Hace 2 años | Por A_D a rtve.es
Publicado hace 2 años por A_D a rtve.es

RTVE ha decidido de forma temporal dejar de informar desde Rusia tras la aprobación en el país de una nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú considera "información falsa".

Comentarios

D

#36 Sabes perfectamente que hablo de la otra frase del artículo.

w

#38 Tanto la primera como la segunda frase se refieren a derechos individuales. De personas. No de empresas ni de países.

D

#41 Por eso lo he enviado, las personas no pueden recibir ideas y además es por injerencia de las autoridades públicas y con consideración de fronteras. Triplete.

D

#49 coñooooooooooooo mira lo que pone aqui:

LIBERTAD DE RECIBIR INFORMACIONES SIN INJERENCIA DE AUTORIDADES PUBLICAS Y SIN CONSIDERACION DE FRONTERAS.

RT me las quiere enviar, yo las quiero recibir. No dice nada de que lo tenga que enviar un medio de comunicación. No hay una ley que derogue ese artículo ¿quien no sabe leer?

Y NO PUEDO SABER QUE IDEAS NO SE PUEDEN COMUNICAR PORQUE NO LAS PUEDO VER

w

#50 A ver, que tiene pinta de que te estás liando. Tú, como persona, ¿tienes alguna prohibición de recibir la información? ¿Es ilegal recibir esa información? Tú, como individuo, ¿puedes tener algún problema legal por recibir o enviar dicha información? NO
Tu argumento es que si no se deja a RT emitir, se viola tu libertad de información. Por tanto, ¿se está violando mi libertad de información porque los presos no pueden emitir un informativo a las 20:00 todos los días por ejemplo?

D

#53 Creo que ya comprendo tu enfoque... lo que quieres decir es que si me impiden ver la señal sigo siendo libre de que me llegue de otra forma que no se cual es, si es por orden de la Comisión Europea no es una injerencia de una autoridad pública, y si se refiere al Rusia no es una consideración de fronteras.

Es un enfoque muy agudo e interesante en el que no había caído y necesito unos días para meditarlo, ya te digo algo cuando lo haya reflexionado mejor.Hala hasta luego.... ¡y gracias por la paciencia!

J

#53 Han bloqueado la señal de un medio de comunicación. Eso se llama censura y punto.
Y no la han bloqueado por mentir, sino porque difunden una información que tira por tierra toda la manipulación unánime a la que nos están sometiendo los medios occidentales.
Claro, es verdad, que individualmente nadie me impide ir a Ucrania a ver por mi mismo lo que pasa.
No te jode.

M

#53 no se está liando, lleva queriendo liar al resto en este conflico

J

#49 ¿Cómo que no son medios de comunicación?.
Una cosa es que sean tendenciosos y otra es que no sean medios de comunicación, que por otra parte informan muchas veces de cosas que aquí salen.
Pero vamos. Si es por propaganda y por contar mentiras, deberían también de censurar a la CNN, Antena 3, El mundo, El país, 13TV, etc...

w

#77 Definición de medio de comunicación de la RAE

Instrumento de transmisión pública de información, como emisoras de radio o televisión, periódicos, internet, etc.

En ningún momento RT se ha creado con el objetivo de informar. RT y Sputnik se han creado con el objetivo de desestabilizar occidente.

"Si es por propaganda y por contar mentiras, deberían también de censurar a la CNN, Antena 3, El mundo, El país, 13TV, etc"
Te voy a poner un ejemplo. Yo bajo a la calle y doy una bofetada a una persona. En el peor caso lo que me pasará es estar unos días en el calabozo y una multa. Sin embargo, si el gobierno de Marruecos entrena a un miembro de su ejército y le manda a España a dar una bofetada a esa misma persona, estamos hablando de una situación muy diferente. Este caso es lo mismo.

"Han bloqueado la señal de un medio de comunicación. Eso se llama censura y punto"
¿Qué señal han bloqueado? Y aun que lo hicieran, significa que me están censurando a mi por no permitirme emitir mi propio canal de televisión?

"Claro, es verdad, que individualmente nadie me impide ir a Ucrania a ver por mi mismo lo que pasa."
Ni nadie te impide en contar la información que tú consideres. No hay restricción de información, no se persigue la publicación de noticias, no se persigue que tú le cuentes a tu familia lo que te dé la gana. Eso está protegido por la liberta de expresión y de información. Lo que intenta RT es precisamente lo contrario, llenar todo de noticias que les interesan a ellos para que el resto de opiniones desaparezcan.

