Hace 6 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Vergonya a elnacional.cat

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha sumado a la polémica en relación a la presencia o no del rey Felipe VI en la manifestación unitaria contra el terror que tendrá lugar el sábado en Barcelona con el lema "No tengo miedo". Así, Rufián se ha sumado a la petición de la CUP y ha hecho un tuit donde expresa que la manifestación "tiene que ser liderada por héroes por su cometido y no por reyes por su apellido".

Comentarios

yonky_numerotrece

#7 Pero es un héroe, ¿no?

D

#13 Si lo miras de otra forma... La vida sigue. Los terroristas pueden pretender sembrar el terror, el caos y obligafnos a alterar nuestra rutina, pero al final, ha pasado menos de una semana y nosotros ya estamos con nuestros pequeños jaleos domésticos: que si rey sí, que si rey no, que si Cataluña, que si la abuela fuma.
A pesar de que por desgracia hayan muerto 15 persona de la forma nás injusta, la rutina sigue, y los terroristas no consiguen nada.

PasaPollo

#40 Pues... Tienes razón, la verdad. Una forma curiosa y optimista de verlo. Aquí va mi upvote.

yonky_numerotrece

#13 Entiendo y estoy de acuerdo con lo que dices pero coincidirás conmigo en que Rufián, con todo esto, no hace mas que querer quedar guay , alimentando de paso su ego; no se, si finalmente, el Jefe del Estado acudirá o no pero si aparece por allí, no se va colocar en segunda fila. Como tu has dicho antes: solo jodería.

D

#13 No pasó exactamente lo mismo porque en Madrid no tienen ínfulas de microestado. Pero la división PP vs. PSOE en aquellos días fue vergonzosa también, tirándose muertos a la cara, unos acusando de connivencia con la ETA a los otros, manifestaciones en sedes de partidos democráticos en visperas de elecciones y un Gobierno que huyó hacía adelante mintiendo a los ciudadanos para mantener el sillón. No hace ni 15 años y se nos olvida.

D

#13 Esto paso el 11M, solo quieren repetir la foto y volver a casa a seguir haciendo negocio con sus amiguetes de Arabia Saudí. Si quieren ir que vallan, pero no en la cabecera y veras como no aparecen.

D

#7 Soy republicano pero

D

#18 ¿Por qué tiene que estar este puto vividor en la cabecera y no los auténticos héroes? Dices que eres republicano pero reconoces al Borbón como tu jefe de estado y prefieres que ejerza como tal haciéndose todas las fotos posibles para ganar popularidad.

No me cuadra. Pareces a los "republicanos" del PSOE.

D

#23 Y eso se cambia en las urnas

Esto no tiene remedio a menos que la gente empiece a rebotarse contra la monarquía y a poner de relieve sus contradicciones (como la hipocresía de presentarse aquí siendo íntimo de los tiranos que promueven el terrorismo).

Permitiendo que aproveche todas las ocasiones posibles para ganar popularidad no caerá.

PasaPollo

#30 No creo que un republicano piense: "Joder, salud y república, pero el Preparao está en la Manifa, VIVAN LOS REQUETÉS CAGONDIOLO".
Chorradas, creo. El republicanismo pasa por dar una jodida alternativa y explicar qué sistema es ese. Porque nos definimos muchas veces por oposición y la gente se piensa que se limita a "quitar al rey y poner a un político, pa eso mejor no se hace ná".

Más labor didáctica y menos política de 140 caracteres.

D

#32 Gracias a los que cuestionan su presencia en la manifestación, muchos están aprendiendo que llevan décadas haciendo negocios con la peor gentuza del planeta.

Labor didáctica.

PasaPollo

#34 Ah, ¿sí? Pues que cuestionen entonces. Por cuestionar que no falte. Llevamos años cuestionando a Rajoy sin resultados en urnas. ¡Será por cuestionamiento!

D

#35 ¿Es mejor no remover su mierda para que no apeste? No lo entiendo.

PasaPollo

#36 Claro que no. El problema es que llevamos demasiado tiempo removiendo sin dar alternativas y sin que ese meneo se refleje en las urnas. Nos conformamos con remover y no vamos más allá.

¿Mi postura? Ve, Felipito, ve. Luego, establecimiento de comisión parlamentaria y preguntemos de forma oficial sobre las vinculaciones con regímenes que financian el wahabismo. Expliquemos de qué va el tema de la república y votemos a partidos republicanos. Hagamos las cosas bien.

No nos creamos héroes o militantes por hacer retuit a una petición chorra.

D

#37 ¿Una comisión parlamentaria sabiendo de antemano que PP, PSOE y C's (como mínimo) la vetarán?

