Hace 4 años | Por pozoliu a worldenergytrade.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a worldenergytrade.com

Rosneft, la mayor empresa petrolera de Rusia finalmente ha completado el cambio de Dólar a euro como divisa para realizar los contratos de exportaciones, esto con el objetivo de minimizar potenciales riesgos de nuevas sanciones de EE.UU. El CEO de Rosneft, Igor Sechin expresó en el Foro Económico de Euroasia, que Rosneft había realizado totalmente el cambio al Euro como moneda base para todos sus contratos de exportación y que existe un gran potencial en trabajar en esa moneda.

Comentarios

D

#5 y por qué no empezamos por democratizar EEUU, el imperio terrorista que nos espía a todas?

LosEnergeticos

#5 Los usanos son como los maltratadores, con los fuertes no tienen huevos.

D

#8 sanciones les iran callendo mientras no se vallan de Ucrania.

Las protestas se le van acumulando al gobierno de Rusia Unida, el gobierno cada vez da menos ayudas. Solo la Chechenia de Kadyrov, fuertemente subvencionada, y Chukotka, un sitio sin prácticamente carreteras en el Nordeste, no tienen protestas.

D

#11 no hay rusos en Ucrania.

D

#12 cuentaselo a los mercenarios ENOT Corp, se echarán unas risas. Paramilitares ultraortodoxos convertidos a mercenarios, una joya vamos.

Ahora los de ENOT tienen campamentos de entrenamiento por Serbia por cierto, próximo sitio donde se va a liar.

D

#13 seguro, desde sus casas.

D

#14 Estos capillitas están muy lejos de sus casas, también los han visto por Tayikistán y Nagorno-Karabakh.

D

#15 algún dato? No es que ponga en duda tu palabra pero me gusta contrastar la información.

Veo que has editado tu comentario.
Lo de Serbia, no creo que pase nada , han comprado s400

D

#11 Mucha sanción y mucho decir lo malo que es Putin y lo mal que le va a Rusia. Pero a la hora de la verdad, internacionalmente no le tose ni dios. Y en el plano doméstico menos y desde lejos.

D

#19 Domesticamente ya lleva 2000 protestas en lo que llevamos de año. A pesar de que Rusia Unida usa a los fiscales (y la justicia en general) como le da la gana.

Internacionalmente le están estrangulado económicamente.

No le están tosiendo pero hace ya 8 años que internacionalmente están llevando al país a la decadencia económica y demográfica.

La UE y USA están siguiendo el camino lento. China ha bajado sus inversiones en Rusia un -36% respecto la cifra de 2013 (a pesar de las noticias de lo muy amigos que son, en realidad no invierten).

santim123

#4 Ya tienes a Blackstone haciéndose dueño de medio país. La democracia está aquí.

LosEnergeticos

#4 Si porque según estos, Democracia = Destruir país.

D

Una Europa con Rusia, Turquía seríamos la ostia.
Pero están los de EEUU para intentar mantener su decente imperio.

Ragadast

#1 Los EEUU son los abusones del patio del colegio, solo hay que ver su presupuesto militar y el del resto de países.

j

#25 todos los paises tienen esas cosas que me cuentas e inclyso peores. Acaso españa se libra, o incluso USA, hablando de.costes de sanidad. No entienso tus argumentos, ya no que sean solidos o no.

Todos los paises tienen fallos. Y rusia quizas mas. Pero tienen muy claro lo que quieren, si, sus elites, y es no dejarse saquear por los extranjeros. Y para eso hay que tenerlos cuadrados porque van a ir a por ti. Y se han salido con la suya. Han plantado cara y lo han conseguido.

Aqui en España.vivimos muy bien, seguro, pero nuestros destinos se dirigen en Berlin y Washington. Segun tu, todos los pueblos quieren ser independientes. Pues yo aqui creo no veo a nadie preocupado porque nuestros destinos no lo decidamos nosotros.

Mosquitocabrón

#26 ¿No has visto la tele y los catalanes?


R

Pues me parece fenomenal, la única salida viable que veo a Europa es precisamente la salida del dólar, habría menos guerras, menos sanciones que matan a pueblos de hambre, Europa sería más fuerte y soberana.

