Hace 8 años | Por CapibaraMix a ibtimes.com
Publicado hace 8 años por CapibaraMix a ibtimes.com

El estado heleno podría demandar crédito del banco BRICS a cambio de comprar acciones del mismo.

Comentarios

D

#8 y a los bancos franceses

D

#87 Perendula, solemos discutir sobre Ucrania, pero luego estamos de acuerdo en todo lo demás...

Será que al contrario que yo, tu no tienes a Putin de vecino

xyria

#80 Que se jodan por codiciosos. El pueblo griego, en sí, sólo debe 9 600 millones de euros. El resto de la deuda, trampas, intereses, intereses sobre intereses, sobornos, exigencias de compra de material bélico alemán, francés y español... ¡Qué se jodan los acreedores!

D

#80 Disculpa el positivo, empezaste bien el comentario pero la cagaste en la última linea: "los únicos que hemos regalado dinero a los bancos hemos sido los españoles. "

¿Quieres un ejemplo de otro pais regalando un millon de millones a los bancos?

Pues toma: http://www.rtve.es/noticias/20090323/billon-dolares-para-rescatar-activos-toxicos-mediante-subasta/251971.shtml

Por cierto, mi enlace no es AEDE.

gauntlet_
D

#93 ¿Te has leido el link? En ningún momento afirma lo del titular.

Si lo pongo en duda es porque desde medios rusos se lee que el Banco de los BRICS primero se dedicará a asuntos internos, no porque no desee que Grecia tenga más alternativas.

De hecho links semejantes al meneo ya han sido desmentidos y es pura lógica si se tiene en cuenta las finanzas rusas, que aguantan como pueden.

angelitoMagno

#8 #19 No le hemos regalado dinero a los banco franco/alemanes a través de Grecia. Hemos convertido deuda privada en deuda pública para evitar que un impago de Grecia provoque en efecto contagio.

Por mucho que os empeñéis, una mentira repetida no se convierte en verdad.

e

#26 Sí, le he mandado dos jamones a dos premios Nobel de economía para que apoyen nuestras teorías contra Alemania y parece que han accedido.

D

#28 2 premios Nobel son muy pocos dentro de una comunidad de economistas.

e

#74 Seguro que hay muchos economistas junto a esos dos premios Nobel, pero ya que es difícil cuantificar el total de economistas están a favor y en contra, ¿cuántos premios Nobel hablan en contra de estas teorías?

Shotokax

#8 gracias por aportar sensatez. Hay gente que parece que no le da la cabeza para llegar a esa conclusión.

air

#8 Eres una autoridad económica como para afirmar semejante tontería, que suena bien para muchos meneantes pero que carece de realidad?

p

#68 pues no es por ti pero me hace pensar tu pregunta, cuestionando lo que expuso otro meneante.

Se ve que para cuestionar y poner en tela de juicio una afirmación no hace falta ser ni autoridad en lo que se habla ni nada, vamos, como si se es un auténtico zoquete ...y ni siquiera hace falta un razonamiento que contradiga o deslegitime la afirmación.

*es un pensamiento 'sociológico', no te piques.

D

#8 eso lo explica el burbujarra de Verges

+ info??

J

#8 pero si la deuda privada ya se llevó una quita milmillonaria en 2012 y los inversores (bancos privados alemanes, chipriotas y conchinchinos) perdieron casi el 80% de lo invertido

D

#8 Hay un poco de eso pero en su mayor parte es mentira. Los bancos alemanes y franceses tuvieron que someterse a una quita del 50%. A cambio recuperaron el otro 50% a cuenta del contribuyente europeo.

Con España sí que ha sido bastante más chusco: han recuperado toda la pasta a costa de endosar la deuda al contribuyente español.

D

#8 y muy repetida. Si el argumento a Podemos puede ser "son casta" el de Grecia puede ser "es dinero español"

La derecha es muy buena creando argumentario para catetos...una frase resume su idea, lo demas? Literatura

RFK80

#8 No te empeñes, hay demasiado cuñado en meneame. Y como buenos cuñados son, politologos/entrenadores de futbol/medicos/todo lo que les salga de los cojo... lol

D

#8 Pero que cojonazos tienes acusando a la gente de mentir y mintiendo tu. LA DEUDA PUBLICA GRIEGA NO ESTA EN MANOS DE BANCOS ALEMANES PESADOS QUE NO OS ENTERAIS A VER SI EN MAYUSCULAS TE ENTRA EN LA CABEZA LOS ACREEDORES DE GRECIA SON AHORA LOS GOBIERNOA EUROPEOS¡¡¡¡¡¡

D

#7 Entonces que los griegos reclamen a su gobierno.

D

#81 Pues entonces la culpa es de su gobierno, has visto, tu solo has llegado a la conclusión obvia y al mismo tiempo te engañas a ti mismo. ¿Cómo lo haces macho?

A

#89 No te enredes con el gobierno de antes y el de después. Recuerda la foto del apolíneo atleta al lado de la del gordo seboso. Nada que ver.

A

#94 A mi nadie me pide dinero. Directamente me lo quitan como lo hicieron los del 'Antes' que le comento a #89, un 'Antes' que en España es 'Ahora' y que espero que pronto sea 'Después'. Hasta entonces !.

D

#81 Qué desastre de gobernantes ... y ahora encima quieren que tú y yo les demos de nuevo más dinero para más gases lacrimógenos, pelotas de goma y cosas por el estilo ...

Sixela

#7 Los europeos hemos votado a esos gobiernos que nos han hipotecado y que no han invertido lo suficiente en educación como para que esta estafa se produzca indefinidamente.

