Publicado hace 6 años por --140519-- a contandotepeliculas.blogspot.ie

La RAE define antifascismo como "tendencia contraria al fascismo". Punto. Es una definición concisa y general, que requiere acudir al término antagónico si se quiere conocer su significado. La descripción, en cualquier caso, no dice nada sobre agredir a nazis. Y no lo hace porque esa violencia acercaría al fascismo a quien la ejecuta. Hoy, sin embargo, el concepto se ha desvirtuado y no son pocos los que entienden que el buen antifascista, el verdadero, el de pura cepa, necesariamente debe prodigarse en la caza de fachas.

Comentarios

D

#5 Tu mensaje es para enmarcar. Y la actitud del PP (y sus medios) respecto al Ayuntamiento de Zaragoza es para recordar cuando toque votar.

carademalo

#5 Eso es algo que hacen todos los "bandos". También se usó el encarcelamiento de este tipo, al que cierta prensa le trató como si fuera un angelito, para tildar a la policía y a la justicia de racista, y lavar la cara a los pobrecitos y pacíficos okupas antifascistas.

Lo que más me preocupa y que creo que habría que mirar es la reacción de muchos "izquierdistas" tratando de suavizar el asesinato por la condición ideológica de la víctima, que es lo que estás haciendo tú, no sé si de forma consciente. Dale la vuelta y piensa qué sentirías si vieses comentarios en una noticia de un neonazi que haya matado a un antifascista, diciendo que "era un piojoso", "un comunista" o que era un "bukanero del Rayo Vallecano".

cromax

#28 Yo nunca voy a justificar un asesinato ni a suavizarlo, sea en una pelea de bar, como es el caso, o premeditado.
Creo que aquí ha concurrido mala suerte además porque el tal Laínez era una víctima fácil: gordo, mayor y probablemente con unas copas a esas horas. Otra cosa es pensar que el tal Lanza quisiera matarlo. Y otra muy diferente los miserables que están aprovechando esta tragedia para arrimar el ascua a su sardina y colocar a toda la izquierda en el papel de asesinos.

carademalo

#38 Inconscientemente lo haces, pero tu apreciación está socialmente aceptada. Míralo de otra forma: imagina a una mujer a la que violan, y de repente los comentarios fueran "le gustaba acostarse con un hombre diferente cada fin de semana", "iba buscando fiesta y al final se encontró con quien no debía", "iba siempre provocando". Y muchos responderían "ya están los machirulos tratando de justificar la violación". Ese es el problema de la sociedad, que jugamos a abogados del diablo sin ser conscientes de nuestra imparcialidad.

Luciarodriguez

#38 El anti-fascismo de hoy es ponernos a nivel de los nazis, o como va eso?

a

#3 Yo no justifico la violencia, al asesino se le debe castigar y espero que algo así no vuelva a suceder.
Pero desde luego que no voy a lamentar la muerte de un fascista. El mundo sería un lugar peor si siguiera vivo.

c

#8 Y menos participar en un minuto de silencio por su muerte. Menudo papelón le tocó al alcalde de Zaragoza.

D

#9 estoy de acuerdo contigo. Me llegan los mensajes de su familia, aunque no puedo copiarlos. Hasta esta mañana......

Lanza haya reconocido los hechos ante un juez.
Nada de nada de eso. Seguro que su versión es diferente.
El artículo miente, en caso contrario, pediré disculpas.
Hay que calentar a los fatxas para Catalunya
#2 #3

D

Lo triste es que se ha degradado el término que no se dan cuenta de que caen en comportamientos fascistas, si no piensas como yo es que eres un facha

m

#12: Si no piensas como yo eres un maltratador de animales, si no piensas como yo eres un machista y misógino, si no piensas como yo eres un racista, si no haces lo que digo estás haciendo apropiación cultural...

D

#24 Y la lista es interminable pero solo se resume en una frase, o estás conmigo o contra mi

m

#25: Y al final terminan por conseguir lo contrario a lo que pretenden, porque si "tachas" a una persona por ser "machista" es más probable que en el futuro acabe abrazando el machismo de verdad, el del "algo haría" o el de "es que con esa minifalda", no el de "hay que luchar contra las denuncias falsas".

Y ahora alguno vendrá a decirme que las denuncias falsas no existen.

D

#26 Por supuesto que existe, yo he sido testigo por lo menos de 2, un amigo mío ha pasado un calvario durante años, es más la última denuncia que le puso fué por intento de atropello cuando él estaba de viaje en ese momento, lo realmente triste, es que a quien realiza la denuncia falsa, no le pasa absolutamente nada.

I

#24 No. Si maltratas animales eres un maltratador de animales. Me da igual lo que pienses.

m

#36: Depende de lo que entiendas por maltrato. ¿Un encierro en el campo es maltrato? (sin todoterrenos) ¿Es maltrato dar un paseo en burro? ¿Es maltrato tener gallinas y quedarte con sus huevos a cambio de darlas cobijo y comida?

Algunos animalistas, dicen que si.

D

No puedo estar más de acuerdo con el artículo.

D

#1 "Lanza haya reconocido los hechos ante un juez: siempre hay fanáticos que están dispuestos a dudar de todo."

hasta donde se, la defensa de Lanza dice que fue insultado y atacado con un cuchillo, no lo que plantea el articulo. Asique, parte todo ello de una trola. Punto dos, para ti o para el mentiroso del bloggero podra ser antifascista el gato de tu abuela, misifu el antifa, pero la realidad es que el antifascismo historicamente y de base ha tenido y tiene unas cualidades innegables. Ahora va a resultar que la CNT etc y demas grupos combatieron al fascismo con flores y likes en facebook

E

#1 genial artículo, cargado de razón.

