Hace 13 años | Por caboso a elmundo.es
Publicado hace 13 años por caboso a elmundo.es

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha preguntado, durante un mitin celebrado en Palma, "qué más tiene que ocurrir" para que los ciudadanos que "se sienten manchados" por partidos con imputados por corrupción dejen de votarles y puedan ir a las elecciones "sin taparse la nariz".

Comentarios

D

#5 correccion: apropiacion indebida, cohecho, trafico de influencias y similares sale barato. Ahora bien, como se te ocurra robar a ti, vas a la carcel, no lo dudes

#11 alguien con un minimo de decencia, si esta siendo investigado por un delito, deberia apartarse el solo de un puesto publico.

Lo que no acabo de entender es que se niegan a que se pueda presentar bildu por eso de que apoya a los terroristas pero no pasa absolutamente nada si se presenta gente que o ha robado o esta imputado por delitos similares

DarkJuanMi

#22 Te voy a dar una noticia, pues parece ser que no estas al dia. La presumición de inocencia hace mucho que dejo de existir. Si hay una denuncia de violencia de genero, el hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si hay una denuncia de copyright, somos delincuentes hasta que demostremos lo contrario. Si hay una denuncia contra "sentimiento religioso" lo mismo.Y esto en caso de ser ciudadanos.
Ahora hablemos de políticos. Donde esta claro que IMPUTADO no es DENUNCIADO, sino DENUNCIADO CON EVIDENCIAS. Vamos, que segun tu forma de pensar, si un tio con un cuchillo en la espalda dice que le ha apuñalado su hermano, hasta que el juez no dictamine que es verdad, no se le puede dar ni una "orden de alejamiento", no?. Pues esto mismo es lo que pedimos para los politicos, una "orden de alejamiento de cargos publicos" por "probable malversación de fondos"(Probable no es posible).
Como te he dicho antes tu estas en tu derecho de defender que se puedan presentar los imputados, yo estoy en el mio de intentar impedirlo. Si tu estas tranquilo mientras te roban y mangonean porque prefieres creer en un sistema que esta demostrado que no funciona, tu mismo.
Por mi parte abando la discusión.

D

Que la gente adquiera conciencia de su poder y mas cultura democrática y cívica.

Democracia no es votar cada cuatro años y desentenderse.

¿Siguiente pregunta?

D

La verdad es que hay que tener valor para montarse un partido político viendo el nivel de los votantes que hay.

D

#16 "Pues que según tu forma de pensar, pueden seguir robando hasta que sean juzgados y declarados culpables"

Ese es un problema de lentitud de la justicia, y es lo que habría que resolver, en lugar de andar poniendo "parches"

"y en ambos casos si son inocentes volverán a su lugar."

Si son inocentes no se podrán volver a presentar hasta pasados cuatro años.

"Obviamente también hay que dejar claro que una denuncia falsa se debería penar."

Si, pero si con una denuncia falsa se consigue quitar de en medio a un político honrado y seguir con los chanchullos, seguro que a algún especulador le compensa pagar a un tío para que ponga la denuncia falsa, aún pagando las consecuencias.

cathan

"qué más tiene que ocurrir" para que los ciudadanos que "se sienten manchados" por partidos con imputados por corrupción dejen de votarles y puedan ir a las elecciones "sin taparse la nariz"

Error... si realmente los ciudadanos se sintieran "manchados", no les votarían. Si les siguen votando es porque probablemente no les importe o miren para otro lado, o sencillamente, no piensan que pueda haber un cambio real.

Los que los consideramos "manchados", efectivamente, #nolesvotamos

p

"La mujer de César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo"
Si un juez ve indicio de delito en un político debería ser suficiente para que se aparte de la política hasta que se demuestre su honestidad

D

Que la gente deje de ser tan trapichera como los políticos. Así de simple.

DarkJuanMi

#18 Aunque mi voto no le importa a nadie, te dire que será para IU. Y reducir a "privar derechos politicos sin condena judicial" a tramas corruptas con suficientes pruebas y que han abusado de su poder para retrasar o intentar evitar juicio alguno, es como mínimo sarcástico.
Si estas imputado, quiere decir que no solo se ha recibido la denuncia correspondiente, si no que hay como mínimo indicios de culpabilidad.
Yo por mi parte, defiendo que los partidos no presenten ningún imputado en sus listas. Es mi derecho. Como tu también tienes derecho a discrepar.
Yo, mientras no se mejore el sistema de justicia actual, prefiero evitar males mayores.

D

#19 Me importa una mierda a quien votes.

Y como la justicia está jodida, jodámosla más y carguémonos la presunción de inocencia.