A

#86 Obviamente no todos los ciudadanos han votado a los partidos irresponsables. Hubieron otros que votaron precisamente para parar ese desastre pero no fueron suficientes. ¿Qué le haremos?

Sixela

#96 Ya, pero la mayoría si...y como esto va de mayorías, pues así estamos. La manera de cambiar las cosas, desde mi punto de vista, es invertir en educación. Crear una masa crítica hacia cualquier recorte y fomentar la educación pública.

reithor

#11 Antes de ayer salió la noticia de cómo se saldó la devolución de 12 gigaeuros al FROB por parte de Catalunya Bank. Vamos, que no devuelven ni un real.

CerdoJusticiero

#16 Hasta ahora yo usaba kilo-Mega-€uros porque es fácil de escribir (kM€) y porque son unidades bastante naturales para tratar deudas de países y demás, pero me gusta eso de gigaeuros (G€).

reithor

#77 Y cuando salga Grecia del Euro habrá una inflación tal allí y acá que podremos empezar a hablar tranquilamente de Teraeuros ^^. Y puede que de Petaeuros, el múltiplo de unidad que realmente tiene el nombre perfecto.

Franctangerino

#11 me decían los sala fiestas (salafistas) que las cosas no se arreglan sin derramamiento de sangre a lo que yo siempre me negaba. Pero cada vez más me planteo que quizás yo sea el equivocado

srCarlosJesus

#23 Así lo veo yo, además sin ningún esfuerzo, la NSA lleva años espiando a sus "socios" y tiene suficiente información comprometida como para fundirse a quien tosa un poco mas alto.

x

#25 Es que imagínate el percal. Al Norte, las costas rusas del Mar Negro. Al Sur, una Grecia "fuera de órbita". En medio, sólo quedaría Turquía para asegurar a la OTAN el paso nororiental al Mar Mediterráneo. El tema tendría su enjundia. Ya sabemos que Europa es un enano político con cero visión geoestratégica, pero para países que piensan en grande ahí hay un tema serio.

mopenso

#23 Veremos a LuxLeaks-Juncker bailando a lo Zorba, sin duda.

Manolito_

Pues que pida prestado todo lo que debe a Europa y ya se apañe con ellos para los pagos.

Basileos

Como dice bien dice #1, que les preste los BRICS los 200.000 y pico millones palmados en Grecia que les hemos prestado los europeos y cuando salden la deuda con nosotros, que se busquen la vida los griegos ya que tanto les molesta y odian a "la Troika" y a los europeos, los cuales hemos gastado todo ese dinero en el agujero sin fondo griego.

bambam_6667

#5 que nos paguen y se busquen la vida? Entonces para que cojones nos van a pagar, si ya les van a dar la financiación por otra parte

lorips

#5 pero qué flipao colega! Tu país irrelevante ha puesto 26.000 millones que es MISERIA (el 0.25% del pib) . A Catalunya ser de España le cuesta 16.000/año (el 8% del pib, 200.000 en 10 años) y tan felices. Grecia tiene el mismo derecho que Andalucia a vivir de los demás y a gastar mas de lo que ingresa. Los ricos debemos pagar y callar porque la solidaridad es muy bonita, lo rastrero es hacerles créditos! Aprende de la Catalunya unionista !

Autarca

#21 "Los ricos debemos pagar y callar porque la solidaridad es muy bonita"

Una gran verdad, la solidaridad es bonita, la desigualdad y la avaricia son repugnantes.

lorips

#30 claro, claro, habría que consagrar el derecho a gastar mas de lo que se ingresa a todos los países , regiones y personas del mundo.

alexwing

#38 Los andaluces hemos levantado una comunidad como la catalana con el esfuerzo de miles de emigrantes, gracias al beneplácito de franco, que invirtió con sus amigos los burgueses catalanes las infraestructuras que les negó a Andalucía.

lorips

#49 Eso es lo que dicen los mas españoles a los griegos.

#45 Los andaluces hemos levantado una comunidad como la catalana

Claro, es que había caído y vinieron los "ingenieros sin fronteras" de voluntarios. Hasta entonces Catalunya era un desierto.

Debe ser el único caso en la historia de la humanidad en que alguien emigra para echar una mano.

lorips

#69 ¿he negado que hubiera una emigración de Andalucía a Catalunya? no, no se qué me estás contando, ¿cuánto le debemos ya a Ecuador, Rumania o Marruecos?

D

#62 Cómo se nota que ignoras la historia de tu propia comunidad y las múltiples ayudas del estado central para convertirla en potencia económica.

psik0

#62 Tambien hubo un barquito chiquitito llamado prestige

Lo que #45 se refiere es que si alguien emigra para comer y para comer tiene que hacer que se forren cuatro amigos de Franco eso es no es solidaridad, es mas cercano a la esclavitud.

Waskachu

#45 joer tío, soy andaluz y ese discursito me da una alergia...

Resulta que los andaluces fueron a levantar Catalunya... ya... no es que estaban muertos de hambre en Andalucía...

mopenso

#45 Los magrebíes y latinoamericanos están levantando España a su vez, como los turcos Alemania, los mejicanos EUA... digo yo.

Autarca

#38 O sea, que segun tu, el que no ingrese nada que se muera.

SavMartin

#38 Igual si no hubiera gente que acapara tanto, se ingresaría mas de lo que se gasta, y tanto tu como yo estaríamos la mar de satisfechos.

emilio.herrero

#30 a mi me gusta la igualdad, El problema qes que para algunos la igualdad es ser todos igual de pobres, yo me decanto por una igualdad en la que todos seamos igual de ricos.
Por eso algunos toman como modelo paises como cuba, venezuela o bolivia y otros toman como ejemplo paises como Alemania, Noruega o Suiza.

