la detección
en 2016 presentaron un prototipo que tenía un motor de cada y a uno le habían hecho una entrada rectangular de aire encima (algo así como entrar en alguna de las fases durante el encendido) y a otro no
Este año pasado el prototipo estaba pintado a rectangulitos del mismo tamaño de esa toma así que no se podía distinguir si tenía la toma de aire o era pintura...

Dicen que están trabajando en el nuevo motor perfeccionado. Así que por esa información tal vez al final esta sea la versión de exportación y la de uso interno con el que será el nuevo motor ... o no

gracias por la molestia