Hace 8 años | Por --46711-- a debka.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a debka.com

Seis aviones interceptores rusos MiG-31 procedentes de Moscú aterrizaron el martes, 18 de agosto, en la base aérea de Mezze, situado en el aeropuerto internacional de Damasco. Los MIG fueron seguidos poco después por el gigante An-124 Condor, que entregó 1.000 misiles guiados antitanque Kornet-9M133 de tercera generación.

Comentarios

D

Imagen del juguete

nomada_isleño

#4 Un trasto de la guerra fría... descendiente del Foxbat, muy rápido eso si que es cierto, tal vez tengan la avionica actualizada y sistemas de armas más modernos, pero es un modelo un tanto anacrónico, me gusta más el SU-35 y cuando este en servicio el PAK-FA.

El MIG-31 de la foto molaba más (el de la película de Clint Eastwood, Firefox)

x

#20 Llevan la aviónica actualizada (normalmente al estándar BM/BSM) y misiles modernos. Y el "trasto" sigue siendo un interceptor de altísimas prestaciones capaz de plantarse donde haga falta en un plis.

traviesvs_maximvs

#4 viene con palo-selfie y todo

D

Aquí se está preparando algo gordo, pero nosotros estamos tranquilos, tenemos a Mariano con su recuperación.

D

#9 yo a lo que mas espero, es a que CHina mueva ficha. No creo que quiera dejar tirado su autopista-rail china-europa

Veelicus

#10 China va de la mano de Rusia, posiblemente ahora mismo esten a la espera de ver que pasa, sus intereses ahora mismo estan centrados en el mar de la china y su reclamos de soberania sobre unas cuantas islas para tener abiertas las vias de navegacion.

D

#15 todo el mundo me dice lo mismo, pero no lo acabo de ver yo tan claro de que vayan de la mano

Veelicus

#18 Le adjunto un link a un noticia que indica en que sentido se mueven las relaciones China - Rusia
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150512_china_rusia_nueva_relacion_men

Aparte de esto cada vez estan realizando mas ejercicios militares conjuntos.
China ha comprado los sistemas de defensa triunf rusos
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13980:china-compra-sistemas-antiaereos-rusos-s-400-triunf-por-3000-millones-de-dolares&catid=64:restomundo&Itemid=187
que son los mejores sistemas defensivos antiaeros que existen actualmente.

Por otro lado China sabe que el verdadero objetivo de los EEUU no es Rusia, sino que son ellos y como no son tontos saben que a pesar de los problemas que hayan podido tener anteriormente con Rusia es el unico aliado suficientemente potente que puede tener, con Rusia China se asegura la defensa por el occidente y solo tiene que preocuparse del mar oriental y de Japon.

China y Rusia estan condenados a entenderse y lo estan haciendo.

Por cierto, los 6 migs 31 son para contrarestar los 6 F16 que han desplegado los yankees.

x

#29 Es muy eficaz. Un disparo, un impacto, como quien dice, y efectivamente con una "pegada" muy dura. Sobre todo, dicen que esas cabezas termobáricas del modelo 9M133F-1 son devastadoras como arma antipersonal. Incendian todo lo que pillen y abrasan a los que estén dentro (o cerca.) Si se me están acercando unos barbudos con "technicals" maniobrando a gran velocidad no me desagradaría tener media docenita de esos para clavarles un láser y detrás el misil. Apuesto a que la mayoría de esos misiles son de la variante F-1 termobárica, no de la variante "antitanque" con cabeza HEAT en tándem (aunque tampoco vendrían mal contra algunos blancos...)

D

#31 Sí, pero sigo pensando que los del ISIS no son de los que se atrincheran.

Esto tiene pinta de ir para usarse contra oposición en combates urbanos como bien dices... FSA es el objetivo.

Veelicus

#32 Estoy de acuedo, en mi opinion Rusia esta maniobrando para evitar que a Turquia-USA se les ocurra enviar tropas terrestres a Siria, es como decirles, que sepais que si mandais soldados las tropas sirias van a tener armas para cargarselos.

D

#35 Seguro que sí, porque el ejército sirio apenas tiene control de medio país, pero si vienen los yankees entonces sí que se enfadarán...

Ya.

Veelicus

#38 Y tu para que crees que manda esas armas a Siria de manera publica?

D

#39 Es una buena pregunta.

Lo que pasa es que lo de forma pública no me acaba de cuadrar...

Sobre todo cuando ponen en la web una imagen de un avión Mig 31 que en realidad es una foto de la peli Firefox de Clint Eastwood.

El apoyo de Rusia a Assad es bien sabido. Esto no es mas que un envío habitual de armas... algo que se produce con frecuencia.

¿por que? ¿que mas lecturas ves?

Veelicus

#40 Tan habitual no lo creo, me refiero a que envian 6, exactamente 6 Migs, cuando son 6, exactamente 6 los F16 desplegados por EEUU en turquia. A mi me parece que es un aviso del tipo, lo que tu lleves yo lo igualo.

Imagino que este tipo de movimientos suelen ser secretos, de hecho estoy seguro de que llevan muchos años ayudando al dictador Sirio, pero que hagan publicamente creo que va en el sentido de lo que he comentado en primer lugar, algo asi como que se sepa que Rusia va a hacer lo que sea para apoyar a Siria.

D

#41 Hombre... solo con los 200 y pico F16 que tiene Turquía... ¿crees que Assad tendría alguna posibilidad en un enfrentamiento directo?

Se sabe que Rusia va a hacer lo que sea por apoyar a Siria para mantener su soberanía.. en parte porque es un buen cliente para los sistemas de armas rusos y en parte porque Rusia mantiene una base naval en la costa del país desde hace décadas.