Basileos

#21 Amigo te has desatado ahí comparando Grecia con Andalucía y diciendo que Andalucia vive de los demás, la región más poblada de España. ¿A caso los andaluces no pagan impuestos o qué?. ¿No te cansas de la milonga de los 16.000 millones esos que cuentas?

A ver si te crees que Cataluña es la única que paga impuestos y las 16 y dos ciudades autónomas viven de Cataluña nada más o no pagan impuestos.

D

#21

D

#5 Que no cuela. Si tuvieras ese dinero no pasabas el día pegado al teclado.

Basileos

#44 ¿No puedo comentar en Menéame? ¿Hay un horario mínimo o límite de comentarios para no ser catalogado como "un pagado" por un partido político de vuestra elección?

bkavidalster

#5 tu cobras por comentar o algo? No es normal que estés en todas las noticias de Grecía o podemos desde ayer que creaste tu usuario, lo digo xq la gente te está echando cuenta y se creen que eres una persona normal, cuando lo que parece es que eres un mercenario de la opinión, esperó que se te descubra pronto

D

#51 Me has descubierto. Me toca cambiar de nick y regresar mas pesado. O quizás solo soy un humilde “guerrero del teclado”, como por ejemplo... tu.

bkavidalster

#55 wut? Te has equivocado de cuenta? le decía a tu cuenta Basileos, a ver si detectan tus clones y os borran

D

#57 Que día mas negro. Con lo feliz que estaba yo esta semana. Ahora no solo tengo que renunciar al titulo de doctor, si no que me toca abandonar mi nick favorito, Basileos.
Si quieres elevar una queja para que se me expulse x exceso de comentarios o simplemente por no pensar como tu, solo tienes que pedir ayuda a un moderador aquí: http://tinyurl.com/or34utc
Si crees que mis comentarios van mas allá y debo renunciar a mi acta de concejal, este es el sitio donde debes denunciar: http://tinyurl.com/qc233qp

Basileos

#51 Yo llevo de usuario activo que comenta desde 27/12/20014 y tengo 1686 comentario. Ni empeze ayer y tengo bastantes comentarios hechos.

Antes de soltar una gansada de turno, mírate el perfil del que vas a criticar para no quedar en ridículo. Hay épocas que más y en otras que menos según mi disponibilidad, pero ahí estoy casi todos los días comentando lo que sea y votando noticia.

V

#51 O también puede ser que a #184 le interese este tema.

PythonMan8

#5 Antes de nada, los griegos son europeos y de hecho Europa es una palabra de origen griego. No es lo mismo la zona euro que Europa y aunque abandonen el Euro continuarán siendo europeos porque están dentro de la placa continental europea. Los paises "periféricos" es un término inventado por las mentes "periféricas".

Por otro lado estás cayendo en el error de dividir entre Grecia y resto de Europa, cuando esto es una guerra entre banca griega+banca europea contra ciudadanos griegos+ciudadanos europeos.

¡¡¡NO FUERON LOS GRIEGOS QUIENES LLEVARON EL PAÍS A LA BANCARROTA. FUE UNA MINORÍA FINANCIERA APOYADA POR LA BANCA EUROPEA!!!

¿A caso en algún momento desde el año 81 cuando la élitecasta griega empezó a manipular las cuentas alguien te pidió permiso para prestarles tu dinero o te explicó lo que se hacía con el mismo o mostró el más mínimo gesto de transparencia y respeto a los ciudadanos? ¿O por contra fue todo un acuerdo en despachos cerrados realizado por una minoría en silencio donde unos pocos se llevaron mucho mientras mucho se llevaron poco? Porque si fue lo segundo, ahora esa minoría que hizo todo a espaldas de los ciudadanos que se las apañe y pongan de su bolsillo lo que perdieron.

Cuando un griego iba a pedir prestado dinero al banco lo hacía bajo la suposición de que su banco y su gobierno no le estaban engañando y le hacían un préstamo con garantías (que debe ser así por ley). Pero no fue así. La banca griega-europea apoyada por su gobierno títere, concedía prestamos sabiendo que la situación financiera era mucho peor que la oficial y sabiendo que tarde o temprano iba a explotar. Y cuando explotó, en vez de actuar con responsabilidad, asumir las pérdidas, poner el banco en liquidación, hacer perder el dinero que hubiese hecho falta a accionistas e inversores, muy al contrario, transformaron la deuda privada en deuda pública para que repercutiera sobre el ciudadano.

Si el ciudadano medio griego hubiese sabido que su gobierno títere de la banca greco-europea les engañaba con las finanzas, no se hubiesen endeudado.

La solución para Grecia es hacer lo que hizo Islandia. Encerrar en la cárcel a los banqueros y no pagar. Los banqueros y antiguos gobiernos griegos no trabajan para los griegos, ni representan ni están legitimados por nadie para hacer lo que hicieron. E incumplieron durante años la ley con el apoyo del resto de banqueros europeos. Y volvieron a incumplir la ley al no declarar sus bancos en bancarrota cuando tocaba. Y si el pueblo griego tardó años en reaccionar es por la desinformación de unos medios de comunicación que, de nuevo, estaban controlando por los corruptos gobiernos títeres de la banca.

Desde luego, que la bancarrota del sistema bancario hace años hubiese sido un desastre, pero no hacerlo sólo ha traído un desastre mucho mayor y ha trasladado el castigo del culpable al inocente. Mientras los responsables originales de la bancarrota se van impunes y con indemnizaciones millonarias y cuentas en Suiza (como es el caso también de p.ej, Rodrigo Rato en España) el ciudadano griego asume una deuda totalmente ilegítima.