#98 "y eso de "que un país tercero se aproveche"... todo eso es una opinión, no datos objetivos."
A ver, RT y Sputnik lo han creado y lo financia el gobierno Ruso (eso no es ningún secreto, hasta ellos mismos lo reconocen). RT intentó influenciar en las elecciones Francesas, también son datos objetivos y demostrados. RT intentó influenciar en el referendum de Cataluña, también demostrado. RT podría haber intentado influenciar en las elecciones de EEUU en 2016, no probado. RT podría haber tenido un papel importante en la campaña del Brexit, tampoco demostrado pero probable. Necesitas mas pruebas?

r

#49 RT no es un medio de comunicación? por qué? porque si crees que los "medios de comunicación" de "occidente" son mejores... tengo un bonito puente para venderte...

y eso de "que un país tercero se aproveche"... todo eso es una opinión, no datos objetivos.

Vamos, que sólo quieres oír una campana, y la otra enmudecerla...

kurroman

#98 madura

M

#22 de verdad ya no sabéis ni que decir

rojo_separatista

#21, en Letonia 20 años por quien opine a favor de Rusia y los medios se encargan de recordar que hay que denunciar.

D

#17 Tienen que cerrar más webs por lo visto para que "entremos" en razón. Allí por lo menos se han dignado a legislar.

D

#26 Toma, busca a un adulto y que te lo explique: https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_derecho

Kantinero

#27 Ahora demagogia, ah pero tienen una ley....

D

#28 No, si no lo digo para justificarlo, lo digo para que hagan aquí una... ¡que el Estado de Derecho somos nosotros!

o eso he oído alguna vez por la tele

Kantinero

#30 Hombre, yo creo que la UE es bastante más estado de derecho que la actual Rusia, incluso con las particularidades de cada país que forman la UE

D

#32 De eso se trata, de que te lo creas.

kumo

#32 Déjalo, a España la compran los mismos mentecatos con Turquia. El caso es quejarse de lo que tienen porque no es perfecto como ellos quieren (que nunca lo va a ser).

T

#19 ¿Qué webs dices que han cerrado?

D

#33 Pues no lo puedo saber porque ya no se pueden buscar: Requerimiento de la Comisión Europea a Google para eliminar de su buscador todos los resultados relacionados con los dominios rt.com y sputniknews.com

Hace 2 años | Por sam2001 a twitter.com


La ley que lo permite si que la puedo buscar, pero no encontrar.

T

#34 Pero que el acceso no está bloqueado de ninguna forma ya lo tienes claro, ¿no? y que por lo tanto supongo rectificarás tu comentario anterior para retirar la referencia a "impide el acceso" y cambiarlo por "no mostrar los resultados en google" que es la realidad de lo sucedido.

¿O la verdad es que sí lo sabías y estás lanzando mentiras a ver a cuantos incautos cazas?

D

#40 Sabes perfectamente que las webs cargan porque el contenido que buscas está bloqueado = web bloqueada.

T

#44 Eh? Eso que acabas de decir no tiene ni sentido.

Supongo que es lo que pasa cuando te desmontan en bulo, que se te cortocircuitan las neuronas.

D

#46 Esto en mi pueblo se llama "web bloqueada". Es porque cayó un rayo en la plaza del pueblo hace 20 años y todos tenemos las neuronas cortocircuitadas.

T

#48 El requerimiento de eliminar los resultados de la búsqueda también incluía el cerrar los streams en directo?

Pero vamos, que poco o nada le costaría a rt cambiar de proveedor...

editado:
Pero vamos, que lo único que no va es el stream, la página sigue funcionando perfectamente e igualmente puedes informarte ahí, ¿no?

D

#52 No, porque RT es una televisión de la cual se ha cortado ilegalmente la señal. No me puedo informar como quiero y podría.

T

#54 Pero quién la ha cortado y por qué solicitud? No me has respondido sobre el requerimiento, si incluía o no el stream en directo.

Pero vamos, que puedes enrevesarlo todo lo que quieras que seguirás sin tener razón.

D

#58 Eso lo sabe todo el mundo y yo no soy tu secretaria.

cosmonauta

#48 No majo. Eso no es una web bloqueada.

J

#40 Aparte del bloqueo de Youtube, Instagram, y Facebook, han bloqueado la señal de televisión.
Y la web no la han bloqueado, no sé por qué. Pero en cuanto puedan lo hacen.
Pura censura de lo más rastrera en la Europa que va dando lecciones de libertades y de democracia al resto del mundo.

M

#34 que no se puedan buscar a través de un buscador habitual como Google no quiere decir que no se pueda acceder a ellas escribiendo su dirección como se hacía antes de usar Google para todo

g

#19 los últimos noticieros ligeramente indeoendientes de Rusia han tenido que cerrar. Las webs simplemente están cerradas, tu odio por la roña propia te hace amar la mierda ajena. Desagradable

D

#96 Yo no siento odio la roña propia, me avergüenzo de ella y de ver que la gente lo justifica. ¿Quien ha iniciado el bloqueo mediático? ¿Cómo deben reaccionar?. Además, aqui ni siquiera tiene soporte legal.