PasaPollo

#38 Votemos entonces a partidos republicanos. Y si no consiguen mayoría necesaria, pues somos demócratas, apechugamos, y nos jodemos. En serio, es largo y complicado, pero ahora soy yo el que no ve la relación mágica entre "Felipe no en la manifa" y "Estado republicano mágicamente". Me parece, y sin acritud, un poco infantil.

D

#39 Además, la comisión parlamentaria no es incompatible con impedir que vaya a la manifestación o al menos hacer ruido con el tema. Sería bueno pedir la comisión y así como mínimo algunos partidos se retratarían pero eso no es incompatible con lo otro. Creo que cuantas más iniciativas, mejor.

De hecho ERC es el partido que más preguntas parlamentarias hace sobre la casa real. Todo suma.

PasaPollo

#42 Como aquí no lo hay y es el emoticono más puto útil de la historia a la hora de cerrar una conversación sin ceder, pero también cordialmente, copypasteo la imagen:

https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2016/11/emoji-encoger-hombros.jpg

D

#32 Pese a discrepar en algún detalle, que bien te explicas ¡cojones!

Lupus

#23 Bravo!

D

#21 los autenticos héroes están bajo tierra, abatiendo, o persiguiendo a estos hijos de puta.

Desde los tiempos de ETA.

D

#28 abatiendo, o persiguiendo a estos hijos de puta.

Pues a esos los queremos en la cabecera. Y a los médicos, a los infermeros, etc.

D

#33 Esos no pueden estar en la cabecera. Estan en la mezquita infiltrados, en vigilancias, en paises extranjeros y meses sin ver a sus familias. Un medico es un profesional, no un heroe.

D

#45 Un profesional también puede ser un héroe. Obviamente no pretendía que los infiltrados estuvieran en la cabecera pero también es obvio que no son los únicos que luchan contra el terrorismo.

tul

#45 infiltrados? has visto demasiado mar de plastico

D

#76 ni un capítulo.

V

#21 republicano moderado, existe!!!

D

#31 En esto hay que ser radical. Lo demás es postureo.

vicvic

#21 da igual lo que tu reconozcas: También es tu rey lol

AIter

#21 Pues es muy fácil de entender su postura. Ser republicano es querer que España sea una república algún día.

Una cosa es ser republicano, otra creerte que ya vives en una república. Lo segundo es un delirio.

c

#18 Confirmado...eres "republicano pero...".

PasaPollo

#56 Gracias. ¿Cuándo me vienes a quitar el carnet de hautentiko republikano?

c

#61 Te has dejado el "pero".

D

#7 que valla pero no en la cabecera, veras como si no es en la cabecera manda la manifestación a la mierda y se queda en palacio haciendo cosas de principitos

PasaPollo

#62 Pos vale. Tampoco se me va la vida en que vaya o no vaya. Me gustaría un poco de unidad institucional en estos momentos, simplemente. Como si queda en palacio follando con Leti.

D

#64 Unidad? ir a sacarse una foto no es unidad, la gente que va a las manifestaciones no van para sacarse una foto ni exigen ir en la cabecera, van porque de verdad apoyan la manifestación sea en al cabecera o en la cola. Y a mi tampoco me va la vida en que vaya o no pero si va que sea como uno más.

tul

#64 lo de la unidad institucional sirve de ocurrir antes, no despues del atentado

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 "tiene que ser liderada por héroes por su cometido y no por reyes por su apellido".

Creo que eso ya va a ser así: Colau cede la cabecera de la manifestación a los cuerpos de seguridad, comerciantes y la ciudadanía

Hace 6 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com

D

#2 ya vi el día del 11M a todos los futuros condes catalanes en Ifema consolando a las familias de las víctimas.

Oh wait...

D

#5 Creo que esto ya se ha explicado, pero parece que hay que insistir.

El único argumento por el que mucha gente cree que merece la pena tener una monarquía es la de tener un embajador que represente los intereses comerciales del país a alto nivel.

Si el Parlamento español decide dejar de hacer negocios con Arabia Saudí, Irán, Venezuela o Corea del Norte, el rey dejará de ir a vender proyectos a esos países y adiós muy buenas.

Si quieres más, que los declaren persona non grata en Marbella.

V

#6 que el rey se lleva comisiones,....

D

#11 El de ahora parece que se ha cortado.

Campechano I viene de otra época, se hacían las cosas de otra manera.

V

#15 claro, claro,...

tul

#15 no te lo crees ni tu

D

#6 Completo el comentario
En Argentina la mayoría no sabe quién es Rajoy y de Podemos que son esos ridículos que criticaron a nuestro presidente, y defendieron, como si fuera una presa política, a una delincuente que se quedaba con la plata de los pobres. En cambio el rey tiene muy buena imagen.

