Hace 9 años | Por Nortec a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Nortec a eldiario.es

La diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, visitará este jueves al guardia civil que estaba destinado en Archena (Murcia) y que hace unas semanas ingresó en la prisión madrileña de Alcalá Meco para cumplir una pena de cuatro meses por la comisión de un delito de insulto a un superior.

Comentarios

Mark_

No se que es peor, si que un juez considere "maricón" un insulto o la etiqueta "guardia cibil"...

Ferran

#2 Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente aumentativo de Marica (a su vez diminutivo de María). Marica se usa como insulto grosero con los significados de hombre homosexual; hombre afeminado (que no significa homosexual, son términos relacionados pero no iguales), además de hombre de poco ánimo y esfuerzo.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Maric%C3%B3n

Las palabras homosexual o gay no son consideradas un insulto, pero "maricón" y "marica" suelen tener carácter peyorativo, aunque ser gay no sea nada malo.

porsena

#15 o.k, tu a tu caza, y yo a mi pesca, espero que el que salga sea un buen presidente, es lo que al final beneficia a todos, un saludo.

D

Hace años que hay gente luchando para que no se cometan estas barbaridades y, yo recuerdo que se nos trataba de cuatro marujas que se aburrían. A ver si, aunque sea porque vienen las elecciones, se acaba ya con estas cosas.

porsena

A esta señora la veo con coleta y perillla postiza en breve, oportunista como el que mas, otro en su lugar se hubiese dado cuenta de que su tren descarrilo hace años.

lovelyrita

#6 Ja, ja, ja, qué penita. Como si muchas de las ideas que trae "el mesías" no las hubiese defendido (y siguiese) ya UPyD desde hace años. Se debe vivir muy cómodo en la ignorancia en vez de trabajar por mejorar las cosas.

porsena

#7 ya sabemos que UPyD esta trabajando desde hace muchos años, no sabemos todavia en que pero es asi, yo soy de los que piensa que si en vez de liderar el partido Rosa Diez, lo representase alguien medianamente preparado, seria alternativa al bipartidismo, pero como UPyD es ella y nadie mas que ella asi va la historia.

lovelyrita

#8 Sé que es una opinión muy extendida, pero no entiendo por qué, ya que en UPyD se vota todo. Incluso ella será candidata a primarias, pero no tiene por qué ganar.

porsena

#9 el lio con el candidato a las europeas y el que sea ella, y en escasas ocasiones Tony Canto las unicas caras visibles y reconocidas de UPyD no ayuda a que la gente conozca esta formacion politica, la gente quiere ver gente nueva y esta señora tiene un pasado que no puede derribar.

lovelyrita

#10 "El lío" con el candidato de las europeas, Sosa Wagner, es sencillo de entender, se destituyó como portavoz porque no representaba la voz (postura) de UPyD e iba a votar a favor de Juncker (que luego se demostró que no era trigo limpio). No se le expulsó ni nada parecido, precisamente porque en UPyD cada uno puede votar lo que quiera, pero se consideró que no representaba la voz del partido y era ilógico dejarlo como portaVOZ. Luego él decidió marcharse en vez de hablarlo con la dirección.

El problema es que muchas de estas cosas son faciles de explicar y muchas veces inlcuso muestran la coherencia del partido, pero por alguna extraña razón, los medios solo se hacen eco si hay un altercado, no de las innumerables propuestas que llevan al Congreso y a las instituciones. Te invito a investigar por ti mismo/a, ya verás el diferente eco mediático que recibe una discusión interna (que no deja de ser sana) comparado con sus iniciativas como, por ejemplo, la que el PP rechazó ayer de acabar con los aforados en España, empezando por los privilegios políticos.

Sobre lo de las cara visibles, lo mismo, la prensa se centra en decir que es el partido de Rosa Díez, cuando hay muchos otros trabajando. Por ejemplo, ayer se hablaba de que, con la marcha de Tomás Gómez, no había candidatos para Madrid. Falso, solo están los de UPyD, tanto para la Comunidad (Ramón Marcos), como para el Ayuntamiento (David Ortega), que han sido elegidos en PRIMARIAS SIN AVALES y a tiempo para presentar un programa serio. Eso, a 100 días de las elecciones, es el único partido que ha hecho los deberes, demostrando que se toman a los ciudadanos en serio.

Sobre el pasado, sí, militó en otros partidos, y qué? Siempre decimos que si alguien no está contento con cómo funciona su partido, o lo cambia o funda el suyo. Eso es coherencia, no? O preferimos que alguien con otras ideas se quede dentro de un partido sólo porque ya tiene un asiento calentito en él?

Lo dicho, en UPyD hay muchas caras visibles, pero si solo nos enseñan dos y nos quedamos ahí, al final estamos jugando de nuevo al juego de los medios. Conoce al candidato de tu comunidad, ya verás qué grata sorpresa (y si eres andalúz/a, con más razón, Martín de la Herrán es un candidato excelente).

porsena

#11 soy de Madrid, y Ciudadanos me parece un partido mas coherente dentro de la centralidad, aunque votare a Podemos, por prncipios y por tensar la cuerda.

lovelyrita

#12 Me parece muy bien, pero no dejes de conocer a estos dos, aunque solo sea por completar la información (además, por ahora tampoco hay ningún otro candidato por Madrid del que informarse ;):

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20141018/54418049120/david-ortega-un-magenta-de-raza-que-quiere-cambiar-madrid-desde-la-seriedad.html
http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/11/54b2dd1ee2704ef1278b457a.html
http://ramonmarcos.com/nos-merecemos-y-nos-podemos-permitir-un-madrid-distinto-primariasupyd/

Ciudadanos está bien, pero me parecen un poco oscuros, si comparamos el 9 sobre 10 de UPyD con el 3 de Cs en transparencia otorgado por Transparencia Internacional. Además, al integrar en sus filas ediles de otros partidos sin haber sido elegidos en sus listas, ya les ha sorprendido (sin quererlo, pero ahí están) algún caso de corrupción interna. En UPyD, en siete años, no hay ningún imputado. Además, Cs ha explicado poco aquel encuentro secreto en el pub Kitty, que a mi me recuerda a los pactos de la política tradicional. Pero los observo, claro está.

Lo importante es votar, y votar contra la corrupción y lo establecido, e informarse lo más posible para que realmente lo cambiemos para bien

lovelyrita

#12 Ah! y si hablas de tensar la cuerda, mira aquí la reacción de Ana Botella, yo me partía:



y el ZAS! en toda la boca final. No te lo pierdas, por favor.

Odian a UPyD porque les dicen las cosas a la cara y no les compran (caso del alcalde del PP que intentó sobornar a una concejal de UPyD y ésta lo denunció). Espero que cualquiera que venga regenerando sea tan coherente como ellos.

lovelyrita

#12 Bueno, y por último, ya a título meramente anecdótico, hasta el propio Pablo Iglesias reconoció a Jordi Évole haberse quitado el pendiente que llevaba para entrar en política, lo que a mi me chocó, pues pensé "ya estamos dando concesiones a lo establecido?". En UPyD no hace falta http://encuentrosdigitales.rtve.es/2012/p/1796_big.jpg (Gorka Maneiro es diputado por UPyD en el Parlamento Vasco).

No pasan por el aro ni en esas tonterías. Detalles? Quizás sí. Pero demostrar las cosas con hechos a mi me parece muy importante, la verdad.

dreierfahrer

Pobre, rodeado de maricones y encima castigado por destaparlos!