De lo que se trata ahora es de mandar a la mierda al podrido y corrupto sistema financiero y bancario de Europa, de una vez y para siempre. No podemos estar constantemente rescatando bancos y haciendo leyes para los bancos y endeudando a los países para que dependan de la liquidez que les dan esos mismos bancos.

¡¡¡Que se vayan a la mierda. Si hay que cerrar 9 de cada 10 bancos de Europa se cierran y nos estamos 5 años subsistiendo con cartillas de racionamiento y un 90% de paro!!! Mucho mejor eso que la tomadura de pelo actual, donde trabajamos 8 horas al día, durante 40 años y no se sabe muy bien para qué, para finalmente tener una cifra escrita en la libreta del banco que no deja de ser un número sin ningún fondo de realidad más que el que la imaginación de cada uno quiera darle.

Ha llegado la hora de ser valientes y mandar al neoliberalismo basado en el poder y corrupción de la banca y sus gobiernos títeres a la mierda. En el 2008 a punto estuvo de caer, ahora sólo falta darle la estocada.

D

#5 modo mantra ON: er dinero eh de loh eppañoleeehh!! Que lo devuervan!!

Que tienes plantillas creadas con textos para copiar y pegar basileos? Es leerte lo mismo allá donde escribes.

kobayashi

#5 esto no funciona así compañero, esto es muy bien, no me refinancias hago una quita tipo 75% si te gusta bien y si no dos piedras que yo ya tengo otro banco que financia mi país sin tocar tanto las pelotas con que baje pensiones.. asi que si de esos 200.000 millones ves 50.000 puedes estar contento y si no le vas a reclamar a la Merkel que negocie un poco mejor cuando se trata de tu dinero.

tiopio

#1 En ese caso ya no debería nada, porque se produciría una quiebra. Pero se mejor seguir viviendo en los mundos de yupi.

D

#13 Con sus acciones, claro que Grecia se niega a pagar.

hijolagranputa

#29 Usando tu misma lógica, todos los deshauciados que no pueden pagar al banco sus hipotecas porque no tienen dinero también se niegan a pagar al banco... ¿no?
Estos deshauciados, si dispusiesen de más tiempo para ganar dinero seguro que podrían pagar al banco y mantener su vivienda. El banco tendría su dinero, el propietario su casa y todos contentos.

Una cosa es no pagar porque no te sale de los cojones y otra no hacerlo sencillamente porque no se dispone de fondos.

Que bonita es la retórica cuando la sacamos de sus márgenes y su contexto para adaptarla a nuestros fines.

D

#32 - ¿A dónde vas?
- Manzanas traigo.

hijolagranputa

#33 ¿A dónde vas tú?
Cría cuervos y tendrás muchos.

D

#35 ¿Cuantas propuestas para aumentar la productividad en Grecia dices que se han hecho desde Enero?
Propuestas de gastos he visto a patadas, pero no hay ni una que aumente la productividad. Si yo fuera Europa, no daba un solo centimo mas a los griegos, mas que nada por que como dije, sus acciones demuestran que no tienen intencion de pagar.

D

#37 No, lo que quieren los griegos, es que sigamos financiandoles a costa de nada. Ellos son los que tienen una economia deficiente y pretenden vivir con unas pensiones altisimas, prejubilaciones y demas parafernalia, y me alegro mucho de que por fin se les haya terminado el choyo. Lo siento, pero soy muy critico con los ladrones de los griegos.
Yo ya estoy harto de esta situación de vacileo continuo que hace el gobierno griego, y espero que Europa se plante y los expulse de la eurozona.

Si a ti te gusta que te sigan robando los griegos, es tu problema.

hijolagranputa

#39 O no has entendido nada o no quieres entenderlo. wall

D

#41 El que no entiende nada eres tú, los griegos llevan ninguneando a Europa los ultimos 6 meses, y no han intentado hacer lo mas mínimo para pagar las deudas que tienen.

Pero tu apoyales, apoya que Tsipras haya abierto una television pública con mas empleados que Antena 3, Tele5, Cuatro y La Sexta juntos... tu sigue apoyando que nos roben en nuestra cara, y encima se nos rian.

dreierfahrer

#39 El 45% de los pensionistas de lujo griegos vive bajo el umbral de la pobreza...

El 10% de los parados cobra subsidio...

D

#43 No son pocos los jubilados en Grecia con poco mas de 50 añitos, asi que a contarle esa película a otro, que conmigo no cuela.
Ademas, lo que le dije al otro, Tsipras reabrió una tv pública con mas empleados que La Sexta, Tele 5, Cuatro y Antena 3 juntos. Defendeis lo indefendible, y por suerte, Europa se está plantando ante esos ladrones de los griegos, ladrones que no tienen el apoyo de ni un pais de Europa.
Y espero que los griegos se vayan a pedir dinero a Rusia o a quien sea, que ya entraran las risas generalizadas cuando estos decidan no pagarles a ellos tampoco.

dreierfahrer

#46 Hombre, de entrada si salen del euro imagino que no reestructuraran la deuda sino que la anularan y punto...

No tendran que pedir mucho a los BRICs y si se unen a ellos imagino que tendran prestamos a un interes no-de-mercado (que es para lo que se unen los BRICs...)

Si grecia se calza su deuda y obtiene una ayuda no demasiado grande (se hablaba de 50000 millones teniendo en cuenta parte de la deuda) puede sacar la cabeza en breves...

Facil? imagino que no, factible? SI.

Si eso ocurre a la UE le quedan 2 dias.

D

#48 Qué bien que se vive en el mundo de la fantasia.

Si Europa cede al chantaje de los ladrones de los griegos, al Euro si que le quedarian dos dias.

