Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a iprofesional.com

España exige a los brasileños los requisitos de los 26 países europeos que adhirieron al espacio Schengen, que unifica los controles fronterizos externos. Pero el nuevo rigor brasileño sólo se aplicará a los españoles y no a otros europeos, debido a que España es donde esos requisitos se aplican con mayor rigor y son más los brasileños cuyo ingreso es rechazado, dijo un responsable de la cancillería. Es así que partir del 2 de abril próximo, los turistas españoles que viajen a Brasil tendrán que presentar el billete de ida y vuelta...

Comentarios

D

#74 En realidad, si os molestais en buscar, vereis que en este caso es bastante equiparado en números.
96000 españoles allá, 12000 brazucas acá (brazuca por cierto no es un término depectivo, por favor no me lo tomes a raro) http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95988

Evidentemente, comparando la gran cantidad de gente que vive en Brasil (200 millones frente a nuestros 40) nosotros sufrimos una presión mayor. Que no me parece mal tampoco, como dije arriba las fronteras deberían ser libres, y a la larga, Brasíl (si sale del hoyo) va a ser bastante más rico que nosotros. Y si no, al tiempo...

Pero la cuestión no es esa. Lee los comment #6 y #49 #62, los cojo por representativos, pero es la tónica general. Si lo hace España, mal. Si lo hacen otros Bien. España tiene más emigrantes allí que al reves (no es relevante pero es mentira). En brasil el trabajao va de puta madre ya, para los licenciados con experiencia como #39. A los negros de las fabelas les va como el culo.

Cuando estuve en Sudamérica (corto espacio del que ya te comenté) me jarté de escuchar la basura y lo racistas que somos los españoles (ni que tuviésemos el monopolio) , para luego ver blancos criollos haciendo nada por 4000 dólarse y indios miserables dejándose la piel por 400. Claro que por lo menos allí tenía la satisfacción de poder decirles "oye colega, mis antepasados no, los tuyos" en brasil ni eso tengo (o tal vez sí, mi apellido es portugués, jajajaja ).

De todas formas el caso es que ni chovinismo, pero tampoco autoflagelamiento osita. Que #49 me diga que hacíamos mal deteniendo a brascuas con droga me parece de traca... a mi a la salida de Guayakil me dieron el cacheo más completo de mi vida, y me pareción lo normal. El apuntarme con una escopeta podían habérselo ahorrado. Claro que entiendo que hay mucho español traficante.

En fin da igual Saludos.

D

No entiendo muy bien los comentarios de esta noticia.

De la wikipedia: "...a primero de enero de 2011 residían en el país casi 6,7 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Parece que no dejamos entrar a nadie por todo lo que leo... En fin... Y antes de que os salga la vena politicorrecta, con esto no estoy diciendo que me parezca mal ni bien, no me mojo. Solo doy datos por que parece que os faltan muchos.

Gracias #81 por tu link:

92.260 españoles en Brasil en 2011
106.908 brasileños en España en 2011

D

#78 En parte estoy de acuerdo contigo pero la verdad es que en Barajas te piden cumplir sus requisitos de entrada pero que yo sepa no te cachean ni te revisan lo que llevas (excepto, claro está, el equipaje no de mano).

Incluso si sólo vas de paso por Europa, nada te impide salir del aeropuerto.

#80 Esta noticia se refiere más que nada a las llegadas legales por aeropuerto, de esos extranjeros que tu nombras, creo que aproximadamente la mitad de todos ellos son ciudadanos de la UE, mucho jubilado, etc, y otro tanto es de orígen africano, de los que muchos de ellos llegan por patera, así que los requisitos de entrada no tienen mucho que ver con ellos. Además mucha de la inmigración latinoamericana llegó antes de la imposición de los requisitos de entrada desde España (creo que desde el 2007 existen estos requisitos que en España se han aplicado a rajatabla)

D

#83 ¿Y? Entonces ¿En que quedamos? ¿Somos unos cabrones racistas que no dejamos a nadie aqui o no?

No se si lo que me quieres decir es una escusa o a donde quieres llegar.

D

#89 Yo no he dicho nada de lo que tú estás poniendo en mi boca. El problema comenzó cuando el gobierno español empezó a expulsar latinoamericanos que realmente iban a hacer turismo.

Esto no es un problema de "los españoles" sino de los gobiernos y del actuar de la policía nacional.

D

#93 No no, yo no afirmo que tu opines o digas algo, de verdad. En serio que no entendí a donde querias llegar.

Esta claro que es un problema expulsar a los latioamericanos que realmente iban a hacer turismo. Pero también entiendo que existieran medidas para regular la inmigración... Que estas fueran malas o causaran cosas como dices, puede ser, claro.

A lo que voy yo es a negar ese mito de que aquí eramos unos racistas cerrados y que no dejabamos entrar a nadie. Eso es lo que da a entender esta señora y mucha mas gente en los comentarios. A las cifras me remito para negarlo.

Si ahora Brasil lo hace, se le aplaude y como dice #95 "será por algo"... Si es que nos lo merecemos ¿verdad?

D

#98 Lo único que da a entender esta noticia, es que Brasil va a imponer las mismas restricciones (más o menos porque yo diría que son algo más laxas que las españolas) que España impone a los brasileños.

No dice que España sea racista y que no dejan entrar a nadie. Van a aplicar la misma reciprocidad que han aplicado con los estadounidenses.