Como siempre dan en el clavo:

"La cultura de la cancelación occidental se ha vuelto nuclear al dirigirse a un país entero. Occidente parece no haber considerado los daños colaterales de la campaña, o cómo se podría esperar que la persecución promoviera la paz".

Tranquilo no voy decirte nada más del artículo para que no se contamine tu frágil cerebro.

g

#97 en Rusia el bloqueo mediático no ha empezado, es un estado natural de las cosas.
Negar que rt.com y demas son pura propaganda solo se puede explicar con que alguien simplemente no ha leido nada ahí.
Aunque he de admitir que medidas como bloquear las propiedades de los oligarcas rusos tampoco debe tener ninguna base legal, técnicamente no han hecho nada fuera de lo normal y oficialmente no estamos en guerra. Me pregunto cual es la base legal para estas acciones.

u_1cualquiera

#19 Mira ,al fascista de Putin y sus lacayos se les combate. Estamos hablando de un tipo que mete en la cárcel a la prensa que le critica o envenena a opositores. Puño de hierro tiene, eso sí, después sus mamporreros venís a lloriquear si google no muestra resultados de RT. Así es el fascismo, puño de hierro y mandíbula de cristal. Se queda como generalisimo de Rusia mientras sus mamporreros van pidiendo Libertad de expresión en el resto del mundo. Espero que al menos les pague, porque hacerlo gratis es como ser puta y poner la cama

Aiarakoa

#17, sí, lo tenemos labado y lavado, y qué maravilloso será si nos lleváis unas tildes.

c

#17 yo labo mis ogos

xyria

#17 Tú sí que tienes la ortografía «labada»...

Kantinero

#3 edit , y devuelvo los positivos a sus dueños

D

#4 Era una ironía, como estamos...

A que te mando la gulag!!!

Kantinero

#9 Vaya a mi también mesehajodido el detector de ironía entonces

D

#10 No pasa nada.

D

#6 en otros sitios por decir que es una acción militar.
Tu mediras

Duke00

#35 ¿En dónde?

D

#84 hay que estar más atento.
En Rusia no, desde luego.

Duke00

#95 Ok, que no vas a responder...

blanjayo

¿RT hablará de censura?

D

#7 de que guerra hablas?

blanjayo

#15 ¿Está en guerra Rusia con España?

luiggi

#18 Aunque nos bombardeen los rusos, la culpa será de la OTAN

#15 De la guerra de las Malvinas, obviamente.

Komod0r

#15 No es una guerra, es una "operación especial" para desnazificar Ucrania haciendo cosas de nazis.

Zade

#72 Pero desnazificar de nazis drogadictos, para poner nazis sanotes.

Esta operación se trata realmente de una guerra contra las drogas

D

#15 Es la guerra de Putinschrodinger, es guerra solo cuando lo necesitas que sea.

M

#7 ¿pero no había dicho Borrell que estamos en Guerra?

¿Todas las sanciones y armamento a Ucrania que son?

M

#7 después de días subiendo artículos a portada sobre que la censura y propaganda es cosa de Occidente,
¿qué se siente cuando de repente todo el mundo descubre en una sola noticia que Rusia impone penas de 15 años para quien opine en contra de Putin y su invasión y que la propaganda viene en su mayoría del otro lado?

MasterChof

#7 aún me viene a la cabeza todas las veces que dejaron de informar desde los cómodos hoteles israelíes mientras bombardean Gaza...

Ahora en serio: Alberto Arce se encontraba en Gaza mientras era masacrada. Decidió quedarse para grabar unos documentales de la ostia. El embajador israelí lo acusó de colaboracionista de Hamas (supongo que para curarse en salud por si le caía un obús israelí en la cabeza)

Volvió a España con unas grabaciones increíbles y se quedó pasmado cuando le dijeron en RTVE y otros canales que no les interesaba. Pobre ingenuo.

To shot an elephant y Borrados del mapa eran tales documentales, por si a alguien le interesa.

Joseph_Nash

#1 Cuando podamos entrar a RT desde Google y ver como valoran este hecho. Me podrias indicar porque no es posible 😑 .

G

#11 Acabo de acceder a la web de RT desde España sin problemas.

Kasterot

#1 quid pro quo

currahee

#31 #43 Pues ya me quedo más tranquilo. Entonces ya no es censura. Claro que no. Disculpadme por no darme cuenta de que la UE sólo está limpiando los resultados de Google por el bien del pueblo europeo.

T

#45 En ningún momento he entrado a valorar si es o no censura. Simplemente he constatado el hecho de que las webs NO están bloqueadas y que, por lo tanto, el comentario que afirma que están bloqueadas es mentira/bulo.

¿Estoy acaso equivocado?

Jakeukalane

#47 Sí.