Azucena1980

Un artículo escrito por un facha.

(Es un spoiler de la última frase)

F

A mi me ha parecido verosimil la version de la madre del detenido. Otra cosa es poder probar lo que afirman... Dificil estando en un lugar cerrado y con testigos atrincherados.

D

Pollas en vinagre: trosquismo, marxismo. leninismo, comunismo, 100 millones de muertos. lol lol

garnok

#2 pero no eran 1000 ?

E

#21 pero entonces para ti usar la violencia contra quien piensa diferente está bien o mal? O depende de quién la use? Por ejemplo acabo de ver que han hecho pintadas en el bus de campaña de Ciudadanos (llamándoles fascistas) y les han tirado una cabeza de cordero y no sé qué mas. Eso está mal o bien? Si se hace contra IU es peor?
Para mí igual de descerebrado es un rapado que apalea a un gay, que un rastas como Lanza que apalea por llevar una bandera de España. Diferencia, ninguna. Si quieres no les llamamos fascistas, llámales totalitarios, o fanáticos, pero son la misma mierda.

D

#22 que para mi este bien o mal es indiferente. Que 2+2_4 es un hecho,hecho como que el fascismo tiene unas características y el Antifascismo otros. Ahora por querer poneros la etiqueta molona, y daros de una historia,pues lo siento pero a mi no me vendeid esa moto

E

#29 No contestas pero lo dejas claro, para tí está bien apalizar a quien tiene ideas contrarias a las que tú catalogas como buenas. Qué pena...

D

#31 no suelo responder a chorradas

E

#32 Ya ya, pareces un político dando vueltas y poniendo excusas para no decir claro lo que realmente piensas lol lol

D

#22 Algo que olvidáis desde el principio es que fue una pelea que empezó el muerto, y eso lo han declarado los testigos, que él que salió a la calle fue Lanza y el otro fue tras él y que sí le dió con el sillín de la bici y en el suelo le dio patadas.... NO tiene nada que ver con la historia que se han inventado y que sirve para una vez más, cargar contra la izquierda,... fue una pelea que tuvo un resultado trágico,.... ni tirantes con la, bandera ni tonterías de esas..... que el muerto tuvo muchas de peleas como esa y que se está lavando su historial.....

E

#34 Bueno, que lo diga el juez, nosotros tenemos versiones sesgadas. No sabemos lo que han dicho todos los testigos, igual eso lo han dicho los que son de la cuerda del acusado, otros han dicho que Lanza increpó a la víctima por sus tirantes. Lo que parece que queda claro es que el animal este le pateó la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo, y en ese escenario no vale ningún "empezó él" como en las peleas del colegio, eso es un homicidio.

D

O eres antifascista o eres fascista, sobre todo en países donde parte de las fuerzas de seguridad del estado o el ejercito está plagado de esa basura...

Luciarodriguez

No parece que el caso ofrezca muchas dudas, la victima tenia reventada la occipital.

ttonitonitoni

Que buena dosis de equidistancia, como vamos ¿80 cuantos a 1? y encima resulta que es porque le sale rana el ataque,¿ hasta cuando tenemos que aguantar esta puta mierda de panfletismo filofascista? ... (por no decir que datos de los que da se los saca del culo, como que ha admitido los hechos cuando el abogado ya ha explicado que no..)

D

"(El Antifascismo)es una definición concisa y general, que requiere acudir al término antagónico si se quiere conocer su significado. La descripción, en cualquier caso, no dice nada sobre agredir a nazis. Y no lo hace porque esa violencia acercaría al fascismo a quien la ejecuta."

Eso es una generalización bastante discutible porque depende mucho del contexto(y pienso que en el contexto de Rodrigo Lanza esa violencia era totalmente innecesaria si se confirma la versión oficial del ensañamiento aunque sea en defensa propia). Y sino que se lo pregunten a los aliados en la 2ª Guerra Mundial. Solo dieron abrazos y besos a los fascistas para pararlos. A mi esa violencia me parecía justa y necesaria.
Soltar esa chorrada que el uso de la violencia te acerca a tu contrario con el fin de igualarlos y tener así la conciencia tranquila es como no decir nada.

D

#7 "esa violencia acercaría al fascismo a quien la ejecuta."

cateto por partida doble: no sabe lo que es el antifascismo ni el fascismo

E

#10 con tu actitud le estás dando la razón. Sobreentiendo de tus comentarios que la violencia contra los que piensan como tú es mala y condenable, y si la violencia se ejerce contra "el bando contrario" está justificada. Pues eso

D

#16 no, chico no. El fascismo es una cosa concreta, no lo que tu reinterpretas (al igual que los comentarios de aqui) porque asi os place. El antifascismo es la oposicion a este. Oposicion, que SIEMPRE se ha caracterizado ahora por valerse de todas las formas posibles. Otra cosa es que os guste el rollo hippichachi y os querais dar unas etiquetas (que personalmente veo que no concuerdan con lo que expresais)


El usar la violencia como forma de defensa (o de ataque, me da igual), es como su nombre indica, usar la violencia. No tiene nada que ver con fascismo o antifascismo que son ideologias o movimientos politicos concretos, con ideas concretas, que ironias de la vida, concretamente, si han aceptado la violencia

rustufary

El que ha escrito el artículo es nazi o un hippie de mierda. No me queda claro.

D

#6 un nazi por supuesto, que le gusta la palabrería.