Hace 6 años | Por --555960-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --555960-- a elconfidencial.com

Gabriel Rufián ha respondido a través de Twitter al exministro socialista Josep Borrell que aseguró que había que "desinfectar" la herida que había causado el independentismo en Catalúña. "Lo que desinfecta muy bien es la cal viva", le ha espetado recordando las prácticas de los GAL.

Comentarios

Artok

#4 su objetivo en madrid ya sabes cuál es... victimismo constante, nada de proponer soluciones a problemas reales

D

#20 Pues como lo que es meneame, adolescentes a los que les descontextualizan un hecho sucedido hace décadas, se lo plantan en el panorama político actual y todavía se creen que es un "zasca" cuando es un simple buscar "Borrel psoe problemas" en google de Rufian para intentar darle respuesta a un político al que no vale ni para comersela en un mal día.

rogerius

#30 ¿Habla usted de un partido que se hace pasar por socialista, sí o no?

D

#42 Pues no se que decirle, actualmente no veo ni un partido que sea realmente nada, veo paritdos haciendose pasar por socialistas otro por centristas, otros por partidos de izquiedas, e inclusos algunos haciendose pasar por independentistas... Me referia mas bien a una persona que a su partido.

rogerius

#44 Vaya al oculista cuanto antes.

D

#50 La vista bien gracias.

colipan

#4 si muchas

D

#24 Espera que esta probando diferentes combinaciones en el buscador que hasta ahora todas les da 0 resultados hombre.

h

#13 #31 Vaya haters, seguramente buscáis en google con el idioma equivocado. A mi me ha costado una búsqueda.

http://www.esquerra.cat/parlament2017/programa.pdf

D

#70 JAJAJAJAJAJAJAJA claro si te vas al programa hasta la falange tiene política social, a lo que se refiere #13 es a lo propuesto o llevado a cabo en el parlament.

D

#72 Alguna que no este en la moleskine(si esas medidas sociales que ya sabían de antemano que les iban a tumbar y solo las planteaban para darse bombo) por favor y que sea relacionada con el paro, la violencia de género, la pobreza, la educación(que es de lo que se habla); si hasta Ernest Urtasun les ha acusado en varios programas de la sexta noche d que no se han dedicado a estos temas al igual que CQSPT personas y partidos que no son muy constitucionalistas ni muy de derechas, venga ya ahora resulta que CQSPT y Ernest Urtasun tambien son haters que solo tenían en la boca que había que retomar la agenda social estos últimos meses, pero nada que sabrá esta gente.

colipan

#24 ad hominem de libro

Rufian, prometio 3 millones de puestos de trabajo en la cola de una oficina del INEM.

D

#13 Yo lo que no puedo recordar es alguna declaración suya que no sea demagógica.

D

#4 El es portavoz, esta ahí para lidiar en esos circos

D

#14 Da gusto ver a tardá en el escaño de al lado con cara de... "Dales algo, que te miren a ti y así no se dan cuenta de lo que va el tema".

D

#25 A Tarda no lo conozco.

ttonitonitoni

#32 Tarda es el que llega tarde.... ok .....conozco la salida... lo siento en serio.

D

#18 Del 3% solo se acuerda para rechazar comisiones de investigación.

D

#26 Recomendable el malas compañías de Cristina Pardo, por estos lares algunos hasta justifican el 3% por que no les parece demasiado deberían ver el programa donde la Pardo le saca a uno de los empresarios pagadores que de 3% nada un 20% era más bien lo normal...

D

#4 los piolines miran poco las propuestas parlamentarias. Y los piolines violentos menos

H

#4 sería un buen tertuliano o twittero estrella pero un político debe tener una parte de buen gestor que a Rufián ni se le ha visto ni se le espera ver

sotillo

#2 Ya vive de ello y no se si se lo merece,claro que viendo lo que pulula por la península tampoco es tan grave

xiobit

#2 Si no fuera gracioso diciendo tonterías no tendría ese trabajo.
O crees que lo han fichado por ser un buen gestor de alguna disciplina?

rogerius

#2 Rajoy es millonario, sin duda.