Ahora bien, la gente es muy forofa en todos lados y así como hay españoles que creen que los latinoamericanos son una peste, hay latinoamericanos que despotrican cada vez que leen la palabra "español".

Por mi parte me arrepiento de haber puesto más arriba que era una excelente medida, la entiendo pero la verdad es que no puedo estar totalmente a favor de medidas que entorpezcan la libre circulación, pero entiendo que las autoridades se sientan en la necesidad de tomarlas.

D

#98
Si ahora Brasil lo hace, se le aplaude y como dice #95 "será por algo"... Si es que nos lo merecemos ¿verdad?

Es que desde Latinoamérica, no sólo desde Brasil, desde que empezaron a haber rechazos en Barajas, la gente ha interpretado que hay una animosidad contra ellos, aunque cuando yo pasé por ahí el 2010 no me pasó nada extraño ni vi filas de gente rechazada (como mucho un par).

D

#81 Con fechas del 2011, los españoles ocupan alli el 0,05% (si no he calculado mal, que puede) de la población.

Aquí los brasileños son el 0,24% del total y en conjunto todos los inmigrantes son el 12,2% (segun wikipedia, los links en #80 y en tu comentario).

92.260 españoles en Brasil en 2011.
106.908 brasileños en España en 2011.

y como bien dices, España tiene una población de 45M (esa cifra he tomado yo) y brasil de cerca de los 200M.

Luego los de aquí somos los malditos racistas y que no dejamos entrar a NADIE y demás. Cuando lo hace Brasil se aplaude.

Hay mucha gente con el coco lavado.

joseabch

#6 "Debe ser el único país "serio" del sudamérica que le exige visado a los norteamericanos (no a los Mexicanos, a los otros)."

¿A los canadienses?

D

#90 A Estados Unidos -> http://houston.itamaraty.gov.br/en-us/tourist_visa.xml

#6 En todo caso en Chile los estadounidenses también pagan lo mismo, sólo que no tienen que hacer el trámite de la visa.

thingoldedoriath

#86 ¿No deben detener a la gente y hacer controles antes de subirlos a un avión? Como norma no. A la gente hay que dejarla circular libremente. Eso de detener y cachear cada día a un número determinado de extranjeros no comunitarios fue una instrucción del Ministerio del Interior español porque se trataba de un negocio; creo que esa parte del comentario no la leiste. Pruena de ello es que no se hacía lo mismo con otros viajeros extracomunitarios de países como EEUU, Canadá, Uruguay, Ecuador, India, Pakistán, China, Corea... sólo se aplicaba a "indivíduos no caucasianos (a excepción de los orientales), africanos casi en general (pero con distintos procedimientos para los magrebíes y subsaharianos) y la mayoría de los sudamericanos, centroamericanos y norteamericanos (excepto estadounidenes y canadienses). Alguno se me quedará atrás porque no tengo aquí la documentación. Pero eso funcionó así, mientras la UE subvencionó a la Institución Penitenciaria (IIPP) porque, repito, era un negocio redondo. Y por ese mismo motivo en esa época los jueces no expulsaban ni deportaban a ningún extranjero condenado en España. Si bien la Ley permite a los jueces expulsar a su país de origen a cualquier persona extranjera no comunitaria condenada a penas de prisión "inferiores a 6 años". No expulsaban a nadie porque era un negocio detenerles, condenarles y mentenerles en la cárcel el mayor tiempo posible, como dije antes "a 93€ por preso y día".

Las prisiones españolas se abarrotaron con el negocio. Construyeron más y se abarrotaron igualmente y en 2006/2007 la población carcelaria en España sobrepasaba los 75.800 presos. Mientas en Alemania eran 47.000 (siendo la población casi el doble que la española y el índice de criminalidad mucho más alto que el español).

Los cuerpos de seguridad del Estado no tienen obligación alguna de perseguir a personas que no han cometido delito alguno en España, siendo además que están en una zona internacional del aeropuerto y no tienen como destino España. Salvo, claro, que exista una orden de detención internacional o se perciba un peligro inminente, en casos de terrorismo y pocas excepciones más. De hecho, ayer mismo detuvieron en Valencia a dos tipos y uno de ellos resultó ser Luka Bojovic, asesino* del primer ministro serbio Zoran Djindjic. Un tipo de cuidado que si pasa por Barajas ni lo detienen ni lo cachean porque no está entre los que dice la directiva... son blancos, altos y de ojos claros algunos, como este también son otras cosas, pero no llevan drogas encima cuando viajan. A este le constan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de seres humanos, drogas y armas, y delitos de prostitución...

Vamos, que si un vuelo desde Irán a EEUU hace escala en Barajas, los de Barajas dan por supuesto que en Irán han hecho bien su trabajo y han controlado a todo el personal antes de subirlos al avión y no es necesario hacer comprobaciones en España .... ¿no?

No, no... en ese caso habría que cachearlos a todos, incluida la tripulación y mantener detenido incluso a la aeronave y llamar a los TEDAX porque son iraníes y seguro, seguro, que llevan algún artilugio para fabricar bombas atómicas o uranio en los zapatos.

La verdad es que no se en que país vives pero no estás muy al día de los miles de personas que pasan por Barajas cada día. Como para andar cacheando a todos...