No te diferencias en nada a los peperos que defienden lo indefendible, o a los que van a vitorear a la Pantoja a la salida de la carcel, o a los que firman un manifiesto para que Del Nido no vaya a prisión, o a los que votan a corruptos... en fin, sois tal para cual, pero cada uno a su royo.

dreierfahrer

#50 Que me hables de 'mundo de fantasia' cuando defiendes ALGO de economia que tiene que ver con el futuro... En fin...

Si a Grecia le va bien, desde luego que la UE tendra un problema: el resto de paises veran que fuera del euro no les tiene por que ir mal...

Y eso es un problema para la UE pq solo tendria sentido como union politica... y si tu politica es exprimir a los habitantes de los paises y no ayudarlos no tiene sentido esa union politica...

Como a Grecia le vaya medianamente bien a medio plazo se cargan el sentido de la UE y los paises iran saliendo paulatinamente, segun lo necesiten: los PIIGS acabaran fuera, Inglaterra tambien tiene puntos teniendo cuenta sus recelos y el ver debilidades y se acabaran quedando unos paises exportadores netos que no tendran a quien exportar netamente...

Acaso crees que alguien tiene amor al euro mas alla del MIEDO a perderlo? si salirse no es dramatico se convertira en una opcion mas... Y eso para la UE sera el fin, sobre todo teniendo en cuenta que se convierte, politicamente, en algo absolutamente subyugado por la economia...

Y no digo que vaya a ocurrir, sino que es factible y es un riesgo para la UE.

D

#54 Es tecnicamente imposible que a Grecia le vaya bien a medio o largo plazo, mas que nada por que como ha ndemostrado en la ultima decada, son una sociedad de chupoteros y parasitos nada productivos, no tienen recursos naturales. ¿De qué viviran? ¿Del turismo?
Ah, no, viviran vete tu a saber como, con televisiones públicas con mas empleados que las 4 cadenas de television mas vistas de España, prejubilaciones a los 50, donde ni el tato pague impuestos.... los rusos y el BRICS no son tontos, dudo mucho que regalen el dinero a los griegos a fondo perdido como ahora estamos haciendo en Europa.

Lo que no es factible, es lo que planteas, por que visto lo que hay, se aleja muchisimo de la realidad.

El gobierno de Tsipras lleva 6 meses, y no ha realizado una sola propuesta en la que se aumente la productividad de los griegos, eso si, medidas de gasto sin sentido a patadas.

Espero que Grecia acabe fuera del euro, y que pidan dinero al BRICS, fijate lo que te digo.

La austeridad se ha demostrado por activa y por pasiva, que si funciona, y si no, mira a los paises balticos o a la misma España.

dreierfahrer

#56 La austeridad se ha demostrado por activa y por pasiva, que si funciona, y si no, mira a los paises balticos o a la misma España.

Mira a españa, con la juventud emigrando, los emigrantes volviendo a su pais y un 25% de paro o mira a Grecia, que le ha ido SUPER-BIEN con la austeridad... Estan SUUUUUUUUUUUUUUUUUUPER-CONTENTOS

O a los paises balticos!!! cuyo PIB por habitante es como la mitad que el de Grecia! Lujo de paises, como se suele decir:

Si tan bien se vive en los paises balticos: PQ NO TE VAS ALLI A VIVIR?????

D

#59 Prefiero fijarme en las tasas de crecimiento que tienen ahí, tasas que demuestran que la austeridad si que funciona. Lo que si que no funciona, es tener una television pública con mas empleados que Tele 5, Antena 3, La Sexta y Cuatro juntas, pero os haceis los sordos y no os atreveis a hablar de estos datos, tampoco funciona tener jubilados con cincuenta y pocos.
Vuelvo a lo mismo, los griegos nos estan robando, y encima se nos estan riendo en nuestra puta cara.

Duke00

#63 ¿Por que no lo dices todo? TVE tiene más del doble de empleados que la televisión pública griega. O en resumen, TVE tiene más del doble de empleados que Tele 5, Antena 3, La Sexta y Cuatro juntas.

Eso junto a que España tiene una deuda equivalente al 100% del PIB y sumándole el que nos han rescatado con más de 60.0000 millones de euros quiere decir, y simpre según tu forma de pensar, que nosotros estamos robando al resto de europeos. Todo eso te convierte a ti, que tanto hablas, en un ladrón que se está riendo en la puta cara de los alemanes.

Me hace gracia que pienses que nosotros estamos más cerca de un alemán en este caso, cuando estamos mucho más cerca de un griego...

D

#82 Presentación de innovadora herramienta digital para exponer las constantes de las violaciones israelíes en Gaza/c11#c-11
Si por mi fuera, hace bastante tiempo que habria cerrado TVE.

Olvidas que la economia española crece y el deficit se está ajustando.. ni de lejos nos parecemos a los ladrones de los griegos.

Duke00

#88 Pero una cosa es tu opinión y otra cosa es la realidad. Un griego también desearía que su país no tuviera esa deuda. Por lo que si seguimos tu argumentación seguirías siendo un ladrón para un alemán, al gastarte dinero en TVE (lo que tu pienses es indiferente en esa cuestión).

También puede decir lo mismo un griego, que el déficit se está ajustando y que la economía está creciendo (mira los datos de previsión de crecimiento para Grecia). Pero ambos datos se deben al cambio de ciclo económico mundial y no a otra cosa, tanto en España como en Grecia.

Tú eres tan ladrón como un griego para un alemán o un finlandés. Que no lo quieras asumir es otra cosa.

