Hace 10 años | Por Maroto a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Maroto a elperiodico.com

La revisión actual del legado musical español de los años 80 tiende a reivindicar el rock radical vasco como uno de los pocos ejemplos en los que la cultura no celebró el 'statu quo' ni la presunta explosión de libertad de la transición sino que señaló y denunció las grietas de ese período. A diferencia del pop-rock español, aquello sí fue una cultura a la contra: Kortatu, La Polla Records, Barricada, Cicatriz, Eskorbuto y Hertzainak, entre otros, cantaban a grito pelado las injusticias sociales.

Comentarios

Urasandi

#2 Tengo una duda con Kortatu.

D

#11 no recuerdo el documental (lo estoy buscando pero no lo encuentro), pero si que Iñigo Muguruza decia que no era más que una etiqueta

cabobronson

Un buen documental:

IvanDrago

Aquí hay un artículo que me gustó bastante relacionado con el tema.

http://old.kaosenlared.net/noticia/contra-movida-madrilena-posmodernidad-espanola

kampanita

entre otros estaba una banda llamada iNKuBo que de hecho sigue más viva que nunca.

eskubeltz

Nunca ha muerto, ha sido la banda sonora que no hemos podido cambiar en 30 años en las txosnas de las fiestas. Erre que erre con las mismas canciones.

Parece que no se ha han compuesto nada en las últimas decadas.

kampanita

#4 Tampoco es que la situación haya cambiado mucho desde entonces. Las letras estan más al día que nunca.

eskubeltz

#5 Te doy toda la razón, las letras son dignas de la situación actual (salvo el tema de drogas que si que ha cambiado).
Solo pido que cambiemos de canciones por una vez, estoy hasta las narices de escuchar "sarri, sarri" o "mierda de ciudad". Actualizemos nuestra discografia por favor que las letras de algunos grupos actuales son tan dignas como las de hace 30 años.

kampanita

#7 Pues te aconsejo que renueves tu lista...
http://www.inkubopunk.org

Shotokax

El punk rock es así, sea en el País Vasco o en la China.

ChukNorris

Spam como una casa, la noticia no aporta nada.

fofito

Cosulta bajo pago.

D

Cultura de verdad no La escoria CT!