#90 Canadá queda al norte de los EEUU y México al sur, pero todos ellos están en "norteamérica". Se ve que nunca le llamaste sudamericano a un mexica lol lol

D

#6 A los canadienses?

D

#2 si estás dando a entender, que a día de hoy, los brasileños viven en general, mejor que los españoles. Te equivocas

D

#21 Yo no he dicho que te alegres ni que disfrutes con la pobreza de Brasil. No he querido decir eso. Simplemente quería decir que no nos paremos simplemente en el "estamos mejor que ellos", porque la Historia y la economía dan muchas vueltas. No hace ni 100 años que los españoles salíamos en desbandada del país hacia, entre otros destinos, Sudamérica, unos muertos de hambre y otros a punto de ser fusilados. Ahora estamos mejor que ellos, pero esa situación puede repetirse. No digo que vaya a ser ahora ni dentro de 10 años, pero en 1935 nadie pensaba tampoco que fuese a haber una guerra civil en España, a pesar de la situación política, y ya ves.

#59 No hace falta estar en un sitio para conocer su historia y su economía incluso más que muchos de sus habitantes. Sé perfectamente que Brasil es pobre y que se vive, generalmente, con menos lujos que en España. Sólo dejar claro que ellos llevan un rumbo de crecimiento económico y de mejora de sus desigualdades sociales. Que les costará 10, 20, 30 años alcanzar a ser algo como Europa en materia de bienestar, pues evidentemente, pero si siguen así quizá lo consigan. Como no lo iban a conseguir es como estaban antes. Sin embargo, en Europa en general y en España en particular, se está yendo en la dirección inversa. Tirando los salarios a la baja, disminuyendo las prestaciones sociales por todas partes, acentuando las diferencias sociales, sacando a antidisturbios a la calle para apalizar a los que se manifiestan pacíficamente por sus derechos, jodiendo la educación y la sanidad... En 10, 20 ó 30 años por este camino, habrá que ver dónde estamos.

D

#21 Colega, tu si que lo vas a pasar fatal de aqui a unos años... esa actitud prepotente y chauvinista es una de las razones por las que vamos en picada directo a un lodazal de mierda.

t

#15 Me da la impresión de que no has estado en Brasil, el gran problema de Brasil es que la riqueza está muy mal repartida. Hay muchísima gente que vive bajo los umbrales de la pobreza y existe una alta inseguridad por las ciudades, sobre todo por la noche dónde te dejan hasta saltarte los semáforos en rojo. Luego existe una clase alta que tiene casi toda la riqueza y que vive a unos niveles que más quisieran los millonetis/pseudo-millonetis de aquí. Todavía les queda mucho por hacer a muchos niveles.

D

#59 Cierto. En Brasil no existe la clase media, es alta, muy alta, baja o muy baja. No existe el mileurista como en España (que se está extinguiendo). Pero son una potencia porque tiene crecimiento, recursos naturales e invierten en conocimiento y y desarrollo. Pero es un país enorme que se escapa a cualquier forma de control racional. De todas formas en los últimos 3 años ha pegado un cambio brutal en muchos aspectos, y hay mucha pasta y trabajo para la gente formada. El problema va a ser ahora el permiso de trabajo, como hemos hecho en España con los brasileños durante mucho tiempo. Las cosas como sean.

p

#59 Lo de que en Brasil la gente no frena en los semáforos en rojo pasó a la historia. En Río de Janeiro estuve alojado en una favela Ipanema (el único sitio a precio medio decente) y podía caminar de madrugada o coger el autobus al centro tranquilamente. Como decía, por esos lares a los turistas españoles ya no nos ven como dinero andante... Efectivamente queda mucha pobreza, sobre todo al norte, pero las tornas están cambiando.

t

#71 Por Salvador te puedo asegurar que no se para en los semáforos de noche... En Rio más les vale que hayan solucionado los problemas de inseguridad por la cuenta que les trae de celebrar el próximo mundial de futbol y luego las olimpiadas. Aunque creo que el mundial de fútbol tendrá sedes en casi todas las ciudades importantes.

Con el cambio del Real/Euro allí ya no es ningún chollo está todo igual de caro que aquí, pero el problema es que no tienen una clase media y todavía mucha gente vive con casi nada, afortunadamente todo apunta a que irá todo a mejor, falta por invertir mucho en infraestructuras y dar una mejor calidad de vida a todos esos millones de personas que viven con 2 duros...

Perdi

#88 Trece años viviendo en Rio y adivina donde me intentaron robar la cartera..en Coruña lol

ramores

#14 Espera unas decadas...

mciutti

#2 Me temo que la cosa es algo más complicada. Pero vamos, no dejes que la realidad te joda una frase lapidaria.

D

#39 Eso seran tus conocidos macho, de los mios los que emigran van a Inglaterra, USA o Alemania, que en Brasil no se les perdió nada. Toda la gente que conozco que ha pisado brasil ha ido o a negociar o a echar un polvo (bueno sin contar intercambios de estudiantes). A lo mejor el que no se supo buscar bien la vida eres tú, colega. ¿De que curras por un casual?

D

#42 En Brasil no ciertamente. En Sudamérica si, concretamente en los parques de atún de Ecuador. A trabajar. No en otros países sudamericanos.

