Hace 8 años | Por guill6r a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por guill6r a m.eldiario.es

"Esto no es un pacto para repartirse la tarta sino un acuerdo entre podemos y los ciudadanos.Ha recalcado.

Comentarios

Dene

#2 tienes toda la razon.. el problema es qeu en el P$$oE no tienen muy claro que es eso de un "programa"...

G

#14 Lo llevo diciendo yo desde que termino las elecciones y la gente sigue erre que erre. Definitivamente no quieren enterarse.

Podemos podra sugerir y hablar ya que les apoyaron pero no tienen control ninguno con lo que se hagan, esto son cosas locales y decisiones locales.

Y en breve si alguna negocia por sus motivos erroneamente aprovecharan para seguir metiendo a Podemos en medio.

averageUser

#24 Comprensible, los críticos con Podemos no lo quieren entender para cargar contra la cúpula aprovechando algún hipotético pacto/corruptela, y los líderes de Podemos tampoco para colgarse la medalla de los grandes resultados bastante mejores de los que ellos han conseguido bajo su marca en las autonómicas.

No por ello deja de ser verdad; en Coruña, Barcelona, Santiago, Madrid, Oviedo y posiblemente Zaragoza Podemos ni se ha presentado ni va a gobernar.

G

#25 Bueno parte de merito tiene, el respaldo de Podemos a estas les llevo votos de los proPodemos al no presentarse estos, conozco muchos que votaron esas agrupaciones por eso, la mayoría que yo conozco, y algunos de Podemos están dentro de esas agrupaciones, pero la cúpula sigue sin tener poder de decisión ninguno. Y aunque se hubieran presentado tampoco supongo que la tendría, la cúpula central digo, si se inmiscuyen y intentaran forzar pactos estarían haciendo todo lo contrario a lo que predican, seria supongo una decisión local y de asamblea local con quien pactan o no.

Otra cosa es como dije que recomienden, y digan sus deseos/gustos, pero serian solo eso, recomendaciones y deseos.

D

#14 No estoy de acuerdo lol, porque que yo sepa Por Cadiz si se puede (por si el nombre no da pistas) es la única candidatura importante en la que sólo está Podemos lol al menos yo he buscado información sobre algún otro partido dentro de la candidatura y no veo nada.

Teresa lo dice por respeto, pero a nadie se le escapa que no es cierto

averageUser

#29 Según este gráfico de eldiario.es efectivamente Podemos era el único que apoyaba esa candidatura en Cádiz:

http://www.eldiario.es/politica/candidatura-Podemos-IU-EQUO-capitales_0_387762287.html

Pero según su página web no pertenecen a Podemos y por tanto no entra dentro de su disciplina de ninguna forma (entiendo yo)

https://porcadiz-sisepuede.info/manifiesto/

En la candidatura de Ahora Madrid también hay gente de Podemos y ha sido apoyada por Podemos, pero eso no significa que sean Podemos.

D

#30 Hermosos formalismos a parte, repito, es Podemos, el candidato es de Podemos y además seguro que en la junta han pensado que su relación sentimental con Teresa Rodriguez ayudaría al pacto lol

Así que teniendo en cuenta esto, sí, podrían pergeñar el pacto. Por lo tanto para mi el mérito lo tienen, al mantenerse en sus principios.

averageUser

#31 No sabía lo de que el candidato era el novio de Teresa Rodriguez... de todas formas en ese formalismo precisamente es en el que reside someterse a la disciplina de partido o no. Eso sí, parte de razón tienes ya que aunque no se pudiera atacar a la candidatura al completo desde el consejo ciudadano/de garantías si se podría atacar a sus miembros más importantes individualmente.

D

#29 En estas candidaturas de unidad popular no hay partidos hay gente de diferentes partidos entre ellos Podemos y EQUO, pero también hay asociaciones y gente independiente. Se supone que todas son autónomas.

No tiene nada que ver la de Barcelona con la de Madrid, ambas han sido apoyadas por Podemos para darles más presencia pero nada más.