#119 Si yo lo que ataco es al razonamiento absurdo para atacar a Grecia en base a su televisión pública. No al hecho en si del número de empleados de TVE.

robergafe

#88 sinceramente no se ni porque te contestan... no tienes ni idea de nada, de verdad tu no ves la situación critica en la que se está metiendo España? Veremos que cara se te queda cuando Grecia salga del Euro que es el eslabón mas débil, y el próximo eslabón débil sea España, no te gustará que nos traten como tu les estas tratando a ellos.

eltiofilo

#82 TVE tiene más del doble de empleados que la televisión pública griega.

Y RTVE tiene muchos menos empleados que la mayoría de televisiones públicas homologables europeas.

M

#56 ¿Y qué ha propuesto Rajoy para aumentar la productividad de España?

A otro perro con ese hueso.

mopenso

#56 Las televisiones privadas subcontratan la mayoría de sus sevicios, de ahí su "admirable" presupuesto de gastos de personal. Esta falacia sobre las TVs públicas es antigua pero veo que aún se la cuelan a más de uno.
Los países Bálticos no sé, pero en España casi no ha bajado el paro pese a que se ha precarizado el empleo, ha sufrido una sangrante fuga de talentos, no ha cambiado lo más mínimo su modelo productivo como se le pide a Grecia, y ha aumentado casi un 30% su deuda pública. Eso sí, tenemos un punto menos (dos para los mejores) de IRPF hasta las elecciones.

#50 Y tu eres un palmero de los delincuentes de la troika y la banca privada... Eso sí, a lo mejor te pone más que te robe gente con corbata, es más honorable.

"ladrones de los griegos"

A eso yo le llamo racismo ya que cualquier aleman nacido en grecia sería para tí un ladron hasta que descubrieras que es de origen alemán.

No puedes echar la culpa a todo un pueblo de algo que han hecho sus políticos, SI, esos que han votado, pero que han hecho cosas a sus espaldas y que en otros tiempos serían consideradas alta traición (mentir para entrar en el euro con ayuda yanki, comprar armas a franceses y alemanes, inflar el déficit antes del rescate). ¿Sabes lo mejor de toda esta estafa? Es que la troika, no quiere la cabeza de los estafadores, lo que quiere es que los ciudadanos griegos los vuelvan a votar para seguir con su experimento neoliberal. Que el ciudadano griego quiera democracia es algo que europa no puede permitir ya que significaría el fin de la complicidad de los gobiernos griegos con sus desmanes (tanta culpa tiene el que presta irresponsablemente como el otro). El corralito no es otra cosa que el intento de doblegar a todo un pueblo con el grifo de la liquidez para que vuelvan a gobernar los ladrones que llevaron a la nación a la situación actual (y que está claro que son sus complices).

FANBOY, sigue oliendo en culete de las instituciones europeas y de la banca privada que yo compro palomitas para cuando nos toque a nosotros y sean alemanes y franceses los que nos llamen vagos (que ya lo hacen)

s

#46 Por qué no la comparas por ejemplo con RTVE? Creo que sería mucho mas acorde la sitiación.
Ya te lo digo yo, tiene menos del 10% de la plantilla de RTVE

D

#46 no tienes ni puta idea y no, no te pienso iluminar, busca tu los datos o comete esa bilis.

Elrosquasard

#39 Tus diferentes gobiernos llevan años robándote y no veo que digas nada. Siempre será mas importante Venezuela y Grecia que lo que ocurre aquí. Por cierto, nos deben mas los bancos españoles que los ladrones griegos, pero ese dinero no te preocupa... veo. Y lo acojonante es que de los miles de millones que se le ha dejado a Grecia estos ni los han olido, han ido a parar a las cuentas de los bancos alemanes franceses. Jodidos ladrones griegos...

D

#52 Eso de que no digo nada, lo dices tú.
A parte, no solo mis gobiernos me roban, tambien lo hace una parte de la poblacion, ya sea por evasion de impuestos, trabajo en negro, funcionarios que no trabajan como deben tanto en la educacion, sanidad como administracion publica... aqui la cosa no solo es de unos.

Los griegos ya olieron mucha pasta en los ultimos 10 años, demasiada diria yo. Ademas, me alegra que no hagas menciones a los actuales prejubilados con cincuenta y pocos que siguen cobrando pensiones, o a los mas de 2.800 empleados que tiene la television pública reabierta por el gobierno de Tsipras (mas empleados que la Sexta, Tele 5, Cuatro y Antena 3 juntas)... y lo del transporte gratuito en Atenas que vete tu a saber quien lo paga.

Pero tu sigue repitiendo lo de que el dinero ha parado a los bancos alemanes y demas, todo sea por defender a los ladrones de los griegos.

Elrosquasard

#53 http://www.elpais.com/especial/35-aniversario/economia/_la_union_europea_no_esta_rescatando_a_grecia_sino_a_los_bancos_alemanes_.html
Lo dice un nobel de economía, y mas gente, no yo. Yo solo uso el pensamiento crítico. Entonces estarás enervado porque las empresas del IBEX35 no tributan en España lo que tienen que tributar, y lo dicen técnicos de hacienda, no yo. Que en Grecia llevan años haciéndose las cosas mal, pues cierto, toda la razón. http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2301859 Pero la culpa de eso la tienen PASOK y Nueva democracia. El día que se puedan tomar medidas legales contra administraciones por este tipo de cosas, igual la democracia cambia. Un saludo.

D

#58 No, la culpa no es solo de PASOK y ND, es de todos los griegos que les votaron, y votar ahora a otros partidos no les exculpa de la irresponsabilidad que como pueblo tuvieron. Asi que el pueblo heleno es tan complice como los gobernantes que les arruinaron, por que bien que hace unos añitos vivian de puta madre con televisiones públicas pagadas por Europa, o las pensiones a prejubilados que tambien pagaba Europa.
Y de igual forma que ND y PASOK lo hicieron terriblemente mal, los actuales gobernantes de Syriza lo estan haciendo aun muchisimo peor, ya que la pobreza en Grecia se está disparando, los parados aumentan, la destruccion de PYMES es desastrosa, los inversores no se atreven a meter dinero en Grecia.. y todo esto, por el clima que se ha generado en los ultimos 6 meses.