¿De que curras gran hombre? Aún no me has contestado. ¿Que haces por engrandecer Brasil? jajajaja

#44 Algo de todo hay... dejemoslo en que es normal que quieran equipara, pero ni tanto ni tan calvo, y que efectivamene, cuando empiezas a dificultar las cosas a ejecutivos que llevan pasta, no estas siendo muy inteligente; y es lo que ha llevado el orgullo nacional brazuca.

D

#45 Te lo acabo de decir, campeón. ¿No lo has leído? Qué fuerte tu comentario chico, no sabía que la xenofobia estaba tan fuerte en mi país de un tiempo a esta parte.

D

#50 Ah mira, no me había fijado.. si donde hay patrón no manda marinero. No me extraña, aquí no tenías ni para pipas y en Brasil te hacen Profesor de Universidad... normal que quieras a tu nueva patria.

¿Andan faltos de licenciados allí?

D

#52 ¿Pero no decías que no íbamos a trabajar a Brasil? ¿Que sólo a gastar y de fiesta? ¿Las universidades de Brasil te crees que son peores que las Españolas? Ahora sí que me estás dejando muerto chaval. De mi país me tuve que largar igual que te irás tú como no cambie la cosa, porque la empresa de investigación privada en la que estaba entró en concurso de acreedores, como le pasará a la tuya dentro de nada seguramente. ¿O estás en el paro ya? Y precisamente la empresa chapó porque el gobierno retiró todas las ayudas y subvenciones para I+D, justo al contrario que países como Brasil y Argentina. España no está en condiciones de ser ejemplo de nada ni para nadie, más bien al contrario, tendría que estar calladita que está más guapa. Y ahora por favor, lo mejor que se me ocurre recomendarte es que te vayas a pasar la tarde a la biblioteca, que falta te hace. Ah, y que sepas que lo que no valoran a la gente en España, la valoran fuera de España. No se te olvide nunca.

D

#57 Para ser profesor de universidad no lees demasiado bien... jajaja #33 "La verdad alguno no sabe cuando callar. Nosotros vamos mayormente allí a divertirnos, o a hacer negocios. "

Vaya el tuyo por el mío de antes corazón :kiss:

No, afortunadamente no estoy en paro. Si me quedo, seguramente intentaré por mi propia cuenta aquí. Si no lo logro, lo intentaré en CE USA. De hecho, pasaré la tarde mejorando mi inglés con Moby Dick.

Y ahora, voy a hablar en serio un rato.

1- Dejar claro que nada tengo contra los brasileños como pueblo (si contra alguno en concreto que conocía y era basura de la favela metida a biclase capoeirista-brujo de medio pelo, pero eso valdría para cualquier español tonto de gimnasio):
2- Esto me ha parecido divertido hacerlo para contrapuntar el agrado con que se acoge en Meneame cualquier medida de control de fronteras en otro país, mientras aquí siempre somos peores que el coco. Si me preguntas mi opinión, debería existir libre circulación en todos los países salvo para delincuentes que deberían ser repatriados donde los parieron.
3- Efectivamente españa es una mierda, pero nostros como estamos ofrecemos mejor nivel de vida a la población que ellos en todo su crecimiento. Aquí cualquiera podría ser tu alumno amigo... ¿puede serlo en Brasil? En general mi limitada experiencia (que no en Brasil además) es que existe mucha desigualdad en Sudamérica, y que luego que son más racistas que un Himmler, aún nos ponen a caer de un burro.

Saludos.

#62 ¿que tiene de malo detener a quien transporta droga en un aeropuerto? solo por curiosidad.

D

#67 Go to #64 Solo me divierte el buenrollismo de por aquí. Si esta mal en unos, lo estará en otros, ¿no?

D

#68 ¿Cuál buenrrollismo? Acá donde a la minima se pone a parir al estereotipo que toque.

Lo cierto es que hoy en día la presión migratoria la tiene Brasil, no España. Hoy la posibilidad de que un español que pase control de pasaportes en Ezeiza, Pudahuel o en Guaruhlos venga a quedarse es muy alta, además que la doctrina de la reciprocidad siempre ha existido, incluso sin la presión migratoria actual . Y yo sé que si bien puedes arreglar tus papeles estando dentro del país, si la policía internacional lo ve conveniente, puede devolverte (y ha pasado).

D

#64 Paso de perder el tiempo contigo, cuando encima te dedicas a decir payasadas que ni siquiera piensas, sólo para molestar a los meneantes que opinan, porque luego dices todo lo contrario y que sólo era para divertirte. Recuérdame que no te conteste a ningún comentario más si se me olvida. Ale, a USA campeón, que te van a recibir bien.

D

#70 Ya sabes, si quien habla mal de mi me conociera, aún hablaría peor.. y justamente lo contrario.. hombre. No tan de acuerdo. Sigo pensando que hoy por hoy, esa guerra perjudica más a Brasil que a España.
Me alegro de tu suerte. Cuida a tus alumnos

#58 Gracias. ¿Tienes algo de número de emigrantes españoles en Brasil? Tengo curiosidad.

thingoldedoriath

#64 ¿que tiene de malo detener a quien transporta droga en un aeropuerto? solo por curiosidad.

En los aeropuertos hay que detener a los que cometen delitos. La posesión y el tráfico de drogas es un delito en España, siempre que se cometa en España y la zona internacional de un aeropuerto internacional no puede ser considerada como un espacio del territorio español donde la gente que sale de un avión par embarcar en otro hacia su destino que no es España, comete un delito.

