Hace 8 años | Por --370628-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --370628-- a youtube.com

Rueda de prensa de Pablo Iglesias en La Moncloa tras el encuentro con Mariano Rajoy.

Comentarios

I

#15 Pues yo no he votado a Podemos, pero Iglesias es, hoy por hoy, un político necesario en este país.

javicid

#18 Yo también, por eso les voté. Eso no quita que no me haya gustado ese detalle de la rueda de prensa.

Y no quiero darle leña a los antipodemos..

javicid

No ha dejado nada claro lo del referéndum (pregunta de A3 creo).

Yo no acabo de entender la importancia que le está dando Podemos al referéndum en Cataluña. Y soy catalán y les voté, pero no precisamente por esa cuestión.

Vería mucho mejor una reforma del Estado y la constitución preguntando a todos los españoles como propone IU.

CC #20

f

#21 Son cincos puntos, uno de ellos referedum, hay otras 4 mas donde se recoge las reformas del Estado.

javicid

#23 Sí, y le han preguntado muy claramente si el PSOE sólo se negase a ese punto qué harían y se ha ido por las ramas.

f

#26 Cierto. Tampoco el PSOE ha dicho nada mas aparte del referendum para formar gobierno, te recuerdo que psoe y podemos no tienen mayoria suficiente para gobernar y necesitarian por ejemplo de erc para tener gobierno estable, y para erc el referendum es no una linea roja si no amarillo fluorescente.

javicid

#29 Bueno, el psoe ya sabemos de qué pié calzan, pero me hubiera gustado que Iglesias hubiera sido más claro.

Anikuni

#26 Y no solo es necesario el apoyo de ERC, lo grave es que si dejan de pedir el referendum...

JxSI consigue mayoria absoluta de apoyos ciudadanos para seguir con su DIU

javicid

#41 JxSi no obtuvo mayoría ni creo que la obtenga. Pero bueno, entonces dónde quedaría Podemos si hacen el referéndum y sale que sí?

Dejando de lado que no me queda nada claro eso de ser de izquierdas y estar a favor de que la burguesía catalana se monte su tinglado aparte.

Anikuni

#42 Ser de izquierdas y no obligar a una autonomia a quedarse en España si no quiere quedarse mas bien.

Si sale que SI entonces el parlamento español empieza a debatir como dan la secesion si es que quieren darla, si hay una mayoria absoluta defendiendo una postura pues se hace eso, si no se llega a mayoria absoluta se decide en referendum nacional entre las diferentes propuestas/opciones

Si al final sale que no les damos la secesion de forma legal se van a pirar ellos por su cuenta y nos van a dejar toda la deuda pa nosotros asi que es mejor hacerlo de forma pactada.


No digo que JxSI consiga mas escaños si PODEMOS deja de pedir el referendum, digo que el apoyo ciudadano superaria por mayoria ese 50% y JxSI convocaria elecciones para, seguramente, conseguir mayoria absoluta en votos y en escaños

javicid

#43 Obligar a una autonomía? Desde cuando las regiones tienen derechos?

Los derechos los tiene la gente, y desde luego que si creemos en la redistribución de la riqueza no podemos estar de acuerdo en que una parte de la población se apropie de las riquezas de un territorio dejando en bragas al resto. Y más aún cuando todo esto viene liderado por la derecha más rancia.

Anikuni

#21 La reforma de la constitucion tambien la propone PODEMOS pero...

Con tal de que PP no quiera reforma constitucional no va a haber manera de hacerla en esta legislatura, y PP no quiere

sonixx

#15 jaja me paso igual, encima no se si por ser andaluz y aquí hablamos mas deprisa, pero tan lento y pausado se me ha hecho pesado.
Por cierto yo lo que le daba a pablo iglesias es un bocadillo de chorizo, un billete para cancun y a la vuelta gimnasio. Porque madre mia que pinta famélico tiene.

D

#15 Yo lo que he visto es al jefe de la oposición. Lo que Rubalcabra nunca fué ni quiso ser...Rubalcabra fué el masajista particular de Rajoy durante dos años y medio. Iglesias se erige en azote de la 'vieja política', y lo hace bastante bien, tanto en el fondo como en la forma.

marioquartz

#31 Vamos que como Pablo insulta y habla mas alto es mas lider que una persona mas inteligente y cabal. Ajam..

D

#4 mucha madurez pero sigue siendo comunista

D

#4 ¿Qué es mejor charlatan de feria dices? Coincido contigo.