D

#25 Bueno, en gran parte se debe a que hasta bien entrados los 2000 en España se podían hacer sátiras del Papa, pero no del rey.

Ahora no queda nadie que diga "yo soy juncarlista, que no es lo mismo que monárquico".

oskarluis

#6 Pues parece que quien tendría que explicarlo no lo explica que para eso vive a cuerpo de rey 👑 .

D

#5 Pues eso, el podemita y por tanto marxista y comunista Iglesias ha jaleado a Chavez y éste dio cobijo a terroristas de ETA, Esto es un sinvivir.

oskarluis

#47 Y que coño tiene que ver eso con el rey y con Arabia Saudita. O es que te has confundido de noticia.

K_os

#5 Decías?

oskarluis

#60 Pues decía digo. O eres de la cofradia del "y tu mas"

tul

#60 alguno de esos es rey de algun sitio?

rakinmez

pues no vayas y adios.

D

#8 ¿régimen genocida? Habrá que ver qué tiene por ejemplo de "régimen no genocida" un tipo tan pasado de vueltas como tú

V

Pues que no vaya como rey, que lo haga como conde de Barcelona

thirdman

Si el rey no fuera la noticia seria el rey se queda en casa en vez de representar al pueblo en este momento
haters gonna hate

Debería encabezarla manifestación el ex-legionario y subfusil que se los cargo

V

#22 pero no era una mossa?

radon2

#29 Lo de legionario es otro bulo del InMundo.

tiopio

El rey es Juan Carlos y en su defecto su hijo varón mayor, Albert Solá.

AIter

Rufián es más de invitar a héroes como Otegi al Parlament.

D

... y 'ferviente antimonárquico' pero

Vamvan

"tiene que ser liderada por héroes por su cometido y no por reyes por su apellido"

Noticia errónea

K

Nada nuevo bajo el sol; a ocultar cuaquier cosa que pueda respresentar al Estado.

La ANC pidiendo en el extranjero que no se utilice la bandera de España para solidarizarse con Cataluña, el jefe de prensa de Puigdemont recortando a Soraya de la foto de su encuentro con los ministros de exteriores de Francia, de Alemania y Romeva...

Ahora toca poner al Rey donde no se le vea. No es el hecho en si, es el contexto.

D

#9 Todo este rollo es un tema político relacionado con el procés. Yo no me trago que los que se hacen carantoñas con Otegi estén preocupados de si el Rey es amigo del rey de Arabía Saudí o del emir de Qatar. No se puede ser tan cínico, así que el objetivo es que no se vea al Rey en Cataluña en una tele extranjera.

D

#59
Todos son cínicos.
El rey defiende su estatus y su finca osea España.
Los catalanes su finca osea Cataluña.
Vaya tenemos un atentado de un grupo de drogatas lobotizados y un referéndum de independencia.
¿De verdad a alguien le queda alguna duda, cual es la prioridad absoluta de todos los que de alguna manera participan de este circo?
Es Cataluña joder.
Eso es lo que está en juego.
Porque luego vendrá el País Vasco y Canarias.
Y España será absorbida por Portugal y reinará la gorda ordinaria esa de Andalucía.
De verdad ir pidiendo pasaporte de Portugal. Ya han superado la crisis y se vive bien allí.
Lo mejor de todo. Pues que los moros se vuelven para Marruecos y el Rey y la fashion Reina exiliados en Dubai.

D

#67 Si vieras los sueldos en Portugal no dirías eso.

D

Que bien me cae el Rufián este, he visto todas sus películas y no me lo pierdo cada vez que hace sus monólogos en el club de la comedia, me parto el culo con el

D

No creo que al charnego andaluz le vaya a echar alguien de menos.

Eso si, nadie ni desde PDeCat, ni desde ERC ha criticado a la CUP, no vaya a ser que les quiten el apoyo y tengan que convocar elecciones.

D

Los gobernantes y los jefes de estado no se deben manifestar, deben actuar y cortar de raíz el problema. Y todo problema de este tipo tiene una base económica y otra ideológica.
¿Qué hace España vendiendo armamento al "creador" de Estado Islámico?, sois vosotros los cómplices directos de estas alimañas, aunque también es comprensible esta actitud sabiendo que les viene muy bien para recortar libertades y conseguir algo del botín de guerra... mientras que la mayoría ajena y perpleja gracias a los medios de comunicación más transparentes del mundo aplaude las medidas represivas y terroristas de esta pandilla de psicópatas delincuentes.

Aleurerref

Que sorpresa.