Puede que transporte drogas pero ni las ha comprado en España ni las va a vender en España y si no se le deja salir de la zona internacional del aeropuerto, no entra en España* a todos los efectos. Luego lo normal es que a los ciudadanos de países que firmaron el "espacio Schengen", según lo que especifica la parte del acuerdo que se refiere a espacios fronterizos, se les deje circular en paz. Eso de someter a cacheo a 100 cada medio día "a ver que encontramos", no es un trato que se de a otros del mismo "espacio Schengen"... por lo tanto, además de constituir una clara discriminación hacia los ciudadanos sudamericanos, centroamericanos y Mexicanos; es una mala práctica policial y ya expliqué en el anterior comentario por qué se hacía. Era un negocio, no tenía nada que ver con la prevención o el impedimento de que entraran estupefacientes en el territorio español, entre otras cosas porque, como he dicho, no venían a España. Solo hacían escala en Barajas.

Si quieres, lee un poco sobre como se deben aplicar las leyes en los espacios internacionales, tanto en el mar como en tierra. Y hasta donde llega la soberanía. Y en que situaciones puede violarse los derechos y la intimidad de ciudadanos extranjeros que aún no han entrado en España a todos los efectos.

D

#78 A mi me han cacheado en Quito, en Londres y en San Sebastián, y me pareció lo normal. Y vamos, no detener a alguien que lleva narcóticos.. asombrado me dejas machiño....

thingoldedoriath

#82 Y vamos, no detener a alguien que lleva narcóticos.. asombrado me dejas machiño....

Y cómo sabes que llevan narcóticos ?? Creo que confundes lo que escribo. Yo no digo que no detengan a las personas que traen narcóticos a España. Lo que digo es que no se pueden hacer "auténticas redadas a determinados viajeros por su aspecto y a ver que llevan que seguro alguno lleva algo"... no distingues entre lo uno y lo otro ??
Si a la policía de Barajas les llaman de Interpol y les dicen "detengan a este tipo de la fotografía que adjuntamos porque lleva tres kilos de cocaína en la bragueta"; de acuerdo, se le detiene y se le cachea.
Detener a 200 "morenos" por la mañana porque seguro que algo traen, es una actitud chusquera, propia de la policía franquista "tiene la piel oscura seguro que lleva un intermitente mal y sino se lo hodemos de una patada"... Claro, con esa técnica al cabo del día siempre encuentran algo.

Y aparte de eso, te repito que se trataba de una directiva del Ministerio del Interior, porque en aquellos años (hasta el 2008) era un buen negocio para el Estado español.

D

#40 Joder ¿hasta Brasil para echar un polvo? Sí que están necesitados tus colegas. Respecto a lo de los lugares para emigrar no hay color, prefiero Brasil veinte veces más que cualquiera de esos que nombras tú.

D

#54 Ya te digo, si es que hay gente que le cuesta follar hasta pagando. EN mi caso no fué necesario.
#49 No me jodas la fiesta hombre. O si me la jodes, al menos ponme un enlace..

#51 hombre, troll o no troll, algo de peso tendrá el turismo en la economía brasileña... http://termometroturistico.es/brasil-primera-economia-de-turismo-de-america-latina-segun-informe-del-wttc.html

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-turismo-gasto-turistas-extranjeros-brasil-crece-mas-14-2011-20120202120059.html

D

#39: Argentina exige a los estadosunidenses visa y una tasa de entrada por el mismo valor que pagan los argentinos para entrar allá. Eso si, el trámite no es tan engorroso como el yanki (para ningun extranjero). A los esuropeos no se les exige visa ni ellos a nosotros, el asunto es que los requisitos para entrar a España son casi como una visa. Estaría bien que les exijamos lo mismo, aunque en lo legal es así, en la practica no.

Jiraiya

#51 Nadie, salvo tú, ha dicho que el turismo español en Brasil sea un pilar de la economía.

Con que venga un turista menos por el cambio de requisitos es suficiente para que los hosteleros puedan entrar en contra de este absurdo. "¿qué ganamos con este pulso de chulería entre gobiernos?" Pensarán...y con razón

Creo que sale perdiendo Brasil. Allá el Gobierno.

D

Esto se arregla con un partido de fútbol entre ambas potencias mundiales en el sector.

fsoutomo
dserra3

Pues, este año vacaciones en Tailandia en lugar de Brasil.

ragar

Se acerca el momento de recoger el cariño que hemos sembrado.

a

#31 lol

shinjikari

Me parece perfecto. Tengo familiares españoles en Brasil y familiares brasileños en España, y lo que no puede ser es que no sotros les sometamos a unos controles brutales (que ni por asomo son los teóricos que aquí se comentan) para luego ir nosotros tan tranquilos por Brasil.

A ver si así se presiona un poco y se relajan ambas partes...

D

#62 Totalmente de acuerdo contigo estoy. Mira el artículo que he puesto en un enlace en #32

thingoldedoriath

#65 De acuerdo fratre me ha gustado leer tu artículo. A veces resulta hasta de risa si no se tratase de seres humanos

Por cierto, a mi siempre me ha interesado bastante la historia de los inmigrantes Armenios. Hace un par de años leí un libro, ahora no recuerdo el título, era de una escritora y versaba sobre la última generación de una familia armenia que vivía en Turquia, aunque algunos familiares vivían en EEUU. Y sobre las relaciones de las últimas generaciones de armenios y turcos. Antes de eso ya había leído a Orhan Pamuk y conocía bastante del genocidio armenio; ese que ahora está tan vivo en Francia.

