Hace 6 años | Por robustiano a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por robustiano a redaccionmedica.com

Rosa Ramos, vocal del Consejo de Psicología, defiende la necesidad de tomar medidas contra el intrusismo. El aumento de las llamadas pseudoterapias en los últimos años y la preocupación por el intrusismo ha provocado que los profesionales se hayan puesto manos a la obra para intentar tomar medidas y minimizar sus consecuencias. Todo ello se ha abordado recientemente en el III Congreso Nacional de Psicología organizado por el Consejo General de la Psicología de España en Oviedo.

Comentarios

Vichejo

No son pseudoterapias son pseudociencias y ahí radica el problema, cuando cambias la teparia científica recomendada por un médico a una terapia pseudocientífica recomendada por un "espabilao"

El problema de retorcer el mensaje de esta psicóloga es que la psicología muchas veces es usada como terapia pseudocientífica y por eso quiere poner equidistancia

D

#16 Resumiendo, te la has inventado.

D

#18 ¿En serio le das credibilidad a un señor que dice que las mamografías detectan cánceres de mama falsos para dar quimioterapia a las mujeres porque sí?

D

#19 NO use mis dos neuronas para leer el articulo , soy critico de aquello que viene del negocio privado y apenas tiene control publico .. tambien escucho a mi alrededor casos de todo tipo ..

D

#20 Uy, sí. Súper crítico. lol

D

#21 La desafeccion es general , son millones los que de la noche a la mañana han dejado de creer en parte de la medicina.. por eso hay una preocupacion y una campaña diaria contra lo alternativo.

D

#22 Esos que luego se mueren por haber hecho el gilipollas, como Steve Jobs.

D

#23 joder con stve jobs es solooooooooo uno , entre millones que fallecen a diario procedentes de la medicina clasica y nadie señala ni investiga ni culpa todo el dia a los millones que mueren practicando medicina tradicional .

D

#24 Y 2500 con sarampión en Italia...

Corvillo

#24 Pues mira, por ahí sí que no. En España hay tantos casos que ya existe una Asociación de afectados:
https://www.apetp.com

Y aquí otros recientes sobre la "supervivencia" de los usuarios de alternativas:
https://academic.oup.com/jnci/article-abstract/110/1/djx145/4064136/Use-of-Alternative-Medicine-for-Cancer-and-Its

Entiendo que la gente quiera lo mejor para la salud de su familia, que sea accesible, etc. y que hemos declarado la salud como un derecho universal. Pero me da que no entiende que aun no acabamos de tener "todo el conocimiento necesario para ello" (lo que sea que signifique eso) y falta mucho, la ciencia médica está en pañales a muchos niveles y hya gente que le exige más de lo que puede dar actualmente, a veces a niveles ridículos.

Es verdad que existen empresas que miran por su interés y beneficio, pero por suerte hay un sector público que vigila a nivel técnico, científico, económico y hasta ético. Que haya empresas que cometan actos desde faltos de ética hasta ilícitos no desvirtúa a la gente que se dedica a buscar cura de las enfermedades hasta aquellos que tratan y cuidan a los enfermos.

Es una visión maniquea y que deforma la realidad el ver al científico como lo que pones.

Grecott

Es un negocio aberrante que abusa sin pudor de la esperanza desesperada de la gente enferma, la ignorancia y el miedo. El que quiera curar algo que demuestre su efecto. Lo demás es una estafa.

D

La psicologia tampoco es una ciencia muy exacta que digamos; Se hecha en falta la opinión clara de la comunidad científica, y en el caso de las pseudoterapias, de los médicos.

D

#1 Ni la psicología , ni la psiquiatría , ni la cirugía...etc , la medicina no es un ciencia , por que el cuerpo humano no es un patrón.El nervio ciático mismo , presenta múltiples configuraciones anatómicas , unas perforan a través del músculo piramidal a la altura de la pelvis y en otros casos pasan a través de un justo espacio entre músculos.

Ojo! , no estoy diciendo que la medicina no deba aspirar a ser científica.Por eso en medicina los experiementos no se pueden replicar (en algunas ocasiones)entre otros factores , por que no hay ningún organismo que sea igual.

D

el peor peligro para la salud publica por un experto danes .. parece esta en el consumo de medicamentos como 3 causa d muerte ... el peligro grande esta en la porqueria que nos venden , mierda que se vende como rosquilla y esta permitida todaaaaa ..

Corvillo

#3 La primera causa de muerte es la vida

D

#5 bueno y Maduro ..

Corvillo

#6

D

#8 eres Maduristas de vocacion o salistes de la indignacion .. ¿?

Corvillo

#9 Has metido a Maduro con calzador en una noticia de pseudoterapias.

D

#10 solo era un chiste , como aqui todos son Maduristas .. queria reirme un rato.. de todas formas la vida como 1 causa de muerte tambien es un poco calzador fino..si nos ponemos estrictos .

Corvillo

#11 Pues a mí el tal Maduro ni me va ni me viene, y creo que a la mayoría de la peña se la suda bastante. No sé, igual soy yo el que no pilla tu humor...

D

#12 bueno siento tener un humor tan malo .. otra vez te cuento otro mejor ..

Corvillo

#13 Tranqui, ni tu ni yo moriremos si por ello...

D

#3 Eso de que el consumo de medicamentos es la tercera causa de muerte es una mentira sin ningún fundamento.

D

#15 solo tiene fundamento lo que a la ciencia le fundamente el bolsillo.. yo dudo que este en tercer lugar y no el primero , pero tampoco tengo fundamento que lo fundamente .

Corvillo

Las pseudociencias ni por intrusos ni por los profesionales, sean psicólogos, médicos, nutricionistas.

#StopPseudociencias