Jakeukalane

#45 #31 rt ya no carga. Ni siquiera las imágenes. Tenía un gráfico para descargar y editar y dejó de cargar. Sólo puedo entrar con archive.is

Jakeukalane

#71 así es, no funciona.

pd. Se me ocurre que Digi haya aplicado antes las restricciones que quieren aplicar en toda Europa, al ser rumana.

J

#80 Mi internet es Movistar y yo si la puedo ver, de momento.
Pero me temo que por poco tiempo por lo que veo.

tuxcator

#80 Aqui en Mexico se ve sin problemas

Jakeukalane

#89 México no está en la Unión Europea...

M

#80 aquí si

mamarracher

#61 A mí sí me carga. Y hasta ayer me aparecía sin problema al buscar en Google. Hoy ya no me aparece si busco, pero puedo acceder a su portada sin problema.
#64 Con qué proveedor accedes a Internet? Yo tengo O2

Jakeukalane

#88 Digi

a

#16 No se puede saber? El dominio rt.com no está bloqueado, ni han pedido su bloqueo.
Han pedido a google que no lo saque en los resultados de búsqueda.

Jakeukalane

#43 el dominio rt está bloqueado. Quizás en unas operadoras sí y en otras no (extraño), pero yo no puedo acceder.

a

#64 O lo mismo te filtran ellos el tráfico.
Yo puedo acceden si apago la VPN. Con la IP de la VPN, su sitio no responde porque filtra mis peticiones.

Jakeukalane

#81 no tengo tor instalado en este ordenador, así que no sé. Me pasa en mi móvil, en este ordenador con windows y en mi otro con Linux. Tengo diferentes dns en el de linux y también. Pero aún no he probado tor.

e

#16 Miralo tú mismo a ver:
https://actualidad.rt.com/

e

#60 go to #56
Soy un jaquer y he jaquiado a la censura.

Shinu

#56 No se puede conectar

Ha ocurrido un error al conectar con actualidad.rt.com.

M

#56 vaya si sigue podiendo acceder, que sorpresa!

Mltfrtk

#1 Quién sabe. Esa información ya la dirán en los medios europeos no censurados.

Res_cogitans

#1 No creo, está censurada.

blanjayo

#60 En Rusia no, ahí puede decirlo.

Res_cogitans

#91 RT es para el exterior.

o

#1 cuando nos dejen entrar lo sabremos

M

#1 ¿y ahí les va desde la nueva plataforma?

Elrosquasard

#1 ¿Desde su cuenta cerrada de YouTube? Lo veo difícil.

D

#2 Por actuar como la UE

e

#5 Luego los seguidores de Putin son los de VOX…
No engañáis a nadie.

M

#29 creo que la comparación va en otro sentido...

falcoblau

#2 Occidente va a convertir Rusia en una gran Corea del Norte

m

#83 No lo se, es posible. Todo es muy confuso, es complicado entender todo esto

p

Ahora sólo falta que también deje de "informar" desde España.

D

#39 Toda la información ha de pasar por un filtro que creó hace años uno de sus directores informativos, el Universal Restriction of Data Allegedly Counter-Informative o U.R.D.A.C.I.

nomasderroches

#39 sería bonito, un gran ahorro para sanidad educajajajaja

s

Nos ahorramos el sueldo del corresponsal. Total RTVE va a contar lo que el Gobierno quiera que cuente. Para que nos inunden de propaganda no hace falta ir a Moscú, se pude hacer desde Madrid.

thalonius

Lo llevo pensando desde que anunciaron las sanciones por informar. Estaba pensando si no afectarían también a los reporteros o a los ciudadanos españoles a los que entrevistan desde las teles.

De hecho el otro día estaban entrevistando a una chica y se la veía midiendo mucho sus palabras, sin ni siquiera mencionar la palabra guerra.

Es totalmente lógico salir de ese entorno. Se podrían quedar reeactores sobre el terreno que redacten las notas pero las envíen a otro para que las lea de otro lado más seguro.

T

Ahora que teníamos una de Lugo paseándose por delante del Kremlin.

A ver a dónde envían a Érika.

angelitoMagno

#20 Una de Lugo que pasaba por rusa sin muchos problemas

Butters

Con lo que me gusta a mí Erika Reija. kiss

pasteur

#78 Como se decía antiguamente por aquí.... melafo!

D

Podrían solo captar imágenes y que le pongan una narración ya en España. Creo que no colará

Aiarakoa

#_35,

> Oye, ¿por qué me llamas regla?
> Tú medirás.

J

Pues entonces, se supone que RTVE no tiene nada que temer, porque la cárcel solo es para los que difundan información falsa.
Y como todos sabemos, RTVE solo cuenta rigurósamente la verdad y nada más que la verdad.
¿Qué temen?

G

Acabo de entrar ahora mismo sin problemas

Komod0r

Menos mal que Rusia ha sacado ya la ley de vagos y maleantes

1 2