Gracias por el link. Lo guardo a pesar de que esa web es incomodísima para leer algo un poco largl, no hace más que recargarse constantemente Si andan un poco por aquí, verás que la mayoría de los usuarios opinan muy alegremente de asuntos jurídicos sin el más mínimo conocimiento ni siquiera del Código Penal. Y en días como hoy, así andamos, con la condena de un magistrado. Leyendo opiniones contradictorias con más prejuicio y emoción que sentido común y conocimiento de la Ley.

Un saludo afectuoso. Me gustaría conocer más de Armenia y de los Armenios. No sabía que existiera esta web...

D

#92 Sí, tienes razón, la web es un engorro, pero tiene contenidos interesantes.
Yo lo que estoy flipando es con los contenidos de los comentarios de los meneantes en esta noticia de hoy. Me avergüenzo, qué quieres que te diga. Algunos comentarios son para echarse a llorar, de verdad.
Sobre los armenios, lo mejor que tienen ese el Coñac! una pasada!!!
Un saludo. De mucho nivel tus comentarios.

An66

Totalmente correcto y justo, que nos exijan lo mismo que nuestro pais les exije a ellos.

d

En menos de diez años nuestra población subió en unos 7 millones de personas. 7 MILLONES. Todavía alguno se traga la milonga de que somos estrictos con la inmigración, y eso.

D

Me parece brillante, de hecho los requisitos son todavía menos duros que los del Espacio Schengen.

avalancha971

Bueno, pero los Brasileños pueden entrar por Portugal y de ahí pasar a España sin ningún requisito en la frontera. ¿Los españoles pueden entrar por Uruguay y pasar a Brasil sin ningún requisito?

D

#20 Brasil tiene más de 10.000 kilómetros de frontera. Hace unos días vi un reportaje, no sé si fue en Españoles por el mundo o un programa parecido un tipo recomendaba a los españoles entrar por tierra y ya en el país solicitar el visado, que puede tardar de dos a ocho meses.

ChukNorris

España exige a los brasileños los requisitos de los 26 países europeos que adhirieron al espacio Schengen, que unifica los controles fronterizos externos. Pero el nuevo rigor brasileño sólo se aplicará a los españoles y no a otros europeos, debido a que España es donde esos requisitos se aplican con mayor rigor.

Osea que nos estamos comiendo la mierda porque somos el único país que cumple de forma estricta con lo firmado del tratado Schengen.

Las quejas deben ir contra los países europeos que se saltan las normas a la torera, no contra el gobierno brasileño.

ChukNorris

#62 se les aplicaban los requisitos y ventajas del "espacio Schengen" pero de una forma muy diferente a la que se le aplicaba a los rumanos, alemanes, franceses, británicos.

No es que se les aplicasen los requisitos y ventajas del "espacios Schengen", es que los miembros del "espacio Schengen" (Que es donde hay libre circulación para los ciudadanos europeos y donde no está Brasil) ponen unas normas comunes para tratar a los extranjeros. Y resulta que los únicos que los aplicamos de forma correcta somos nosotros ... claro, como que pasan por Barajas la mayoría de vuelos con destino a Brasil y casualmente España es donde mas droga se incauta. ¿No deben detener a la gente y hacer controles antes de subirlos a un avión?
Vamos, que si un vuelo desde Irán a EEUU hace escala en Barajas, los de Barajas dan por supuesto que en Irán han hecho bien su trabajo y han controlado a todo el personal antes de subirlos al avión y no es necesario hacer comprobaciones en España .... ¿no?

thingoldedoriath

#111 Creo que no has leído mi comentario #62 que es de donde parte todo este tema. A mi podría llegar a parecerme "admisible" que se vigilase más a ciudadanos de países productores, como Colomba o Bolivia. Pero... cómo sabe la policía antes de detenerles en la terminal sólo viéndoles a través de las cámaras de vigilancia que son colombianos, bolivianos, ecuatorianos, mexicanos, paraguayos, nicaraguenses o ticos ??

No lo saben... tiran por elevación. Hacen lo mismo que en el Metro de Madrid o Barcelona, pero a lo bestia. Van llenando la sala de espera y cacheando a ver que encuentran y claro, algunos días encuentran algo.

Ya lo de meterse en la zona de tránsito internacional a la caza de brasileños que vuelan entre Brasil y Holanda (y sólo a por esos...), me parecen tácticas sucias que en nada ayudan a la seguridad ciudadana española "porque, repito, no vienen a España" simplemente están en tránsito y no van a cometer ningún delito en el aeropuerto. Entiendes la diferencia?? Los cuerpos de seguridad españoles están para proteger a quienes les pagan: los españoles; no para salvar al mundo de los brasileños, mexicanos, holandeses, alemanes, polacos, montenegrinos, servios, albanokosovares y otras hierbas que "pasan por nuestros aeropuertos sin suponer una amenaza para ningún español". La policía española no es la "patrulla galáctica encargada de liberar al mundo de los malos"; es un cuerpo de seguridad español, pagado por los españoles para servir* a los españoles.