Y por supuesto que me toca los cojones el ver como las empresas del IBEX35 no tributan como deberian.

Elrosquasard

#64 En esto te doy toda la razón, siempre pensé que somos cómplices con nuestra acción o inacción del PPSOE. Pero supongo que vivían tan de puta madre como nosotros, gracias a los fondos de cohesión europeos Aznar I el Grande podía decir aquello de "España va bien". Ya nos tocará a nosotros. Saludos.

D

#66 No creo que nos toque a nosotros, las cosas aquí parece que se estan haciendo muchisimo mejor que en Grecia.
Yo siempre he fomentado que la gente vote, el no votar me parece un gravisimo error de cara a la representatividad que vemos en el parlamento.

Krab

#64 ¿Pero cómo mientes tanto?
Los griegos no tienen responsabilidad de lo que sus gobiernos hayan hecho a sus espaldas. Si hubiese estado en sus programas falsificar las cuentas y derrochar sin preocuparse de déficit, se les podría culpar, pero no de aquello que se ha hecho sin su consentimiento.
En Grecia tenían una única TV pública, que en ningún caso es un derroche y solo sirve para garantizar el derechoa la información. Y el problema de las prejubilaciones no lo ha implantado Syriza, y el eurogrupo ha tenido años para remediarlo, pero resulta que NO les importaba absolutamente nada. Ha tenido que llegar Syriza y ser ella la que proponga esas reformas básicas en lugar de perserverar en los recortes y subidas de impuestos. Que no se pretendan poner ahora medallas por combatir el fraude y el sinsentido legal quienes lo han ignorado deliberadamente durante años.

- La pobreza en Grecia NO se está disparando. Ya estaba así o incluso peor antes de la llegada de Syriza.
- Los parados NO están aumentando, sino que el paro baja.
- La destrucción de PYMES no es resposanilidad de Syriza, que ha heredado el problema del gobierno anterior. Y ya me gustaría ver de donde sacas el dato ara decir que ha empeorado.
- Y que los inversores no quieran invertir es principalmente culpa del BCE al negarse a dar a Grecia el mismo trato que da a países como España. Ya me gustaría a mi ver cómo estaríamos aquí sin esas ayudas directas:
http://www.larazon.es/economia/el-bce-excluye-a-grecia-de-la-compra-de-deuda-que-arranca-el-lunes-EM9086350

Todos los problemas que comentas no vienen de estos 6 meses. Vienen de mucho más atrás y en muchos casos las políticas de austeridad solo han servido para empeorarlos.

D

#13 Falso. Grecia pide una (otra) quita como condición sine qua non.

D

#13 Falso en el presidente griego dijo el día de la victoria del referéndum que iba a pedir una quita del 30%.

c

#1 Como pida a ese banco, europa ya se puede ir olvidando de cobrar un céntimo

D

#22

Efectivamete es lo ultimo que desean las Elites Europeas tras al Dinero Deduda de un Bando Central llamado EL EURO. Que tomemos conciencia de que n NO ES NADA en realidad.

Como todas mas monedas vale el valor que le otorgues.
Es un sistema de control que les va de puñeterisima madre a ellos.
Si son unos chorizos y la utilizan para esclavizarnos lo que no quieren es que veamos mas alla de lo que nos ofreen.
Y que nos piremos pasemos a usar otras divisisa fuera de su control.

Por eso comentaba por aqui:

1- "Que vienen los chinos II: El Dragón del Gritón de Dolares".
varoufakis-confirma-no-pagara-fmi/c099#c-99


Me podeis pillar en lo que querias, por que ni me lo he leido, pero por lo que he leido que vienen los chinos con unos billones que llevan ahi acumulando como cabrones durante años
De todo lo que sacan de lo que les compramos en DealExtreme y en los bazares
Y supuestamente vienen/venian a invertir en todo lo que se mueva

Ojo que ya se que con los chinos tambien cuidiato. Pero china esta ahora en plan "Soft Power"


a) Tambien salio el asunto Comentaba alguien hace unos dias
Por eso el otro dia otro usuario expresaba los tipicos temores aprendidos, de lo que se pasara a grecia en teoria, si se salia de "universo conocido":
varoufakis-confirma-no-pagara-fmi/c0108#c-108

gauntlet_

#1 No, mejor aún: que anuncie el impago a Europa, se salga del euro y, una vez con deuda cero, pida dinero a los BRIC para inversión productiva.

kalimochero

#1 Hay gente que se paga con la VISA las deudas de MASTERCARD, no creas.

Thedonpa

#1 posiblemen sera lo que termine pasando y lo que mas quiere evitar EEUU y EU .. unas bases militares autorizadas en Grecia de Rusia y China les harian controlar mucho territorio Europeo en poco tiempo en caso de Guerra o presiones..

e

#1 cuando nos vemos al espejo ....vemos a GRECIA

Deberiamos preocuparnos de como vamos a evitar despues del verano la fuga de depositos en españa

207.000 millones en un año
España ya sufre una fuga de depósitos similar a Grecia
http://www.libremercado.com/2012-08-29/espana-ya-sufre-una-fuga-de-depositos-similar-a-grecia-1276467103/

D

#1 Parece que no entendeis, la nueva novia rusa les prestara pasta para vivir y la amante china tambien. Ellos fuera de la UE, y los acreedores a tomar viento fresco y a reclamar al maestro armero. Resultado de tanta AVARICIA, Rusos y Chinos en EUROPAwall wall wall La imbecilidad alemano-europea es inconmensurable.

e

#97 Dependerá de que las nuevas medidas económicas den mejor resultado que las del FMI, que tras cinco años se han demostrado como nefastas.

kikoanna2

#97 la cuestión es esa donde ha ido a parar todo ese dinero. Por que no veo que lo tengan los ciudadanos de a pie. Y para mi otra cuestión importante es saber por qué el gobierno de mi país avala un préstamo que todo el mundo sabía que era imposible pagar. ¿porque?