Podemos no es un partido al uso y veremos si luego muta haciendo coaliciones con otros partidos manteniendo cada uno su marca.

joffer

#14 Cuesta mucho cambiar el chip.

D

#14 Ah, te crees que el PSOE es Izquierda Unida como cuando le negó la Presidencia de Extremadura al PSOE facilitando la investidura de Monago (PP). http://m.publico.es/politica/819031/iu-de-extremadura-se-rebela-contra-lara-y-da-el-gobieno-regional-al-pp

Patxi_

#7 Y...

CalifaRojo

#15 A cambio de muy poco y costándole mucho, como ya advertía mucha gente.

jamaicano

Susanita está nerviosa ... ya no se puede ni comprar politicos con sillones ¿que será lo siguiente? ¿dimitir cuando roben?

LuisPas

la Alcaldía de Cádiz... y un pony? a todo el mundo le gustan los ponyes

sir_magno

#20 Efectivamente, los periodistas tienen un sesgo, y si haces eso les das argumentos para que te hundan.

No voy a negar que muchas veces me gustaría que los mandaran a pastar, pero tengo que reconocer que la estrategia de mantener la compostura e insistir en el mensaje acaba dando sus frutos. Y Manuela Carmena y Ada Colau son dos buenos ejemplos de ello.

D

#21 No, no son buenos ejemplos. Sus victorias son una mierda, y están hipotecados con ellos. No es que tengan un sesgo, es que son filiales de una empresa.

Mira, si vas de sistema, entonces es correcto lo que haces. Y si vas de anti o reformador de la muerte, entonces es incorrecto. Mezclar ambas cosas no cuela. Por tanto, si la nena va de sistema con los fondos de reptiles, le va a acabar crujiendo su pose en otros sitios. Y en su momento ya le sacarán los ojos los chachos estos.

Ella verá. O no verá.

D

Es la primera vez que estoy orgullo de a quién voté, gracias paisana.

M

Hablar en estos términos descoloca a la PPSOE. les van a tener que hacer un croquis

RobertNeville

¿Facilitará Podemos la investidura de Susana Díaz a cambio de la alcaldía de Madrid? ¿Pactará Podemos con el partido responsable del fraude en los cursos de formación? Voy a ir a por palomitas.

d4f

#18 La película puede ser muy buena. Imagínate que no pactan y Aguirre acaba de alcaldesa en Madrid.

Y no digo que a cambio tengan que apoyar en Andalucía, puede ser otro sitio; pero dudo bastante que el PSOE vaya a entrar en el juego de negociar los apoyos aisladamente.

joffer

#23 #18 Varias cosas, corregidme si se me va algo:

- Andalucía es distinto a la ciudad de Madrid. No estamos comparando comunidad con comunidad, sino comunidad con una capital, importante, pero capital.

- Podemos no se ha presentado a la alcaldía de Madrid. Estaríamos en el mismo caso de Cádiz. Podemos no tiene ninguna potestad para llegar a un acuerdo como interlocutor de Ahora Madrid.

- Si hablamos de Podemos, PSOE, Andalucía y Comunidad de Madrid: Siempre es el PSOE el que necesita de Podemos.

- Fuera a parte, aunque no venga al caso y en mi opinión personal:
No sería lo mismo apoyar al PSOE en Andalucía que en Madrid.
No sería lo mismo apoyar al PP en Andalucía que en Madrid.

Si Podemos da su apoyo al PSOE en Andalucía como hizo IU para mi habría perdido el mismo respeto que si se lo da al PP en Madrid.

d4f

#39 Yo no he dicho que Podemos los vaya a apoyar en Andalucía, ni que sea eso lo que les van a pedir a cambio; la verdad es que veo complicado que las elecciones en Andalucía no se repitan.

Por otro lado, aunque Ahora Madrid no sea exactamente Podemos, muchos de los que lo componen lo son, y la gente lo asocia con Podemos; si Ahora Madrid pierde la alcaldía de Madrid los platos rotos los va a pagar Podemos.