Hombre, también es verdad que lleva ensayando los monólogos a cámara desde haces años en lo de la Tuerka y Fort Apache. Algo aprendería en todo ese tiempo.

marioquartz

#4 lol lol lol lol lol
Ya quisiera Iglesias un poquito de madurez.

meneandro

#2 Yo me lo imagino más algo así:

"-Ya ha llegado PI, señor.
-Muy bien, hazlo que espere en la antesala; dentro de una hora lo entras
-Como usted diga, su excelencia"

y que la charla dure 35 minutos, 10 de los cuales se los gasta Rajoy preparándose y encendiendo un puro y el resto del tiempo sea puro protocolo. Y esos 35 minutos se gastan en buscarle las cosquillas a Pablo a ver por dónde pueden cazar al partido.

D

Todo es una pose. Por las declaraciones queda bastante claro que una alianza PP-Podemos es posible bajo el auspicio reptiliano.

D

#8 Gracias!

E

#5 #8 A mi lo que no me queda claro es lo de que es una ley a coste 0 para los ciudadanos.

Los servicioes que propone son completamente fundamentales, y el único pero es que no haya llegado antes esa ley. Porque de aqui al dia 13 toca lo más jodido del invierno, y aunque se aprobase ese mismo día pasará algún tiempo hasta que se pueda llevar a cabo.

Pero no sé como va a hacerlo a coste 0. Si ahora cortan agua o gas es porque no pagan las facturas, osea que o es la propia compañia la que abona el importe o la comunidad de vecinos o el estado. Para que sea coste 0 a los ciudadanos tendría que ser la primera opción y sospecho que por ahi no van a pasar los de las puertas giratorias. Misma historia para los deshaucios cambiando empresas energéticas por bancos.

Lo de los medicamentos para pensionistas, dado que las farmacias no regalan nada, también hay que buscar fondos de algún lado.

Y por último la vivienda alternativa para mujeres maltratadas, o hay ahora mismo viviendas vacías en poder del estado que se pudieran ceder para esos casos, que no sé si habrá en todas las ciudades, o habría que construir nuevas o usar hoteles como medida de emergencia. Todo eso cuesta dinero también.

No he podido ver el video entero aun porque ando muy liado, pero si alguno lo ha acabado y me dice en que minuto explica como implementar la ley a coste 0 por favor que me lo ponga por aqui para enterlo.

marioquartz

#40 Pues NO, NO, NO.
Uno de sus puntos es Entregar los pisos para saldar la deuda y que ademas sea retroactivo y encima prohibir los desahucios, todos. Si lo apruebas mandas el mercado inmobiliario a la mierda. Ni alquiler ni credito. O lo pagas a toca teja o te jodes.

Y eso NO es coste cero.

marioquartz

#8 lol lol lol
Pero si ha ido por las ramas y no ha contestado a ciertas preguntas... en fin.

Westgard

Con 40 pares de cojones Pablo! ley 25 YA!

voidcarlos

Misma política. Creo que Podemos ha acabado siendo lo que le han dicho que sea. A la pregunta del referéndum la respuesta era: SÍ o NO, punto y final. No todo ese rollazo. Creo que ningún político va a romper una lanza a favor de un verdadero cambio en los políticos, de reconocer errores propios, hablar claro y contundente (pero claro de verdad), hacer pactos con enemigos porque en verdad no son enemigos sino representantes de otro tipo de personas, etcétera.

f

#9 PUes llevas razon que no se habla claro, pero PI habla claro, de hecho si entras en la pagina web te pone las 5 lineas rojas para formar gobierno y cambiar España, lo han dejado antes y despues de las elecciones.

sonixx

#17 Pues para mi pablo iglesias es de los que menos claro hablan, eso si los otros directamente mienten, pero por lo menos se expresan con mas claridad. Otra cosa que digan incoherencias y mentiras, que en eso PP y PSOE son unos maquinas.
Pocos políticos hay en España que hablen con claridad y a parte coherencia, como Anguita, Carmena, echenique, oltra, garzon por poner algunos ejemplos.
A mi pablo siempre me pareció algo pesado de escuchar, demasiado enfocado a las formas y algo prepotente.

D

#9 " la respuesta era: SÍ o NO, punto y final. " -> Eso es política a la vieja usanza, ahora las cosas cambian, se dialoga, se habla de todo y con todos, así que la respuesta puede ser Sí,No, o lo que acordemos entre todos, que para eso se "supone" que vivimos en Democracia

D

En la vida real....

Relator

No veas el repasito que ha pegado al personal...

RobertNeville

Bien, después de oírle queda claro que el PSOE no va a pactar. Parece que se avecinan nuevas elecciones.

Penetrator

#1 No, lo que se avecina es un gobierno del PP en minoría.

RobertNeville

#12 No creo que se dé esa situación. Tendría que abstenerse el PSOE y eso supondría un enorme desgaste para ellos en favor de Podemos.