Todo lo demás se hizo durante años por lo que conté en el comentario #62. Era un negocio. Como son un negocio las multas de tráfico, por poner un ejemplo perfectamente entendible y en el que todos los españoles estamos de acuerdo, salvo algunos de la DGT.

m

Lo curioso es que aplaudís que Brasil imponga las medidas migratorias que crean convenientes y sin embargo cuando se trata de España lleváis años llamando racista a cualquiera que osase decir en meneame que había que controlar las fronteras.

JamesT

Esta ley de reprocidad la conozco desde hace 3 años, es decir cuando comencé a vivir en Brasil. Estados Unidos por ejemplo tiene una ley que hace que los brasileños sólo puedan entrar en el país por los aeropuertos de Miami y NY. Brasil, tiene la misma ley. Los estadounidenses sólo pueden entrar en Brasil por los aeropuertos de São Paulo y Rio. La verdad que conozco brasileños residentes, con casa y familia, en europa y que simplemente han hecho escala en Madrid que nos los han dejado continuar su viaje por requerimientos absurdos. Pero ahora, debido a la crisis los españoles somos los inmigrantes, en são paulo encuentras españoles trabajando (sí, trabajando, no de turismo) por todos sitios y ahora vamos a pagar nuestra prepotencia.

Wakkatela

Aunque Brasil hoy esté peor a nivel social que España, mirad los horizontes de ambos países. Brasil ahora mismo es un centro gigante en latinoamérica para el emprendimiento y su política social mejora y mejora, en España, parafraseando ahí arriba tenemos.... Iglesias. Y el futuro no pinta muy alentador que digamos.

Obviamente, como cualquier país que se prepara para inmigración masiva (y en Latinoamérica sabemos bastante de eso), toma sus precauciones con los países que más problemas inmigratorios les puedan traer, como lo hizo Europa en su día, solo que un poco tarde en mi opinión.



P.D.: Demos gracias que la nueva generación se antepone y hemos podido hacer muchos amigos en España, porque si fuera por la generación anterior a ésta, toda sudamérica os cerraba las puertas! Venir aquí es traumático si vienes a montar una empresa: Nadie te alquila locales, los bancos desconfían y te cierran puertas, etc..., y peor aún si vienes a buscar trabajo. Pero imagino que es parecido en muchos países europeos.

D

#27 Sí, vale, puede ser, pero yo sinceramente creo que en todo ello hay una enorme campaña de marketing montada por el gobierno brasileiro(al estilo de la España del 2.000) con el fin de mostrar a un país practicamente subdesarrollado como una gran potencia mundial (igual que españa). Si no fuera así los parques de este país no estarían llenos de prostitutas brasileñas. De repetirlo uno acaba creyendoselo, que Brasil será en 5 años algo así como el nuevo EE.UU. y si los mercados se lo creen se acercará a la verdad. Pero al final todo se trata de "vender" una imágen mejor de lo que eres en realidad.

La India está intentando hacer lo mismo. Pero cuando habéis viajado a la india ¿que habéis visto? Dos majarajás-empresarios con tantisimo dinero que ya solo saben derrocharlo en excentricidades, nula clase media, y un 90% de la población en la miseria. El caso brasileño no es tan extremo, porque está surgiendo una clase media, pero sigue siendo un país que está saliendo del desastre del subdesarrollo.

Sobre la noticia, pues está bien que España reciba de su propia medicina. Si crees que los inmigrantes pobres son basura, los tuyos también serán considerados como basura en el extranjero. Una buena cura de humildad para nuestra tradicional derechona rancia, quienes siendo unos donnadie siempre han tenido complejo de superioridad.

L

Lo que pasa es que viniendo de Brasil a Europa, para muchos lugares hay que hacer escala en Madrid, así que nosotros tenemos más tráfico de brasileños y somos por tanto los que más tienen que vigilar y con los que hay más roce. Una pena, me gustaría ir a Brasil alguna vez y supongo que iré igualmente, pero otra razón más para retrasarlo.

nospotfer

Escribo esto desde Brasil, y como brasileño que soy, me gustaría apuntar un par de detalles:
En primer lugar, Brasil es ahora un país donde hay muchísima demanda de mano de obra cualificada, sobretodo joven, y muy bien remunerada, cosa que en España ahora mismo no.
Brasil siempre ha sido un país tradicionalmente sin muchos recursos económicos (o muy mal repartidos), y sin embargo ya eran gente feliz, alegre, amigable, simpática y abierta aún con crisis mucho peores de las que hay ahora en España. En España, en cambio, se escucha mucho más la palabra crisis que esperanza.
Este país es MUY grande! hay muchísima imigracion ahora, de toda Sudamérica y otros países, como Haití. Siempre ha estado abierto, tanto en tiempos de bonanza como tiempos malos. Si se complica el permiso a los españoles en concreto y a los demás no, será por algo.

j

Me parece de puta madre!! Ayer y anteayer estuve haciendo fila por más de una hora en Extranjería de Oviedo, en Asturias, a temperatura de cero grado en la calle para obtener un número de atención. El primer día no llegué a estar entre los 20 premiados con la atención y ayer después de más de 3 horas me dijeron que me falta otro timbre... y es la cuarta vez que voy por el mismo tramite... y eso que soy español, ni te digo las vueltas que hacen dar a los brasileños...

dgonzf

Yo pensaba ir al sur de Brasil a mediados de años, en plan mochilero aprovechando que ahora ando por el cono Sur, pero visto lo visto me da que voy a tener que cambiar otra vez de planes :(, en fin una pena por que la verdad tenia mucha ilusión en este viaje.