La alcaldía de Madrid es más importante que el gobierno de algunas comunidades. No estamos hablando de una alcaldía de una ciudad importante, estamos hablando de la alcaldía de la capital. La ciudad más grande con diferencia en la que vive en torno al 7% de la población de España. Una ciudad con muchísima visibilidad, tanto dentro de España como en el extranjero.

Y dudo mucho que el PSOE vaya a negociar la alcaldía de Madrid sin pedir apoyos en otra parte a cambio, que repito no tiene por que ser en Andalucía.

Totalmente de acuerdo en que no es lo mismo apoyar al PSOE en Andalucía que en Madrid. Ahí es donde va a estar lo bueno de la película, en ver que es lo que piden unos y otros y lo que están dispuestos a dar a cambio. Van a ser unas semanas muy interesantes.

D

Ole y ole

Que aprendan los demás candidatos de Podemos, así se hacen las cosas.

Kasterot

Si la cosa es amarrar poltronas. Pues,el PSOE actúa bien. Y PODEMOS, que viene a política a hacer las cosas bien no debe entrar en cambios de cromos.

D

Joder, ya puestos se podían haber columpiado con el titular: "Podemos descarta apoyar a Díaz a cambio del apoyo a Carmena en Madrid"

Tiene el mismo sentido, ¿cómo va a decidir Teresa lo que deben hacer otros partidos????

D

Confundir el tocino con la velocidad es claro síntoma de estupidez. En cambio, suelen distinguir muy bien la Santa Sandalia de la Inmaculada Calabaza.

borteixo

#34 bueno ya he aprendido algo nuevo hoy.

d

Así es como debería ser la política. A ver si con un poco de suerte el PSOE recuerda su pasado realmente socialista y escuchan a podemos y negocian y se hacen cosas por la gente y la mayoria.

sebiyorum

Susana Diaz lo que tiene que asumir es que no tiene la mayoría absoluta y desde ahí asumir que tiene que pactar, dialogar y asumir algunas premisas que le piden desde otras fuerzas políticas incluidas las de Podemos. El problema no es como vende Susana que Podemos u otras fuerzas no le dejan ser Presidenta y están "jodiendo" a los andaluces, es que la prepotencia de esta mujer no tiene limites y la humildad que debería tener la dejó en su casa o simplemente no la conoce.
Si pretende alcanzar la presidencia sin asumir ni aceptar nada, es que no ha entendido el resultado de las elecciones.

aggelos

Off topic del 15: Tengo muchas ganas de ver la futura encuesta del CIS sobre intención de voto

D

Susana no dejes que estos grupúsculos dificulten tu investidura. Como tú dices, Andalucía no se lo puede permitir. Lo mejor será que convoques elecciones y facilites la investidura a Teresa.

D

Que sí, mujer, que si insistes tanto en que eres virgen vamos a pensar que... eso.

D

#19 Pues sí. Exactamente eso. Tanto que les gustan los evangelios, que tome nota de lo de la prostituta y la primera piedra. Los periodistas no son neutrales, la están enmierdando, es su función, para amarrarla bien al tinglado, las hemerotecas hasta ahora las controlaban sólo ellos.

Si esta gente fuera lista, que no lo es, ni listilla siquiera, harían exactamente eso: os vais a la mierda.

Sobre todo algunos medios.

CalifaRojo

#1 Si Leticia Sabater puede ser virgen, ella también.

D

#26 son diferentes tipos de virginidades. La de Sabater (por cierto, "zapatero" en catalán) es biológica, la de esta santa política de los puros de sangre es espiritual. Ellos no se manchan con caca (y andan con una empanada de jiños en la cabeza y otra en la raya del puto culo).

borteixo

#1 menudo tufo a caspa tira tu comentario. Y creo que la caspa no huele.

D

#33 pues si te parece caspa, te falta un hervor. La caspa apesta, es grasa y se oxida. Si ya me conozco el percal, todos los fanáticos de hoy mañana la van a lapidar. Muy hispanistano todo, del cero al infinito en un ya.