Aun así, que se publicite que hay entregas de equipo al ejército sirio, no significa demasiado, porque como digo, es lo habitual.

x

#45 Exacto: termo-bárico. O sea, calor y presión. La deflagración rápida de la cabeza provoca un pico muy alto de temperatura que lo fríe todo, y la subsiguiente dilatación del aire una onda de choque que lo convierte en algo parecido a las cortezas de cerdo.

Thermita

#28 No, tienes pulpa. lol

x

#43 Para ser exactos, una fritanga. Muy hecha.

Thermita

#44 tenía entendido que termobárica lo que hacía es crear una nube de combustible micronizada que se cuela por todos los resquicios de la estructura y después con el detonador retardado, al incendiarse flooosshh!!!!! Barbacoa?? Tipo las daisy cutter que utilizaban para intentar reventar los túneles del vietcom, pero ilustrar si me equivoco.

x

#36 Pero es que en ese puerto no puedes meter ningún barco de importancia. Por el mismo precio, lo anclas frente a la costa. Ya te digo, es un punto de aprovisionamiento y punto.

Mira qué aspecto tiene:

https://www.google.com/maps/place/34%C2%B054'49.9%22N+35%C2%B052'26.7%22E/@34.9109991,35.8683237,1680m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=en

(Es solamente la ensenada Norte, el resto es un puerto de carga normal y corriente)

x

#33 Hombre, pero Sebastopol (Crimea) es una base naval enorme con instalaciones complejísimas. Y no sólo han recuperado Sebastopol, sino Crimea entera, que es un "gigantesco portaaviones en el Mar Negro" por sí misma. Tartus es más bien una especie de "puerto deportivo", pero sin las comodidades de un puerto deportivo. Sirven combustible, avituallamiento, descanso y poco más. De hecho, hay por ahí historias de que está bastante destartalada desde el final de la época soviética.

Veelicus

#34 Claro, pero eso no quita importancia estrategica, logicamente no es lo mismo que sebastopol, pero esos barquitos rusos en ese puerto sirven como elemento disuasorio en el mediterraneo, si no tubieran ese puerto la OTAN no tendria ni que preocuparse del mediterraneo.

D

Eso no es nada, en España podríamos enviarles personajes públicos y políticos devastadores...

Azucena1980

¿Estos con quien juegan?

voidcarlos

#5 Con el gobierno sirio, supongo. Contra los rebeldes. Contra el ISIS. Y neutral con los kurdos, supongo.

Veelicus

#7 A los kurdos yo pienso que les van a ayudar, posiblemente con informes de inteligencia y atacando a aquellos de ISIS que esten cerca de los kurdos.

D

#8 Ya te gustaría poder probarlo de alguna manera...

D

En resumen.. envían un caza interceptor cuando los del ISIS no tienen aviones... y misiles antitanques cuando los del ISIS apenas tienen tanques.

Utilidad máxima oiga.

x

#24 Evidentemente los Mig-31 fueron para proteger el "segmento de llegada" del An-124.

Y te aseguro que los Kornet, al igual que todos los misiles llamados "antitanque", sirven para muchas más cosas que para destruir tanques. Por ejemplo, tienen una "pegada" cojonuda contra búnkers y otras protecciones por el estilo, y desde luego pulverizan a los vehículos ligeros, blindados o no.

D

#25 El tema es que el ISIS tampoco anda con posiciones fijas... Esto va para lo que va... Para usarse contra posiciones duras como bien dices.

Da igual. Acabarán en manos del ISIS, como todo lo que se mueve por allí.

x

#27 Tienes a unos tíos disparándote (armas ligeras, cohetes, misiles, lo que sea) desde una planta de un edificio. Traes el Kornet de cabeza termobárica. Ya no tienes a unos tíos disparándote desde una planta de un edificio.

Se han usado bastante en combate urbano, en esta función.

También van muy bien contra gente que se mueva con vehículos tipo "technicals." Maniobran muy rápido y los revientan al primer impacto.

D

#28 ¿y necesitas un arma guiada por laser?

No se... Me parece un poco desperdicio, pero bueno... En la guerra no puede uno andar eligiendo.

rojo_separatista

Gracias Putin, por ser el único que hace algo.

D

#11 Que malo es no saber.

Iran lleva ya varios años aportando municiones y combatientes.

Y Hezbollah también... pero como son terroristas reconocidos lo mismo ya no queda bien decirlo. roll

D

Franco enviaría una división de paletos murcianos. ¿Donde estará el oro de Moscou?

D

¿ Está claro no ? Han terminado las negociaciones con irán por el problema nucelar. Arabia saudí invade yemen con tanques presumiblemente fabricados en rusia. Turquía envió aviones tambien y ahora lo hace rusia...

Simplemente ya no interesa ISIS.

Tendrán que buscar otra manera de tener rodeada, cercada y controlada a arabia saudi...

Veelicus

Tiene pinta que los rusos estan preparando un nuevo mini vietnam para los USA y Turquia si tratan de derrocar al dictador sirio.

D

#2 que cosas, los freedomfighters no convencen en el extranjero

x

#6 No os creáis que es una base tan importante. No tiene calado para buques grandes y en realidad es poco más que un "puesto de aprovisionamiento":

https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_naval_facility_in_Tartus

Esto es más geoestrategia que otra cosa.

CC #3

Veelicus

#30 Tienes razon, pero es su unica base en la zona y por eso es de vital importancia para ellos, lo mismo que era importante recuperar Crimea para que no hubiese tropas OTAN en el puerto de Sebastopol entre otras cosas.