En cualquier caso, yo no aceptaría gobernar en esas condiciones. Cualquier ley que propusiera el PP se la tirarían todos. Es una encerrona.

O coalición, o tripartito, o nuevas elecciones.

efore

#13 El PSOE se va a abstener en la segunda vuelta. Apostaría por ello si hubiera alguna porra

RobertNeville

#14 Pues ni de coña querría yo gobernar así. Es una encerrona.

SavMartin

#14 Pues yo en esa porra que no existe pongo la mía: PSOE pacta con podemos una consulta o referéndum en Cataluña , solo si este no es vinculante, los de Podemos aceptan porque los de Podemos solo vendieron que se les consultara a las regiones de España, una vez se produzca la consulta, si gana el "si a la independencia", el Psoe se comería el solo el marrón de tener que negociar con los catalanes, pero esta vez ,con el apoyo de PP y C's para evitar la separación de España.Lo que hará podemos en ese supuesto lo ignoro.
Si por contra, como apuesta Podemos, ganara el "no a la independencia" Podemos habría cumplido y se anotaría un punto muy bueno. zanjando el conflicto de soberanía en Cataluña.

La pregunta en ese caso seria, se permitirá el PSOE correr el riesgo que Podemos se anote ese tanto de cara a nuevos comicios que se especula serán antes de los 4 años habituales??.

c

#47 vale. Pactan y nos vamos a elecciones porque no llegan los votos.

SavMartin

#53 Imagínate la presión sobre ER si se niega a la consulta, cuando el 99,9 % de sus votantes creen que ganaría el si a la independencia..

E

#13 Como haya adelanto electoral, puede que salga más tocado aún el PSOE. Ninguno de los barones que tienen va a poder sacar más votos que Pedro Sanchez, y quedar en la oposición absteniendose es mucho más cómodo que ponerse a gobernar en minoría.

RobertNeville

#36 Estoy de acuerdo, por eso no quiero que gobierne el PP en minoría. Sería un todos contra él.

dudo

#37 El PP siempre puede poner a Sanchez de presidente, y luego hacerle la vida imposible.
Podemos ha demostrado que siendo tercera fuerza, ya tiene una propuesta para solucionar los problemas mas urgentes encima de la mesa

RobertNeville

#55 ¿Qué ha demostrado Podemos? Pero si no ha llegado a gobernar ni a hacer oposición. El fanboyismo de algunos con Podemos es enfermizo.

D

#55 Podemos no ha demostrado nada. Madre mia como estais algunos.

dudo

#57 es que los otros ya lo han demostrado todo, ansias de cambio tenemos

w

La de antena 3 le pregunta lo mismo sobre el referendum y la respuesta es "sobre como defenderemos la unidad y diversidad de España ya hemos hablado y no quiero repetirme, pero si quiero repetirme sobre que el PSOE lo gobiernan los barones y la caverna mediática y hace teatro"

"Proposición de ley 25. Los sillones. No apoyaremos al PP por activa ni por pasiva"

Llega la del periódico de Cataluña y otra vez: "Para el PSOE referndum tabu, nuestra posición es de sobra conocida y el PSOE lo gobiernan los barones"

Llega Telecinco, preguntas en la misma linea pero quieren saber cual es el candidato alternativo de Podemos para Cataluña: "yo hablé de política, no de sillones. Ley de emergencia social. Teatro. Consejos de administración de empresas estratégicas. Activa y pasiva. Teatro otra vez"

Y paro. Eso no es responder preguntas. Es hacer autobombo.

CondeB

Diferentes preguntas, mismas respuestas. Quiere provocar un puñetazo sobre la mesa a Pedro Sánchez. Es un gran estratega. A mi me ha preocupado cuando ha dicho que había presentado la ley 25 para retratar a los demás partidos. ¿No se supone que es para ayudar al necesitado? El subconsciente le ha traicionado.

f

#44 Escucha bien las palabras, ha dicho que lo primero son los españoles y que esta ley retratara a los partidos, no al reves.

w

El de El Pais le pregunta "que habló con el PSOE respecto al referendum catalán?" y la respuesta es "el PP malo, y el PSOE lo gobiernan los barones y hace teatro..."

Pablo: no empieces a decepcionar tan pronto.

j

Me preocupa y me desagrada que no se lleguen a acuerdos políticos, también es cierto, que parece que gran parte de la población no quiere saber nada de los que no son de su equipo, así será díficil llegar a acuerdos.

Westgard

#0 que te cambien el enlace al video, que el directo ya ha terminado

editado:
No he dicho nada, ya veo que se ahora muestra el video normal y no el directo

D

Me mola menear y ver como caen este tipo de noticias nada más que las meneolol lol