D

Esta muchacha es normalmente una demagoga pero creo que, en esta ocasión, hace una buen reflexión ¿qué más tiene que pasar para que dejen de votar a los imputados?.
Para una respuesta digna léase "Indignaos"

wooldoor

No puede tener más razón en cuanto a lo del voto a los corruptos. La segunda mitad de la noticia ya es otra historia...

Ihzan

Lo que tiene que pasar es que la ley les condene y luego se les impida participar en politica.

j

Claro ejemplo del camino político al que se ha llegado, o se está llegando. No ven ni el bien de los otros, ni el mal de su partido. Solo existen posturas divisorias como base de la puesta real, y bastantes más personas repartidas, entre partidos pequeños o gente decepcionada que no votan.

D

Toda la razón. Yo es algo que no entiendo, no sé si la gente es tonta o que coño les pasa. Es inconcebible que por ejemplo es Asturias el PSOE vaya a sacar mayoría de votos según las encuentas. Entiendo que los pesebreros voten al PSOE porque obtienen lucrativos beneficios personales en forma de subvenciones, sobornos o puestinos, pero no entiendo al resto de la gente.

D

Si yo estuviese seguro de que la imputación a políticos se hace en base a evidencias objetivas, no interesadas, estaría de acuerdo. Pero no tengo tanta confianza en el sistema judicial, y menos a ese nivel, de mera acusación. No voy a votar a ningún imputado, pero si las personas en las que confío estuvieran imputadas, investigaría un poco y decidiría por mí mismo. Y a lo mejor votaba por ellos, pese a todo.

n

No hay más que ver los votos negativos que tiene esta noticia para ver que el bipartidismo seguirá pase lo que pase (rosa-diez-mas-tiene-pasar-dejen-votar-imputados/voters

Hace 13 años | Por caboso a elmundo.es
).

Cada uno puede votar lo que más guste, pero el voto les define...

n

#8 "pensar que" =/= que un juez decida que es imputado
Porque las imputaciones las decide un juez.

D

Señora Rosa Díez, un imputado es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¿Que probablemente sean culpables? Probablemente, pero por esa misma regla de tres ¿No es probable que usted haga lo mismo cuando llegue al poder?

Moraleja: Háblenos de políticas y de capacidad de gestión. Y deje a los jueces y a los ciudadanos juzgar la corrupción, que en este sistema es difícil que se salve nadie. Si, ya sabemos que por obra de gracia es usted más honrada que los demás, lo que nos interesa es saber que va a hacer.

D

#3 Doña Demagoga para variar sufre ataque de hemeroteca: cada caso es un mundo. (Huelga hablar que fue férrea sociata en los tiempos de la megacorruptela de Felipe González)
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/_ROSA_/PSOE/AUTOPISTAS_VASCO_ARAGONESAS/_SA/Vasco/Aragonesa/cree/Rosa/puede/haber/prevaricado/elpepuesppvs/19980621elpvas_4/Tes
Puede ser un caso caso puntual en una persona de trayectoria limpia , poco habitual en el partido al cual vota y ese partido tratar la corrupción cuando aparece de forma firme.

Si hacemos demagogia, denunciamos a quien nos queramos cargar como candidato aunque sea en falso, y punto.

DarkJuanMi

Cambiar de sistema politico, mejorar las oportunidades de los partidos pequeños, que los partidos politicos muestren su "plan de acción" y en caso de no intentarlo realmente (puede darse el caso de que lo intenten pero no lo consigan) renuncien inmediatamente.

#3 Los imputados NO DEBEN PODER PRESENTARSE. La diferencia entre estar imputado y ser culpable es obvia, pero como mínimo significa que estan bajo sospecha. Una vez juzgados, si son inocentes, que accedan al puesto. Pero si no lo son por lo menos evitamos que nos sigan robando.

D

#10 " Los imputados NO DEBEN PODER PRESENTARSE"

Si la justicia es injusta, tu propuesta servirá para que ningún político honrado pueda presentarse: Los retirarán a base de falsas demandas.

Y si supones que la justicia es justa ¿que más te da? Tendrán que dejar el cargo igual si se demuestran los hechos.

DarkJuanMi

#15 Pues que según tu forma de pensar, pueden seguir robando hasta que sean juzgados y declarados culpables, mientras que según la mia dejan de tener poder político con lo que evitamos una posible desviación de poder o gasto económico.
y en ambos casos si son inocentes volverán a su lugar.
Obviamente también hay que dejar claro que una denuncia falsa se debería penar.

D

#10 Queriendo privar de derechos políticos a gente sin condena judicial a los demás. Pareces uno de los fascistas del PP o el PSOE.