D

¡Es que estos inmigrantes sólo viene a robarnos el trabajo!

(nótese la ironía... just in case)

D

#33 Hace tiempo que leo comentarios tuyos con un tono bastante atrevido. Esto de los orgullos patrios me cabrea bastante.

angelitoMagno

¿La cancillería brasilera? ¿Brasil también tiene canciller como Alemania? Bueno, Merkel y Rousseff tienen un cierto parecido, desde luego

Mbraddock

Y lo mas irónico es que los que mas despotricaban contra la inmigración son la mayoría de los que están en paro ahora (jóvenes sin el graduado escolar) que no se pueden ir fuera a recibir un poco de la medicina que daban porque son demasiado borregos.

Va a tener razón una frase que leí por ahí.."sea lo que seas tienes que ser el mejor" pero nunca lo había aplicado a los borregos

tsakurai

#24 No es irónico. Notarás que en la gran mayoría de los casos, los partidos xenófobos pastan con mayor soltura entre ciudadanos de formación escasa que ven peligrar los puestos de trabajos de baja cualificación y las ayudas sociales dedicadas a las clases bajas.

Yomolocantidubi

Sigo sin entender por qué existen las fronteras...

JamesT

#33 Es verdad, algunos no saben cuando callar. Y llevas toda la razón con la que está cayendo no tienes ni idea.

Culebras

#33 Me has dejado perplejo, no se discernir si lo tuyo es falta de oxigeno en la sangre o un titulo "master troll" de la Real Academia de 4Chan.

Si es lo primero aconsejo ayuda medica inmediata, si es lo segundo, mi mas profunda admiracion.

f

Mare míaaaaaaa, por Dios, me parece que aquí la gente vá de lista y ha estado viviendo muchísimos años en Brasil o has leído algo en algún periódico en el 1999, os dejo otro enlace, pá que echeís un ojito.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111110_brasil_nueva_clase_media_jgc.shtml
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/09/30/actualidad/1317388088_985128.html
http://www.elpais.com/articulo/internacional/2014/clase/media/baja/sera/mayoria/Brasil/fractura/piramide/social/elpepuint/20101218elpepuint_2/Tes

¿Ah, sí? ¿poniéndolo difícil? Pues llegaremos a vuestras playas en patera si es necesario, y sobreviviremos siendo explotados ilegalmente por vuestros empresarios.

Yo no quiero quedarme aquí. Quiero ir al Brasil.

D

La verdad alguno no sabe cuando callar. Nosotros vamos mayormente allí a divertirnos, o a hacer negocios. Ellos vienen aquí mayormente a quedarse (bueno con la que cae ya no se). ¿Quien se creen que se va a joder más? #28 lo ha dicho bien claro, la gran parte de la población brazuca viene aquí a buscar dinero; nostros vamos allí a gastarlo. Hasta para el sexo funciona, nosotros pagamos por follar allí y ellos cobran por follar aquí... jajaja no hay mejor indicador...

Tu mismo. Pero esto me recuerda a la grandilocuentes España del tardofranquismo.

Ramanutha

#33 Tú vives en los mundos de Yupi, tú y el PP.

Así estamos, que el lugar de admirar el sistema político de países como Alemania, nos dedicamos a odiarlos porque manejan mucho en Europa; cuando lo que hay que hacer es justo lo contrario, defenderse de que nos manejen, y aprender de su forma de hacer las cosas.

Jiraiya

Estas tonterías que tienen un buen rédito electoral o sirve para henchir el orgullo de los paletos patriotas del país de turno, al final tiene un efecto inmediato: Bajada de turistas y, por tanto, de ingresos.

Arrikitinkitan

Cuidado con Brasil, próxima gran burbuja a estallar...

D

Mais samba e menos trabalhar!

D

Ojo por ojo y diente por diente, y todo el mundo acabará ciego.

Visent

Ya se donde no ir de turismo nunca.

p

Estuve en Brasil hace unos meses, y creo que debo ser de los últimos turistas españoles despìstaos que ha pasado por allí. Efectivamente hay muchísima más pobreza que en España, pero a nosotros allí no se nos ve preciamente como "ricos": el euro en Brasil no vale nada y al cambio sale más caro tanto dormir como comer que en España.

Para la clase media brasileña los españoles ya empezamos a ser pobretones, y no digamos para los ricos...

D

Es claramente algo de cara a la galería ya que los españoles que se van a Brasil actualmente van de la mano de empresas españolas y con contrato.

D

Pues normal...han aplicado el ojo por ojo de every life.

D

Pues a mi me parece bien

P

Bien por Brasil pero mal por España

M

Todo viene de que la mayoría de chorizos y quebrados españoles, tienen sus negocios allá: antiguos constructores, contratistas, y parece que hasta Urdangarin

D

#7 ¿Te apuestas algo a que a alguien que vaya a montar un negocio (y lo demuestre) no le piden el billete de vuelta?

p

#10 Según tengo entendido para montar un negocio en Brasil necesitas un socio brasileño, son bastante proteccionistas en ese sentido.

D

Me parece muy bien, pero a los brasileños lo mismo, dejemos de intercambiarnos trabajadores y que cada pais trabajo con su producto autoctono.

D

Me parece bien, en España deberíamos hacer lo mismo.

u

#19 tu no te has leido ni la entrada veradad?

1 2