D

#20 Menos mal que no depende de ti el futuro de Europa, si esa es la única salida viable que ves. Abandonar el dólar y morir aplastados por los grandes imperios crecientes, buen futuro si señor.

j

Buf, menuda noticia. Los rusos los tienen cuadrados.

LosEnergeticos

#2 Necesitan más democracia...

D

#2 el gobierno ruso ha perdido 8.000 millones de euros este año al perderse la subida del dólar.

Pero eso es algo que no cuentan al pueblo solo les dicen, mira como los tenemos cuadrados! (Y lo siento pero este año tampoco podemos volver a asfaltar la autopista, aunque desde el 1 de enero 2019 el IVA os lo subí un 2%)

j

#10 Eso es cierto. Tambien es cierto que ellos deciden su destino. Tener personalidad como pueblo tiene un coste.

D

#17 es pueblo el que tiene personalidad o la élite de oligarcas y altos funcionarios que tienen intereses?

Si es el pueblo, porque se deniegan a tantos candidatos a las elecciones y se encarcela a Navalny. Si es el pueblo, porque solo la camarilla de Putin son los dueños de los medios de comunicación, los que antes le llevaban la contraria tuvieron problemas con la justicia hasta que desaparecieron (véase la historia de MTV antiguo canal más visto en el pais y como tomaron el control de su accionariado).

j

#18 siempre habra elites en un pais. La cosa es si la elite mira por los intereses del pais a largo plazo o responde a los intereses de otros paises. Los rusos han demostrado que prefieren ser regidos por otros rusos.

D

#23 todos los países quieren ser independientes, tu argumento no es sólido.

Las élites rusas no necesitan que los hospitales públicos funcionen bien (tienen sanidad privada), ni la policía (guardaespaldas) ni las calles (por $900 al día la policía te escolta por Moscú y usando la sirenas para apartar el trafico). Las élites rusas no tienen un interés en que el gobierno ruso funcione bien (o incluso no les interesa) debido a que no tienen instituciones inclusivas.

Sin instituciones inclusivas las élites se vuelven extractiva.

Aokromes

#10 mira lo que les va al pairo las sanciones:

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1433848&page=33

Por cierto, en españa tambien hay muchisimos sitios donde no se pueden asfaltar las autopistas, autovias e incluso calles de las ciudades.

D

#21 muestras fotos del puente de Crimea en tu Link.

Pero sabes ya que las familias que viven ahí se lamentan

- Los precios de la comida en los supermercados han subido a pesar de la inversión masiva por parte del gobierno ruso. Hoy son más pobres las familias que cuando estaban con Ucrania.
- El turismo se ha hundido y las familias rusas no están como para gastar mucho en turismo. No hay perspectivas de futuro. Sólo un estancamiento eterno mientras los demás progresar.
- Crimean Titan, ya produjo una nube tóxica el año pasado y este año vuelven haber informes de nubes tóxicas. La policía intenta reprimir a la gente que protesta. Debido a la escasez de agua la fábrica de químicos para la agricultura no funciona bien (y no sorprendería a nadie si la principal empresa de la península acaba quebrando si no es rescatada).


A parte que eso que se les trae al pairo. Has visto las protestas por la situación económica por todo el país? Si casi despide Putin a Medvedev (como si sirviese de algo). Mira cómo han sacado pasta del fondo de la seguridad social para impulsar la economía.

Aokromes

#10 y te recuerdo que a nosotros nos lo subieron del 16 al 21.

D

#22 ¿cuesta lo mismo un coche en España que en Rusia? No, los coches son más caros en Rusia.

Luego cuestan lo mismo la ropa y los mobiles aquí que en Rusia.

Lo que tienen más barato es la comida y la gasolina.

No es lo mismo que a uno le suban los impuestos cuando uno cobra 1.460€ al mes que cuando uno cobra 400€ al mes (salario más frecuente en Rusia en 2017, es de decir la mediana).

El drama cuando a un español se le rompe el coche no es compable al reto que se enfrenta la familia media rusa.