D

#97 Pedir dinero a Europa es un ultraje a su soberanía. Pedirlo a Rusia por lo visto no. GENIUS.

Monsieur-J

#97 El problema nunca fue que Grecia no tuviera dinero. Dejad de repetirlo porque es la consigna de siempre, como que se jubilan a los 50 años.
El mismo problema de Grecia lo tienen la mayoría de países del mundo, sólo que la burbuja de deuda pública ha explotado primero allí.

D

#97 Te falta el último paso, salir del euro.

drwatson

#97 te falta el 2.5, 4.5 y 6.5 Grecia le da el dinero a los bancos griegos para que le pagen la deuda que tienen a los bancos alemanes

anxosan

¿No me digas que necesitas algo de pasta? ¡No hay problema tovarich! Por cierto tengo un gasoducto por aquí al que le vendría bien cruzar el mar Egeo y...

A

#3 ¿Quien proyecta el gasoducto? ¿Berlin o Frankfurt?.

LuisPas

#71 no lo entenderias tu

D

"a cambio de comprar acciones del mismo. "

Con qué dinero?

tiopio

#4 A crédito. España debe más que Grecia, pero BCE le sigue proporcionando dinero.

D

#9 Vamos, que Rusia les está ofreciendo hacer lo mismo que el BCE.

D

#14 Pero sin un puto duro , porque Rusia está para que le presten.

D

#4 Eso mismo he pensado... con el que le van a dejar.

M

#4 Con el que le prestan

D

A ver si tienen cojones luego de negociar con Rusia como negocian con Europa... Ponte valiente con Putin ahora.

D

#100 Je Je je... hay tant@ rus@ en Marbella que estoy acojonado, no les vaya a dar por reclamarla para el Imperio

Mallorquines e Ibizencos... cuidaito con Merkel... Que cualquier día amanecéis como un nuevo Länder

air

Cómo le explicaréis a vuestros mayores que la rebaja de un 30% mínimo de su pensión de jubilación es la opción más sensata Totalmente de acuerdo, pero Podemos (ni el PP, ya que la mayoría de sus votantes son jubilados, ni el PSOE dado implicaría su suicidio como partido) no es el partido que va a hacer esa rebaja...a años luz están los postulados de Podemos. Ni una coma para reformar las pensiones.

Si no queremos acabar como Grecia lo que hay que hacer es reformar el sistema de pensiones que es el gasto público más elevado. Eso es lo que la gente no entiende.

ikkipower

#70 Y como se ha de hacer eso?

d4f

#70 Y además lo más justo, que ahora mismo el grupo de gente de más de 65 años es el grupo con mayor renta.

D

Cualquier país puede recibir un préstamo de ese banco si se hace socio. Vamos, como cualquier país puede recibirlo del FMI si es socio. Pero para ser socio hay que pagar previamente. A ver de dónde sacan el dinero.

D

Cuando se miran los números fijamente empiezan a verse borrosas las personas...

jamaicano

#31 ¿Te has parado a pensar que si solo se moviesen por el interés de sus bancos, sencillamente habrían hecho como aquí con Bankia? La diferencia, es que a Grecia ya le hicieron una quita en su momento...

No, te ralles, todo el mundo sabe que aún así la deuda es impagable... solo quiero reflejar que la UE no es el "mal".

kobayashi

#40 no no es el.mal la ue es egoismo es decir yo voy a solucionar mis oroblemas y si para eso tu te jodes me la suda. Alemania ha llegado ha prococar crisis de deuda para mantener el precio de su.bono. Para mi el veedadwro enfermo de europa es alemania y.no el sur

Elrosquasard

#40 La diferencia es que si Merkel hubiese rescatado a sus bancos tendría que haberlo explicado ante sus votantes. Es mas fácil que sus bancos sean rescatados vía periferia. Y aún así estos están en riesgo.

jamaicano

Seguimos con la tontería de que esto se ha hecho para salvar a la banca alemana y francesa... wall wall wall wall wall wall

kobayashi

#24 tonteria no o quien t.piensas quien sale ganando con todo esto

j

#24 Si todo va bien y Grecia paga ¿Quién se salva, la banca (Alemana y Francesa) o Europa?

Y si todo va mal y no se paga ¿Quién se salva?

daTO

#24 ¿Para qué se ha hecho, entonces? ¿Para salvar al pueblo? ¿En qué mundo vives?

f

3,2,1 EEUU hará una anexión de Grecia

CapibaraMix

#15 Calla que como que ponga tonta, lo hace Rusia!

A

Cojonudo, pasta gratis, ¿a qué esperan?

A

#2 Pues no es mala idea comprar acciones del banco BRICS, visto lo visto...

JohnSmith_

A ver ... dejame adivinar ... la proxima propuesta griega sera que Europa le preste dinero para comprar las acciones del banco de los BRICS para que este les preste pasta ... bueno, suena logico lol

LuisPas

Putin es un trollazo digno de MNM

D

#75 Ambos no tienen un duro, pero sí mucho palmero nostalgico de izquierdas.

1 2 3