D

#2
Para el independentismo no se, para el PP es utilisimo.

Entre bueyes no hay cornadas. (Refrán catalán)

D

#2 Y quien te dice, que no le pagan; por escribir idioteces

D

#9 Eso es hacer demagogia, me estás comparando crímenes que ocurren dentro de una guerra, donde no hay ni uno que no comenta crímenes, antes incluso del nacimiento de la carta magna de los DDHH vs terrorismo de estado dentro de una democracia pasados los años 80.

Independientemente de que sea Rufian le ha dado un zasca, Borrel se lo ha buscado solo usando esa adjetivación.

D

#17 #12

Bien, sí. Pero también en una guerra también hay leyes. Como mínimo presentar a los acusados delante de un juez. Que luego la pena fuera pena de muerte era otra cosa pero la mayoría no veían a un juez ni de lejos.

Y como dicen más arriba: "Lo que no explica son los apoyos del partido de su President al González de la cal viva de aquella época."

D

#12 Bueno tienes a Terra Lliure si quieres algo de los 80 que no sea en una guerra, le puedes preguntar a Rufian por la cojera de Losantos o por Joan Carles Monteagudo o por Emilia Aldomà; que en ERC si que se integraron después lideres y militantes de Terra LLiure https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure . Pero nada que lo de Borrell malo lo de los demás era una lucha por la libertad.

D

#12 eso es demagogia y sacar la cal viva en un debate sin la menor relación no?

colipan

#9 si si,lo mismo, comparar una guerra con los gal.....

Demagogia y de la barata

H

#17 Borrell mató a alguien?

colipan

#43 el PXXE

Elwing

Tiene toda la razón.

D

Rufian superando sus propias gilipolleces día a día.

colipan

#5 ni que hubiera dicho alguna mentira

Nos guste o no,el ppsoe cometió crímenes de estado

H

#6 que si, que si. Y en Cataluña se robó a manos llenas

Pero no lo uno ni lo otro eran el debate

D

#6 sea mentira o no es un off-topic. Y cuando un político abusa del off-topic al final pone de manifiesto que solo es un payaso con un puñado de consignas.

vicvic

Si no le pagáramos su sueldo entre todos tendría gracia la pena que da, pero siendo cómo es la situación no tiene gracia ninguna... Por cierto, todavía estamos esperando su dimisión.... Bueno, en realidad ni palabra tiene....

D

No ticia para que los PPalmeros se explayen. Aquí lo bordan y se dan cremita un fachita a otro fachita, algunos incluso se las chupan.

D

#22 Quizás tendrías que empezar a plantearte el por qué todo el mundo, fachas, rojos, mediopensionistas, europeos, swahilis y runners veganos critican la actitud del Gobern catalán y no lo apoyan.

Lo digo por ti más que nada, para que te vayas dando cuenta de una vez que no es una cuestión de fachas contra sonrisas.

D

#36 Algunos viven hace 6 meses cuando decir facha o que eres el PP por que no les gustaba tu comentario significaban algún insulto, ahora están tan tan tan pasados y sobreutilizados que lo que hacen es señalar al que los utiliza.

D

#45 Y el hecho de que su President esté huído en un país en el que prácticamente los únicos apoyos recibidos son de simpatizantes nazis ni siquiera les da qué pensar.

D

#47 Cuando puedes vender a estos nazis a tus fans como que son luchadores por la independencia de zonas del reto de Europa y que le dan apoyo como el pueblo oprimido que son y que tu president ha huido para poder luchar desde fuera contra el estado opresor en plena libertad e que hay que hacerselo mirar a cierta gente.

D

#22 hay gente que se cree que criticar a estafadores y payasos de twitter es defender al PP o ser facha. El vivo ejemplo del pensamiento simple.

