Publicado hace 11 años por --333203-- a ecodiario.eleconomista.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que con la salida de la periodista Ana Pastor de TVE "se confirman los peores temores" de su partido respecto a la nueva televisión pública. Rubalcaba ha hecho esta afirmación en su cuenta de Twitter que llevaba su firma y en el que recuerda el "decretazo" con el que modificaron la ley de RTVE y los ceses anteriores al de Pastor."Primero se cargaron la ley con un decretazo; ahora cesan a los profesionales. Se confirman nuestros temores sobre la RTVE del PP

Comentarios

p

Con estas declaraciones únicamente está ratificando la unidad de acción entre el PP y el PSOE. Ademas demuestra que el PSOE no está en la oposición si no en el gobierno junto al PP, por lo que son igual de ladrones y mentirosos que ellos.

Cehona

#6 Que mania PPSOE ¿Donde dice Rubalcaba que apoya las medidas del PP en RTVE , si el PP se cargo la oposición y la ley que pluralizaba RTVE?

p

#9 No es lo que dice, sino lo que no dice. Donde dice el PSOE que anulará todas las leyes impuestas por este gobierno. Donde dice que se restituirá la independencia de RTVE en este caso.
Simplemente está haciendo la pantomima y ayudando a este gobierno de ladrones a perpetrar sus atracos. Por lo tanto son igual de ladrones.

marcoschus

el último gran trabajo de rtve.es es la plataforma que han dejado para ver en directo y en diferido todas las pruebas de todas las modalidades de los JJOO....

a partir de ahora..... poco más...

D

"@xriusenoticies: Si el PSOE mete los suyos en TVE es libertad de expresión, si los pone el PP es "contrarreforma"@el_pais"

D



Ana Pastor “Me destituyen por hacer periodismo”. No. Entraste a dedo, y a dedo te vas. Esto es así. Como en millones de empresas.

mondoxibaro

Hombre yo creo que es de recibo que Rubalcaba proteste, pero supongo que en el fondo sabe -y recuerda- lo difícil que era venderle un discurso a Ana Pastor ( y sino, baste recordar la entrevista de Ana Pastor, cuando era ministro).

En fin, aunque previsible con el estilo PP, sólo queda decir que RTVE, se queda sin grandes profesionales...y sin la ilusión que suponía el camino iniciado.

D

PPSOE = LADRONES Y TRAIDORES

Cehona

#15 Otro con el mismo discurso, cansino. Te dejo que cojas tu la antorcha.

coñoooooo

Todos los comentarios anteriores tienen razón,el PSOE cuando llego Zapatero dbió dejar a Urdaci en los telediarios,ahora no harian falta retoques......

Cehona

Recurso ante el Tribunal Constitucional del decreto sobre RTVE
http://www.huffingtonpost.es/2012/06/07/el-psoe-recurre-ante-el-c_n_1577088.html
Y vale ya de que el PPSOE son lo mismo, y no existe oposición.

Kantinero

#11 Efectivamente, para mi no son lo mismo, pero a día de hoy pienso que ni Rubalcaba ni PSOE estan a la altura de los acontecimientos.

El concepto de oposición se hace hoy más necesario que nunca, una cosa es comulgar o no con las decisiones económicas que está tomando el PP, y otra cosa es consentirle cumplir su programa oculto de desmantelamiento de todo lo público. Ahí es donde Rubalcaba y con él todo el arco parlamentario , debe de pegar un puñetazo encima de la mesa y decir, basta ya, a pesar (o sobretodo) de la mayoría del PP y no dejar traspasar la línea roja que supone el desmantelamiento del estado en su función pública, y más teniendo en cuenta que infinidad de gestiones (negocios) que se estan yendo a parar a manos de empresarios, primos, cuñados, hermanos del PP como lo hicieran en la época Aznar con tantas otras

D

De qué os srprendéis??? El PSOE puso a los suyos quitando a los que había puesto el PP, y si la próxima legislatura ganan IU o UPyD quitarán estos para poner a los suyos. Por eso los trabajadores de RTVE de deberían ser funcionarios.

Cehona

#5 Para que con el futuro nuevo decreto del PP, los pueda despedir.

ogrydc

#5 Esa era la intención del estatuto de RTVE que aprobaron, y que el PP se ha ventilado de un plumazo.

D

#14 Si, pero el PSOE lo hizo para garantizar que se quedaran los suyos, ellos echaron también a la gente del PP cuando gobernaron.
Hay que contratar al personal de TVE por oposiciones, como a todos los demás funcionarios, que es la manera más justa (si no se hacen trampas) y te garantizas que no estén allí por su orientación política sino por sus conocimientos.

ogrydc

#17 Eso no es así. Hicieron lo que pudieron por que RTVE fuera independiente y estuviera formado por profesionales consensuados, no 'los suyos'. Lo que ha hecho el PP es volver a politizar RTVE, un enorme paso atrás en ese objetivo.

D

#18 Ya, pero tu lo ves así porque te gustaban esos presentadores, otras personas pueden verlo de otra manera. Si a alguien le gustaba Urdaci dirá que él era el imparcial y objetivo porque la percepción de las personas es subjetiva. Sin embargo si esa ley se sacara antes de convocar oposiciones para la plantilla, al menos sabríamos que entraron los que mejor cualificados estaban, no los que eligió un gobierno anterior a dedo, por muy objetivos que puedan parecer.

ogrydc

#19 ¿Yo lo veo cómo? Tú eres el que habla de los unos y los otros. Es claramente a ti a quien no le gustaban los presentadores que había.

Lo que ha hecho el PP no ha sido convocar oposiciones, precisamente. Ni siquiera buscar el consenso. Ha pasado por encima de todo eso a poner los que van a apoyarle. Eso un comportamiento que denota su talante no sólo predemocrático, sino absolutamente reaccionario, que no retrae al s.XIX, a la Restauración y a la alternancia de Canovas y Sagasta.

mdotg

Rubalcaba, ese gran opinador...

D

Ya se que el PP no lo ha hecho, por eso en mis comentarios digo que es lo que debería hacerse. A mi me da igual quien presente porque paso de la TV salvo para conectar mi ordenador a ella. Sólo te digo que igual que a los nuevos, a los anteriores los puso un gobierno a dedo con agenda y tal, la única diferencia era el signo político.

g

Efectivamente, se confirma pedazo de pusilánime... Deja tu puesto a alguien con arrestos para hacer una oposición digna