D

#46 si este hombre mintiera, entonces te daría la razón. Mientras tanto no olvides cantar henchido de PPatriotismo el "a por ellos, oeoeoeeeee, yo soy ejPPano, ejPPaño...". Arriba la corruPPsion!

ttonitonitoni

#55 Biba el bino!!!!!!!!

D

#58 Bueno, pero que tampoco no falte una buena caña de chervecha.

ttonitonitoni

#22 Son las noticias que llamo "noticia saco de boxeo", son noticias que solo sirve para que ellos se masturben unos a otros cual manada de cuñados, incluso algunos apelando a la "izquierda real", lo que es hilarante.

D

#59 Es que para esta manada de rufianes (he dicho bien) profesionales del enmierde y gestapillos ansiosos de destacar, los socios del PSOE son la izquierda real en la baraja con la que juega el régimen. Y la marca blanca cuñadil son de "extremo centro", o sea, centrados y mucho centrados en que no pierdan los asientos esos que según ellos ambiciona Podemos y poder seguir con la fiesta de la corrupción. Ellos se sientes españoles de pro y no tienen remordimientos porque los domingos van a misa y el Señor les perdona todo con solo unos golpecitos en el pecho. A la salida, como nuevos y a por ellos, ooeoeooeee.

ttonitonitoni

#63 ultracentro NO-nacionalista lol

D

La verdad es lo que tiene. Que jode.

JackNorte

Algunos actores, actuan para su publico, supongo que el resto de diputados estan demasiado ocupados para hacer estas cosas o algo.
Lo curioso de comparar es que hay que ver para que sirven las cosas , si todo un parlamento aprueba un estatuto y luego no sirve de nada.
No se , quizas la unica forma que tienen alguunos politicos despues de años siendo engranaje electoral es esta. No se. Pero es como todo habra que comparar que hacen otras fuerzas con la misma representacion cuando no pintan nada, en lo referente a gobernabilidad estatal.

D

Este tío es más bien para salvame Deluxe que para política... Que coño ha propuesto o hecho para los ciudadanos....NADA

D

#11 Yo le considero un twitero pero cobrando como político.

D

Rufián, otro héroe de la izquierda.

D

Se habla de Rufián como si el resto de Diputados estuvieran aportando a diario, en sublime oratoria, soluciones a los graves problemas de los ciudadanos; gestionando con exactitud nuestros impuestos sin un sola mácula, sin un solo descuido; llevando este barco a un paraíso del que mana leche y miel. Al menos el Sr. Rufián dice verdades que otros intentan ocultar, no es poco.

Blackrock

Una verdad entre alguna idiotez

fidelet

Esto suena un poquitito de nada a amenaza.roll

hermestrek

#1 No seas mal pensado Rufian ni amenaza ni insulta, son solo nuestros prejuicios sin fundamento . Aunque quizas deberia predicar con el ejemplo y aplicar la cal en su cepillo de dientes.

ttonitonitoni

Pues bien cierto que es, Aunque no se para que se lo explican al minion del Sr. X, ¿quien lo sabrá mejor que ellos?

kucho

se le han acabado las gilipolleces de niñato y ahora tiene que robar las de otros?

S

Borrell tiene tanto que ver personal y partidariamente con la cal viva como Rufián con los asesinatos de Terra Lliure

ewok

#35 Rufián tenía cinco años cuando se produjo el único asesinato de Terra Lliure (la banda lo consideró un "accidente", pero eso es irrelevante). Borrell acompañó a la cárcel a los terroristas del GAL, para animarlos.
https://elpais.com/diario/1998/09/10/espana/905378403_850215.html
Cuando Terra Lliure se disolvió algunos de sus miembros acabaron en ERC, como hay exmiembros de ETA en el PSOE, y del GRAPO en el PP. La diferencia es que el PSOE amparó a los GAL, por no decir que los creó o readaptó. No eres tan tonto como para creerte lo que escribes; no tomes por idiota a los demás.